Como iniciar un cambio de vida para convertirse en un emprendedor exitoso

Como iniciar un cambio de vida radical de modo que mis resultados dejen de ser los mismos?, puede ser fácil o difícil, todo depende del grado de enfoque que este dispuesto a prestar al cambio. Muchas personas se sienten desorientadas, quiero cambiar mi vida y no se por donde empezar, pero todo cambio se trata fundamentalmente de cultivar nuevas disciplinas, no tiene que ver la inteligencia, sino la disciplina que puedas persistir.




Quiero cambiar mi vida radicalmente significa querer reprogramarse cultivando nuevos hábitos

==>>>

Una idea puede trasformar una vida?

Puede ser, pero tiene que ser una idea muy poderosa que te remueva todos tus principios y genere una gran curiosidad por investigar nuevas formas de lograr los resultados que deseas. Necesito cambiar mi vida con urgencia, por donde empiezo. No hay una formula, tu mismo la tienes que encontrar a partir de ideas, curiosidad, acciones y disciplina, el resultado tiene que ser nuevos hábitos, pues los hábitos son responsables de nuestras reacciones espontaneas.

Todos nuestros resultados son producto de nuestras reacciones espontaneas. Cada instante estamos reaccionando a los estímulos de la vida, sin darnos cuenta, sin pensarlo, sin tener tiempo de cambiar, y tenemos esos resultados que no nos gusta, por eso…

Necesito saber como iniciar un cambio de vida, para tener resultados felices y productivos

==>>>

“Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir todas las reglas”.- Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio en Origen).

Un habito nos impulsa a hacer lo que hacemos, desde un patrón de pensamientos hasta un comportamiento que se produce de forma automática. Si no te gustan tus resultados, si quieres cambiar tu vida radicalmente, tendrás que cultivar nuevos hábitos de forma predeterminada.

Si quieres convertirte en un emprendedor exitoso, este nuevo pack de hábitos tiene que llevarte a ser mas feliz, ser mas sociable con tus amigos, familiares y personas con gustos similares. Tiene que llevarte a ser mas productivo con menos inversión de tiempo, y lo fundamental, tiene que llevarte a formar un equipo en el que lideras ayudando con el surgimiento de mas emprendedores.

Mucha gente se preocupa demasiado, como iniciar un cambio de vida, no se por donde comenzar. Hoy día en EmpoBus deseamos orientar y tomar lección nosotros mismos, nos gusta tomar como ejemplo a los deportistas, pues es la mejor forma de verificar un cambio.

Un emprendedor necesita mas el ejemplo de los deportistas que las teorías de un guru del emprendimiento

==>>>

2 como iniciar un cambio de vida

Aquí tienes los consejos de David Cantone para cambiar tus hábitos que, a su vez, cambiar toda tu vida, ten en cuenta que la calidad de nuestras rutinas determina la calidad de nuestros resultados:

1.- Ten cuenta que todos en esencia somos iguales ante la vida

Las diferencias entre unas personas y otras son mínimas. Somos todos tan parecidos como gotas de agua. Hace unos días leí que el ser humano comparte con el chimpancé el 99% de la información genética. Bien, si tan sólo nos diferenciamos del chimpancé en un 1%, imagínate ahora cuán poco nos diferenciamos entre nosotros. Nada, prácticamente.

Por lo tanto, si de base todos somos iguales, o prácticamente iguales, no hay excusas. No hay una diferencia de capacidad sino de actitud. La actitud lo es todo en esta vida. Esta idea cobra todavía más relevancia si la juntamos a una segunda idea, la siguiente:

2.- Como iniciar un cambio de vida?, si otro puede, tú puedes, con acción

==>>>

Si todos en esencia somos iguales entonces todos estamos capacitados para lograr lo mismo. Sea lo que sea lo que otro haya conseguido está a tu alcance, si estás dispuesto a luchar por ello. Esta idea te convierte en alguien imparable. Nada ni nadie te podrán detener, si tú no quieres. ¿Cómo funciona?

Cuando aspires a conseguir algo y lo veas muy lejano, casi como un sueño imposible, busca a alguien que ya lo haya conseguido (cualquier persona del mundo, del pasado o del presente) y dite a ti mismo: “Si tú lo has conseguido, ¿por qué no voy a conseguirlo yo? Tú y yo en esencia somos iguales, por lo que nada que tú tengas o consigas me estará vedado”.

Recuerda, lo que marca la diferencia entre personas no es su capacidad de base, que es prácticamente igual, sino su actitud. Si tienes la actitud, la mentalidad y las ganas de luchar todo está a tu alcance. ¿El siguiente paso? Ampliar constantemente tu conocimiento y ponerlo en práctica día sí y día también.

Comienza con algo pequeño que sabes podrás cumplir, lo fundamental es construir un habito, no lograr una gran meta. Cuando tengas el habito todo será posible. No necesitas ser muy inteligente, solo un poco de conocimiento, actitud y disciplina.

La disciplina siempre va vencer a la inteligencia, aprende a ser disciplinado con pequeños pasos que sabes puedes cumplir

3.- Si no te gusta a donde te llevan tus acciones, simple, cambia de rumbo

La pregunta quizá no sea, como iniciar un cambio de vida, sino, hacia dónde te diriges? No hacia donde te gustaría dirigirte, sino hacia donde te diriges, de verdad. El ser humano es la única especie que puede mirar hacia el futuro. Y diría más, es el único que puede ver el futuro. Sí, ver el futuro.

Dime qué haces con tu tiempo, dime los resultados que obtienes de su uso, dime qué planes tienes para mañana y te diré adónde te diriges y dónde terminarás probablemente. Esto no es ningún don, es, como digo, una capacidad que todos los seres humanos tenemos.

Nuestros pasos dejan huellas. No es difícil proyectar una dirección basándonos en los pasos que ya hemos dado, en los que estamos dando en estos momentos y en los que planeamos dar mañana. Eso es ver el futuro. Necesito cambiar mi vida urgente… por donde empiezo: Examina tus resultados y proyéctate a 5 años vista. ¿Dónde estás? ¿Te gusta lo que ves? Si la respuesta es “no”, es hora de cambiar de rumbo.

Para iniciar un cambio de vida sólo necesitamos una cosa: una decisión.

Si tú decides cambiar de vida, el cambio ya se ha iniciado. Esta es una idea poderosa. “Hoy voy a dejar de fumar”; “hoy empiezo a entrenar”; “hoy empiezo a leer al menos media hora cada día”; “hoy inicio mi negocio”; “hoy se inicia una nueva vida, hoy cambio de rumbo”.

Una nueva vida se inicia con la chispa de tu decisión. Pero la decisión no es suficiente para que el cambio se materialice, necesitas que la chispa se convierta en fuego, en un fuego que nunca se extinga, a pesar de las adversidades que se presenten en su camino. ¿De qué hablamos? En una palabra: disciplina. El cambio es posible si hay una decisión y actúas con disciplina.

Ahora si necesito cambiar mi vida urgente… por donde empiezo?

4.- Siempre se puede, solo mira que ayer pudiste, ahora también puedes y mañana seguirás pudiendo

Si lo has hecho una vez podrás hacerlo dos, tres, cuatro y las que sean necesarias. Una manera como iniciar un cambio de vida es siguiendo el ejemplo de otros, observar nos puede devolver nuestra creencia en nuestra capacidad, ahora se trata de creer en nosotros mirando a nuestros logros pasados. Es algo así como: “Si yo pude, entonces ahora y siempre podré. Yo soy el mismo, por lo tanto puedo volver a conseguir lo ya conseguido“.

Cuando preguntas, como iniciar un cambio de vida, la respuesta no va llegar de fuera, la respuesta esta en ti mismo. Estos consejos solo son para que despierte tu curiosidad por ese cambio. Hay una poderosa palabra: Hasta. Lo intentaré HASTA que lo consiga.

De pequeño probaste a mantenerte de pie hasta que lo conseguiste, probaste a andar hasta que lo conseguiste, probaste a hablar hasta que lo conseguiste, probaste a leer hasta que lo conseguiste, probaste a escribir hasta que lo conseguiste. Pues bien, lo mismo debe ser hoy en tu vida adulta con las cosas que te importan de verdad. Hazlo hasta que lo consigas.

5.- No vas a cambiar tu vida conformándote con hacerlo igual que ayer, hoy día hazlo mejor

El que se conforma con hacer las cosas igual que ayer no progresa, y el que no progresa acostumbra a retroceder. Cada vez que vayas a repetir una acción que ya hayas hecho en el pasado dite a ti mismo: “Hoy lo voy a hacer mejor que la última vez”. Da igual que la última vez ya lo hubieras hecho muy bien, pues todo siempre es susceptible de mejora, siempre podrás mejorar el resultado pasado. Cada día debes aspirar a mejorar lo ya conseguido.

No hace falta que de un día para otro se produzcan grandes avances. Con que mejores tan sólo un poco en cada intento es suficiente para conseguir, con el tiempo, cambios asombrosos en tus resultados. Paso a paso, detalle a detalle, pero siempre a mejor.

No tienes excusa para no conseguirlo, pues hoy estás más preparado que ayer, tu capacidad es mayor porque has aprendido de tu experiencia acumulada. Así que si no lo consigues no es por falta de capacidad, sino por falta de actitud y de trabajo. Lo ves, de nuevo la actitud y la disciplina marcan la diferencia entre unos y otros, entre el conformismo y el inconformismo, entre el éxito y el fracaso.

6.- Saca ventaja aprendiendo a usar tu dinero, no gastes, invierte

La forma como te relacionas con el dinero puede ser una forma como iniciar un cambio de vida. El dinero es un tema critico para desear cambios en nuestra vida y puede ser un poderoso motivador para que te decidas por ese cambio. No gastes en comprar cosas que quieres. En vez de eso, invierte en activos que generen los ingresos que te permitan comprar lo que quieres.

Yo no gasto dinero, invierto. Invierto en activos que generan ingresos que me permiten o me permitirán comprar lo que quiero. Y lo mejor de todo, comprado lo que quiero, el activo sigue ahí generando ingresos, creando abundancia en mi vida en vez de escasez.

7.- Para encontrar una forma como iniciar un cambio de vida, olvídate de las costumbres del 95% de la gente común

Si quieres iniciar un cambio radical de tu vida, aléjate de las mayorías y pasa a formar parte del 5% restante. No te estoy pidiendo que te alejes físicamente, aunque es cierto que te conviene rodearte de personas que formen parte de ese 5% restante de la población. Aquí estamos hablando de no imitar las conductas, los hábitos, las aspiraciones, las excusas, las actitudes de esa mayoría.

— ¿Cuánta gente mira la televisión cada día? El 5% NO lo hace.

— ¿Cuánta gente aspira a un trabajo estable por cuenta ajena? El 5% NO lo hace.

— ¿Cuánta gente no lee buenos libros al menos media hora al día todos los días? El 5% SI lo hace.

— ¿Cuánta gente destina cada mes un porcentaje de sus ingresos a formación continuada, tanto profesional como personal? El 5% SI lo hace.

— ¿Cuánta gente se queja todos los días de su mala fortuna o de sus circunstancias? El 5% NO lo hace.

— ¿Cuánta gente culpa a otros de sus problemas y no se hacen responsables de su situación actual? El 5% NO lo hace.

— ¿Cuánta gente dedica al menos un rato cada semana a analizar su vida y planificar su futuro? El 5% SI lo hace.

— ¿Cuánta gente se esfuerza por mejorar sus habilidades comunicativas? El 5% SI lo hace.

— ¿Cuánta gente lucha por sus sueños, pero los de verdad, y no simplemente por amasar fama, fortuna y poder? El 5% SI lo hace.

Una forma como iniciar un cambio de vida es alejándote de lo que es común, no imites a las mayorías, desconfía de ellas, pues seguramente lo que hacen o cómo lo hacen no te conviene. Arrímate y aprende del 5%, de los que luchan por sus sueños, de los que no se arredran ante las adversidades, ni culpan a otros de su situación, y, en definitiva, de los que viven la vida según sus propios términos.

Beneficios de encontrar una forma como iniciar un cambio de vida

No nos gusta el cambio, y considerar una forma como iniciar un cambio de vida se llena de excusas, por ejemplo protestamos cuando al configuración de las redes sociales cambia, nos acostumbramos, nos automatizamos, pero si observas bien, todo cambia, todo lo que progresa es por hacer cambios. Aun si te resistes al cambio o lo evitas, tu vida esta cambiando. Prefieres cambios planificados o inesperados?

Muchas personas tratan de evitar el cambio y prefieren permanecer en sus zona de confort, pero si sueñas con un estilo de vida diferente, con un amor, con ayudar a tu comunidad, tienes que sumarte al cambio, tu vida será mucho mejor, a continuación puedes ver algunos beneficios del cambio en nuestra forma de ser.

— Lograras un gran crecimiento personal, descubrirás nuevos conocimiento y oportunidades aun de retos que no has logrado conquistar.

— Al encontrar una forma como iniciar un cambio de vida y ponerte en acción, lograras mayor flexibilidad y adaptabilidad a nuevas situaciones y nuevas personas.

— Podrás mejorar en muchos aspectos de tu vida, en tus finanzas, trabajo, relaciones de pareja, productividad, satisfacción con uno mismo, etc.

— De pronto todo lo que te rodea recobrara un nuevo valor, y te será mucho mas fácil enfocarte en y todo tendrá sentido.

— Es difícil hacer grandes cambios, es mas fácil renunciar, pero hacer pequeños cambios nos hace ver que podemos progresar.

— No todos los cambios son agradables, pero superar una situación difícil nos hace mas fuertes, mas capaces y experimentados.

— Cada vez que encuentras como iniciar un cambio de vida las cosas se mueven hacia adelante, progresas y te sientes mas capacitado para nuevos retos.

— No se sabe lo que un cambio puede traer, pero si el cambio es habitual seremos espontáneos atrapando las oportunidades, la felicidad y plenitud.

— Hacer un cambio radical de nuestra vida significa abrir otro capitulo, cambiar la pagina de nuestra historia, un nuevo comienzo y nuevas emociones.

— Si no cambias puedes hacer las mismas cosas durante muchos años, una vida opaca, predecible, poco importante, es lo que quieres?

Encontrar una forma como iniciar un cambio de vida y planificar, significa sudar, pasar miedos. Tendrás que navegar en la incertidumbre, pero podrás dirigirte donde quieres estar. Tu mismo eres producto de un cambio, las mariposas son producto de muchos cambios.

Imagen por Iñaki Bolumburu, Veronica Olivotto
Referencias:
http://davidcantone.com
http://tinybuddha.com/b

También te podría gustar...