9 formas como encontrar tu verdadera pasión en la vida y ser una persona exitosa

Si quieres ser una persona exitosa necesitas saber como encontrar tu verdadera pasión en la vida. Hay un verdadero problema cuando se trata de nuestras pasiones y talentos en la vida. Alrededor del 75% de la población no sabe cuál es su verdadera pasión. Casi todo el mundo parece no estar haciendo lo que estaban destinados hacer. Esto es muy triste, porque no hay felicidad. La gente no esta haciendo lo que realmente ama, no se puede ser feliz sin hacer lo que uno ama.




Quizá por eso no hay mucha felicidad en nuestra sociedad. La gente llego a esta vida para hacer lo que le gusta y no lo esta haciendo. Es un fracaso hacer un viaje y no cumplir su objetivo. Para hacer lo que nos gusta necesitamos encontrar nuestra verdadera pasión y esta resultando complicado. De niños no tenemos ese problema, siempre hacemos lo que nos gusta. Pero llegar a adultos parece que también significa olvidarse de nuestros talentos.

Cuando nos independizamos de nuestros padres se hace mas evidente la necesidad de conocer nuestra verdadera pasión. Experimentamos que . Por eso, hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, hablaremos de como encontrar tu verdadera pasión en la vida.

Como encontrar tu verdadera pasión en la vida y ser una persona exitosa

==>>>

Descubre tu camino cómo encontrar tu vocación en la vida, antes de que sea demasiado tarde. En realidad nunca es tarde, pero mucha gente se siente limitada con su edad.

Es muy fácil decir “sigue tu pasión”, pero la mayoría de personas no saben “cual es su pasión”. Esto es un problema cuando se comienza una carrera universitaria, luego cuando se desempeña un trabajo. Mucha gente esta estudiando carreras que abandonaran porque no los llenan o se sienten atrapados en trabajos que no disfrutan.

Cuando no se esta enfocado en lo que es nuestra verdadera pasión nos aburrimos con facilidad. Por eso, hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, te mostraremos como encontrar tu verdadera pasión en la vida para que puedas ser una persona exitosa.

1.- Como descubrir mi verdadera pasion: Qué te pone una sonrisa en la cara?

==>>>

Siempre hay algo que nos encanta hacer, un lugar donde ir, una música que escuchar, una película que ver. Sea lo que sea que te hace sonreír y te hace feliz, significa que estas en lo que te apasiona. Solo tienes que seguir ahí y encontrar la forma de que sea útil para los demás, de ese modo jamás tendrás que buscar un trabajo.

2.- Como descubrir cual es mi pasion: Qué es lo que te parece fácil y divertido?

==>>>

2 como encontrar tu verdadera pasión

Cuando algo nos resulta fácil hacer es que le prestamos mas atención, nos gusta, podemos repetirlo muchas veces y hacernos aun mejores. Nos gusta lo fácil, rápido y divertido, tratamos de estar ahí. Algunos con el piano, otros con el dibujo, etc., cada uno en lo suyo. Cuando es fácil nos sentimos felices, nos apasiona, podemos hacerlo sin tomar en cuenta el tiempo.

3.- Como encontrar tu vocacion en la vida: Qué es lo que despierte su creatividad?

==>>>

Siempre hay algo que nos gusta hacer de diferentes maneras, nos gusta experimentar, podemos pasar horas ensayando. Siempre estamos llenos de creatividad con lo que nos gusta hacer. Hay cosas en la que se nos ocurre con facilidad nuevas formas de hacer. Se nos ocurren ideas nuevas, divertidas y emocionantes relacionados con ese tema. Donde somos creativos, ahí esta nuestra pasión o vocación.

4.- Como encontrar tu verdadera pasión: Qué haría usted de forma gratuita?

Ser una persona exitosa es lograr un emprendimiento haciendo lo que nos gusta y ganar dinero. Nadie hace nada gratis, siempre se busca un beneficio. Pero el problema de este enfoque es que ponemos nuestros talentos por detrás, lo que importa es el dinero.

El dinero no es una buena meta. Muchos corredores de bolsa, médicos y otros profesionales bien remunerados abandonan sus puestos para seguir su verdadera pasión. La gente que sigue su verdadera pasión sin importar si va ser rico o no, persistiendo, logran ser personas exitosas. Las personas mas exitosas del mundo no llegaron donde están porque querían enriquecerse.

5.- Observa con honestidad, qué te gusta leer, pensar, hablar?

Los temas de que hablamos, pensamos y leemos con frecuencia nos indican lo que nos apasiona. Siempre estamos en la superficie de lo que nos interesa, podemos centrarnos cada vez mas y dedicarnos a algo verdaderamente útil. La mayoría de las veces no somos muy conscientes de lo que hablamos o hacemos con mas interés. En este caso, los amigos pueden iluminarnos con su opinión de nosotros.

Los amigos ven nuestros gestos cuando hablamos, el interés que le ponemos. Ellos pueden darnos sorprendentes pistas para encontrar nuestra verdadera pasión.

6.- Presta mucha atención, qué es lo que haces sin miedo al fracaso?

Cuando hacemos lo que nos apasiona, tenemos total confianza en nuestras capacidades. La confianza en lo que haces, es una forma como encontrar tu verdadera pasión en la vida. Esto hace que no nos preocupemos por los errores, por el esfuerzo o el tiempo. Hacer lo que uno ama es un éxito en si mismo, se siente bien, no importa el fracaso.

Cuando hacemos algo en el que no tenemos dudas de hacer, confiamos en nuestras capacidades. Piense en algo que usted siente que debe hacer, donde el fracaso no es una preocupación. Siempre hay algo que uno siente que el mero hecho de hacerlo es como el viaje y el destino, todo en uno.

7.- Piensa en tu pasado, qué te arrepientes de no haberlo intentado?

Siempre soñamos despiertos, pensamos en algo que nos gustaría hacer, pero postergamos por diferentes causas. Por dar prioridad a necesidades equivocadas damos otra dirección a nuestro camino. Luego, sentimos que falta algo en nuestra vida, reflexionamos y sentimos que estamos lejos de los sueños que solíamos tener.

Hay algo que te hubiera gustado hacer en el pasado? Como crees que seria tu vida si lo hubieras hecho? Piense en lo que podría ser. Siempre hay cosas que nos gustaría hacer, pero el arrepentimiento se presenta solo por unas pocas cosas. No hay nada peor que llegar al final de nuestros días sin haber hecho eso que amamos.

8.- Como encontrar tu verdadera pasión en la vida: cual es el hobby para el que trabajarías

Algunas personas consiguen un trabajo a la medida para dedicarse a un hobby. Para ellos es mas importante su hobby que su trabajo. Por ejemplo conozco varios surfistas que trabajan por las noches como camareros y en el día practican surf. Llevan una vida simple, pero son muy felices. En su mundo, cada uno de ellos logran ser personas exitosas.

No necesitas hacer algo grande para sentirte una persona apasionada. Para ser una persona exitosa no necesariamente tiene que hacer algo grande. Solo se muy feliz y útil en tu mundo.

9.- Observa en que te enfocas con facilidad, repite ese enfoque buscando utilidad

Muchas veces al encontrar nuestra verdadera pasión, se presentan otras opciones, luego otras. De pronto nuestro listado de lo que nos gusta crece mucho, a cual dedicarnos? Dale prioridad a las cosas en las que te es mas fácil enfocarte y mantener el enfoque por mas tiempo.

Una vez encontrado algo que te excita, a continuación, centrarse en ese tema: deportes, música, arte, negocios, viajes, filantropía, enseñanza, etc. Observa a que tema general pertenece tu enfoque, de esa forma puedes hacerlo mas útil a la sociedad.

Como poner a prueba lo que usted cree que puede ser su verdadera pasión

No es nada fácil descubrir una forma como encontrar tu verdadera pasión en la vida. Así como vamos de fracaso en fracaso, también iremos a otro fracaso al elegir nuestra pasión. El problema se presenta cuando hacemos elecciones racionales para un tema que no es nada racional. Al decidirnos por una ocupación, es normal hacer cálculos, esto me va dar dinero, este otro no creo. Por eso, tenemos que poner a prueba lo que elegimos como nuestra vocación en la vida.

— Tendrás que sentir, no razonar, qué te gusta de aprender acerca de…?

— Cuáles son los productos o servicios que más le atraen?

— A quién admiras y por qué?

— Qué es lo que quiere lograr antes de morir?

— Cuáles son sus tres principales marcas o empresas favoritas? Qué te gusta de ellos?

— Cuáles son los problemas en la que es bueno encontrando soluciones?

— Qué libros lees sin aburrirte?

— Qué podrías hacer por 5 años sin que te paguen?

— A qué te dedicarías si el dinero no fuera ningún problema?

— Si fusionas 5 de tus mejores o mediocres habilidades a que te dedicarías?

— Si tienes que crear algo nuevo, a que especialidad pertenecería?

— En que situaciones te es mas fácil visualizar tu vida futura, qué haciendo?

Imagen por randomwalks, Nekenasoa
Referencias:
http://www.ineedmotivation.com/b
http://theperfectjob.org/how-to-fin
http://www.telegraph.co.uk/finance
http://www.forbes.com/sites/forbes

(Visited 333 times, 1 visits today)

También te podría gustar...