Como ser perseverante y constante con 3 simples reglas fáciles de cumplir

Nada que valga la pena se consigue de un dia para otro, por qué? Porque la vida lo pensamos. Por eso es importante saber como ser perseverante y constante. Pues la constancia en la acción, es uno de los elementos fundamentales para conseguir el éxito.




Ser constantes y perseverantes no sólo nos permite lograr nuestros objetivos. Sino que también el esfuerzo que necesitamos no necesita ser grande. Todo el secreto esta en lograr cumplir pequeños retos todos los días. De esa forma cultivamos buenos hábitos que son mas efectivos que una gran fuerza de voluntad.

Por qué necesitamos ser perseverantes y constantes? Por nuestro pensamiento dual. Todo lo vemos como bueno o como malo. A cada instante estamos confundiendo la realidad con un pensamiento y calificamos ese pensamiento. De acuerdo a como calificamos, seguimos o nos bloqueamos.

La constancia es similar a la perseverancia, pero no son lo mismo

==>>> Habitos y valores del trabajo que hacen la diferencia en una persona exitosa

Comencemos con la diferencia entre constancia y perseverancia. Por ejemplo quieres bajar de peso y eres perseverante. Haces ejercicios y comes saludable. Pero no eres constante, siempre estas cambiando, abandonando y retornando. Te falta constancia. Aquí tienes las 3 simples reglas fáciles de cumplir.

Puedes ser constante todos los días por un mes, pero luego te desanimas y abandonas. Te falta perseverancia. Por eso es importante saber como ser perseverante y constante.

La constancia es hacer algo fijo siempre, aun con dificultades. Por ejemplo salir a correr todos los días los mismos kilómetros, la misma ruta, así llueva, haga frió o calor, estés cansado o descansado, etc.

La perseverancia es tener un objetivo, una meta que quieres lograr y haces lo necesario. No necesariamente eres constante todos los días, pero siempre haces algo que crees que te lleva a tu meta. Por ejemplo quieres bajar de peso y pruebas uno y otro método sin ser constante con ninguno.

Gracias a ser perseverante no desfalleces en la búsqueda de un objetivo. Puedes cambiar de estrategia para conseguirlo.

La constancia tiene que ver con la disciplina. Siempre haces lo mismo hasta lograr un resultado o aprender.

Como ser perseverante y constante, la magia que logra resultados

==>>> Como ser un emprendedor genial gracias a estos simples consejos

como ser perseverante y constante

Lo principal es no ponerse metas muy grandes ni hacer cambios grandes en nuestra vida. Si la meta es muy grande, si el cambio es muy grande, es mas fácil abandonar. Mucho mejor es muy poco todos los días, perseverante y lo mismo todos los días, constante.

Por ejemplo una meta grande es lograr una casa propia grande. Significa mucho dinero, difícil de lograr si no tienes un buen ingreso. Mucho mejor es ahorrar para un pequeño negocio o para estudiar algo que te permita un mejor sueldo. Así, poco a poco vas subiendo la escalera hasta que logras los ahorros necesarios para una casa o para otra cosa similar.

Otra casa mejor y mas fácil de conseguir es un estilo de vida. Una casa, un auto, viajes, etc., esta bien, pero necesitas algo que te motive cada momento. Por ejemplo, como te sentirás cuando logres la casa, el auto, los viajes? Qué estilo de vida tendrías? Bueno, ese estilo de vida lo puedes comenzar ahora. Solo se trata de emociones de gratitud.

Por qué no logro ser constante

==>>> Si estas luchando con la falta de proposito en la vida, este es el momento

Ya lo dijimos, si te fijas cambios muy grandes es difícil ser constante. La fuerza de voluntad no es nada frente al habito. Si tu habito es comer muchas frituras y de un momento te llena de una gran fuerza de voluntad y te privas de toda fritura, el habito regresara.

El problema no es dar el primer paso, la gran fuerza de voluntad. Aprende como ser perseverante y constante. El problema es ser constante en el tiempo. Por hacer grandes cambios no vas a tener resultados mas rápidos.

Dejar las frituras por un día o una semana es fácil. Pero es difícil hacerlo semana a semana, mes a mes. En un mes no bajaras de peso, se necesita mas tiempo. Necesitas aprender a ser constante para que logres resultados.

No podemos ser constantes si pensamos en resultados mágicos en corto tiempo. No engordas de un día para otro. Igual, para perder peso necesitas la misma cantidad de tiempo o mas.

No te confíes de tu fuerza de voluntad o motivación esporádica

Necesitas aprender como ser perseverante y constante. No tiene que ver con tu fuerza de voluntad o con tu motivación. Por ejemplo es común que los fines de año millones de personas hagan un balance de sus vidas. Se dan cuenta que necesitan cambios y se proponen hacerlo. “Esta ves si lo hago”. Año a año las mismas intensiones, te suena?

Dentro de 5 años, desearás haber comenzado hoy.

Las personas que logran grandes metas, que son constantes y perseverantes no necesitan una fuerza de voluntad sobrenatural. La constancia tiene poco que ver con la motivación y la fuerza de voluntad.

La motivación cambia, es muy voluble. La fuerza de voluntad es un recurso limitado, a veces si, a veces no y cuando tienes se acaba pronto.

La soluciones pequeñas dosis de fuerza de voluntad, motivación y retos. Tan pequeño que tu sabes lo puedes hacer, terminar, lograr. Por ejemplo todos los días dar una sola vuelta al parque. Todos los días aumentar un poco la intensidad. Cada semana o cada mes aumentar una vuelta mas.

Comenzar en pequeño es la forma como ser perseverante y constante. El primer reto es formar un habito, luego otro… Siempre tendrás una barrera, el “no puedes”, “es aburrido” de tu propia mente. Pero como es pequeño, lo puedes hacer. Terminas y celebras, te felicitas, agradeces. Constante, perseverante.

Las 3 reglas para lograr ser mas constante y perseverantes

Hay un camino directo al éxito, la felicidad y la abundancia, pero cada uno tiene sus ideas de “como debe ser”. Perdemos tanto tiempo imponiendo ese “como debe ser” sin darnos cuenta que solo nos saboteamos. Si pudiéramos soltar esos “como debe ser”, las cosas serian mas sencillas. Pero el ego no nos deja, nos hace creer que esa es la razón de nuestro ser.

Tiene que dolernos para soltar nuestras creencias y cambiar. El dolor no es de nuestro ser, sino del ego. Si cedemos ante ese dolor el ego gana. S dejamos que pase, gana nuestro ser, cambiamos a un mejor ego.

1.- No necesitas una gran fuerza de voluntad para ser perseverante y constante. Solo pequemos pasos muy fáciles de dar, celebrar, agradecer.

2.- Hacer todos los días a la misma hora algo pequeño y fácil de lograr. Esto es con el objetivo de lograr un cambio grande, sino de crear un habito. Luego otro habito y así, con varios buenos hábitos puedes hacer un cambio grande con facilidad.

3.- Todos tenemos hábitos en nuestra rutina diaria, úsalos de motivación. Tomas agua apenas te despiertas, te duchas, sacas al perro, etc. Para bajar de peso, puedes caminar un poco mas al sacar al perro. Después de tomar agua puedes hacer 5 sentadillas, todos los días. Y así, esa es la forma como ser perseverante y constante.

Imagen por Sai Mr.

(Visited 250 times, 1 visits today)

También te podría gustar...