Como saber en que soy bueno, ayer murió la persona que impedía tu crecimiento

Como saber en que soy bueno?, es muy importante saber en que se es bueno. El objetivo es lograr un mejor estilo de vida. Solo identificando en qué se es bueno se puede ser mas productivo, mas eficiente. Si eres mas productivo, vas a tener mas tiempo sin que el dinero sea problema. Podrás ser mas agradecido y gozar de todas las bendiciones que nos tiene reservado la vida. Las reservas de bendiciones están en nuestros nuestros talentos, y los vemos al practicar al por buen tiempo.




No ha sido fácil encontrar una forma como saber en que soy bueno…

La mayor parte de mi tiempo a sido vivir en la incertidumbre. Nunca sabia si el camino que tomaba era el correcto o no. Nunca he estado completamente seguro que mis decisiones me llevarían a donde deseaba. Hasta que una mañana en la puerta del trabajo encontré un letrero que decía:

“Ayer falleció la persona que impedía tu crecimiento en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes”

==>>>

Todos nos entristecimos por la muerte de un compañero de trabajo, pero, quien era? Ninguno sabia, todos estábamos curiosos e ignorantes. ¿Falleció el que impedía mi crecimiento?, quien podría ser, que bien, pero…

En el área de deportes había una gran fila para mirar el ataúd donde yacía el recién fallecido. Adelante y atrás en la fila unos a otros se miraban interrogantes. ¿Lo conocías? Todos mostrábamos tristeza, pero también incertidumbre, quien era el que impedía mi progreso? Cada uno trataba de recordar algún incidente que graficara al saboteador. hecho.

A medida que cada uno de los empleados pasaba por el ataúd y fijaba su mirada en el interior se quedaban pasmados. Silencio absoluto y sorpresa por lo que veian. Cuando me toco, al fijar la mirada en el interior vi mi imagen, era un espejo con una leyenda muy clara:

Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: USTED MISMO!!

==>>>

Reflexión: soy el único al que verdaderamente le interesa como saber en que soy bueno. Pues soy el único que puede hacer una revolución en su vida. También soy la única persona que se puede perjudicar o ayudar a si mismo.

En EmpoBus, empoderar negocios, quedemos destacar que la única persona que puede cambiar su mundo es uno mismo. Muchas veces deseamos un mejor jefe, mejores amigos, mejores padres, mejor pareja, mejores vecinos. Pero el mundo no cambia cuando ellos cambian, sino cuando nosotros mismos cambiamos. Somos los únicos responsables de nuestra calidad de vida.

Como saber en que soy bueno, pasos para clarificar nuestros talentos

==>>>

2 como saber en que soy bueno

El ser humano es muy bueno usando su mente para sufrir. Es fácil enfocarse en considerarse que no se es bueno en nada y que no merece el amor de nadie. En parte por una gran presión de nuestra cultura. La presión social trata de alinearnos en un solo tipo de persona, el empleado que obedece ordenes, el consumidor compulsivo, etc.

Con ese clima de emociones es muy fácil olvidar todas las cosas extraordinarias y únicas que tiene cada persona. Por eso siempre es bueno regresar nuestra mirada hacia nuestro interior y valorar lo que tenemos. Por eso me interesa todos esos procesos de como saber en que soy bueno.

1.- Compararse con otras personas no es tan malo como lo pintan

==>>>

Al compararnos con otras personas, todo lo que le atribuimos, solo esta en nuestra mente. Realmente no lo tienen todo. Además, si realmente lo tienen quiere decir que es alcanzable. Si él puede, de alguna manera también lo puedo lograr. Cada persona puede ser bueno en algo muy diferente o similar que otro.

Nuestro mundo es un conjunto de nuestras propias opiniones. Cada una de esas opiniones nos condiciona a un tipo de reacción. Un conjunto de reacciones repetidas por mucho tiempo se convierten en hábitos. Cuando me pregunto, como saber en que soy bueno?, solo debo mirar mis hábitos.

Mis reacciones espontaneas determinan como me afectan las circunstancias. Sufrir o ser feliz, ser bueno o malo en algo, solo depende de los hábitos que he cultivado. La mayoría de nuestros hábitos las cultivamos de forma inconsciente. Según nuestros hábitos, alejamos o nos acercamos a las verdaderas oportunidades.

2.- Nuestra educación familiar puede ser de muy buena voluntad, pero puede basarse en errores

Nuestro padres siempre quieren lo mejor para nosotros. Pero muchas veces sus enseñanzas y ejemplos nos conducen por el lado opuesto del éxito. En esas condiciones es muy difícil darse cuenta para qué es bueno uno. Por ejemplo si siempre estamos criticando a las personas, va ser muy difícil desarrollar  un talento para las ventas. Al alejarnos de las personas, con criticas negativas, nos alejamos del éxito. Nuestros talentos sociales y de emprendimiento no se van a desarrollar, no los vamos a gozar.

Como podría saber en que soy bueno si todo lo que hago sale mal. Todo sale mal porque mis creencias son resultado de una educación deficiente, dominada por el miedo, el orgullo, la falta de amor, humildad y gratitud. Necesito deshacerme de todo lo que creo. La libertad no necesita de creencias. Va ser doloroso, pero es la mejor forma como saber en que soy bueno.

3.- Todos nacemos con todo lo que se necesita para ser exitosos y felices

Como saber en que soy bueno y feliz? No es posible ser exitoso si nos alejamos de nuestra felicidad. La felicidad es lo que da claridad a nuestros talentos y nos muestra para que somos buenos. Pero aun si no somos felices y todo nos sale mal, hay mas cosas buenas en nosotros que cosas malas.

Mientras tengamos vida, muchas cosas buenas esta sosteniendo esa vida. Al menos tienes algo bueno que te permite vivir. Pero esa vida puede ser mucho mejor de lo que te imaginas. Nunca debes dar crédito, ni a ti mismo, cuando las exageraciones quieren hacerte ver como un bueno para nada.

4.- Cuando crees que la vida no tiene sentido o piensas que no tienes nada bueno que ofrecer, solo necesitas un poco de amor

Como saber en que soy bueno cuando todo me sale mal? No es nada fácil sentirse útiles o buenos para algo cuando toda tu niñez a sido hostil a tus talentos. Los niños son muy creativos, pero en ese proceso suelen incomodar la tranquilidad de los padres y son castigados, limitados. Pórtate bien, no hagas travesuras, llévalo al sicólogo, etc. Cuando no hay amor, los padres y la sociedad, alinean a los niños en un solo montón.

Luego estos niños de adultos ya no tienen curiosidad, el miedo al castigo los limita. Ya no se atreven a hacer nuevas cosas o romper paradigmas, pueden ser castigados. Han aprendido “como comportarse”, “como deben ser las cosas”. Les cuesta aceptar la vida tal como sucede, tampoco aceptan amor y viven en un estado de “mi vida no tiene sentido”. Sienten vergüenza, orgullo, rabia, ansiedad y una vida emocional negativa.

Si este es tu caso, solo necesitas mas amor de tu parte, quererte mas. Hoy murió la persona que mas impedía tu crecimiento, cambia tu perspectiva. Si te sientes iracundo, depresivo… solo necesitas mas amor.

5.- Acepta la vida, no impongas tu tus principios, “como deben ser las cosas”, vive en paz en este instante

Es muy difícil que absolutamente todo sea como deseamos. No hay forma de anteponer nuestros deseos en cada circunstancia de la vida. La vida es un fluir constante, un misterio para nuestra mente, una bendición para nuestro corazón. Todo lo que deseamos es vivir satisfechos, sintiéndonos útiles. Y eso solo es posible aceptando el día tal como se presenta. Solo se feliz, solo fluye, no impongas creencias.

Para saber en que soy bueno solo necesito entender y apreciar donde me siento mejor parado. Donde estoy en este momento y que acciones me hacen sentir satisfacción. No necesito otro lugar, ni suerte, ni ventaja, ni el talento de otra persona.

6.- Tu progreso es tu felicidad conectando con otras personas, no es llegar a un tipo de perfección

Descubrí que una forma como saber en que soy bueno es relacionándome con las personas. No hay mejor talento para un emprendimiento exitoso que lograr buenas conexiones positivas con las personas. Logras clientes fieles, socios apasionados, un clima propicio, etc., solo es “buenas conexiones con las personas”. Puedes ser feliz haciendo muchas otras cosas, pero si a la gente no le encanta, no consumen, no compra, no se puede llamar éxito.

Muchos emprendedores primero quieren ser perfectos oradores, lideres, negociantes, etc. La perfección es otro miedo militante, sal a emprender sin necesidad de estar listo. Lo único que se logra, tratando de ser perfecto, es ocultar para qué se es bueno. Cuando no se actúa de inmediato, los talentos no salen a flote, pierden oportunidades de ser valorados por el gran publico consumidor.

7.- No puedes odiar el estilo de vida que que quieres tener o a la persona que quieres ser

Recordándome a mi mismo mis errores y fracasos no lograre saber en que soy bueno, no puedo llegar a ser exitoso de esa manera. Por mas que te repitas que no estas a la altura del potencial, que necesitas para ser bueno en algo, no llegaras a obtener ese potencial.

La única manera que tengo como saber en que soy bueno es amar lo que hago. Forjar mi amor propio, es la manera de lograr una gran autoestima que me empuje a cultivar buenos hábitos. De esa forma mis reacciones espontaneas me permitan aprovechar todas esas fabulosas oportunidades que se me presentan.

8.- Otra forma como saber en que soy bueno es exponerme en muchas áreas que son de mi interés

Tengo que salir de mi comodidad y hacer todas esas cosas que pienso que me gustan. He repetido una y otra vez que haré algo, se lo he dicho a todo el que quiso escucharme o simplemente lo pensé. Leer libros, asistir a clases, ver programas de TV, ver videos de Youtube, etc., pueden darme pistas para experimentar para qué soy bueno.

9.- La meditación puede ayudarme a diferenciar lo que creo ser, de lo que verdaderamente soy

Para tener una idea clara de tus talentos necesitas cultivar tu mente, es lo que se logra con la meditación. Meditar significa observar de forma tranquila tus propios procesos mentales. Esto favorece tu comprensión de la realidad, el reconocimiento de tus talentos y logras mayor sabiduría.

10.- Escribir la historia de mi vida y como me gustaría que continuara me va revelar para que soy bueno

Recuerdo muchas cosas que me gustaba de niño, lo que soñaba ser de adulto. Me gustaba leer, escribir, desarmar mis juguetes, jugar con los animales, etc. Escribir sobre nuestra niñez puede ayudarnos mucho a encontrar nuestros talentos y determinar para qué somos buenos.

Describe cada cosa que te gustaba de tu niñez, lugares que te gustaba visitar, etc. Luego escribe como te gustaría que continuara tu vida, qué te gustaría hacer, como y donde te gustaría vivir. Que tipos de personas te gustaría compartir, también escribe sobre como seria tu legado después de morir.

Cada uno de estos ejercicios revelara tus prioridades, lo que es importante en tu vida y lo que quieres de la vida. De esa forma tendrás a la vista los talentos que te gustaría cultivar para lograr tus sueños. Porque realmente eres bueno en algo y simplemente no lo sabes.

Averiguar para qué eres buenos será como buscar un gran tesoro. Ese tesoro te proporcionara las mayores bendiciones que ningún ser humano puede imaginar. Realmente te lo mereces y esta en tus manos.

Imagen por KelseyyBarbara
Referencias:
http://fundacioneducacione
http://tinybuddha.com/blo
https://www.quora.com/W

También te podría gustar...