15 tips, como descubrir tus talentos sacando a la calle tus habilidades

Cada vez que alguien hace la consulta de como descubrir tus talentos, yo me acuerdo de mi perro. Esta es la corta historia.




Todas las mañana salgo con mi perro para que haga sus necesidades. Obvio llevo una bolsa, también un puñado de comida que lo uso como premio para reforzar su entrenamiento. Hoy día una persona viendo que mi perro hacia varios trucos me pregunto, como descubriste las habilidades de tu perro?

— No, no fue así. Mas bien descubrí mi habilidad para hacer conexión con la naturaleza del perro.

Aparentemente el perro hace trucos, pero para él solo es ir tras un premio, su naturaleza por comer. Su naturaleza domina cada movimiento, ni siquiera se lo piensa. Todo el mundo puede entrenar un perro y lograr que este haga maravillas. Por ejemplo llamarlo por su nombre y que inmediatamente venga. La mayoría pasa dificultades, gritos, jaloneos, caídas, por lograr que sus perros les hagan caso.

Nuestro yo, nuestro ego, nuestra persona… es como un perro que sacamos a la vida. Deseamos que haga trucos, como ganar dinero, ser exitoso, ser feliz, etc. Pero no nos percatamos que todo va ser posible solo gracias a nuestra naturaleza, como el perro o el entrenador.

Entonces si estas preguntando como descubrir tus talentos…

==>>>

Mejor pregunta,  como hacer conexión con tu naturaleza? Una vez que entiendas eso, necesitaras paciencia para entrenar ese truco que quieres. Pero quizá te pase como a la mayoría de dueños de perros.

Salgo todos los días a pasear con mi perro y me encuentro con muchas personas. Siempre me ofrezco a ayudarlos con el entrenamiento de sus perros. Les hablo de las ventajas, ellos dicen si, que seria bueno. Pero hay un problema, no creen que sus perros pueden hacer lo que hace mi perro.

— Mi perro es tonto –dicen—no hace caso.

Ni siquiera lo intentan y ya dieron su decreto.

Como descubrir tus talentos sacando a la calle tus habilidades

==>>>

Nuestra naturaleza, es querer lucir un buen cuerpo, delgado, bello, atlético. Para descubrir algún talento de belleza, solo tienes que salir al gimnasio. También sirve la calle, los amigos, grupos de personas y alrededores. No es suficiente pensar, leer información, planificar, soñar, etc. Tienes que ponerte a trotar, bailar, hacer pesas, etc. Tu talento de belleza y forma va surgir en plena acción.

Si puedes correr un kilómetro, corre una carrera, una maratón. Si te equivocaras y descubrirás si es o no para ti. Y si es para ti sabrás lo mucho que tienes que prepararte.

Observa esta pianista callejera. Tiene mucho talento y esta en la calle. Para lograr el éxito el talento no lo es todo. Para ser exitoso necesitas solo es el 20% de talento, el resto es gestionar, hacer relaciones con personas, sobre todo liderar tu mundo interior.

==>>>

No importa que talento tengas, para tener éxito profesional siempre necesitaras talento social, gestionar para que la gente te vea.

Necesitas habilidades para relacionarte con las personas, es el el mejor talento que puedes desarrollar. Saca tu talento a la calle, donde están las personas que valoran si algo les sirve o no. Usa las herramientas de Internet para que te vea el mundo. No importa si estas equivocado, solo importa que estés feliz. Fuera miedos, aprende a quererte y estar contento contigo mismo.

Salir a la calle, hacer videos, escribir en internet, concursos, etc., permite descubrir tus habilidades y talentos. En el siguiente video descubre, ¿Cómo descubrir nuestro Talento? vive la abundancia.

==>>>

Como descubrir tus talentos con los siguientes tips que debes practicarlos inmediatamente

Para que te sientas bien, nada mejor que encontrar alguna forma como descubrir tus talentos. Trabajar en lo que es tu vocación produce un gran bienestar emocional. Se siente la plenitud de la vida, todo sale bien, el día es perfecto. No estas exento de errores, solo que frente a tus talentos son pequeños detalles que te agrada solucionar. Encontrar las tecnicas para descubrir tus talentos te hará sentir realizado.

Para que encuentres alguna forma como descubrir tus talentos, EmpoBus te recomienda los siguientes tips:

1.- Que tan satisfecho te sientes cuando haces algo diferente a lo que estas acostumbrado

Mucha gente lo único que necesita para hacer algo es saber que va ganar dinero. No les importa si es algo satisfactorio o no, no prestan atención a su nivel de felicidad. Esta actitud significa llevar una vida vacía. De hecho mas del 70% de los empleados odian sus trabajo.

Estas en la plenitud de tus talentos cuando lo que haces te da mucha satisfacción. Sientes la plenitud de la vida, te sientes bendecido y eres capas de trabajar gratis.

2.- Observa a que le tienes miedo a pesar de que consideras que te agrada hacer

2 como descubrir tus talentos

La mayoría de personas tienen ideas y sueños de “en que les gustaría trabajar”. Pero consideran que de esa forma seria difícil ganar dinero y no tendrían como vivir y mantener a sus familias. Tienen mucho miedo a fracasar. No encuentran la forma de como podrían vivir de lo que les gusta. El miedo es tan poderoso que ni siquiera se permiten la curiosidad de explorar sus posibilidades. Qué hacer? dedícale al menos 1 hora al día a encontrar la forma de sacarle provecho a lo que te gusta hacer.

3.- Explora en que actividades te sientes fuerte o que cosas haces bien y disfrutas

Todos tenemos talentos, unos mas que otros, pero cada uno de nosotros somos mejor que nadie en alguna cosa. Los talentos pueden ser naturales o aprendidos. Solo en los naturales somos únicos. Cuando alguna actividad que hacemos recurre a este talentos nos sentimos fuertes. Con un talento encontramos la forma de hacer bien las cosas.

Un estudio de la Psicología Positiva sugiere que el carácter de las personas tiene 6 virtudes principales.  Esas virtudes pueden elevar tu potencial a medida que las cultivas.

— La virtud de conocimiento y sabiduría que te empuja a buscar, intercambiar y compartir conocimiento
— La virtud del coraje que te impulsa tus metas más allá de los obstáculos
— La virtud del afecto interpersonal y la capacidad de hacer relaciones con los demás
— La virtud de la justicia que te empuja a hacer el bien
— La virtud de la moderación que protegen de desbordes contraproducentes
— La virtud de trascendencia, que nos empuja a buscar sentido a la vida y nuestra conexión con el mundo

4.- Una forma segura como descubrir tus talentos es siendo moderados

Es muy simple, el cuerpo te avisa, por ejemplo si un trabajo te resulta demasiado fácil, te aburre; pero si es muy difícil, te frustra. Una forma como descubrir tus talentos es no quedarte en los extremos, cada vez que sientas aburrimiento o frustración regresa a tu felicidad. No todo tiene que ser fácil, pero es importante superar desafíos poniendo mucho esfuerzo aunque sin rozar el aburrimiento. Cuando hay un equilibrio entre el desafío y la destreza, y usas tu talento para realizarlo, “fluyes” de tal forma que las horas pasan sin darte cuenta y sin perder el entusiasmo.

5.- Una de las mejores tecnicas para descubrir talentos es practicar mucho hasta lograr destreza

El denominador común de las personas exitosas es la “regla de las 10 mil horas”, que muestra que los verdaderos genios se hacen con muchas horas de practica, nada mas, sin que medie un mejor talento. Por eso, si quieres lograr un emprendimiento exitoso, mas que talento necesitas disciplina para practicar lo suficiente hasta que domines la tarea que vas a desempeñar. La practica hace al maestro, no el talento, y nunca es demasiado tarde para comenzar a vivir de tu vocación.

6.- Como ha sido tu niñez, cuales eran tus pasatiempos favoritos

Habla con tus padres y las personas que te conocieron de niño, que te ayuden a recordar lo qué te gustaba hacer, como llenabas tus días, toma nota de tus mejores recuerdos, subraya lo que era mas divertido. Todos estos datos funcionan para encontrar una forma como descubrir tus talentos. Encontraras un denominador común que te permitirá rescatar tu niño interior y de esa forma regresar a las actividades que mas te gustaban hacer.

7.- Cuando fue la ultima vez que perdió la noción del tiempo

Toda persona alguna vez en su vida descubre que hacer algunas cosas lo absorbe tanto que se olvidan del tiempo, de comer o dormir. Esto sucede solo cuando lo que hacemos se alinea con nuestros talentos. Nos gusta hacer tanto que nos olvidamos por completo de lo demás. Si recuerdas una actividad que te roba el tiempo, ese es tu talento, solo hace falta el siguiente paso, como lograr ganar dinero con eso.

8.- Un test vocacional es una forma como descubrir tus talentos

Existen numerosas herramientas de evaluación validadas científicamente, que te pueden ayudar a encontrar tus rasgos de personalidad que determinan cuales son tus talentos. Solo tienes que marcar SI o NO a una serie de preguntas que luego traen otras preguntas y te muestran los talentos que tienen mas altas probabilidades de ser parte de tu vida. Solo tienes que explorar con mucha curiosidad algunas actividades que involucran dichos talentos y hacer tu propio descubrimiento.

9.- Crea un poco de espacio y tiempo en tu vida para encontrar como descubrir tus talentos

La mayoría de las personas están muy ocupadas en ganar dinero para “el bienestar de sus familias”, pero si les preguntas a los hijos, qué es lo que mas extrañan, te dirán “quiero tener mas tiempo con mis padres”. El dinero no es lo que hace grandes familias, no hace hijos exitosos. Bueno, ahora no repitas esa cultura, incorpora estas tecnicas para descubrir tus talentos, despeja tu área mental y tiempo para que tengas una mejor .

10.- Vive la experiencia de estar a solas para escuchar el despertar de tus talentos

Si estando a solas te aburres y corres por los amigos, solo estas huyendo de tus talentos, quizá tienes miedo al éxito, quizá no quieres hacerte responsable de tu genialidad. Pero como emprendedor te alejas de ese tipo de personas y haces un espacio en tu vida y en tu corazón y  buscas estar a solas al menos una semana. Usted comenzara a escuchar las inquietudes de su alma, solo supera el miedo a estar solo. Tus talentos hablaran y podrás verlos con claridad.

11.- Lleva un diario de cabecera para anotar todas esas pequeñas cosas del día

Una magnifica corma como descubrir tus talentos es registrar cada incidente, que te llame la atención, de tu vida, en especial las de tu vida interior. No obvies tus intuiciones, sentimientos, revelaciones y cambios de perspectiva. Cuando vuelvas a leer tu diario te darás cuenta que ciertas cosas se repiten, que algunas cosas te interesan mas que otras, te darás cuenta de tu honestidad respecto a tus sentimientos, serás mas consciente de tus habilidades especiales, tu afinidad a ciertas personas, los lugares y propósitos.

12.- Haz tu lista de genialidades que quieres experimentar en tus próximas vacaciones

Imagina que un genio de las mil y una noches te dice “quiero concederte 20 cosas geniales para que puedas vivir y disfrutar”, cual seria esa lista?. Toda experiencia que nos divierte parte de nuestros verdaderos valores, intereses y pasiones. Con ese listado podrás darte cuenta que es lo que verdaderamente te apasiona hacer y te gustaría que sea parte de tus vida por todo el tiempo que te queda por vivir.

13.- Como podría ser mas divertido el trabajo que haces o la profesión que tienes?

En muchos casos, , no necesita cambiar de trabajo o profesión, solo cambiar de perspectiva de lo que consideras trabajo. Primero identifica todo lo que te gusta hacer, luego todo lo que tiene que hacer pero le gustaría no hacerlo. Usted tiene sus necesidades, cosas que le gusta, pero también sus deberes, cosas que probablemente no le gusten. Ahora puede saber que elementos no cuadran en su descripción del trabajo que le gustaría hacer. Puede negociar por mayor eficiencia y productividad. El trabajo perfecto no solo es bueno para usted, para su empresa también.

14.- Viva con anticipación la felicidad de haber logrado un emprendimiento exitoso

Una forma muy eficaz como descubrir tus talentos es vivir de forma anticipada la felicidad de haber logrado todos tus sueños. Ya muchas veces fuiste feliz con solo saber que algo bueno y divertido llegaba, por ejemplo en tu niñez la navidad, tu cumpleaños, las vacaciones o cuando sueñas despierto con algo que tu sabes puedes lograr con poco esfuerzo.

15.- Simplemente hazlo sin perder el tiempo, sin pensar en tantos detalles

Cada uno de nosotros tiene que trabajar en algo, ofrecer algo al mundo, no seria bueno haciendo algo que nos apasiones?, porque conformarse con un empleo que conseguimos como ultima opción porque los que deseamos ya están ocupados. Una vida llena de alegrías solo es posible con un enfoque de conciencia de vivir y compartir lo que esta en tu ADN como talento. Si no logras identificarlo, solo busca un entrenador, un coach, que te ayudara con algunas formas como descubrir tus talentos.

Descubrir tus talentos, aunque es un tema individual, resulta mejor si lo enfocas desde un equipo de personas que están en el mismo tipo de búsqueda. En estos grupos siempre hay personas que saben mas, que son buenos orientadores y en conjunto el clima va favorecer tu búsqueda y posterior desarrollo, incluso va facilitar la formación de equipos para tu proyecto emprendedor.

Otras formas como descubrir tus talentos por si no tienes suficiente con las anteriores

— Escucha a los demás que te observan, ya que generalmente han observado en que eres bueno aunque no te des cuenta

— Que es lo mas fácil hacer para ti, solo tienes que profundizar un poco mas buscando mayor utilidad para los demás

— Que mas te gusta de algunos temas específicos, por ejemplo en temas de diseño grafico, que cosas en especial te gusta mas

— Hay algún tema especifico del que te gusta hablar, hasta el punto de que tus amigos ya te conocen por ese tema? profundiza en ese tema

Imagen por USF SLE
Referencias
http://bienestar.salud180.c
http://www.huffingtonpos
http://www.midivanonline

(Visited 359 times, 1 visits today)

También te podría gustar...