10 maneras esenciales como saber si eres buena en algo, si crees que no sirves para nada

1.- Una forma como saber si eres buena en algo es averiguar cada día cual es tu propósito en la vida

Hay una gran diferencia entre simplemente existir y vivir eligiendo los momentos que quieres experimentar. Pues una cosa es simplemente formar una familia y reproducirse y otra muy diferente cambiar la historia de esa familia.




==>>> Si estas luchando con la falta de proposito en la vida, este es el momento

Todos sabemos lo que nos gusta, pero, como podemos ayudar a la gente con “eso que nos gusta”? Muchas cosas nos gusta hacer, experimentar, observar, compartir, pero no todo nos llena por completo el corazón. Cada uno, cada día, cada instante, prestando atención, lo tiene que averiguar.

2.- Pensar en nuestro propósito en la vida a veces es una nebulosa de dudas

==>>> Un proposito de vida personal claro hace que tu vida sea mas significativa

Muchas chicas dicen, porque no soy buena en nada, no soy buena en nada que puedo estudiar? Una vida con propósito no se decide en la mente. Los contenidos verbales son un gran negocio, usted puede consumir libros, conferencias y nunca saberlo.

El propósito de tu vida es hacer algo que amas y te llena el corazón. “Hacer algo que amas”, usted no lo va saber por otros. Usted va ser bueno con su propia inteligencia y habilidades, no con la de otros. Actitud es la forma como saber si eres buena en algo.

Observe el lenguaje corporal de la gente exitosa, despierta tu curiosidad y ponte en acción. Vibra en esa frecuencia haciendo lo que quieres hacer en este momento. Esas acciones, esos resultados y tus reacciones te mostraran el camino.

3.- Recuerda las películas que te hicieron sentir especial, de eso se trata soñar en grande

==>>> La falta de claridad de proposito en mi vida ha sido una gran lección de amor

como saber si eres buena en algo

Todos hemos experimentado esas grandes emociones que nos hace sentir algunas películas, en especial cuando somos niños. Termina la película y sentimos que podemos comernos el mundo.

De eso se trata tener grandes sueños, de llenarnos de energía, valor y motivación para ponernos en acción. Muchas cosas abandonamos por falta de ganas, eso es falta de energía, de ilusiones. Decidirse es una forma como saber si eres buena en algo.

Cuando hacemos algo nuevo cada día y aprendemos de los errores, va ser inevitable, sabrás para que eres buena. La energía que te da los grandes sueños es una buena forma como saber si eres buena en algo.

4.- Establece pequeñas metas fáciles de cumplir, cumple cada día a la misma hora

==>>> Al responder estas 9 preguntas se revelara para que naciste, tu propósito

Averiguar tu propósito en la vida no se trata de hacer cosas monumentales. Solo lo vas averiguar, solo vas a conocer el primer escalón. No sabes donde te llevara, pero sabes como te vas asentir, como van a ser tus reacciones.

Tu primer reto es averiguar como ser feliz. Porque a veces piensas, siento que no soy buena en nada y muchas otras dudas. Resolver esto va ser otro sentir, no un consejo o mensaje positivo de motivación.

Por lo tanto fíjate un reto muy simple, fácil de cumplir todos los días. De esa forma lograras el habito de la disciplina y entender que la felicidad esta en ti. La felicidad esta en tu amor por hacer algunas cosas simples, fáciles para ti.

5.- Ahora camina feliz, es decir haciendo esa cosa pequeña que llamaremos tu propósito en la vida

El escritor John Green nos dice, cuál es el punto de estar vivo si no, al menos, trata de hacer algo extraordinario?

Pero qué es extraordinario para ti? Quizá estés pensando en algo demasiado grande, magnifico, maravilloso. Esta bien, pero ese peldaño de la escalera esta muy algo, y apenas estamos por comenzar con el primero.

Descendamos, pisemos suelo y demos importancia a esas cosas maravillosas que sin embargo ignoramos. Las maravillosas pequeñas cosas de la vida. Estar atentos al presente es una forma como saber si eres buena en algo.

Por ejemplo abrir los ojos, lo hacemos tanto, que ya no le damos importancia. Pero es un regalo maravilloso que abrimos todos los días. Qué cosa pequeña te gusta mirar y hacer, que te hace sentir perfecta cuando miras y sientes?

6.- Como descubrir mi verdadera pasion: presta atención a “por que” te levantas cada mañana

Cuando pienses, porque no soy buena en nada, solo quiere decir que estas enfocada en tu miedo, escases y debilidades. Otra vez te digo, pensar solo te confundirá. Observa tu vida, recuerda tu niñez.

Recuerdas esas veces que despertabas con un gran entusiasmo? En esos momentos no necesitabas consejos, manuales de autoayuda, simplemente eras autentica, espontanea.

Tu propósito en la vida, descubrir tu verdadera pasión, como saber si eres buena en algo, etc. Siempre es, lo que mas entusiasmo te despierta a lo largo de tu vida. No es lo que piensas que te conviene, te divierte o te da placer momentáneo.

7.- Como saber en que soy realmente buena: haga un salto de incertidumbre

Todo el nuevo resultado que desea, es en realidad, un salto de fe en la oscuridad. Todo lo que sabe usted es que su reacción mas probable será la gratitud. Es decir, previamente tiene que cultivar el buen habito de ser agradecido, no importa si su mente dice que es bueno o malo.

En ninguna profesión ni como persona se puede progresar sin cambiar de opinión. Por lo general amamos nuestras creencias, de eso se trata la zona de confort. Pero si quieres nuevos resultados, tendrás que hacer algo completamente nuevo, un salto en la oscuridad.

Sobre todo busca relacionarte con las personas. Mediante esta interacción te conocerás, que tanta luz u oscuridad hay en ti. Quizá descubras algún aspecto negativo de ti. El camino es intrincado, pero es la forma como saber si eres buena en algo.

8.- Todos tienen miedo, pero deja de mirar tus debilidades

El propósito de tu vida, saber lo que realmente te gusta hacer, etc., no esta en tus debilidades. Por eso, si tienes miedo de hacer algo nuevo, mira tu potencial y dirige tu acción por ese lado.

Por ejemplo imagina que hay una competencia de futbol, bicicleta y maratón. Imagina que nunca fuiste bueno en futbol, mas o menos con la bicicleta y muy bueno corriendo. Alguien puede decirte que te da mil dólares si juegas futbol. Obvio que te dará miedo defraudar.

Muchas mujeres no saben de que hablar para iniciar una conversación con el chico que les gusta. Tienen miedo de quedar mal. No saben que puede gustarle al chico, pero saben lo que les gusta a ellas. Si hablas de lo que mas sabes tu miedo disminuirá mucho.

9.- Como saber si soy buena en algo: aprende a ser paciente y persistente haciendo cosas pequeñas

Como saber lo que realmente te gusta hacer por el resto de mi vida? Si haces una lista de todo lo que te gusta y lo reflexionas sin ponerte en acción, fracasaras. No es tu mente quien tiene que saber, sino tu cuerpo.

En realidad lo sabe, pero cuando se construye nuestro ego dejamos de prestar atención a lo que quiere nuestro cuerpo. Por eso todas nuestras dudas. por eso dicen que para tener sabiduría hay que soltar nuestras creencias.

Dedícate a hacer, por ejemplo solo 5 minutos al día, todos los días a la misma hora. Si dices que te gusta cantar, adelante. Aprende a ser paciente y persistente haciendo pequeñas cosas que te gusten. No importa si luego te das cuenta que no te gusta tanto como pensabas.

10.- Aprende a enfocarte en lo que realmente es importante

Ganar dinero es importante, pero mucho mas importante es tu salud y bienestar emocional. Para cualquier cosa que quieras lograr, todo lo que tenga que ver con tu salud y felicidad es lo primero.

No te enojes si algo sale mal, no solo por tu salud, también por tu claridad para seguir trabajando. Para todo las relaciones personales es es fundamental. Aprende a escuchar, se agradecido, honesto, servicial.

Todo esto también tiene por objeto convertirte en una buena semilla. Porque solo transformándote o ligándote de todas tus creencias negativas, brillara tu verdadero ser.

Como saber si eres buena en algo por el resto de tu vida? Cuando por fin liberas tu verdadero ser, cuando logras ser tu misma, no hacen falta preguntas. Tu propósito en la vida será claro, por fin tu corazón se iluminara.

Imagen por Björn, Maria, Daniel

También te podría gustar...