Como saber para que soy bueno en la vida? Consejos para descubrir talentos

Como saber para que soy bueno en la vida?, como saber en que soy buena para trabajar? Ten en cuenta que siempre hay algo que te gusta hacer, te sientes genial, lo disfrutas y sientes que el tiempo no pasa. Por ejemplo te sientes genial dibujando o bailando, no se, cada persona tiene un gusto innato por hacer algo. Pero en la escuela o en el trabajo te mandan hacer cosas que te aburren.




Como saber para que soy bueno: cuando todo me sale bien y lo disfruto aun con los errores.

El 70% de los empleados viven aburridos con lo que hacen, pero lo hacen uno y otro día por el dinero que les permite mantener a sus familias. Pero hay otras personas que disfrutan con lo que hacen, se sienten felices de trabajar, incluso pueden trabajar sin horarios. ¿Qué los diferencia? ¿Como lo hacen?

Es normal preguntarse, como saber para que soy bueno o como saber para que soy habil? Centrase en lo que puedes hacer es la mejor forma de ser felices, productivos y lograr un buen ingreso de dinero. Cada uno de nosotros es bueno para algo, pero por alguna razón nos extraviamos, perdemos la perspectiva. Por eso es importante buscar consejos para descubrir sus talentos. Un consejo solo es el 1% de la bendición que esta reservada para los guerreros que ponen el otro 99% en acciones.

Como saber para que soy bueno? Pregunta el hombre y se compara con otros. El único ser vivo que pregunta si puede ser feliz es el hombre. Los demás seres vivos simplemente dejan que su naturaleza se encargue de ellos.

Cuando una persona se compara demasiado con otros, puede sufrir mucho y alejarse de lo que verdaderamente importa. Descubrir sus talentos y capacidades y como desarrollarlos es un proceso de mirada interna, no afuera. Por eso, la pregunta, como saber para que soy habil? te lleva a la búsqueda de tus recursos internos.

Como saber para que soy bueno en la vida, descubra sus talentos

Como saber para que soy bueno en la vida? Ten en cuenta que aun si eres una persona superdotada, tienes que trabajar en tus talentos. Ser muy inteligente no quiere decir que tendrás las cosas fácil. Observa el vídeo.

Cuando uno es niño, los talentos y capacidades siempre están a la vista. Nos mandan a la escuela donde hay reglas para todo, en especial para lo que te tiene que gustar, y nos olvidamos para lo que somos buenos. Incluso en casa, cuando se manifiesta el talento de un niño, de forma torpe, se le corrige, se le dice NO de mil maneras, incluso con castigo.

Como saber si eres bueno en algo? Si no sabes que te gusta hacer, probablemente en tu hogar se encargaron de reprimirte, cohibirte tanto, que empezaste a ocuparte de otras cosas para no ser castigado. De esa forma lo olvidaste. Algunos niños genios son rebeldes a todo castigo, otros son entendidos por sus podres y les proporcionan ayuda.

Como saber que soy buena persona? Todas las personas vivas del mundo tienen ciertas cualidades y características que los hacen individuales y únicos. Y lo mejor de todo es que esas capacidades no se pierden al paso de los años. Es el momento de ser esa persona extraordinaria que estas destinado a convertirse. Solo tienes que aprender a descubrir y desarrollar tus talentos y altas capacidades.

Como descubrir para que soy bueno: cuando haces algo mejor que otros, con mayor facilidad y lo disfrutas.

1.- Los talentos son como los atributos físicos

Mucha gente se pregunta desconcertada, como hago para saber para que soy bueno, y solo se trata de una observación interna. Al igual que los atributos físicos que nos distinguen como personas, cada uno de nosotros tenemos talentos individuales. Nuestros talentos están diseñados para ayudarnos a crecer y convertirnos en las magníficas personas que estamos destinados a ser.

2.- Entender qué son talentos, capacidades o dones

Muchas personas dicen erróneamente “no soy bueno para nada”. Se debe a que tienen un falso entendimiento de lo que significa talento, capacidades o dones. Según la academia española de la lengua, talento significa capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación.

Otras definiciones que se pueden utilizar para describir un talento podrían incluir características de una persona, inteligencia en general, o capacidad natural de entender y hacerlo muy bien por encima del promedio.

3.- Tendrás que dejar de compararte con otros

Por ejemplo ¿Quien es mas hábil para trepar un árbol, un delfín o un mono? Es absurdo, cada persona tiene un talento diferente. Si el delfín se compara con un mono para esa tarea, va sufrir, no va entender. Hay demasiada gente talentosa acomplejada por estas comparaciones.

Una persona con talento, no quiere decir que tiene la facilidad de sobresalir de la noche a la mañana, no. El problema surge al compararse, desear que todo sea fácil y rápido. Un gran experto ha pasado incontables horas en formación y práctica para ser lo mejor que se puede ser. Por eso, es mejor que hagas…

4.- Una lista de todas las cosas que te interesan

Lo que te interesa es la puerta de entrada para ayudarte a descubrir tus talentos ocultos. Tu lista puede ser extensa o corta y puede incluir cualquier cosa: jardinería, escribir, cocinar, viajar, tocar un instrumento musical, aprender otro idioma o ser el mejor padre. No temas el ridículo, atrevete a explayarte y…

5.- Revisa tu lista y observa esas cosas que sientes que son lo más importante

Primero que nada, estos consejos para descubrir sus talentos pueden no ser adecuados para tu caso. Es muy difícil dar una orientación para todos. La información general solo es para despertar tu curiosidad. Antes de que sigas buscando mas información describe el mundo donde vives, todas esas cosas que te rodean y en especial toma nota de lo que te gusta.

La respuesta a la gran pregunta, como saber para que soy bueno en la vida? y para desarrollar tus talento y altas capacidades esta en ti mismo, no en alguna información que encuentres.

El principal indicador de lo que te gusta hacer, es tu felicidad. Te sientes muy feliz con esas cosas, te llena de regocijo y puedes pasar horas sin aburrirte. Y si te aburres con todo, el problema puede ser enfoque, autoestima, malos hábitos, etc. Así que pon mayor interés en lo que menos te aburre. Poco a poco irán borrando algunas cosas de tu lista, resaltando otras y quizá aumentando otras. Por eso…

6.- Enfócate en el desarrollo de las cosas que son más importantes

2 como saber para que soy bueno

El enfoque es uno de los máximos consejos para descubrir sus talentos. Algunos lo ven desde niños, otros se demoran y la mayoría nunca lo saben. El desarrollo de tus talentos necesita de un compromiso contigo mismo, dedicación y trabajo. No hay nada de la noche a la mañana. Las excepciones solo nos dicen que cada persona necesita su propio tiempo.

Para acortar el tiempo en el descubrimiento y desarrollo de tus talentos, la pasión es buena. Tienes que ser apasionado. Solo se trata de liberarse de miedos, cohibiciones, etc. que nos impone la cultura o nuestro hogar.

Si usted no se siente apasionado y entusiasmado con el desarrollo de sus intereses, perderá la motivación. No podrá hacer lo necesario por su propia felicidad y el de su comunidad.

Formas de desarrollar su talento y saber para lo que eres bueno

Si los anteriores puntos no te ayudan en como saber para que soy bueno, sigue los siguientes consejos:

— Capacitación continua
— La motivación siempre debe estar presente
— Planea tu futuro, ¿Como quieres que sea? ¿Quien lo va hacer?
— Establece tus metas y objetivos
— Fija tus prioridades ¿Que debes estar haciendo ahora mismo?
— Siempre busca retroalimentación
— Rodéate de excelencia y de personas que te empujan al éxito (sin eliminar gente de tu entorno)
— No tengas miedo a crear, diviértete creando soluciones
— Cruza las fronteras creativas
— No disperses tu tiempo en diversiones que no aportan
— Cuida tu salud y tu buen estado físico
— Considera que la gente que se burla, también te empuja a tener éxito
— No permitas que alguien te haga sentir miedo o creer que no puedes hacer algo

Todo lo tienes que hacer tu mismo, asume 100% de responsabilidad. No esperes milagros o que otra persona haga lo que supone es su obligación contigo. Sobre todo observa el tema emocional, tienes que ser feliz por tus propias acciones y a beneficio de ti mismo. Se comunicativo, por eso…

7.-  Comparte tus dones con los demás

Este es uno de los fundamentales consejos para descubrir sus talentos. Solo lo que es útil para tu comunidad será considerado un talento. Un talento es útil en función de su utilidad. Esto plantea un reto aparte, pues muchas veces no se entiende el genio de una persona. ¿Para qué es útil lo que haces?

Muchas veces uno mismo no entiende para que es bueno lo que le gusta hacer. No sabemos en que dirección perfeccionar nuestros talentos. Entonces aquí se hace importante la opinión de otras personas. Pero no te acerques a ellos mostrando algo que no esta echo a partir de sus necesidades.

Usa tus talentos para beneficiar la vida de otros. Observa realmente en que medida los beneficia, pregunta. La retroalimentación te permitirá continuar en la dirección adecuada. Sin que tu te propongas, ellos estarán dispuestos a pagarte por lo que les ofreces. Es algo mágico cuando el servicio es realmente útil.

En conclusión

Cuando te preguntes, como saber para que soy bueno en la vida, solo imagina si pudieras viajar al futuro ¿Qué te gustaría ver? ¿Quizá quieras saber la carrera que estarías ejerciendo?, ¿Estarías viajado por el mundo? Entonces, según tus respuestas tienes que tomar medidas.

Asume 100% es responsabilidad, pues Dios ya te dio todo lo que necesitas para desarrollar tus talentos y altas capacidades, con el fin de lograr esas metas en las que sueñas.

Imagen por Dan Hatton

También te podría gustar...