Como lograr empatia con las personas, un truco muy eficaz que puedes practicar

El ser humano es empático por naturaleza, pero algunos son mas sensibles que otros a lo que les pasa a los demás. Muchos dice que una persona no puede aumentar su capacidad empática, pero podemos entrenar la que ya tenemos para tener mejores resultados. Como lograr empatia con los demas? Como lograr una mejor empatia?




En el siguiente video de pnlbarcelona puedes identificar las actitudes de una persona empática. Es posible que tengas algo de esto.

De vez en cuando nos tocamos con personas aparentemente insensible, estas personas tienen un nivel de empatia muy baja. Pero que pasa si es tu caso y necesitas lograr empatia con las personas, por tu trabajo o por hacer mejores amistades. Como lograr una buena empatia con las personas? Hay entrenamiento o actividades para lograr la empatia?

Una buena empatía nos permite comunicarnos mejor con las personas. Esto de debe a que teniendo la capacidad de sentir el estado emocional de las personas(qué le interesa), podemos despertar mas expectativa en ellos. En el siguiente video de Tutoriales de Hipnosis nos hablan de como hacer conexión con las personas con nuestro carisma natural.

==>>>

Como lograr empatia con los demas gracias al rapport o el arte de sintonizar

Llevarse bien con las personas es una necesidad de todos, no solo de los vendedores o emprendedores. Pero especialmente los que trabajan negociando necesitan saber sintonizar o hacer química con las personas. En el siguiente video, Sandra Burgos nos explica la técnica del rapport para generar química (empatía) con quien tu quieras.

==>>>

Puede ser que sientas que tienes poca sensibilidad empática, pero con la tecnica del rapport, descubrirás una forma como lograr empatia con las personas. El rapport es algo que sucede por todas partes, con los amigos, bailando, en el juego, etc. Simplemente es ponerse en el mismo nivel anímico y de energía de la otra persona.

Como lograr buena empatia con los demas? Entras al universo de la otra persona y haces que entre al tuyo. De esta forma logras una conversación fluida y divertida, pueden hacer cosas juntos, puede bailar y disfrutarlo, etc. El rapport es una de las actividades para lograr la empatia mas naturales que cualquiera puede usar.

==>>>

2 como lograr empatia

La mayoría de las personas hacen rapport de forma inconsciente en su dia a dia. Usted también lo hace con toda esa gente que se siente a gusto. Por lo tanto, también lo puedes aplicar para tu crecimiento personal, para sacar adelante un emprendimiento o para conocer a esa persona que te gusta.

Como lograr mas empatia con las personas con la tecnica del rapport:

==>>>

1.- Adopta la postura corporal y los gestos o tics de la persona que tienes delante

Adopta alguna de sus gestos, tics o alguna de sus posturas. Por ejemplo, si esa persona está sentada y tiene una de sus piernas cruzadas, adopta la misma postura. Verás cómo, a través de imitar su postura corporal, entiendes mejor en qué estado se encuentra y te es más fácil llegar a ella.

2.- Observa bien a tu interlocutor, ten en cuenta su respiración

Sí, la respiración es un elemento muy potente a la hora de hacer ‘rapport’. Tan potente que, cuentan los padres de la Programación Neuro Lingüística (PNL) Richard Bandler y John Grinder en su libro ‘De sapos a príncipes’, bien usada puede sacar a una persona de su estado de catatonia. El modo es haciendo ‘rapport’ con su respiración.

3.- Repite alguna de las muletillas que usa al hablar o recapitula lo que ha dicho

Si la persona con la que estás hablando usa alguna muletilla, repítela tú también con sutileza. Es una forma de entrar en su forma de comunicar. Puedes resumir algo que ha dicho con sus propias palabras para que se sienta comprendida, escuchada y acompañada.

Por ejemplo, la persona con la que hablas te está contando el maravilloso paseo que ha dado por la playa. Ha disfrutado del sonido de las olas golpeando en la arena y del olor a sal. Una manera de resumir sería: “Si no he entendido mal, lo que más te ha gustado ha sido el sonido de las olas golpeando la arena y el olor a sal”.

4.- La velocidad al hablar y el tono de voz son muy importantes

Una poderosa forma como lograr empatia con las personas es sintonizar con su modo de hablar. La velocidad de hablar y el tono de voz son vitales a la hora de hacer ‘rapport’. Cuando tú hablas a la misma velocidad de la persona que tienes en frente y usas el mismo tono se crea de inmediato una energía compartida y la otra persona se siente escuchada.

Hay empresas de marketing telefónico que usan esta estrategia para llegar a los clientes que tienen al otro lado de la línea.

Es posible que usando la técnica del rapport puedas sensibilizar tu capacidad de ser empatico. Pues como se trata de un talento, puede estar oculto por falta de practica o por dolor. A muchas personas no les gusta sentir el dolor ajeno. Espero que ahora tengas una mejor idea de como lograr empatia con los demas a quienes quieres ayudar.

Imagen por Gareth Williams, Beverly
Referencias:
http://www.viventi.es/generar-empatia/

(Visited 187 times, 1 visits today)

También te podría gustar...