Como venderle al subconsciente, el arte del neuromarketing

Como venderle al subconsciente para tener éxito en un negocio. En el blog blog MarketingDirecto nos dicen que el cerebro dispone de muy poca capacidad de atención, por lo que la mejor forma de llegar a una persona no es que nos atiendan, sino usar los sentidos del gusto, olfato, oído y tacto para provocar en ellos una reacción.




Como venderle al subconsciente, te suena a manipulación?

Esta es una novedosa herramienta que muchas marcas están adoptando para incrementar sus ventas. Simplemente permite que se abra una enorme posibilidad de estrategias ante los cuales los clientes no podrán resistirse.

“Lo único que hacemos es mostrar a los individuos cualquier estímulo cuya reacción cerebral queramos comprobar”

¿Cómo funciona el cerebro a la hora de hacer compras? ¿Por qué tenemos preferencia por ciertas marcas?

En el sitio El-Nacional nos dicen que en el campo de las neurociencias se ha descubierto percepciones inconscientes que modifican nuestros actos y acontecimientos externos que nos influyen sin que lo percibamos conscientemente.

El neuromarketing nos permite dominar el arte de vender bien

Este conocimiento ahora esta siendo aprovechada en el marketing, y el neuromarketing se abre paso poniendo esperanza a los vendedores y marcas. ¿Es un sustituto a la innovación? ¿Remplaza la creatividad? Han descubierto como venderle al subconsciente y obvio, no nos damos cuenta a pesar de que sucede en nuestra narices y bolsillos.

En el sitio Prnoticias nos informan el experto.

2 como venderle al subconsciente

Antonio Casals, ha señalado que “el neocortex”, “cerebro reptil” o parte más primitiva del órgano, siempre tiene que estar presente para tomar decisiones y que lo racional solo está presente en el 3% de las decisiones.

Que podemos entender con este dato, ¿Nuestro razonamiento no es tan importante? ¿Na vida natural es la que siempre a importado mas?

Segun el sitio Marketingnews sectores del comercio mas sensibles a los gustos, como la cosmética, están adoptando las herramientas del neuromarketing para sus estrategias comerciales.

Por ejemplo la marca de cosméticos AB7, esta investigando con cremas que producen emociones y estados de relajación muy placenteros. Teniendo en cuenta los conocimientos neurocientificos ponen mas énfasis en el análisis de texturas y olores.

Y para la venta final trabajan en envolturas que signifiquen la mejor experiencia de tacto.

Productos para los sentidos, ¿Ya no es importante los pensamientos, la razón?

Aquí veo que se abre un camino a lo natural, nuestro retorno al instinto. Dejar que la naturaleza se haga cargo, aprovechar todo su poder y un nuevo reto ¿Que es calidad?

Ahora veamos este video de MarketingDirecto donde nos explican cómo funciona el neuromarketing, nos presentan casos teóricos y prácticos.

Como venderle al subconsciente sin que el cliente tenga excusas

Nos encanta salir de compras, nos sentimos muy bien comprando, es como un reconocimiento que nos alaga y da sentido a nuestras vidas, pero esta es la puerta para que las grandes marcas nos vendan sin que nos demos cuenta de la manipulación.

Se han descubierto técnicas que desnudan la mente humana y nos hacen sentir que viajaremos a lugares maravillosos y no nos podemos resistir a esa emoción. Estas técnicas funcionan muy bien con las siguientes personas:

— A los que les encanta salir de compras
— A los fanáticos de las marcas
— A los que tienen pocas ideas de como manejar el dinero

Entre el 85% y 95% de todas las decisiones que tomamos son inconscientes y se tarda unos 2.5 segundos en tomar una decisión.

Como venderle al subconsciente? Despertando en ellos la emoción adecuada, es decir no te diriges a su parte racional, por lo tanto las palabras no tienen relevancia lógica o racional, solo emocional. Para eso usas mas que palabras: colores, aromas, tacto, imágenes, sonidos, música y, de lo que aquí hablamos, palabras.

Para vender al subconsciente hay que conocer bien a los clientes, para saber que botones emocionales activan su deseo de consumo, amor u odio. Es importante tener cuidado de usar las palabras adecuadas, aquí tienes algunas:

1. Sí
2. Gratis
3. Descuento
4. Regalo
5. Exclusivo
6. Valor
7. Oferta
8. Secretos
9. Respuestas
10. Hechos

11. Más
12. Menos
13. Mejor
14. Extra
15. Bonus
16. Soluciones
17. Instante / instantáneo
18. Beneficios
19. Rápido
20. Fácil

21. Primero
22. Original
23. Fresco
24. Finalmente
25. Mejorado
26. Último
27. Seguro
28. Ilimitado
29. Grande
30. Nuevo

Imagen por AngryJulieMonday

También te podría gustar...