Como hacer que nos entiendan o responsabilidad, como expresarse mejor

Como hacer que nos entiendan, porque mis padres no me comprenden? Es un tema que se repite en muchos jóvenes, qué hacer? Cambian los padres o cambian los jóvenes. Sera necesario buscar como expresarse mejor, tomar responsabilidad y cambiar uno mismo.




Un hijo dirá, que cambie mi padre, pero no podemos hacer nada con algo que esta fuera de nuestro control. Cada uno de nosotros puede recorrer el camino del auto-conocimiento. Aprender a expresarse mejor es prioridad para hacernos entender.

==>>> 11 mejores cosas, recomendaciones para comunicarnos mejor con nuestro equipo

Como hacer que me entiendan? Qué hacer cuando no entienden ni con manzanas? Todo comienza con saber expresarse, aprender a expresarse mejor es fácil. Cada obstáculo es una oportunidad para aprender. Revisa exactamente como te estas comunicando.

— Protestar con malos modos, por consideras que tu tema es importante y no te prestan atención
— No expresarte, no comunicarte, ya que si no te van entender, da lo mismo que calles
— Buscar otro momento oportuno y mejorar tu forma de expresarte y comunicarte

Como hacer que nos entiendan o como hacerme entender, todo cambia con la responsabilidad

==>>> Características de empatia y asertividad, el poder de un líder

como hacer que nos entiendan

Como hacer que nos entiendan? Quizá una mejor pregunta sea, como expresarse mejor ante la gente? Hay muchas formas de expresarse mejor según las circunstancias. No tiene sentido esperar que nos entiendan sin antes mejorar nuestra forma de expresarnos y comunicarnos.

Cada día, desde saludar e intercambiar alguna palabra con la gente es una oportunidad de mejorar nuestra comunicación. Por ejemplo leer ayuda a expresarse mejor, escuchar con total atención es una lección que ayuda a expresarse mejor.

Como hacer que nos entiendan? Este es un problema de hace cien mil años, desde que el hombre comenzó a vivir en sociedad. En el siguiente video nos dicen que las grandes ciudades surgieron en el ultimo siglo, pero nuestra vida social sigue siendo primitiva.

==>>> Caracteristicas de una persona empática, rasgos para el emprendimiento exitoso

Todos quieren ser entendidos y pocos buscan expresarse mejor

Las mujeres quieren que los hombres los entiendan y viceversa. Los padres quieren que sus hijos entiendan que solo quieren lo mejor para ellos. Pero los hijos dice “mis padres no me entienden”. Las parejas también dicen “solo si me entendiera”. Como hacer cuando no entienden ni con manzanas?

Los gobernantes de países limítrofes también luchan por entenderse. Las religiones, las culturas, la humanidad entera lucha por entenderse. Las empresas también quieren que sus clientes entiendan, y viceversa.

Vivimos en un mundo donde nos miramos incrédulos preguntándonos, como hacer que nos entiendan? Es posible? Y si nos preguntamos, como expresarse mejor ante los demas?

El principal problema de no entenderse es que todos deseamos tener razón. Con solo ocuparnos de nosotros mismos cada uno, como expresarse mejor, provocaríamos un cambio muy grande.

Porque hay personas exitosas de todo tipo:

— Hay personas exitosas a los 20, 40, 50, 65 años,
— Muchas personas exitosas con autismo o alguna discapacidad,
— Tenemos personas exitosas de baja estatura,
— Hay muchas personas exitosas que fracasaron,
— Personas exitosas que fueron pobres,
— Muchas personas exitosas que no fueron a la universidad y otras sin estudios

Todas estas personas tienen que haber encontrado alguna forma de expresarse mejor. En algún momento se plantearon, quiero aprender a expresarse mejor. Y de alguna manera encontraron soluciones.

Convertirse en personas exitosas es básicamente comunicarse mejor cada día

No sería genial si la gente realmente entendiera de qué se trata tu negocio? Por ejemplo, si pones un negocio de café, tu negocio es vender café? En starbucks, si solo quieres tomar un café, no te conviene, pero si quieres pasar una experiencia, 1 a 3 horas, tienes el sofá, libros, películas, tu laptop.

Mahatma Gandhi decía:

“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”

Realmente crees que cuando hablamos nos entendemos al 100%? Por ejemplo si digo manzana, que entiendes? La variedad de imágenes e incidencias con “manzana” o cualquier otra palabra es enorme.

Imagina 100 personas, de pronto dices “manzana”, qué entenderán cada uno de ellos? Pero si muestras una manzana en tu mano, quizá las cosas vayan mejor. En este caso lo que hiciste es expresarte mejor.

Que pasa si nadie nos entiende ni con manzanas, o si nos entienden muy pocas personas? Nos quedamos solos, nos perjudicamos. En estas condiciones es muy difícil hacer amistad ni tener éxito en un negocio ni en nuestra vida personal.

Entenderse con las personas es 100% nuestra responsabilidad

Hay una frase “Hablando se entiende la gente”. Miro el mundo pobre y me tienta pensar, “alguien habla mucho”. Miro el mundo de progreso y pienso, “alguien esta escuchando con atención”.

Si delegamos responsabilidad a la pregunta, como hacer que nos entiendan? Caemos en el mismo circulo vicioso que comenzó hace siglos, “tratar de tener razón”. Es el origen de todas los conflictos pequeños y las guerras entre naciones.

En cambio si nos preguntamos, como expresarse mejor ante los demas? Todo el poder regresa a nosotros. Nos hacemos responsables y creadores de la forma como nos comunicamos con los demas.

En el sitio declamatoria nos dicen:

Que la comunicación depende enteramente de lo que el receptor entiende. Lamentablemente es habitual que lo que dice el emisor y lo que recibe el receptor no sea lo mismo. A pesar de que hay muchas formas y palabras para expresarse mejor, no lo buscamos.

En el siguiente video un cómico nos explica las muchas dificultades que hay para que las personas de diferentes ciudades se entiendan.

Es decir, para que la gente nos entienda es mejor adaptarnos a las maneras de comunicación de nuestro interlocutor. Es un proceso de buscar como expresarse mejor ante la gente. No tiene sentido criticar a la gente que no entiende, sino trabajar en lograr esa conexión.

Como hacer que nos entiendan y alcanzar nuestros objetivos?

— Estructurar nuestra ponencia en una secuencia lógica. Usabilidad
— Ser explicito, por donde quieres ir. Aquí necesitas un mapa que ayude al publico a seguirte
— Usar frases cortas
— Usa lenguaje corriente
— Ten en mente que tu publico es inteligente
— Cuenta lo esencial, pues lo que realmente quieres no es que te entiendan, sino un resultado, ese resultado es lo que cada persona del publico desea lograr
— Cuenta historias, que cada persona viva su relación contigo desde sus propias perspectivas, deseos, sueños, capacidades y retos

En el siguiente video nos dicen que para lograr el éxito en una empresa necesitamos un cerebro social. Una empresa exitosa es también éxito social productivo. Quien lo va organizar? Aquí nos explica muy bien el proceso mental con el que esperamos entender a las personas.

Imagina que todo el mundo te entiende, que logras lo que quieres de la gente. Seria magnifico, serias genial, como un Dios. Pero si nadie te entiende… Que resultado tendrías?

Hay muchas personas que ni ellas mismas se entiende. Ellos mismos no son su mejor compañía, y obvio, en estas condiciones es difícil sacar adelante una empresa. Necesitamos expresarnos mejor con nosotros mismos.

Veamos el video de Rosetta Forner, ella nos pregunta, que tal te piensas de ti? Esto es muy importante, porque si no nos entendemos nosotros mismos. Si no tenemos claridad sobre nuestra esencia, como vamos buscar que otros nos entiendan? Como vamos a pretender tener exito profesional y personal?

Leer ayuda a expresarse mejor, hay libros que ayudan a expresarse mejor. Podemos aprender a usar nuevas palabras para expresarse mejor. Hacer que nos entiendan significa, poder expresarse mejor. Quiero aprender a expresarme mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen por Vinoth Chandar
Referencias:
http://wol.jw.org/en/wol/
http://www.mujeresdeem
http://www.cesarpiqueras

También te podría gustar...