30 rasgos de la conexion empatica, como hacer química con otras personas

Ser una persona empática significa ser sensible a la energía de otras personas. Una persona al tener conexion empatica siente el estado de animo de otra persona. Muchas personas no saben que son empáticos y sufren la influencia de las emociones negativas o positivas de otras personas.




==>>> Por que la empatía es una habilidad muy importante para tu vida y tus sueños de éxito

Una de las caracteristicas de una persona empatica es sentir la espiritualidad, motivaciones e intenciones de los demás. No se puede aprender a ser empático, pero puedes mejorar la empatía que ya tienes. Muchas personas empáticas sufren cuando viven en medios hostiles.

1.- Los empáticos están conectados con la sabiduría de la vida

==>>> 8 ventajas emocionales de un emprendedor con rasgos de empatia, descubre tus bendiciones

Empatia es la conexion humana con la vida. No se trata de razonamientos o conocimiento verbal. Las personas empáticas simplemente saben cosas no por estudio, lectura o que alguien se lo haya dicho.

Una persona cuanto mas este conectada con su empatía, mas sabe de la vida. De esta forma pueden ser mejores personas con ellos mismos y con los demás.

2.- Una persona empatica puede sufrir mucho en lugares públicos

==>>> Conexion por empatia, 25 elementos basicos de las relaciones profundas desde el primer minuto

conexion empatica

En los lugares muy concurridos hay mucha energía emocional de la multitud. Sentir esas emociones puede ser abrumador para una persona empática. En los lugares de mucha angustia la empatia de una persona lo puede perjudicar.

3.- Conexion empatica significa sentir las emociones ajenas como propias

==>>> Características de empatia y asertividad, el poder de un líder

Otro rasgo de una persona empatica es sentir las emociones de otros y llevarlas como propias. No todas las personas empáticas sienten igual a las personas que los rodean. Algunos sienten a los que tienen cerca otros a las personas que están lejos.

La mayor habilidad de una persona empática es sentir como puede ayudar a otras personas o como tratarlos con afecto. Esta es una de las caracteristicas de la comunicacion asertiva y empatica.

4.- Cuando hay conexion por empatia, la violencia y pobreza de la TV es insoportable

==>>> 7 habitos diarios de las personas autodisciplinadas, el camino al exito

Otro de los rasgos o caracteristicas de personas empaticas es su alta sensibilidad a las imágenes de crueldad. Por ejemplo cuanto mas sensibilidad empática tiene una persona menos puede ver la violencia en la TV y otros medios.

5.- Una de las cualidades de la empatia es sentir cuando alguien no está siendo honesto

==>>> 9 habitos para ser una persona disciplinada, el secreto de ser persistente

A una persona que tiene conexion por empatia no se le puede mentir. Para un lider o un emprendedor es una bendición grande tener características de empatía. Gracias a la empatía un emprendedor puede formar un buen equipo de trabajo.

6.- Sentir los síntomas físicos de otra persona es otro rasgo de los empáticos

==>>> 25 señales, no se si soy buena persona, no te dejes llevar por las dudas

Si alguien tiene una mancha en el brazo, y al poco tiempo te enfermas de lo mismo, eres empático. Tener características de una persona empática no tiene porque perjudicarte, tienes que aprender a canalizar tu energía.

Una persona empática parece contagiarse rápidamente de las enfermedades de las personas mas cercanas.

7.- Ser una persona empatica puede significar trastornos digestivos y otros problemas

Las emociones se sienten en el estomago. Es aquí donde una persona con conexion empatica siente las emociones de la otra persona. Por eso, rodearse con demasiada frecuencia con personas negativas puede provocar ulceras y otros problemas digestivos.

8.- La empatia con otra persona puede enfocarse en los desvalidos

El perfil de una persona empatica se caracteriza por una elevada sensibilidad social con las personas que sufren. Un dolor emocional, miedo, hambre o mala salud llama la atención de una persona con características empáticas.

Gracias a esta habilidad los demás se sienten comprendidos, escuchados y emocionalmente atendidos.

9.- Por las cualidades de una persona empatica otros pueden descargar sus problemas

Las personas con conexion empatica son opuestos a los “vampiros energéticos”. Las personas que solo se quejan y hablan de sus problemas absorben la energía de sus interlocutores. Cuando estas personas encuentran un empático pueden absorber su energía aun sin querer.

10.- Caracteristicas de empatia: Sentirse fatigado en ciertos ambientes

Cuando las personas con características de empatía se involucran demasiado con personas con problemas pueden agotar su energía. Cargar demasiado con los demas agota a cualquiera, en especial a los que sienten lo ajeno como propio.

11.- La empatia para conectar puede generar personas adictas

Una persona con una conexion empatica muy elevada no necesariamente tiene buna autoestima o fortaleza interior. Por esta razón, en afán de huir o bloquear las emociones ajenas que siente puede caer en alguna adicción. El alcohol, las drogas, el sexo, etc., están al acecho.

12.- Gracias a las caracteristicas de la empatia una persona tiene facilidad para la metafísica

Las personas empaticas tienen muchas cualidades para convertirse en sanadores o practicar terapias holísticas. Ellos son especialmente sensibles a cosas sobrenaturales y tienen toda la facilidad para interpretar la vida mejor que otros. La espiritualidad es de interés de una persona empática.

13.- Gracias a una conducta asertiva y empatica una persona puede ser muy creativa

Uno de los rasgos de una persona empatica que mas favorece su exito profesional y personal es la creatividad. Una persona creativa tiene el mundo en sus manos. La creatividad abarca todos los campos de la vida. Cantar, bailar, actuar, dibujar, escribir o solucionar problemas enriquece el exito.

14.- Las personas empaticas tienen mas amor a la naturaleza y a los animales

Gracias a su alta conexion empatica muchas personas disfrutan mas y mejor con las cosas simples de la vida. Se detienen a observar y disfrutar de las plantas, arboles, pájaros en un parque cualquiera. Especialmente los perros y otros animales frecuentes en la ciudad los inspiran.

15.- Las personas con fuertes características de empatía necesitan estar solos

La soledad es parte del perfil de personas muy empaticas por la paz y tranquilidad que representan. Estar rodeados de personas muchas veces significa una alta carga emocional que puede ser muy abrumador. Mientras aprendan a canalizas bien su energía, estas personas preferirán estar solos.

16.- La falta de estímulos puede aburrir o entorpecer a un empático

Cuando una persona se aburre su cerebro busca alguna salida creando estrategias para hacer cosas. Es lo que pasa con una persona con muchas características empáticas. Estas personas son mas emocionales que racionales, siempre quieren estar en acción, de lo contrario se aburen.

17.- En especial para las personas empáticas, es muy importante hacer cosas que le apasionan

Tener una fuerte conexion empatica significa sentir la vida mas que ser racional. Es decir, una de las caracteristica de una persona empatica es que esta atento a tratarse con mucho amor. Ellos no hacen las cosas porque son razonables, sino porque aman hacerlo.

18.- Otro rasgo de la empatía es el enfoque en la verdad del ser

Nuestra mente esta creando a cada instante un mundo de acuerdo a nuestros hábitos mentales. Para algunos el su mundo es hostil, para otros es un lugar que vale la pena vivir. Pero para quien tiene características de empatía lo que la mente califica no es lo que importa sino él estar aquí.

19.- Un persona empática siempre esta en busca de respuestas y conocimientos

La vida siempre esta mostrándonos el camino pero nosotros interpretamos racionalizando todo. Racionalizar nos aleja del ahora de la vida, pero una persona empática siente y busca un equilibrio. En esa búsqueda seguimos racionalizando, mientras que un empático opta por ser acción.

20.- Las personas con fuertes rasgos de empatía disfrutan de la aventura, la libertad y los viajes

Una de las mejores caracteristicas de las personas empaticas es su espíritu de libertad. La aventura, comenzar con algo nuevo y los viajes son la expresión de esa libertad. Gracias su fuerte conexion empatica, la libertad les permite conocerse mas por las muchas experiencias que tienen.

21.- Les gusta el equilibrio y el orden como una forma de vivir en paz

Debido a su alta conexion por empatia estas personas necesitan alejarse del caos y las personas con emociones negativas. Ellos necesitan cuidar su salud, sus pensamientos y mejorar su autoestima. Además necesitan rodearse de gente positiva, personar, agradecer, ayudar, descansar y dedicar tiempo a si mismo.

22.- Las personas empaticas aman soñar despiertos

Soñar despierto es el estado natural de la mente de una persona con características empaticas. Soñar despierto es el sello de una mente activa y saludable. De esta manera las personas con fuerte conexion empatica estimulan su cerebro a un nivel muy alto de creatividad.

23.- Una persona empática siente que la rutina, las reglas y el control le quitan libertad

Una de las mágicas características de las personas empaticas es esa libertad con que se mueven en la adversidad. Ellos parecen conocer el verdadero significado de libertad. Cuando estas cerca de ellos dejan una influencia profunda en tu actitud y tu vida. Con mucha facilidad dejan ir todo lo que les frena en la vida.

24.- Pueden engordar a pesar de no comer demasiados carbohidratos ni grasas

Las personas con fuerte conexion empatica al sufrir las mismas emociones de la gente que les rodea pueden engordar. L a tristeza, soledad o ansiedad pueden provocar que algunas personas suban de peso asi coman poco. Simbólicamente la grasa protege de las emociones negativas externas.

25.- La empatia con una persona significa respeto y ser buen oyente

Gracias a la empatia para conectar empieza el respeto por las otras personas. De esa forma relacionarse con otros significa escucharlo en silencio. Esto permite conocerlos de forma genuina. Además escuchar permite conocer mas personas y ser mas creativo porque siempre te nutres.

26.- Otro de los rasgos de una persona con empatía es su intolerancia al narcisismo

Hay personas con emociones que hacen sentir mal a una persona con fuerte conexion empatica, por lo tanto los evita. Las personas egoístas, envidiosas, narcisistas, etc., están en un punto de su camino donde cualquier persona empática se aleja.

27.- Gracias a sus características de empatía una persona puede sentir los días de la semana

Nuestro cuerpo y nuestra energía se acostumbra a las rutinas de cada día. Cada día tiene una energía diferente y una persona que tiene conexion por empatia puede sentirlo. Ellos ni siquiera necesitan despertador para levantarse a la hora. Sienten si un día es de trabajo o de descanso.

28.- La energía de las antigüedades y cosas de segunda pueden afectar a una persona empática

Los objetos y los espacios se cargan de la energía o vibración de las personas que los han usado. Esa energía puede ser positiva o negativa y puede afectar a sus nuevos propietarios. Las personas con fuertes caracteristicas de empatía al ser mas sensibles a esta energía son los primeros en sentirla.

29.- Los pensamientos generan emociones, pero lo que comemos también

Cada alimento tiene cierto tipo de energía que las personas con conexion empatica captan muy rápido. Estas personas van evitar alimentos que saturan su hígado o riñón porque los pondría de mal humor. Por ejemplo van a sentir la energía negativa en las diferentes carnes y las van evitar.

30.- De pronto una persona empatica puede cambiar de humor sin aparente razón

Tener características de persona empática y no saber manejar las circunstancias puede provocar cambios repentinos de humor. Pueden sufrir la influencia de corrientes de energía negativa y sentirse triste, cansados o miserables. A ellos se les hace difícil fingir felicidad y se dejan llevar por lo que están sintiendo.

Una persona empática puede tener momentos muy difíciles si no aprende equilibrar su empatía. Ellos logran mucha inteligencia emocional una vez que comprenden el don innato que tienen.

Imagen por Nathan, uxmag, huffingtonpost, entrepreneur, itsyour, abcnews, aconscious, forbes

(Visited 18 times, 4 visits today)

También te podría gustar...