20 cosas que hace la gente exitosa todos los dias por costumbre, sin ningún esfuerzo

1.- Lo primero, se responsabilizan por su propio éxito, saben que nadie se los va regalar

Hay cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno por habito. No lo piensan, no se esfuerza, simplemente es una actitud automática gracias a la disciplina de haber cultivado ese habito. Ellos, previamente han diseñado la vida que quieren vivir y se han hecho responsables.




==>>> 11 pasos para crear un momentum productivo desde el lunes

Cada persona tiene una idea de lo que es el exito. Pero la idea de por si no nos conduce al exito. La persona inteligente y responsable pasa a la actitud y la disciplina de cultivar hábitos. Pues todo lo que hacemos es por hábitos. Tus hábitos, a donde te están conduciendo?

2.- Cuando se enteran de algo nuevo que favorece su éxito, se fijan una hora para practicar

==>>> 10 maneras de crear el habito de la disciplina, no solo los japoneses

Entre las cosas que hacen las personas exitosas es incorporar nuevos descubrimientos positivos a sus vidas. Alguna forma de dormir mejor, levantarse con mas energía, alimentarse mejor, etc. Por ejemplo se ha descubierto que las neuronas se renuevan mejor con rutinas diarias de ejercicios aeróbicos.

La gente exitosa no solo practica algo nuevo o positivo por algunos días. Ellos primero cultivan el habito. Saben que lograran beneficios solo si hacen las cosas por habito y no por fuerza de voluntad o motivación.

Identifica qué actitudes te ayudan a ser mejor persona y cultiva ese habito. Solo 1 a 5 minutos al día, todos los días a la misma hora. Tiene que ser muy fácil de cumplir, lo que importa es el habito, no el beneficio de esa actitud.

3.- Cosas que la gente exitosa no hace: Confiar en su fuerza de voluntad

==>>> El gran habito de hacer las cosas bien y experimentar satisfaccion con la accion

cosas que hace la gente exitosa

En esencia hay muchas cosas que la gente exitosa hace diferente del resto de personas. Por ejemplo, la fuerza de voluntad es muy importante, pero no confían en ella sus tareas mas importantes.

Muchos expertos consideran que la fuerza de voluntad no existe, que en realidad es una ilusión de la mente. Por eso, entre las cosas que no hacen las personas exitosas, es confiar en la fuerza de voluntad. Puede olvidarse, postergar, rendirse o hacerlo mal.

Mucha gente empieza grandes programas para bajar de peso, dietas, ejercicios, etc. Solo para abandonar unos días o semanas después. Por qué? La fuerza de voluntad se agota. Una de las cosas que hace la gente exitosa hace es confiar en los habitos.

4.- Cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno: Levantarse muy temprano

==>>> Descubre porque la disciplina es mas poderosa que la mas grande motivación

Las personas de éxito toman control de su tiempo desde las primeras horas del día. Es por eso que muchos de ellos se levantan antes de que salga el sol. De esa forma disponen del máximo tiempo, como les sea posible, para hacer lo que importa.

En una encuesta realizada a 20 ejecutivos, el 90 % dijeron que se despiertan antes de las 6 a.m. El CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, despierta a las 4 a.m. y llega a su oficina antes de las 7 a.m. Bob Iger, el CEO de Disney, se levanta a las 4:30 a.m. para leer. El CEO de Square, Jack Dorsey, a las 5:30 a.m. para correr.

Cuando te levantas temprano el resultado final siempre es mayor productividad, pero para que esto suceda…

5.- La gente exitosa le da mucha importancia a dormir bien

Entre las cosas que hace la gente exitosa antes de dormir es prepararse para una noche tranquila, sin interrupciones. Ellos saben que dormir es muy importante para renovar energías. Debemos acostarnos siempre a la misma hora y calculando unas 8 horas de sueño.

Tu dormitorio debe ser muy silencioso y bien aislado de los cambios bruscos de temperatura. Veamos los beneficios de dormir bien y levantarse temprano

— Iniciar el día con buena energía, junto con el sol
— Oportunidad de ser más productivos, ya que comienzas la jornada sin estrés, tienes tiempo
— Estas con mejor salud mental que te permitirá afrontar mejor el día
— Mejora la calidad del sueño, ya que madrugar permite tener rutinas de sueño bien establecidas
— Tendrás tiempo para establecer otras rutinas saludables, como ejercicios
— Puedes experimentar la salida del sol, inspirarte y enfocarte en lo mas importante
— Puedes disfrutar de un desayuno saludable junto a tu familia

6.- Hacer ejercicios por las mañanas es muy importante y bueno para la salud

cosas que hace la gente exitosa

Los ricos y poderosos, toda esa gente exitosa, hace ejercicios, ya sea levantando pesas en casa o yendo al gimnasio. El CEO de Xerox, Ursula Burns, va al gimnasio 2 veces a la semana a partir de las 6 a.m. Steve Murphy, CEO de Christies, usa las mañanas para hacer yoga. El CEO de Starwood Hoteles, Frits van Paasschen, corre una hora todas las mañanas a partir de las 05:30 a.m.

Razones para hacer ejercicio por la mañana antes del desayuno:

— Cultivas el habito de ser mas constante, enérgico y simpático
— Quemas mas grasa, lo que significa mayor salud de tu corazón
— No tendrás conflictos de horarios si haces ejercicios muy temprano
— La sensación de relajación se prolonga por todo el día
— Agudiza tu inteligencia y te da energía, algo bueno para personas muy activas
— Dormirás mejor, ya que el deporte ayuda a mejorar la calidad de sueño
— Reduce de forma significativa la sensación de hambre que sentimos a lo largo del día
— Te sientes realizado porque cumples con lograr un reto diario
— Cultivas el habito de ser persistente, ya no abandonas los retos que te impones

7.- Trabajan en un solo proyecto empresarial de máxima prioridad

Las tranquilas horas de la mañana son el momento ideal para centrarse en un proyecto importante sin ser interrumpido. Trabajar justo al comienzo de la jornada te asegura plena atención a lo que estás haciendo. Luego vendrá atender a los demás (niños, empleados, jefes).

Es poco probable de que alguien te interrumpa a las 6.30 am. Entonces tu enfoque puede ser mayor, en consecuencia, mas productivo.

8.- Siempre trabajan en un proyecto personal de máxima importancia

Las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno es por habito, no por fuerza de voluntad. Por ejemplo los proyectos personales, a lo largo del día es difícil por las obligaciones laborales y otros compromisos.

Pero si eliges hacer a una hora muy temprano, apenas te despiertas, las cosas cambian. Por ejemplo el profesor de Historia Charlotte Walker-Said, pasa de 6 a.m. a 9 a.m. trabajando en un libro. Ella puede leer artículos de revistas y escribir varias páginas antes de comenzar con sus responsabilidades diarias en la Universidad de Chicago.

Levantarse temprano y dedicar las primeras horas del día a un proyecto personal, todos los días, es un habito. Elegir los hábitos que quieren vivir son las mejores cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno. Es la mejor forma poderosa para diseñar tu vida.

9.- La gente altamente exitosa dedica tiempo de calidad para motivarse

cosas que hace la gente exitosa

La motivación va y viene, por lo que la gente exitosa no deja a suerte su rendimiento. La rutina diaria de la gente exitosa es lo que los diferencia del resto. Una de las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno es reflexionar sobre su motivación.

Como motivarse cada día:

Hay 3 preguntas concretas que podemos hacernos cada uno de nosotros que pueden ayudarnos a auto motivarnos cada día:

— Qué quiero lograr?
— Por qué lo quiero hacer?
— Cómo puedo conseguirlo?

La motivación va completamente ligada a ciertas actividades que debemos realizar, con el fin de lograr impactos positivos:

— Una causa, un objetivo claro en la vida. Una meta, una razón que te brinde el “Por qué” necesario para moverte.
— Ser libre de escrúpulos para soñar en grande, pues tan alto como llegues, puedes llegar a crecer. Tanto como busques, puedes llegar a encontrar. Tan lejos como mires, puedes llegar a ver. Y tan grande como sueñes, puedes llegar a ser.
— Ser muy ambicioso, porque soñar en grande no es suficiente, tienes que actuar y esforzarte.
— Corre tu propia carrera a tu propio ritmo, superándote a ti mismo, ya eres tu mejor competidor.
— Siempre empieza con un paso a la vez, y continua, aprende a persistir. Si se presenta un gran obstáculo, da el siguiente paso.

10.- La gente exitosa pasa tiempo de calidad con su familia

Otra de las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno y antes de dormir es interactuar con su familia. Con la familia, no se trata cuanto damos, sino cuanto y como nos sentimos.

Nadie se siente cómodo si al dar experimenta un sentimiento de perdida. Por eso, para cultivar este habito, no des cosas materiales, da una sonrisa, un comentario de aprobación, etc.

Al dar de esta manera motivas a los miembros de tu familia a sentirse autosuficientes y motivados. Ellos con esta energía aprenderán a buscar por si mismos lo que desean.

Da tiempo de calidad a tu familia. Por ejemplo un costumbre de la gente exitosa es leer cuantos a los niños, cocinar en familia, etc. Veamos el ritual diario de Judi Rosenthal.

Para Judi Rosenthal, un planificador financiero de Nueva York, las mañanas son su momento especial con su pequeña hija. Ella la ayuda a vestirse, a hacer la cama, y en ocasiones trabajan juntas en proyectos de arte. También hacen el desayuno y se sientan alrededor de la mesa a charlar sobre lo que está pasando. Ella llama a esos 45 minutos “el momento más preciado que tengo en el día.”

11.- Uno de los rituales de las personas exitosas: Conectarse con su amada pareja

Para las personas exitosas conectarse con el amor es lo mas importante, porque el amor es el poder de nuestra naturaleza. Por eso, piensa menos, actúa mas de forma emocional. Busca lo que te apasione.

Al llegar del trabajo, quieres es descansar, así que no es buen momento para dar calidad de tiempo. Pero en las mañanas es el mejor momento para interactuar animada y de forma emocional con tu pareja.

No hay nada mejor que el sexo antes de levantarse. El sexo es parte de las cosas que hace la gente exitosa hace antes del desayuno. Saldrás con energía y entusiasmado al trabajo. El sexo regular puede hacernos más inteligentes, estimular nuestros ingresos y quemar calorías.

El Director Gerente de BlackRock Obie McKenzie y su esposa pasean por los suburbios de Nueva York cada mañana. Durante más de una hora hablan de sus vidas, finanzas, la lista de tareas del hogar y planes semanales.

12.- Las personas de éxito siempre se hacen alguna pregunta importante

cosas que hace la gente exitosa

Solucionar problemas, son una de las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno. Buscar soluciones o nuevas formas de hacer las cosas es lo mas importante para la gente de éxito.

Por ejemplo, si hoy fuera el último día de tu vida, seguirías haciendo lo que haces? Esta pregunta cuestionara tu enfoque diario. No tiene sentido enojarse, pasar estrés y agotarse haciendo lo que no nos gusta.

La gente de éxito tiene el habito de hacerse preguntas que los conducen a un mejor estilo de vida:

— Si pudiera volver a vivir mi vida, qué cambiaría?
— Qué es lo que me haría más feliz?
— Qué proyecto u objetivo, si queda inconcluso, lamentaré más el próximo año?
— Si yo supiera que no hay opción de fallar, en qué actividades o empresa me embarcaría?
— Si pudiera darle a mis hijos (o a mis amigos) tres consejos, cuáles serían?
— Qué estoy haciendo con mi vida, mi tiempo y energía? Es eso lo que realmente quiero?
— Quiero seguir haciendo lo mismo por 5 años más?
— Si no tuviera problemas de dinero, en que trabajaría?
— Se de algunas personas que ya han hecho lo que me gustaría hacer?
— Qué precio estoy dispuesto a pagar para lograrlo?
— Cuándo puedo empezar a hacer lo que me gustaría hacer?
— Cómo será mi vida cuando logre hacer lo que me gusta?

13.- Entre las cosas que hace la gente exitosa cada mañana están las reuniones importantes

En las mañanas, muy temprano es el mejor momento para las reuniones importantes de trabajo o personales. En las mañanas es cuando se tiene mas claridad, energía y te sientes mas creativo. De ese modo no comprometes la tarde o la noche que son mas adecuados para la familia.

Christopher Colvin, un abogado de Nueva York, se despierta a las 5.30 am para caminar con su perro y leer. Pero todos los miércoles usa esa hora desayunar con un grupo de exalumnos de la Ivy League llamados IvyLife.

14.- Un habito que desarrollan las personas de éxito es alejarse de las distracciones

Las personas de éxito no procrastinan, no pierden el tiempo en cosas que no suman. De lejos esta es una de las cosas que la gente exitosa hace diferente. No tiene sentido levantarse temprano y perder el tiempo en cosas sin importancia o perjudiciales.

15.- Uno de los rituales de personas exitosas: Meditar para despejar la mente

cosas que hace la gente exitosa

Las personalidades de tipo A generalmente exigen tanto a los demás como a ellos mismos. Así que puede ser difícil para ellos desconectar su mente de listas de tareas pendientes y calmar sus pensamientos. Por eso, antes de salir de casa meditan u oran para centrarse en sí mismos y despejar la mente.

Manisha Thakor, una ejecutiva, hace dos sesiones de meditación al día, de 20 minutos cada vez. La primera antes del desayuno y la segunda por la tarde. Se enfoca en su respiración. Es “una de las mejores prácticas que mejoran la vida”.

16.- Una rutina diaria de la gente exitosa es agradecer por escrito

Otra de las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno es expresar su gratitud por todo lo que les pasa. Es una gran manera de centrarse en uno mismo y obtener la perspectiva adecuada antes de dirigirse a la oficina.

Anotar las personas, los lugares y las oportunidades para agradecer solo toma unos minutos. Pero puede llegar a hacer una diferencia real en tu perspectiva y reacciones espontaneas.

La ejecutiva farmacéutica Wendy Kay pasa parte de su mañana “expresando gratitud, pidiendo orientación, y estando abierta a la inspiración”. Cuando ella se pone a trabajar, siempre tiene una visión clara acerca de sí misma y de sus trabajadores.

17.- Las personas exitosas, por habito, planifican y elaboran estrategias

Entre las cosas que la gente exitosa hace al despertar es planificar su dia. Algunos lo hacen el dia anterior, antes de acostarse. Saber que tareas tiene que abordar en el dia, la semana o el mes permite gestionar mejor el tiempo.

La planificación ayuda a priorizar y establecer la trayectoria optima de la jornada. Christine Galib, una ejecutiva, tiene una rutina diaria desde las 5 a.m. de lunes a viernes. En este tiempo hace ejercicio, lee la Biblia y revisar sus tareas del día antes de hacer el desayuno. Ella le dice que este ritual hace que sus días sean más manejables y eficaces.

18.- Las personas exitosas tienen el habito de revisar su correo electrónico antes del desayuno

cosas que hace la gente exitosa

Muchos expertos de la productividad recomiendan posponer la revisión del correo electrónico para la tarde. Pero entre las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno esta precisamente revisar su correo electrónico.

Por ejemplo, Gretchen Rubin, autor de “The Happiness Project”, despierta a las 6 am. Limpia su bandeja de entrada, programa el día y leer los medios sociales. Así logra concentrarse mejor cuando pasa a proyectos más desafiantes.

19.- Las personas exitosas leen las noticias a primeras horas de la mañana

Enterarse de las noticias a primeras horas de la mañana es uno de los rituales de personas exitosas. Eso si, siempre en cuando su trabajo tenga que ver con los acontecimientos del día. Muchas otras personas optan por ignorar los noticieros.

Diarios locales, blogs, redes sociales, etc., son fuentes inagotables de noticias. El CEO de GE, Jeff Immelt, comienza su día con una sesión de cardio, luego lee el periódico y ve la CNBC. Por su parte, el CEO de Virgin America, David Cush, escucha la radio deportiva y leer los periódicos, mientras hace ejercicios.

20.- Para las personas exitosas es muy importante el habito de planear su vida y crear estrategias

Gracias a los rituales perfectamente diseñados, la gente exitosa sabe a donde va. Previamente planean y visualizan sus resultados. Trabajan para lograr el estado optimo que les permitirá lograr esos resultados. Estas son las cosas que hace la gente exitosa antes del desayuno.

Ellos saben muy bien que el éxito no viene por la suerte, posición familiar, el destino o los genes. Saben que el éxito es el resultado, sobre todo, de lo que cada uno hace por si mismo. Ellos construyen relaciones adecuadas con su entorno.

cosas que hace la gente exitosa

Imagen por USAG, IM Swedish, Brett

(Visited 301 times, 1 visits today)

También te podría gustar...