Como evitar pensamientos negativos para ser una persona exitosa

Como evitar pensamientos negativos para ser mas felices y productivos? Nuestra mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. La mente sin educación tiene el mal habito de pasear entre sus pensamientos. No hay enfoque en una mente que divaga de una cosa a otra, no es productivo y en esas condiciones es muy difícil ser exitoso.




Como ser una persona exitosa: prestando atención a las lecciones del fracaso.

En EmpoBus nos interesa empoderar a las personas para que logren ser exitosas, pero es un proceso que empieza en uno mismo, nuestros contenidos todo lo que pueden hacer es despertar tu curiosidad por encontrar y seguir ese camino de crecimiento, por ejemplo encontrando alguna forma como evitar pensamientos negativos.

Muchos se preguntan, como ser una persona exitosa?, pero también es importante preguntarse, porque tengo pensamientos negativos? y, como quitar los malos pensamientos?. Porque el éxito comienza en nosotros mismos, en la conquista de nuestra programación por defecto de pensamientos. Solo imagina una computadora con un programa que no tiene control, no seria muy útil, una perdida de tiempo.

Convertirse en una persona exitosa es un proceso interno, pero la mayoría cree que va ocurrir afuera y se aventuran con negocios que no conocen y nunca han echo, creen que ganaran solo porque le dicen que con  esa empresa se gana mucho dinero. No hay nada malo en aventurarse, pero lo malo es que muy pocos aprenden la lección y siguen saltando como monos de un negocio a otro.

Como evitar pensamientos negativos para ser una persona exitosa

==>>> 8 consejos para hacer que las cosas sucedan a nuestro favor

Cada uno de nosotros lo experimenta, te sientas durante unos minutos en silencio tratando de pensar sobre determinado tema y tu mente empieza a revolotear como una mariposa, de un pensamiento a otro. La mente tiene como vida propia y no podemos controlarlo, incluso puede evitar que descansemos, puedes quedarte sin dormir toda la noche, solo porque tu mente no deja de pensar. No le importa tu salud, ni tu éxito.

La mente se preocupa, hace preguntas, responde preguntas, da excusas, cuenta historias, imagina cosas, crea problemas, resuelve problemas, etc., y mientras tanto la vida pasa, y las oportunidades de éxito están en la vida, es decir, pierdes valioso tiempo por dejar que tu mente controle tu vida. Por eso, como evitar pensamientos negativos?, que hacer para controlar los pensamientos negativos?

Para ser una persona exitosa debes saber que el fracaso no es el resultado… el fracaso es no tratar de hacer.

No cambia mucho si crees que tus pensamientos son positivos, si sigues pensando y no te lleva a actuar, es otro pensamiento negativo camuflado. En cuanto actúas dejas de pensar, una persona productiva no piensa tanto, actúa enfocado en lo que es importante y pensar es lo menos importante.

2 como evitar pensamientos negativos

Una forma como ser una persona exitosa es buscando ser mas productivo, pero si te dejas llevar por tus pensamientos y haces cosas, harás una y otra cosa, es difícil ser productivo en esas condiciones. Se que hay personas que hacen muy bien varias cosas a la vez, pero se trata de hábitos, es decir han practicando durante mucho tiempo y lo hacen en automático. Si un pensamiento lo asalta puede echar a perder todo, por eso tienes que encontrar una forma como evitar pensamientos negativos.

Como evitar que la mente se distraiga y deje de perjudicarnos

==>>>  Claves para el exito personal y profesional viviendo el fracaso

Como en todo, no hay una formula mágica, la mejor forma de evitar que su mente se distraiga sin control es practicar y practicar, tiene que ser perseverante. No se califique, no diga “estoy pensando mucho”, “no puedo detener mi mente”, “quiero controlar mi mente”. Para controlar su mente, no use su mente, solo observe en silencio, no agite el charco, siéntese y espere.

— Como ser una persona exitosa: acción con lo que te divierte e incentiva tus instintos creativos.

— Siempre sonríe, agradece y ama

— Busca ayudar a alguien en tu ciudad

— Lee frases positivas y busca una opinión positiva de lo que la vida te da

— Enfóquese en una sola cosa a la vez, por ejemplo su respiración

— Sonríe de tus pensamientos negativos como si se tratara de niños alborotados

— Habla de forma divertida contigo mismo de tus pensamientos negativos

— Cuando se conecte a internet, haga una sola cosa a la vez, por ejemplo no salte de las redes sociales a su cuenta de correo electrónico

— Cuando tenga hambre, solo coma, no haga ninguna otra cosa

==>>> 7 frases budistas para construir una mente emprendedora

— Tome una taza de café con total atención al sabor, arroma y textura

— Cuando lea un libro, solo lea, enfóquese, ponga su total atención

— Cuando conduce su coche, que puede pasar si lo distrae un pensamiento, observe el valor de su vida

— Mientras conversa, note la diferencia cuando pone total atención a cuando solo espera su turno para decir lo que piensa

— Elige un tema para meditar, permanece en e, no se preocupe si se distrae, solo regrese sin calificar nada

— Practique alinear su mente pensando en lo que hace, si piensa en otra cosa, regrese sin alboroto

— Cuando se de cuenta de su mente errante, no califiques, solo observa y ten paciencia

— Cultiva el habito de poner atención a lo que pasa en tu mente, luego olvida el habito

==>>> Cuando tus emociones aprenden a rendirse a tus decisiones, tienes carácter

Una de las prioridades del emprendimiento es desarrollar capacidad de hacer conexión con las personas, usted necesita un socio, necesita clientes, proveedores, empleados. Emprender se trata de conectar personas, no dinero, no cosas materiales. Una conexión exitosa con las personas le trae todas las riquezas, como tiempo libre sin que el dinero sea problema.

Por eso, cuando usted tiene el habito de escuchar con atención, cuando sabe como evitar pensamientos negativos, entonces no solo escucha palabras, sino también siente la sensación de que se esta comunicando bien, que se esta entendiendo con su interlocutor, siente que se esta conectando, así nace la confianza, el socio, los clientes, etc.

Deje de luchar contra sus pensamientos negativos

Cuando te planteas resolver, como ser una persona exitosa, lo primero es poner atención a tus pensamientos negativos. El 80% de los pensamientos de todas las personas tienen algún matiz negativo, podemos decir que es normal tener pensamientos negativos, es parte de nuestra herencia evolutiva. Pero el problema nace cuando creemos que esos pensamientos son hechos, verdades. Despierta, solo son pensamientos, no te los tomes tan en serio.

Cuando te asalte un pensamiento al que le das mucha importancia, cálmate y pregúntate:

— Es cierto este pensamiento?
— Es importante este pensamiento?
— Es útil este pensamiento?

No luches con tus pensamientos negativos, busca su lado positivo, es decir que tu acción sea positiva, no importa si te equivocas, si es una lección, un aprendizaje, vas por buen camino.

Por ejemplo cuando te digas “soy un perdedor”, no te lo tomes en serio, puedes decir “estoy pensando que soy un perdedor, solo estoy pensando”. Cuando pienses “no puedo superar este reto”, también puedes decir “me asalta un pensamiento de que no puedo superar este reto”. El objetivo es apartarte del que piensa, e identificarte como el observador.

El resultado de este ejercicio te permitira encontrar como evitar pensamientos negativos, y de esa forma no desarrollaras reacciones que te saboteen y tu éxito será mas sencillo. Por ejemplo tocas una puerta para vender y te asalta un pensamiento “soy malo para vender”, si te lo tomas en serio, todo tu sistema se ajusta a ese pensamiento: mala cara, sonrisa opaca, argumentos pobres, etc. Si tomas distancia de este pensamiento negativo, las cosas van a  cambiar mucho, estoy seguro que ya estuviste ahí,  porque en algún momento tuviste éxito en algo.

Como evitar pensamientos negativos evitando pronunciar las siguientes 15 frases

Una extraordinaria manera como ser una persona exitosa es evitando echar culpas, dar excusas y tener una mente negativa. Desde EmpoBus te recomendamos eliminar las siguientes expresiones de tu vocabulario, pues perjudican tus emociones de forma negativa y no te dejan ser la persona exitosa que deseas y puedes ser. Primero el video:

1.- Nunca digas “No podemos hacer eso”, pues siempre hay una forma aunque en el momento te parezca imposible.

2.- Una manera como evitar pensamientos negativos es dejando de frecuentar la frase, “No sé cómo hacerlo”.

3.- “No sé qué es eso”, una persona que va de camino al éxito no es una persona que sabe todo, pero averigua lo que necesita saber.

4.- Una persona que desea ser una persona exitosa se rodea de personas mas inteligentes y forma equipos, por eso elimina de tu vocabulario “Yo hice todo solo/a”.

5.- La gente exitosa siempre esta entusiasmada, siempre quiere estar a tiempo, así que nunca dice, “Eso es muy temprano”.

6.- Igual que en el caso anterior,  para alguien que persigue el éxito cualquier horario es bueno, no dicen, “Eso es muy tarde”.

7.- Las personas con espíritu de liderazgo siempre buscan conectar con las personas, así que no se les escucha decir, “Qué mal que no podemos trabajar juntos”.

8.- Si algo hay que hacer que sea ahora, no en el futuro, evita pensar y creer que “Hay que ponernos al corriente algún día”.

9.- Cuando se trata de una buena acción o una oportunidad siempre hay tiempo, evita la frase, “Lo siento, estoy muy ocupado/a”.

10.- Ser una persona exitosa significa compartir muchas emociones positivas, así que no tiene sentido reclamar,  “Esa fue mi idea”.

11.- Una manera como  ser una persona exitosa y evitar pensamientos negativos es conociendo el pensamiento de otros, solo los pobres dicen, “Nunca he leído libros”.

12.- Solo la gente llena de excusas es muy rápida para decir,  “No soy lo suficientemente bueno”, los que evitan pensamientos negativos encuentran la forma.

13.- Una forma de evitar que otras personas nos influencien con sus actitudes negativas es evitando decir  “Está bien” (una y otra vez) a sus excusas. Decide con quien involucrarte.

14.- Para ser una persona exitosa tienes que evitar las comparaciones, evita la frase “Si la competencia no lo tiene no lo necesitamos”. Se libre, se mejor cada día.

15.- Trabajar para ser una persona exitosa es para tener mucho tiempo libre sin que el dinero no sea problema, así que la frase “El tiempo libre es para tontos”, no es para ti.

Imagen por Nattu, Alice
Referencias:
http://www.successconsc
http://tinybuddha.com/b
https://www.psychologyt

También te podría gustar...