Como se logra el exito, 7 elementos para un emprendimiento exitoso

Observa la vida a tu alrededor, piénsalo bien, crees que el éxito es una casualidad? Todo el mundo dice, se positivo. Pero un momento de amor aun en una mala persona, puede ser el comienzo de un mundo mejor. Mucha gente se pregunta, como se logra el exito. Pero la mayoría de hombres quiere exito con el dinero o con mujeres.




Cuales son los elementos para un emprendimiento exitoso? Que actitud tiene una persona exitosa? Por ejemplo hay personas exitosas sin estudios de ningún tipo, aun hay personas exitosas con discapacidad. Pero millones de personas comunes y corrientes pero sin desventajas físicas aparentes, se debaten en la pobreza y falta de felicidad.

Por todos lados donde hay vida, he visto que el éxito no es casualidad. Aun los animales se tienen que esforzar, solo si se mueven la suerte se mueve. No se exactamente que elementos necesitas para que logres un emprendimiento exitoso, pero estoy seguro que no ocurre en la comodidad. Todos somos muy diferentes.

En el siguiente video, de Negocios, Juan Fernando Villegas nos habla de los 10 elementos claves para ser exitosos en el mundo empresarial . Ten en cuenta que en resumen los dos elementos para un emprendimiento exitoso son la acción y la persistencia.

==>>> El mito, para alcanzar el exito en la vida, nunca es personal, nadie se hace solo

Como se logra el exito, como hace una persona sin aparentes ventajas

==>>> Los 10 secretos de la disciplina japonesa para el exito emprendedor

Cual es el objetivo del exito? Puedes describir como es una persona exitosa? Como lo harías? No hay una receta, y tal como se dice para el tema de salud, visita a tu medico para que te de un buen diagnostico. En este caso, un emprendedor hace bien en buscar el consejo de un buen coach u otra persona que ya tiene exito.

La era digital nos acerca a un mundo maravilloso de posibilidades, tenemos la información correspondiente. Pero, desgraciadamente, esa misma información es un obstáculo para alcanzar el éxito que deseamos. Porque consumir información es muy cómodo y puedes pasarte la vida navegando por la mejor información y al mismo tiempo alejarte del éxito.

Como lograr el exito? siguiendo tus instintos, aun sin información. La información solo es un mapa, nadie tiene el tesoro solo por tener un mapa… Por eso, aquí tienes un mapa general de los elementos para un emprendimiento exitoso. Con este mapa, sal a recorrer tu propio camino.

1.- Todo lo que signifique comodidad en realidad son excusas que te alejan del éxito

==>>> 7 tristes verdades sobre el exito y la felicidad

Una de las personas que mas me motiva a moverme fuera de mi zona de confort son las personas exitosas con discapacidad y los que no tienen estudios. Mira este video. De qué me quejo cuando creo tener razón de mis limitaciones?

Observa tu vida, donde están tus ventajas y desventajas para ser lo que deseas, pare ser una persona exitosa. Porque le damos tanta energía a las excusa, a culpar a los demás, a criticar. Aun si culpamos, ponemos excusas, etc., es para que las cosas salgan mejor, a nuestro modo, pero salen mejor?

Cuando algo nos lleva a sufrir, ya estamos ahí, en el lado opuesto a la felicidad. Esa no es la actitud de una persona exitosa ante los problemas comunes y corrientes de la vida. Cual es el objetivo del exito? Acaso acumular dinero, o ser libres y felices.

Puedes sentirte feliz y libre en este momento, no importa tus circunstancias. Si no eres feliz ahora, con dinero tampoco lo serás y sentirás un vacío, una falta de sentido en tu vida. Por eso, no pongas excusas a las emociones positivas, ese es el camino a desarrollar tu talentos y vivir en abundancia.

2.- Existen secretos para el exito que solo unos pocos logran conocerlo

==>>> Claves para el exito personal y profesional viviendo el fracaso sin temores

2 como se logra el exito

Porqué crees que tan pocas personas logran exito profesional y personal en su vida? Todos deseamos ser exitosos en la vida y sin embargo la mayoría solo llega a las intenciones y sueños. Como se logra el exito? Conociendo el secreto, pero este secreto no es información, no lo conocerás con tu mente. Es puro instinto para persistir, amar, apasionarse y agradecer.

Las personas que logran el exito tienen un ardiente deseo de lograr los objetivos que se plantean. No hay forma de conocer el secreto del exito si no te pones en acción. Además tienes que ser humilde, desconfiar de tu ego, dejar de querer tener razón, dejar de pensar, “ya lo se”.

3.- Encuentra que es lo que mas te apasiona hacer, pensar, compartir

Cada vez mas se evidencia que el sistema educativo esta diseñado para convertirnos en un solo modelo de personas. Todos debemos esforzarnos por ser buenos profesionales, buenos empleados, formar familias y que nuestros hijos sigan el mismo modelo.

Así que cuando preguntan, como se logra el exito, probablemente lo hacen desde ese contexto. Quieres tener una profesión universitaria como los demás, un empleo como los demás, etc. Tratas de apasionarte con tu profesión, con tu empleo, pero sientes que algo no va bien. Mucha gente descubre después de hacer mucho dinero, que no están haciendo lo que verdaderamente les apasiona.

Para lo que te apasiona no hay carrera universitaria, puedes estudiar algo similar o complementario. Pero lo que te apasiona es algo que te diferencia de los demás. Tienes que aprender sin que medie un marco teórico, tal como lo hacen los animales. Todo es tener experiencias, disfrutan haciendo algo.

4.- Tienes que explorar el potencial de tus talentos

Para qué eres bueno? Qué haciendo te diviertes mas? Responder estas preguntas no es fácil siendo parte de una cultura educativa que nos pone el mismo uniforme laboral a todos. Si no tienes alguna profesión universitaria, quizá sientas que no puedes ser competitivo en algo. No es verdad, cada vez mas empresas ponen de lado el titulo universitario para contratar empleados.

Tus talentos no es nada de lo que piensas que te gusta hacer. Conocer tus talentos no es un tema racional, no es algo en lo que puedas pensar de forma lógica. Sabes que tienes un talento cuando haciendo algo te parece facil, lo disfrutas y puedes hacerlo aun si no te pagan.

Como se logra el exito? Descubriendo tus talentos y trabajando para sacarle su máximo potencial. Si no estas haciendo algo que disfrutas, no puedes sentir tu talento. Tu puedes, y ni siquiera tienes que ocuparte mucho tiempo. Solo 5 minutos al día es suficiente para tomar las riendas de tu vida con tus talentos.

5.- Uno de los fundamentales elementos para un emprendimiento exitoso son los hábitos

Si no te gustan los resultados que tienes, necesitas cultivar nuevos hábitos que te lleven a donde quieres. Es la forma como se logra el exito en la vida o en un emprendimiento. Porque siempre actuamos según nuestros hábitos. Cada vez que nos proponemos cumplir un reto, por una extraña razón, nuestras acciones no se convierten en resultados deseados.

Los hábitos son esas acciones y resultados a los que parece que estuviéramos atados. Un mal resultado que se repite y nos perjudica es por un habito poco saludable. Un habito es el resultado de una acción que se repite frecuentemente de forma inconsciente. No necesitamos esfuerzo ni motivación para hacer cosas que hacemos por habito.

Como se logra el exito personal y profesional? Haciendo cosas que nos apasionan y motivan para cultivar nuevos hábitos que nos lleven a resultados deseados.

6.- La disciplina tiene mas poder que la inteligencia y la buena voluntad

Durante nuestra vida familiar cultivamos hábitos por defecto. Es decir acciones que se repiten en la familia, en muchos casos, por varias generaciones. Lo mas probable es que nuestro futuro sea muy similar al de nuestra familia. Pero si quieres hacer la diferencia, si quieres ser una persona exitosa, tienes que añadir algunos elementos para ser un emprendedor exitoso.

Tendrás que cultivar nuevos hábitos positivos de forma premeditada. Pero por ser nuevos necesitaras mucha motivación, persistencia, perseverancia, resistencia y fe. Tendrás que actuar con un ardiente deseo de llegar al resultado que deseas. Tendrás que cultivar el habito de la autodisciplina, es decir cumplir con los retos que te propones.

7.- Aprende a trabajar de forma inteligente y en equipo

La mayoría de personas trabajan duro y sufriendo, muy pocos aprenden a trabajar de forma inteligente. La gente que trabaja de forma inteligente añade los siguientes elementos para un emprendimiento exitoso:

— Adquieren dominio personal que les permite alcanzar metas que se proponen. Son conscientes de sus capacidades y limitaciones y saben pedir ayuda.

— Aprenden a dominar sus pensamientos de manera que sus opiniones no influyan negativamente sus percepciones

— Construyen visiones compartidas, lo que involucra aprecio al trabajo de otras personas y su inclusión en un proyecto en equipo

— Aprenden a trabajar en equipo fomentando aptitudes colaborativas y complementarias, con lo que logran mejores resultados

— Cultivan el pensamiento sistémico que les permite enfoques mas amplios donde se interrelaciona el trabajo de los demás

Aun no te queda claro como se logra el exito? Prueba con los siguientes elementos para un emprendimiento exitoso

— Aprende a plantearte retos, metas y objetivos que los cumples. Comienza poco a poco con retos que sabes puede cumplir.

— Observa tu autoestima y trabaja para apreciarte y quererte aun mas. La forma como te percibes a ti mismo es lo que proyectas, es lo que abre tus ojos a las oportunidades. Siéntete merecedor.

— Agradece y acepta los retos que te planea la vida. Son problemas cotidianos que nadie quiere, pero que llegan trayendo lecciones para dar un paso mas hacia el éxito.

— Como se logra el exito: Aprende a auto-motivarte con tus propios retos cumplidos. Por eso es importante comenzar con retos que sabes no podrás fallar.

— Aprende a actuar con libertad y felicidad, pues el objetivo del exito es conquistar nuestro mundo interior para hacerlo un mejor lugar para vivir.

— Visualiza el éxito y siéntete feliz de estar ahí. La felicidad es un estado emocional que comienza cuando tomas el camino al éxito.

— Llénate de optimismo cultivando tus hábitos y disciplina. SE apasionado y persistente, el éxito no se logra de la noche a la mañana.

— Compite contigo mismo y enfócate en el progreso, no en la perfección.

Frases sobre como se logra el exito y elementos para un emprendimiento exitoso

Imagen por U.S. Army, Peter Mooney, Tom Stokes

También te podría gustar...