Para convertirse en emprendedor, conócete, acéptate y supérate

Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento? No lo dudes, ser emprendedor como alternativa de vida, es la mejor decisión que puedes tomar. Fracasar significa renunciar, tener éxito significa persistir. Pero hay que tener en cuenta una cosa, no se puede persistir haciendo las mismas cosas. Convertirse en emprendedor, persistir y tener éxito significa adaptación continua.




Hay muchos motivos para convertirse en emprendedor. Pero para lograr el exito primero necesitamos saber quienes somos. Porque y como es que vemos las cosas como las vemos. Cuales son nuestras creencias y por que creemos en esas cosas y no en otras.

Uno de los principales pasos para ser un emprendedor exitoso es el autoconocimiento. Usted tiene que reflexionar sin pretender tener razón, observar como se mueve su mente. Descubrir porque creemos ser quienes somos, que ha hecho que yo sea como soy. Usted tiene que volverse consciente de la persona que es y los talentos que tiene.

Para convertirse en emprendedor, conócete, acéptate y supérate

==>>>

La mayoría de nosotros vivimos imaginando la vida, las circunstancias, todo lo que pasa en el mundo. Muchos dicen que tienen corazonadas. Seria como un aviso del corazón, algo autentico, algo del que no se debe dudar. Pero, te has dado cuenta si estos avisos te hacen ser feliz o te hacen sufrir? Te hacen progresar o por el contrario te anclan en la pobreza?

A nuestro ego, actividad de nuestra mente, no le interesa nuestra felicidad, progreso ni salud. A esto se le llama vivir dormido, a vivir dominado por el ego. Todo te ocurre como en un sueño, sin que aparentemente seas responsable. Gracias a la actividad de nuestra mente el ego crea un mundo paralelo que creemos real. Este es el mundo de nuestras creencias, un poderoso conductor de nuestra vida.

Solo observa, como te va en la vida? Haces todo por salir adelante y ni siquiera encuentras el camino que signifique la gran pasión de tu vida. Tu sabes que sin hacer algo que verdaderamente te apasione no se puede tener éxito. Por qué crees que no lo encuentras?

En EmpoBus, , queremos decirte que estas buscando en el lugar equivocado. En tu ego, en la actividad de tu mente, no encontraras nada que te apasione. La mente es demasiado sutil que se puede hacer pasar por corazonada. Una corazonada nunca te hace sufrir, siempre te muestra caminos de progreso, siempre te quiere feliz.

Qué hacer para convertirse en emprendedor de negocios exitoso

==>>>

2 convertirse en emprendedor

Simplemente no te quedes pensando, asistiendo a cursos, consumiendo información. De esa forma solo das actividad a tu ego, tus resultados no cambiaran. Si no te pones en acción, si no incorporas cosas nuevas a tu vida, tus viejas creencias seguirán teniendo poder. Si el éxito es un resultado totalmente nuevo, tiene que salir de una creencia totalmente nueva.

1.- Tu desempeño tiene que estar en continua mejora, ser cada vez mas eficiente

==>>>

No sólo hay que trabajar como se presente y ya. Hay que trabajar de forma inteligente para conseguir todos los retos que te propusiste antes de empezar tu proyecto. Si has conseguido obtener buenos resultados y tu empresa sale adelante nunca bajes los brazos. Es el primer mandamiento de todo buen emprendedor.

2.- Todo lo que hagas tiene que fluir en tu creatividad

Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento? Tendrás que apoyarte por completo en tus talentos innatos. Tu trabajo diario tiene que alejarse de lo monótono. Por eso es importante que hagas lo que te gusta. De esa forma te será fácil ser creativo. No tienen que ser grandes creaciones, cambios pequeños hacen la diferencia.

Una forma como convertirse en emprendedor exitoso es definir las cosas de otra manera. Hacer un ejercicio buscando nuevas perspectivas, de modo que encuentres nuevas formas de pensar y ejecutar una idea.

3.- Una forma como convertirse en un emprendedor exitoso: innovar a diario

==>>>

No te quedes anclado a una idea inicial, nunca pienses que tu idea genial esta terminada. Por eso se recomienda compartir las ideas, solo son ideas, hace falta todo un proceso para desarrollarlas. Tienes que aprender a innovar en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc.

4.- Uno de los pasos para ser un emprendedor exitoso es mejorar productos o servicios

Para convertirte en un emprendedor exitoso no tienes que crear algo nuevo. Simplemente aprovecha la experiencia que tienes con los productos que consumes. El uso continuo de un producto o servicio nos permite ver alguna forma de mejorarlo. Debes saber que todo producto o servicio tiene su siclo de vida. Alguien hará pequeños o grandes cambios para que siga vigente.

5.- Convertirse en un emprendedor significa haber conquistado una actitud positiva

Trabaja con ganas, ilusión y motivación. No tienes que olvidar nunca qué te llevo a emprender, conseguir tus sueños. Si has tenido tanta “fortuna, suerte o estuviste en el lugar o momento idóneo” es porque te lo mereces. Tienes que aprender a regresar a ese momento emocional. Esta es una herramienta poderosa para persistir, la actitud positiva.

Si hubiera algún mal momento  “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”.

6.- Ser emprendedor como alternativa de vida, por eso debe gustarte lo que haces

Convertirse en emprendedor es un premio a tu vida, no es una carga o un castigo. Prémiate con lo que mas te gusta hacer. Con esta actitud siempre vas estar motivado, tu nivel de felicidad y satisfacción serán altos. De esta forma sentirás que la vida tiene sentido. No digo que será fácil, habrán momentos duros, pero si te gusta vas a persistir y triunfar.

Siempre vas estar contento y satisfecho con tu trabajo cuando sabes que además de gustarte lo haces bien.

7.- Siempre recurre a tu talento para ser original en el contenido y en la forma

No sólo debes ser creativo a la hora de crear el negocio, sino también en cómo gestionarlo y publicitarlo. Siempre es mejor que tenga un buen diseño, que guste y llame la atención al publico. De esta forma tienes mas posibilidades de conseguir clientes y que estos la recomienden.

8.- Siempre debes estar al día a las novedades en el área de tu negocio

Uno de los principales requisitos para ser un emprendedor es ser muy curioso y alerta con las novedades. Es decir, estar atento de las tendencias, crisis y noticias del entorno. Siempre hay oportunidades con cada novedad o noticia. Sigue al menos dos o tres veces por semana las noticias por radio, TV o redes sociales.

9.- Tendrás que aprender a ser un buen líder y buen comunicador

Este es otro de los requisitos para ser un emprendedor exitoso. Tienes que desarrollar tus capacidades para coordinar y ser un líder. No todos pueden ser emprendedores, tienen que tener aptitudes y actitudes de ir mejorando con la experiencia. Si no eres buen líder, o “no tienes madera de líder” y no logras comunicar bien,  aun tienes opciones. Puedes formarte y seguro que mejorarás con el tiempo.

10.- Como convertirse en emprendedor: No sigas todos los consejos de las personas que te rodean

A la hora de iniciar un emprendimiento, si es la primera vez que lo haces, rodéate de gente con experiencia. Las redes sociales son una gran opción para formar tu grupo de mentes maestras. Ellos te van aconsejar sobre cómo hacer esto o lo otro. Pero ten en cuenta que solo es un consejo, no una acción mágica que te va convertir en exitoso.

Ten en cuenta que pocas personas tienen éxito absoluto y que el éxito total es efímero. Nunca nadie consigue el 100% de éxito, por ser tan similar a la felicidad.

11.- Tienes que aprender a formarte de forma practica, no solo con información

Convertirse en emprendedor significa formarse continuamente, siempre hay algo nuevo que aprender. Cada día se aprende algo nuevo, ya sea con cursos, con ponencias, con seminarios, con libros. Aprendemos con nuestras experiencias en el día a día o por internet. Con experiencia y sin ella, siempre podemos seguir aprendiendo.

12.- Aprende a cuidar tu emprendimiento

Cuida de tu negocio, como si fuera tu propio hijo: pasión, cariño y dedicación. Es verdad que no es un hijo, es algo que no puedes palpar, aunque sí sentir. Ese  sentimiento de dedicación posteriormente te llevará al orgullo si consigues grandes cosas. Es similar a tener un hijo y que logre cosas importantes en la vida.

13.- Aprende a quererte a tener seguridad en tus talentos propios

Convertirse en emprendedor significa apoyarse por completo en tus talentos. Por eso, no dudes. Ni de ti mismo, ni de tu empresa. Cuando algo se empieza a cuestionar es malo. Es bueno intentar mejorar siempre, pero no con dudas. No seas dubitativo y ve siempre a por todas. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y ante la duda, lo mejor es arriesgarse.

14.- Un gran requisito para ser un emprendedor: Fomenta un buen clima de trabajo

Tanto si trabajas solo o en grupo tu ambiente de trabajo debe ser agradable, optimista. Es necesario que haya siempre un ambiente distendido y un lugar donde uno se pueda encontrar confortable trabajando. Es aquí donde tienes que se creativo, productivo, sentirte libre, feliz y satisfecho.

Nuestro pasado brota en nuestro presente: conócete, acéptate y supérate

Otro de los motivos para convertirse en emprendedor es iniciar nuestro propio crecimiento personal. Pues somos producto de muchas circunstancias y creencias que empiezan a formarse en la niñez. En esa etapa de la vida somos como esponjas que todo lo absorben. Recibimos cantidad ingente de estímulos tanto positivos como negativos.

Todo lo que hemos acumulado en nuestro pasado, se convierte en nuestra mentalidad o programa por defecto. Esta es la mentalidad de nuestros resultados actuales. Todos esos programas fueron agregados sin nuestro consentimiento, es hora de tomar las riendas de nuestro destino.

Para convertirse en emprendedor de negocios exitoso necesitamos iniciar un largo proceso de cambio de creencias. Cambiar nuestra mentalidad o programación por defecto por una que nos lleve al estilo de vida que deseamos. Los miedos, escusas y distracciones son parte de esa vieja mentalidad que no satisface nuestras expectativas.

Te va doler, mejor dicho le va doler a tu ego. Te va doler y quizá renuncies si te identificas con tu ego. No somos autómatas pre-programados o ratones de laboratorio. No tenemos que responder tan solo a los estímulos previamente enseñados o recibidos. Somos mucho más.

Deseas seguir siendo un experto en excusas? Son creencias que nos llevan al fracaso continuo, infelices, desdichados y con una vida aburrida. No te pongas a llorar de haber tenido un pasado triste, no culpes a tus padres y personas de tu pasado, no te resientas. Quien elige la queja, el resentimiento y la excusa, elige el fracaso. Elige ser exitoso. Conócete, acéptate y supérate.

Imagen por Yuri Samoilov, Henry Söderlund
Referencias:
http://ununiversomejor.com/conocete-a
http://www.masquenegocio.com/2014/11

También te podría gustar...