Como ser bueno en algo, parecerlo, repetirlo, que te amen y te lo digan

Ser bueno en algo es la escalera que nuestra sociedad impone como condición para que una persona califique como miembro útil y para poder ganarnos el pan de cada día. Pero ser bueno en algo también es parte de nuestra propia autoestima ya que nos genera satisfacción, sentido social, nos hace sentirnos como parte de algo y colaboramos por un mundo mejor.




Lograr ser bueno en algo es personal, es decir es un reto que cada uno debe definir y encontrar haciendo cambios constantes, tomando decisiones y agradeciendo lo que la vida no da. Como llegar a ser bueno en algo?, debes saber que hay algo bueno en cada ser vivo que cuando somos niños lo tenemos a flor de piel, pero a medida que pasan los años se van ocultando porque nos ocupamos mas de nuestros pensamientos.

No sabemos para que puede ser útil nuestros talentos innatos, pero tenemos sueños y aspiraciones que cuando trabajamos para que se hagan realidad logramos definir la utilidad de esos talentos.

Mucha gente se limita a decir, quiero ser bueno en algo, sueñan, pero olvidan que para ser bueno en algo hay que trabajar, practicar mucho hasta dominar, destacar e innovar. No es suficiente que seas bueno en tu profesión, hace falta que constantemente cambies mejorando tu servicio, tus productos y tu nivel profesional. La competencia lo esta haciendo, los clientes están esperando novedades, mejoras, y precios mas competitivos.

Como lograr ser bueno en algo y parecerlo

==>>>

Si quieres ser bueno en algo especifico tienes que trabajar primero en ti, luego en ese tema especifico. Sigue los siguientes pasos:

— Comprométete a convertirte en una buena semilla, para que cada acto, reacción espontanea, pensamientos, maneras de moverte, te muestren como un experto

— Define lo que es para ti “ser bueno para algo”. Puedes hacer un resumen de todos los momentos brillantes de tu vida desde niño

— Analiza tu vida, lo que hiciste hoy día te lleva donde quieres estar?, tu rutina esta permitiéndote que mejores cada día? Toma decisiones

— Construye hábitos que te ayuden a ser exitoso o bueno en algo, por ejemplo leer, practicar deportes, alimentarte bien, hacer amistades positivas

— Busca el equilibrio en entre tu vida personal y tu vida profesional, se responsable con tu tiempo y el tiempo que le dedicas a tu trabajo y a tu vida personal

Otros pasos para tu desarrollo personal y profesional

==>>>

2 ser bueno en algo

Como llegar a ser bueno en algo?, si no tienes suficiente con los anteriores pasos, los siguientes consejos de desarrollo personal y profesional te ayudaran a definir para que eres bueno, especialmente para que te muestres en los medios sociales por internet. Qué puedes hacer para que siendo bueno lo parezcas?

1.- Alguien que es bueno en algo es coherente en su discurso

Es fácil decir lo que se tiene que hacer pero ser el primero en no hacerlo. Es algo que cuesta mucho porque no siempre puedes aplicar en tu profesión todo aquello que sabes que deberías hacer. Pero el secreto está en que el ratio sea un 80/20. Es decir, que apliques por lo menos un 80% de las cosas que dices que se tienen que hacer y no al revés porque si no tu discurso no tendrá consistencia.

2.- La gente tiene que verte en que eres bueno, mostrar lo que haces

==>>>

Lo más fácil para que la gente entienda lo que sabes hacer es mostrarlo. Hoy en día hay herramientas que facilitan esta tarea; slideshare, blog, youtube, podcast, publicaciones, etc. El principio de transparencia es fundamental, cuanto más das más recibes. Y siempre sabiendo que no podemos gustarle a todo el mundo y que siempre puede salir algún compañero, colaborador o trol que diga que es mentira lo que cuentas e intente desprestigiarte.

3.- Es muy importante tener una estrategia online

Creo que es necesario o por lo menos muy recomendable tener una estrategia de presencia en redes sociales y no publicar por publicar. He de reconocer que este sigue siendo mi talón de Aquiles. No está mal estructurar los contenidos del blog, decidir qué, cómo y cuándo vas a comunicar en twitter, si vas a utilizar Facebook en abierto o sólo para tu círculo más cercano… Son cuestiones que te pueden ayudar a dar consistencia a tu huella digital. Así que yo tendré que aplicarme esta medicina…

4.- Cuenta tus éxitos pero cuenta también tus fracasos

==>>>

Creo que no podemos mostrarnos como personas que lo hacen todo bien, estoy convencido que nadie hace todo perfecto y menos a la primera. Por lo tanto como espectador en charlas, conferencias, ponencias o formaciones considero que es bueno que la persona que está interviniendo se muestre como un ser humano de carne y hueso, y no como un semidiós de la materia de turno. Así que muestra tus éxitos que seguro aprendemos de ello pero cuéntanos también tus fracasos y como has conseguido superarlos si es que has podido porque seguro que eso no se nos olvida nunca. Es más fácil evitar un fracaso que replicar un éxito.

5.- Alguien que es bueno con lo que hace es generoso

Tú puedes ser muy bueno en algo pero seguro que conoces gente que también es muy buena en lo mismo o incluso más que tú, así que no tengas miedo en comunicarlo y compartir con los demás tus referentes. No tengas miedo en revelar tus fuentes, no te apropies de ideas de otros y las hagas tuyas. Sabemos que sabes inglés y que lees bibliografía yanqui así que dinos que lo haces que no pasa nada. Comparte post, tweets, blogs de otras personas que sean interesantes y que aporten contenidos de calidad. Haz de altavoz de aquellas personas que merecen la pena… los más grandes son los más humildes.

6.- Un experto no tiene miedo a decir “No lo sé”

Es imposible saber de todo y no es un pecado capital, por lo tanto si hay algo que no lo sabes dilo. He de reconocer que al principio de mi trayectoria profesional y de mis incursiones formativas tenía mucho miedo a reconocer que algo no lo sabía, pensaba que esto me restaría profesionalidad. Nada más lejos de la realidad, la gente agradece que seas sincero y que digas que no sabes una cosa si no lo sabes, también agradecen que te tomes la molestia de investigarlo y darle una respuesta aunque sea unos días después de la pregunta. Di no lo sé y serás mejor profesional.

Claves para tu desarrollo personal y profesional

Hay 7 disciplinas que recomiendo desarrolles si quieres ser bueno en algo, mejorar y alcanzar tus metas. La única forma de aprender estas disciplinas es a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan automáticas o un habito que se repite espontáneamente y te permite aprovechar las oportunidades sin ni siquiera pensar.

— Fijación de Metas, es decir hasta donde quiere llegar, que quieres conseguir o en que quieres convertirte. Todas las mañanas dedica 3 a 5 minutos a escribir tus metas diarias, semanales…

— Planificación y organización. Como vas hacer para tomar el camino que conduce a tus metas, recursos que necesitas, tiempo, energía, alianzas, etc., no importa si luego las cosas no salen como planificas

— Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte, de modo que aproveches bien el tiempo, no te detengan las dudas, te mantengas feliz y seas productivo

— Necesitas ejercicio y nutrición adecuada, pues todo se trata de energía y salud, nada se puede hacer bien con mala salud y con un mal estado físico

— Aprendizaje y Crecimiento, pues tu mente es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.

— Dedica tiempo para las personas importantes en tu vida, pues las relaciones lo son todo. No dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos

— Sé generoso. Haz algo por alguien, ya sea un amigo o un extraño, ofrécete como voluntario, sonríe y muestra gratitud, busca formas de ser útil a tu comunidad

Por lo tanto recuerda que hay algo bueno en cada ser humano por lo tanto no hay secretos, ni atajos para el desarrollo personal y profesional, solo trabajar, trabajar y trabajar internamente hasta que tengas éxito ordenando tus pensamientos, sentimientos y lo que consideras importante en tu vida. No intentes aparentar aquello que no eres pero tampoco te quedes inactivo, quizá soñando,  esperando que te llegue la iluminación divina.

Si crees que puedes aportar siendo bueno en algo… da un paso al frente, ya sabes que siendo coherente, mostrando lo que haces, teniendo una cierta estrategia, contando tu realidad (éxitos y fracasos), siendo generoso y diciendo no lo sé cuando llegue el momento seguro que además de ser bueno lo parecerás.

Imagen por Curran, Gene
Referencias:
http://rubenmontesinos.c
http://peru21.pe/mis-fina
http://www.projectcoachi

También te podría gustar...