Fracasaba en todo hasta que se entero de estas cualidades para ser un buen lider

Todos tenemos posibilidades, recursos y derecho a ser exitosos, pero a la mayoría le esta sucediendo otras cosas y se están conformando. Pero todo esta en poner atención a las cualidades que dominan en nuestra vida y las cualidades para ser un buen lider.




Esta muy bien iniciar un emprendimiento y equivocarse, fracasar, perder dinero, perder tiempo… en realidad lo que pasa no es equivocarse, fracasar, perder dinero… lo que pasa es nuestra actitud y como calificamos cada incidente.

Haz un simple ensayo de vida: no califiques y no dejes que la emoción de esa calificación corra en tu vida, la vida cambia, el emprendimiento cambia por completo, porque ya no importa “tener razón” sino la búsqueda del talento que nos lleve a resultados deseados.

Las cualidades para ser un buen lider

==>>>

Tener una gran idea, y reunir un equipo para llevar ese concepto a la practica es el primer paso para crear un negocio exitoso. La capacidad de ejecutar con éxito esta idea es lo que separa a los soñadores de los empresarios.

Todos pasamos por las mismas etapas emocionales, experimentales y circunstancias a la hora de iniciar un nuevo emprendimiento. Para todos llueve, sale el sol, pero cada persona califica  y se emociona según las circunstancias de diferente modo.

==>>>

2 cualidades para ser un buen lider

Esas calificaciones y emociones si son positivas pueden seguir adelante, pero si son negativas, abandonan.

El primer gran paso para emprender es buscar personas, como socios, clientes o simpatizantes. Los que desarrollan cualidades de vendedores o de liderazgo, tienen actitudes positivas y lo que para otros son errores y obstáculos, para ellos son aprendizaje, formación, un proceso normal de emprendimiento

Cuando el dinero es escaso y no se consigue financiación, los niveles de estrés son altos, y las expectativas de éxito inmediato no suceden como pensabas, la mayoría se siente tentado de abandonar. Pero hay que diferenciar qué es lo que se esta abandonando.

Nunca abandones tu formación, tu crecimiento interior, la conquista de tus talentos, el logro de tu felicidad, el aumento de tu capacidad de hacer relaciones con las personas, tu pasión, tu creatividad. Puedes abandonar un negocio afuera, pero dentro de ti sigue cultivando cualidades para ser un buen lider.

1.- Cultiva la honestidad para liderar tus actitudes

==>>>

No se trata de otras personas, se trata de ti, de como te ves a ti mismo, de como te observas, de lo que eres testigo de ti mismo. Cuando te observas deshonesto, dejas de confiar en ti mismo, todo sucede a nivel subconsciente, no te permites confiarte tus mejores facultades, después de todo como confiar en alguien deshonesto.

2.- Consigue un socio aprendiendo a delegar

Mucha gente dice “mejor es solo que mal acompañado” y con esta manera de pensar prefieren trabajar solos que con la ayuda de otra persona.

El fracaso de negocios individuales es muy alto comparado al de negocios iniciados por 2 personas. Y aun si un negocio anda bien, tiene que seguir progresando, tienes que contratar a alguien que te ayude, tendrás que aprender a delegar, a confiar en otras personas.

Cuando cultivas el habito de delegar, te rodeas de buenas personas, empiezas a observar mejor a las personas para conocerlos mejor, lo que te lleva a tener mejores relaciones.

3.- Saber comunicar es una gran cualidad del lider

3 Saber comunicar

Pero al principio tienes las mismas dificultades que muchos para lograr comunicarte bien, puede ser que te quejes, “no me entienden”, “esta gente no entiende”, pero poco a poco entenderás que el problema se soluciona dentro de ti, no afuera, encontraras muchas formas de relacionarte y comunicarte con la gente.

Gran cantidad de problemas se originan con la mala comunicación, pues dices lo que dices y tu interlocutor entiende lo que entiende. La buena comunicación es un entrenamiento relacionados con personas. Nada mejor que la comunicación positiva, alegre y con agradecimiento.

4.- La confianza entre las grandes cualidades para ser un buen lider

En realidad no se trata de confianza sino de pervivir a las personas por el lado positivo de su potencial. Quien tiene la tendencia de calificar de forma negativa a las personas jamás podrá confiar en alguien, se le hará muy difícil delegar y su progreso se estancara.

Para progresar hay que rodearse de buenas personas, pero que las personas que no rodean sean buenas no depende de ellos, sino de como los calificamos, en que cualidades nos enfocamos.

Para una persona que se enfoca en algo negativo de su hermano, lo considerara mala persona, no confiara en el, no podrá iniciar un negocio familiar.

La confianza no es un tema de buenas personas, sino una cualidad que permite destacar lo bueno que hay en las personas que te rodean.

5.- Un líder emprendedor tiene que comprometerse

¿Quien va liderar la cultura de trabajo de tu negocio? Alguna de tus cualidades o talentos deben liderar tus acciones, de lo contrario te vas cansar, vas perder motivación, enfoque y entusiasmo.

Si existe algo que debes tener en cuenta y nunca dejar de lado, es el compromiso contigo mismo.

Cuando digo “compromiso contigo mismo”, me refiero al compromiso con todos tus sueños, tus deseos, tus proyectos, objetivos, metas y principalmente tu éxito. Este compromiso siempre debe estar ostentando un valor de ciento por ciento.

6.- La actitud positiva es la clave para emprender con éxito

4 La actitud positiva

Lo que mueve a todos los emprendedores, ya sean aficionados, con poca experiencia o experimentados, es la actitud emprendedora positiva. Esta actitud es la que lo diferencia del resto de las personas, pues le permite estar consciente en todo momento que los retos y los compromisos son grandes, pero aun así atreverse a dar el paso necesario.

La actitud positiva es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el éxito.

Como es tu reacción ante:

1. El riesgo
2. La iniciativa
3. Ser progresista
4. La actualización permanente
5. La decisión
6. La tenacidad
7. El entusiasmo
8. La creatividad
9. La recuperación frente al fracaso
10. Ser positivo
11. El dinamismo
12. Autoconfianza
13. La inconformidad
14. La perseverancia
15. La flexibilidad
16. La independencia
17. Ser propositivo

No importa si calificas tus reacciones espontaneas como inadecuadas, es lo que corresponde. Persistiendo todo cambiara a tu favor.

7.- La creatividad en un emprendedor es fundamental para liderar 

La creatividad es una de las mas importantes cualidades para ser un buen lider, pues ante un mundo cambiante, un emprendedor tendrá que aportar soluciones, formular hipótesis, dar cuenta de algo nuevo, novedoso, es decir, tener una acción propositiva ligada a su calidad de lider.

Algunos elementos fundamentales (no son los únicos) para que las personas sean creativas son:

— Imaginación, para gestionar el conocimiento buscando ideas novedosas y útiles que puedan convertirse en proyectos factibles.
— Sentido critico para diferenciar los problemas reales (importantes y productivos) de los irrelevantes y triviales.
— Comprensión, para entender las cosas en forma individual (análisis) y después reconstruir todo (síntesis).

8.- Un lider emprendedor necesita intuición

5 Un lider emprendedor

Una de las mejores cualidades para ser un buen lider, es su intuición. La intuición se nutre de la experiencia. En ocasiones tomamos decisiones que racionalmente no podemos basar en nada pero suele ser nuestro subconsciente influido por nuestras experiencias en el pasado que nos guía por la buena dirección.

La intuición es la habilidad de percibir y entender lo que no es obvio, pero pueda estar implicado y oculto detrás de la situación. Muchas veces; la medida de esta capacidad hace la diferencia entre un éxito y un fracaso.

9.- Un buen líder emprendedor inspira

Cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de aprender, crecer, desarrollarse, valorarse e inspirarse. Cuando una persona motiva alguno de estos caminos de aprendizaje, estamos hablando de un líder. Por ejemplo en una empresa se puede premiar los logros, de esa manera el sentido de equidad, que puede operar con bonos, genera mas entusiasmo, mayor valoración de los talentos, y el equipo va sentirse motivado, inspirado a fluir con mayor frecuencia su creatividad.

10.- El enfoque es parte de las cualidades para ser un buen lider

Todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades, pero no todos estamos atentos a esas oportunidades, y no todos pensamos que algo sea una oportunidad. Nuestra cultura, diferentes niveles educativos, rasgos de personalidad y valores, nos afecta en gran medida en como procesamos lo que percibimos y la información.

Para ser mas eficientes, algunas personas necesitan presión, otras un poco de amor, otros lo toman como algo personal. Un líder emprendedor necesita enfocarse en las cualidades individuales de su equipo y de el mismo, de modo que el resultado sea productividad.

Imagen por fteleaders

(Visited 108 times, 1 visits today)

También te podría gustar...