Como se motiva un emprendedor, los 10 grandes secretos que puedes practicar

Siempre que algo nos gusta lo hacemos sin mas, no necesitamos mayor motivación. Pero tienes que saber como se motiva un emprendedor. Pues aunque nos guste algo hay momentos en que perdemos interés o encontramos dificultades. En estos momentos es cuando necesitamos un poco de motivación para salir del escollo.




Todos recomiendan hacer lo que nos gusta al momento de emprender. Pero todo el emprendimiento requiere superar muchos retos, que no siempre nos gusta. Muchos retos no siempre son fáciles de hacer, entonces, en esos casos, como se motiva un emprendedor?

Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, quiero tocar este tema tan delicado que en todo emprendimiento significa el fracaso o el éxito. De ahí que la motivación tiene que ser un recurso que debemos conocer muy bien.

Como se motiva un emprendedor para lograr sus retos

Hay cosas con las que la mayoría de personas tienen experiencia. Por ejemplo comenzar con entusiasmo un programa de bajar de peso. Muchos creen que es fácil comenzar a bajar de peso con entrenamiento aeróbico. Otros comienzan con entusiasmo a estudiar un idioma extranjero. Pero luego de un tiempo, pasa algo, y abandonan.

Abandonar algo que comenzamos con entusiasmo es algo que nos pasa a muchos. No hay nada malo en ello. Pues no es el fin, ni significa que no califiquemos para ser exitosos con ese reto. Solo es un proceso de aprendizaje. Solo estamos experimentando que las cosas buenas de la vida tienen un costo que debemos pagar, nada es gratis. Es aquí cuando es importante saber que motiva a un emprendedor. Seamos profesionales.

Saber como se motiva un emprendedor es un privilegio

Porque crees que hay tan pocos emprendedores exitosos. Porque crees que la mayoría solo sueña con una vida mejor. La mayoría tiene mucho miedo al fracaso, tienen una opinión negativa del fracaso. Todos fracasamos una y otra vez, en el proceso aprendemos, persistimos y triunfamos. Pero una actitud negativa ante el fracaso solo significa una cosa, vas abandonar. Ahora comprenderás que hay una gran ventaja en saber como se motiva un emprendedor.

Los emprendedores que logran entender el proceso de motivación, son privilegiados. Nadie regala nada a los emprendedores exitosos. Ellos con su propio esfuerzo y dedicación, logran conquistar ese conocimiento. El interés de vivir una nueva vida es lo que motiva a un emprendedor.

3 Como se motiva para emprender

Para lograr cualquier reto emprendedor, necesitas un fuerza que te impulse, de otra forma nada ocurrirá. Un buen deseo no es suficientemente fuerte para tomar acción. Un deseo es muy débil frente a un habito arraigado. Sólo un proceso para cultivar nuevos hábitos puede conducirte adelante, para actuar y lograr objetivos y metas.

A fin de que consigas motivación, necesitas saber exactamente qué es lo que quieres. Y lo principal, debes tener un fuerte deseo ardiente de lograrlo. Tienes que estar dispuesto a hacer lo necesario para lograr tus metas. El grado de interés en lograr algo es como se motiva un emprendedor.

El secreto que motiva a un emprendedor lo veras cuando estés en acción

Observa lo siguiente. Esto quizá signifique el secreto de como se motiva un emprendedor:

— Cualquier reto muy pequeño a corto plazo es mas fácil de realizar.

Ahora recuerda el poder de una gota de agua. Entonces al seguir ese principio imponiéndote la tarea de superar pequeños retos veras la diferencia. Es facil mantenerse optimistas en pequeños retos que sabes podrás cumplir. Todos los días, una y otra vez, durante al menos 1 a 3 meses pon en practica pequeños retos. El objetivo es crear hábitos que fortalecerán tu motivación por enfrentar retos mas grandes. Aprender a ser persistentes con pequeños retos es lo que motiva a un emprendedor.

Simplemente es un proceso de subir la escalera del éxito. Desde el primer peldaño, escalón por escalón, con paciencia, determinación, energía y constancia. Esta es la forma como se caracteriza y desarrolla un emprendedor.

Consejos para incrementar tu motivación emprendedora

— Piensa y analiza tu deseo. Para encontrar si realmente quieres conseguirlo, y si vale la pena el esfuerzo y el tiempo.

— Define con claridad tu objetivo, escríbelo en un cuaderno, de muchas formas, con imágenes.

— Piensa y visualiza a menudo tu objetivo.

— Visualiza tu objetivo en el presente. Piensa en la semilla que es, en el fruto que será. Cierra tu mente a dudas e incredulidad.

— Lee libros o artículos sobre el asunto de tu meta. 20% teoría, 80% practica (sal a conocer personas)

— Lee casos de éxito y biografías de gente que ha logrado sus propósitos emprendedores. Esto es inspirador

— Piensa a menudo, sobre los beneficios que ganarás al conseguir tu objetivo. Esto aumentará tu deseo y motivación

— Visualiza y piensa sobre cómo te sentirás después de conseguir tu objetivo.

— Repite a menudo afirmaciones positivas como: “Yo tengo el deseo y fuerza interna de conseguir mi objetivo”.

— Empieza dando pequeños pasos hacia tu objetivo desde ya. No esperes para el tiempo o oportunidad correcta.

Como se motiva un emprendedor día a día

A pesar de que un emprendedor ya esta encaminado en su reto puede fallar. No necesitas ser perfecto para emprender. En ocasiones, nos cuesta algo de trabajo motivarnos diariamente. No siempre estamos con el mismo ánimo en todo momento. No siempre tenemos la disposición necesaria para trabajar en lo que es importante. Puede ganarnos la postergacion u otras distracciones.

Ningun emprendedor esta libre de dificultades. Sin embargo, esto no significa que sea imposible (ni remotamente) cumplir con la tarea diaria. El secreto esta en conocer como se motiva un emprendedor:

1.- La música es un poderoso recurso para motivarse

Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros. Tu puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. En mi caso si quiero tener energía para organizar mi cuarto pongo a sonar una música alegre y movida. Si deseo concentración y ánimo, escucho melodías clásicas como las de Tchaikovsky o Mozart.

2.- Un emprendedor necesita descansar y dormir bien para recuperar energías

La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Al contrario, en mi caso -por ejemplo- si duermo mucho pues ando aletargado todo el día. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigue por lo menos de cinco a seis horas de sueño es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo, sin interrupciones.

3.- Busca personas para tener conversaciones positivas

Haz notado que aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente. Es una técnica de gran alcance que puedes utilizar. Ten algunos temas preferidos y cuando estés deprimido trata de conversar sobre ellos o busca información sobre el tema y veras como te animas.

4.- Consume café y otras bebidas para recuperar la lucidez

La cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. Una tacita de café, un té con cafeína, una bebida energizante puede ofrecerte mucha motivación diaria.

5.- Relájate bailando y cantando aunque sea solo

Esta es mi favorita y nunca falla. A veces cuando estoy solo en la casa me pongo a bailar como loco, otras veces me dedico a cantar un poco y eso me alegra mucho y me hace sentir mejor. También hay quienes acostumbran a hacerlo en la ducha… una actividad muy recomendada, por cierto.

6.- Pon atención a tu respiración, ¿Estas funcionando?

No se si te pasa, pero es mas fácil corroborar que un coche o una maquina esta funcionando mal, si escuchamos algún ruido extraño, pero que pasa con nuestro organismo. Estamos atentos a su buen funcionamiento?

Sucede muchas veces que por alguna razón emocional dejamos de respirar, podemos desmayarnos, sentir que nos falta el aire, ponernos morados. La acumulación de estos problemas causan falta de energía, enfermedades y en esas condiciones es muy difícil motivarse. Por eso, cada cierto tiempo verifica, realiza varias respiraciones profundas y lentas para ayudar a oxigenar mejor la sangre y despertar el cerebro.

7.- Si te cansas, cambia de actividad y mueve tu cuerpo

A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol ayuda a mejorar los niveles de energía.

8.- Ten un programa de ejercicios semanal

Un emprendedor necesita ser una persona saludable y con buena vitalidad, y los ejercicios son una forma de conseguir buena performance de nuestro cuerpo.

No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular. En mi caso el tomar largas caminatas al caer el sol me hacen sentir muy bien.

9.- Enfréntate a una ducha caliente y fría

Intenta un minuto de agua caliente, entonces un minuto de agua fría, alternando por seis minutos. Esto definitivamente te va a despertar. Investigaciones han encontrado que esta técnica hace más fuerte al sistema inmunológico aunque no es recomendable para los que sufren de problemas cardíacos.

10.- Sal al mundo, cambia de ambiente y sonríe a las personas

A menudo un poco de lluvia, o un poco de sol o un poco de aire fresco van a vigorizarte, a nutrir tu alma. Un paseo al parque mas cercano, una caminadita a la tienda para comprar un refresco, un rato sentado bajo la sombra de un árbol puede llenarte de nueva vida.

Si tienes un perro y sales a pasear con el vas a tener muchas lecciones que enriquecerán tu proceso de emprendimiento, aparte que un perro da muchas ocasiones de conocer nuevas personas, de establecer un lazo mas fuerte fuera del lenguaje verbal y mas cercano con la naturaleza.

Imagen por Ken Owen

(Visited 221 times, 1 visits today)

También te podría gustar...