Como ser un emprendedor iluminado de pensamientos, sentimientos y actitudes proactivas

Como ser un emprendedor iluminado?, hoy día en EmpoBus tenemos varias preguntas, como ser una mejor persona?, como ser un buen emprendedor?, como ser un gran emprendedor?. El propósito es fijarnos una meta con el mejor estilo de vida que podamos imaginar, como si dijéramos quiero viajar a Paris o quisiéramos ser determinado tipo de persona.




En todo emprendimiento exitoso es importante convertirse en una persona de pensamientos, sentimientos y actitudes luminosas, una persona que disipe la oscuridad, que ayude a ver con claridad y a afrontar la vida con el corazón abierto.

Había una vez un hombre que preguntaba, como ser un emprendedor iluminado

==>>> 10 características de los emprendedores apasionados, por lo que hacen

De niño su padre le había echo prometer que buscaria la forma como ser un emprendedor iluminado, deseaba que su hijo tenga una vida diferente a la suya, que se convierta en un empresario, no como el que solo era un pobre obrero. Le dio al niño todo el amor posible y lo encamino para ser una estrella del emprendimiento, solo que el único problema era que su única referencia de empresario era su jefe mal humorado. Así que pensó, no quiero que mi hijo sea como el, solo quiero que sea empresario, y no tenia ninguna idea mas de como podría ser posible aquello.

El padre murió y el niño creció, se empelo en la misma empresa que su padre y sus compañeros lo llamaban “el empresario”, por todas las historias que circulaban propagadas por su padre y enriquecidas por el mismo de convertirse en un emprendedor. Pero como ocurre en la mayoría de los casos de grandes sueños y deseos, nunca supo como ni por donde comenzar y no le quedo otra cosa que conformarse con un empleo que no le gustaba.

Si no hay suficiente claridad en tu camino, ama más, sirve mas, ayuda mas, agradece mas, perdona mas y se encenderá la luz de la esperanza

==>>> Como transformar el miedo de un emprendedor en resultados generosos

Cada cierto tiempo se preguntaba, como ser una mejor persona?, como ser un emprendedor iluminado? aunque encontraba abundante información, nunca pasaba de tener la mente llena de teorías y buenas intenciones. Hasta que una estudiante de ultimo ciclo de la universidad llego a la empresa pidiendo un puesto para sus practicas pre-profesionales que le permitieran trabajar en su tesis. La estudiante pregunto por alguien creativo en la empresa que pudiera ayudarlo y varios le dijeron “el empresario”.

“El empresario” quedo fascinado de tener por primera vez a una atentica emprendedora eficientemente preparada en una universidad y aunque al principio se mostro muy tímido, luego se soltó y explayó con todas sus ideas de como mejorar la empresa comenzando por preguntar a cada empleado, como mejorar los procesos de los que estaban encargados. Porque no lo hacen?, salto la estudiante, los dueños no están interesados en mejorar nada, además no hay quien se encargue de todo.

Por lo que me cuentas, tu sabes como ser un emprendedor iluminado, porque no lo haces tu. No, yo solo soy un obrero, eso es tarea de los ingenieros, usted puede hablar con ellos, yo ya les hable y solo conseguí que se rieran de mi. Entiendo, no sabes como hacer valer tus ideas y brillar con ellas, probablemente te dispersas y no logras un buen enfoque que genere interés, las siguientes sugerencias pueden ayudarte a lograrlo:

1.- Recuerda la luz con la que has brillado como un niño curioso de buen corazón

==>>> 5 habilidades de liderazgo que debe tener un emprendedor exitoso

2 como ser un emprendedor iluminado

En un cuaderno haz una lista, escrita desde el agradecimiento, de los momentos más inspiradores de tu vida y describe los matices de luz que transmitías siendo protagonista de esas experiencias. Repasa esa lista cada vez que notes alguna resistencia a permitir que un profundo bienestar fluya a tu través.

2.-  Para iluminar tu presente emprendedor, reconoce tus dones y compártelos con la gente que te rodea

A modo de abeto navideño te invito a realizar el árbol de tu autoestima.  Permite que este árbol resplandezca con todas sus capacidades y talentos desplegándose como aportación a la vida y al emprendimiento que quieres iniciar, tal como te explica Pepa Arcay en el siguiente audio:

3.- Una forma como ser un emprendedor iluminado es imaginar un futuro brillante

Pensando que ya se están cumpliendo los sueños que quieres ver hechos realidad, responde a estas preguntas: ¿En esas felices escenas qué experimentas? ¿Qué recibes? ¿Qué das? ¿En qué aspectos se despliega tu potencial? ¿Qué cualidades manifiestas? Visualízate protagonizando alguna de esas escenas; capta el sentimiento asociado y, cuando tengas clara esa visión y estés vibrando en su más intensa luz, cruza tus manos sobre tu corazón. Haz ese gesto con la profunda intención de anclar en tu conciencia ese sentimiento de realización y repítelo cada vez que quieras promover tal frecuencia de vibración.

4.- Cambia tu perspectiva de precio al brillo de demás y agradece de tenerlo a tu rededor

Procura ofrecer una mirada que se enfoque en la dignidad humana más allá de las apariencias, las ideas y las conductas. Si temes la sombra que otro pueda proyectarte es el momento de encender todas las luces. Que en tu compañía todos perciban la grandeza de la vida que son. Refuerza tu autoestima y la de los demás, recordando que todos somos una expresión única e irrepetible de la vida, con una función que realizar, un potencial a desplegar, y siempre dignos de amor y respeto.

Contempla con consideración lo que a tu alrededor, por pequeño que sea, también sueña e intenta transmitir confianza, compromiso y esperanza, “Para ayudarte en este empeño, nunca olvides añadir a tu ánimo un flexible cinturón hecho de cintas de confianza espiritual y un anillo de fe, que los demás advertirán cuando te observen señalándoles, no por el potencial que aún no han llegado a desplegar sino porque adivinas el brillo de su alma jugando a manifestar su luz.”

5.- Acepta la sombra como testigo de la luz y llénate de energía positiva con cada persona

Recuerda que si reconoces y promueves la luz tienes que aceptar también la sombra. Eso supone asumir que al lado de las aspectos más radiantes de la vida hay matices de menos luminosidad, que son necesarios experimentar pues la oscuridad sirve para que la luz pueda resplandecer más, Para facilitar esta percepción,cuando salgas a caminar, hazlo observando tus movimientos.

Así podrás comprobar que al andar das un paso en el vacío mientras con el otro te afirmas más. Y entenderás que sería imposible avanzar si no aceptaras experimentar esa porción de vacío. Toma conciencia, entonces, de que también en tu recorrido vital, la incertidumbre y la inestabilidad forman parte de tu proceso de evolución.

6.- Escribe una frase que te pueda resultar esperanzadora y te conecte con lo más luminoso en ti

Repítela cuando te invada el desánimo.Por si te gusta, comparto contigo la que yo he elegido y que es también la visión que alienta a los protagonistas de mi libro: “Igual que el firmamento abarca a todas las estrellas y éstas, expandiendo su luz, iluminan la bóveda celeste, también a todas las criaturas, en una red de luz, un principio de amor sustenta hasta que ellas mismas se transforman en manantial de amor y más red de luminosa vida crean”

7.- Busca, admira y agradece la luz del crecimiento y la superación

Una buena forma como ser un emprendedor iluminado es manteniendo tu crecimiento como centro de tu enfoque y valorando la posibilidad de acceder a la experiencia de ser y al aprendizaje del arte de vivir. Cuando estés mojado por la lluvia de un fracaso busca el arco iris de una oportunidad. Atiende la pérdida y la frustración pero escucha también los deseos de amar y disfrutar. Aprecia cada acto de superación a tu alrededor. Y cada vez que reconozcas haber hecho un avance en tu trayectoria vital o hayas logrado convertir un sueño en realidad, haz una pausa y, para subrayar y celebrar esa evolución.

El principal éxito de una persona que a encontrado como ser un emprendedor iluminado es la formación de un equipo en el que lidera y permite el brillo de los talentos individuales. Ese equipo debe ser diverso, y para crear una cultura no debes aceptar ciegamente cualquier “sabiduría” que te hayan trasmitido o que este de moda. Vive tus experiencias y acumula tu propio bagaje de sabiduría con tu equipo, de modo que puedan navegar por la innovacion.

Imagen por Brad Montgomery
Referencias:
http://olaaolacaracola.blog
http://expansion.mx/empr

(Visited 202 times, 1 visits today)

También te podría gustar...