6 pequeñas cosas por hacer cuando no hay disciplina, la formula de ser exitoso

Porque no tengo disciplina, cada vez que empiezo algo al poco tiempo aparecen las excusas y abandono? Cuando no hay disciplina para ser exitoso hay habito para fracasar. Lo que hacemos repetidamente se convierte en habito o costumbre que se activa en automático.




==>>> 11 Características de la verdad sobre el exito que te hará mas prudente

Cuando una persona fracasa continuamente esta en mejor situación que una persona que nunca fracasa. La persona que fracasa tiene la disciplina para lograr un habito perjudicial. Pero lo principal, tiene voluntad o motivación de ponerse en acción.

Una persona que nunca fracasa, carece de iniciativa. Lo cual también es un habito que no le permite hacer cambios en su vida. Hagan lo que hagan estas personas, el habito que los domina terminara imponiéndose.

Pequeñas cosas por hacer cuando no hay disciplina

==>>> 7 tristes verdades sobre el exito y la felicidad

cuando no hay disciplina

Mucha gente quiere hacer grandes cosas solo para darse cuenta que no esta nada preparada. Muchos de ellos ignoran que la formula del exito es hacer pequeñas cosas de forma puntual para crear una costumbre. Cuando algo se hace por costumbre todo resulta mas simple.

Si fracasas continuamente, ya tienes una costumbre. Hagas lo que hagas el poder de esa costumbre inclinara la balanza hacia ese lado. Por lo tanto acepta que ya tienes una costumbre, pero perjudicial.

Esto es lo que puedes hacer cuando no hay disciplina en tu vida para empezar a mejorar tus resultados:

1.- Comienza por regalarte amor y perdónate

==>>> Ser inteligente no lo es todo para tener exito en la vida, la ventaja del menos aprovechado

No pensamos tal como son las cosas, nuestras creencias no se ajustan a lo que realmente sucede en la vida. Esto no nos hace imperfectos, como muchos dicen, simplemente victimas de como manejamos nuestro procesos mentales.

Actuamos como pensamos y teniendo en cuenta lo anterior, es natural que las cosas no salgan como pensamos. Puedes pensar que no eres bueno para nada, que tienes mala suerte. Todo sigue siendo pensamientos. Amate mas y perdona tu manera de pensar.

2.- Todos podemos darnos cuenta del poder de las costumbres

==>>> Como se logra el exito, 7 elementos para un emprendimiento exitoso

Porque no tengo disciplina para lograr mis propósitos? La disciplina es una coordinación de actitudes para desarrollar habilidades y crear hábitos. Todos vivimos siguiendo hábitos, adquiridos, en la mayoría de los casos, sin querer.

Nuestras reacciones espontaneas, nuestra forma de pensar, la forma como nos alimentamos, etc., son hábitos. Estos hábitos no se lograron de la noche a la mañana. Son resultado de repetir una acción durante mucho tiempo.

Por ejemplo te bañas todos los días a la misma hora por el horario de tu trabajo. Al principio no tenias esa costumbre. No te cuesta cumplir con esa rutina, simplemente sucede en automático.

Como tener una buena disciplina para que me baya mejor mis proyectos? Comienza cultivando un habito con una rutina diaria muy pequeña, fácil de lograr y vinculada a algo que ya haces. Por ejemplo sube y baja la escalera una sola vez apenas termines tu desayuno.

3.- Céntrate en la motivación para hacer algo pequeño y fácil de lograr

Lo mas importante, cuando no hay disciplina, es conocer el poder de un habito por experiencia propia. Por eso, cultiva un habito con algo que sea muy simple de hacer. Establece una secuencia o proceso simple de ejecutar.

Por ejemplo, para crear el habito de hacer ejercicios haces una sola sentadilla cada mañana. Apenas despiertas miras la hora, te levantas, haces una sentadilla, te duchas, tomas desayuno y sales al trabajo.

La motivación es algo que dura muy poco tiempo cuando no hay costumbre. Por eso, centrarte en motivarte haciendo algo pequeño, será mas simple seguir una secuencia de acciones para cultivar un habito.

Además, cual es tu “porque lo quieres hacer”? Cuando no hay disciplina, tu amor por lo que quieres lograr puede hacer la diferencia.

4.- Enfócate en coordinar una secuencia simple y fácil de acciones

Es muy difícil ser disciplinado si las acciones que deseamos ejecutar son difíciles o no nos gusta hacer. Por eso, cuando no hay disciplina, lo mejor es simplificar las acciones a ejecutar.

Por ejemplo, tienes dificultad para salir a trotar 30 minutos cada mañana? Haz algo mas simple, por ejemplo trotar en tu propia casa solo 5 minutos antes de entrar a la ducha.

5 minutos trotando no te va servir para tu bienestar, pero va servir para ser disciplinado y lograr un habito. Una vez que te acostumbres a hacer ejercicio, será mucho mas simple trotar 30 minutos, luego mas.

5.- Como aplicar la disciplina en mi vida: Céntrate en lo que amas hacer

Nadie quiere hacer por mucho tiempo algo que no le gusta, y peor cuando falta disciplina. Así que mejor encuentras algo agradable que hacer para construir un habito y trasformar tu vida.

Por ejemplo, una forma como tener disciplina y constancia haciendo ejercicio es haciendo algo que te gusta. No te gusta salir a trotar? Baila, habrá algún baile que te guste. Sal a pasear al perro, usa bicicleta, busca un deporte que te agrade.

La música, los amigos, tus hijos, la novia, ayudar a alguien, etc. Pueden servirte para trasformar algo duro en algo mas simple y divertido de hacer. Siempre se puede encontrar una secuencia de acciones donde puedes disfrutar.

6.- Usted puede volver a empezar de cero cuantas veces sea necesario

Recuerda que falta de disciplina significa darse por vencido antes de tiempo a algo que le resulta difícil o pesado. Por lo tanto hay que repetir, ya no mas cosas difíciles y pesadas. Hagamos que lo pequeño construya lo grande.

Cuando no hay disciplina, el primer paso del éxito no es perseguir el objetivo, sino hacerse disciplinado cultivando pequeños hábitos. Cuando fracasas con algo pequeño no hay drama, no hay perdida que lamentar y puedes volver a comenzar una y otra vez.

El problema de perseguir metas grandes y fracasar es el miedo que surge cuando pensamos en otro intento. Mucha gente odia el emprendimiento a consecuencia de eso. Creen que no sirven para ser emprendedores. Pero siguiendo estos consejos, todo puede cambiar.

Imagen por Imagebase

También te podría gustar...