20 maneras, como cambiar tu vida radicalmente, nada que no puedas hacer

Quiero cambiar mi vida radicalmente. Como cambiar tu vida radicalmente para bien? Es una opción que muchas personas contemplan para solucionar sus problemas. Por ejemplo si te haz enamorado de alguien muy especial y te rechaza.




Este articulo es adecuado para usted… Si quiere cambiar de trabajo y no sabe como. O si quiere dejar de tener un jefe y no logra ser independiente. También, si quiere mejorar su salud y no tiene los medios económicos, etc.

Como puedo cambiar mi vida radicalmente. Preguntarse es el primer paso hacia el éxito.

Si tiene mucha curiosidad de saber como cambiar tu vida radicalmente, llegaste el lugar correcto. Hoy día en EmpoBus, empoderar negocios, te vamos a orientar para que sepas por donde empezar. Solo espero que no seas de las personas que quieren cambios rápidos, instantáneos. Debes saber que los malos hábitos tampoco son instantáneos, los cultivaste por mucho tiempo.

Como cambiar tu vida radicalmente, para bien

==>>> 5 maneras de lograr un flujo optimo de habilidades de un emprendedor

Debo decirte que cambiar tu vida es por completo tu responsabilidad. Las únicas cosas mágicas que puede sucedernos, cambiando por completo nuestras vidas para bien, las tenemos que hacer nosotros mismos. Eso es lo mas mágico y maravilloso que puede suceder. Pero hay un montón de personas que esperan que la suerte se encargue de todo.

Yo también, muchas veces he pensado, quiero cambiar mi vida radicalmente. Soy responsable de muchas locuras, me he odiado, he llorado, me he visto solo, he pensado que mi mundo se acaba. Por eso he pensando intensamente en un cambio, que al día siguiente despierte de la pesadilla. Pero nada paso, todo seguía igual, a vece peor. Después de insistir tantas veces de esta forma me he dado cuenta que realmente no estaba haciendo nada nuevo. Solo pensaba y me quejaba, jamás abandonaba si zona de confort.

Las personas cómodas y conformistas suelen decir:

— De pequeño me educaron así… es tarde para cambiar

— Es algo genético, en mi familia hay una tendencia normal a engordar

— Mi madre me obligó a hacerlo, y es lo que me he acostumbrado

— Quiero hacerlo, pero no tengo voluntad, no voy a poder

— Hace falta demasiado dinero para comenzar ese negocio, demasiado riesgo

— No me gusta el ejercicio, tampoco leer o hablar con desconocidos

Solo cuando aceptas que no te gustan tus resultados te haces la pregunta, como puedo cambiar mi vida radicalmente.

Pero no critiquemos a estas personas, pues de todas maneras tienen vida. La vida es algo muy grande, y si lo tiene, por algo sera. Sin duda también están en su camino para ser mejores, solo que no los entendemos.

Pero los que asumen responsabilidad por lo que les pasa, los que deciden que ya fue suficiente de tanta mediocridad. Los que están hartos de una vida sin satisfacciones, encuentran un camino y una forma como cambiar tu vida radicalmente. Ellos inician un proceso para comprender lo que se necesita para convertirse en personas exitosas.

Cuando lo comprendes, entonces encuentras maneras practicas de como cambiar tu vida radicalmente. Quiero cambiar mi vida radicalmente. Cuando se trata de trasformarte interiormente, todo se puede. En ti esta todo el poder, pues se trata de tu vida y el cambio es solo en esta vida:

1.- Abandona por completo la actitud de víctima

==>>> Para cambiar su dialogo interior, importante crearse un mantra

b como cambiar tu vida radicalmente

La actitud de víctima nos coloca en el extremo de la posibilidad de cambio, ya que consideramos que el poder para ese cambio lo tienen otros, no nosotros. El jefe que no paga bien, el gobierno que no crea empleos nuevos, el vecino que no deja de molestar, etc.

Quieres cambiar tu vida radicalmente y por completo, pero culpas a otros de tus problemas. Y al culpar a otros estamos diciendo “no puedo hacer nada por mi mismo”, nos imponemos límites donde realmente no los hay. Nos abandonamos y dejamos de lado nuestras posibilidades de cambio.

Con esta actitud, es imposible plantearse cambiar de vida radicalmente, pues siempre diremos, “que los otros cambien primero”, pero si te das cuenta, todo lo que es “los otros” esta fuera de nuestro control. No podemos mover el dedo ajeno, solo el nuestro. Decide.

2.- Tener siempre una actitud positiva

Una forma muy practica como cambiar tu vida radicalmente es tu enfoque hacia las cosas, circunstancias y personas. Por ejemplo, qué piensas de las personas que te rodean?, crees que esas personas te ayudan a ser exitoso?, conoces a alguien exitoso rodeado por estas mismas personas?.

Pensar mal de alguien o pensar solo en sus defectos, te perjudica a ti. Un pensamiento positivo te ayuda a salir adelante. Solo observa que en un pueblo pequeño hay gente que tiene éxito y gente que se hunde en el fracaso, y todos rodeados por las miasmas personas.

Si tienes un negocio no hagas las cosas solo por ganar dinero, haz también por ganar energía positiva. No importa si pierdes dinero con un cliente, nunca pierdas la oportunidad de ganar energía positiva de tus clientes.

3.- Como cambiar tu vida radicalmente: abre tu vida a los cambios, no te resistas

Mucha gente quiere cambiar y no saben por donde empezar. La mayoría sueña con golpes de fortuna que se aparecen de la nada, solo porque sienten que se lo merecen. Si te ha tocado la lotería, enhorabuena, eres uno entre un millón. La probabilidad que te toque algo como la lotería es muy remota. Mucho mejor es enfocarse en los cambios que puedes hacer.

Si dejas de lado todas esas cosas que no puedes controlar ya hay un cambio. Si te enfocas en esas pequeñas cosas que sí puedes hacer, cambiar y culminar, ya estas en el cambio. Encontraras la forma como cambiar tu vida radicalmente. Solo se trata de aceptar el ritmo del cambio, de aprovechar esa energía que esta ahí, disponible para todos.

4.- Empieza a pensar de otra manera de todos tus amigos nocivos

==>>> Es muy difícil convertirse en una persona exitosa si no decide serlo

Por todos lados encontraras el consejo “aléjate de las personas toxicas”, pero cuando encuentras uno, ¿Quien califica de toxico? ¿Todo el mundo califica de la misma forma a esa persona? Observa que tu máximo poder para encontrar una forma como cambiar tu vida radicalmente no esta afuera, sino en ti mismo.

La vida no es educada a nuestra manera, sigue siendo salvaje, y sin privilegios para el ser humano. Si hay un terremoto es para todos, sin privilegios, pero el ser humano cree tener privilegios. Se califica y califica a los demás, señala “gente toxica”, olvida que el malestar lo siente el mismo, el malestar esta en el mismo.

Lo que nos molesta y no nos deja progresar de la gente que nos rodea, no es lo que ellos hacen o lo que son, sino lo que pensamos de ellos. Como calificamos a la gente que nos rodea solo es un espejo de lo que hay en nosotros mismos. Espero que lo veas y comiences tu cambio radical con mayor responsabilidad.

5.- Rodearte de buenas personas que te quieran

Una forma eficaz como cambiar tu vida radicalmente esta en rodearse de buenas personas. Pero regresando al punto anterior, todo es como piensas de las personas que te rodean, nunca es como ellos realmente son. Muchas veces alguien nos esta ofreciendo su amor y no lo tómanos bien, otras veces alguien se esta esforzando al máximo y nos parece muy pequeño. Todo pasa por el filtro de nuestras calificaciones.

Es decir las personas que te rodean para alguien es una buena persona y para otros una mala persona, solo es como califica cada quien. Piensa, qué tipo de calificativo te va ayudar a cambiar para bien?. Obvio que hay personas expresivas, sonriendo, celebrando, agradeciendo, hablando de cosas positivas y otros al contrario, pero no todos coincidimos con nuestros calificativos. Pero la gente que logra ser exitosa, de alguna manera se beneficia de como califica a la gente que le rodea.

6.- Escuchar audio-libros diariamente

==>>> 20 errores, tu exito en la vida laboral saboteado por tu lenguaje corporal

Puedes cambiar tu vida radicalmente escuchando a los grandes lideres del emprendimiento. El éxito es adictivo, siempre deseamos estar donde hay diversión y personas divirtiéndose. Los audio-libros es una forma de traer esas emociones a nuestra vida. Es mucho mas fácil que leer un libro, solo necesitas ponerte el audífono y salir a caminar.

7.- Es muy bueno ser agradecido y sensible

La gratitud te va mostrar como cambiar tu vida radicalmente. Agradecer desde la palabra es muy fácil, pero agradecer desde la actitud, desde nuestra vida es otra cosa, es una de las cosas mas maravillosas que se puede sentir. Simplemente estas feliz, no por lo poco o lo mucho que tienes, sino por la posibilidad de estar en este mundo, con esta vida y con estos talentos.

Las otras personas también tienen lo mismo que usted, y por eso son sensibles con sus vidas, porque de todas maneras están en algún punto caminando.

8.- Toma total responsabilidad de tu vida

Una vez que dejas de culpar a los demás por lo que te pasa, llega el momento de aceptar tu propia responsabilidad y encontrar una forma como cambiar tu vida radicalmente. Vienen las decisiones dolorosas, difíciles y paralizantes, pero tienes que hacerlo.

Estas 3 cosas las llevamos en los genes desde nuestros antepasados primitivos cuando tenían que salir a cazar o morir:

— Correr (huir)

— Paralizarnos (bloqueo)

— Enfrentarnos (atacar)

Que opción estas tomando? Esta bien, no te alarmes si te paralizas, es un poder subconsciente que actúa como un auto-sabotaje, la mayoría de las personas viven así. Aquí tienes 23 maneras de aumentar su confianza para impulsar tu talento emprendedor.

9.- Regresa a tu niñez, aprende a ser tu mismo

==>>> Pasos para entender lo que es la baja autoestima y trabajar en ella

La mejor herramienta que puedes tener para cambiar tu vida radicalmente es alejarte de todo lo que es tus pensamientos por defecto. Te explico.

Cada cosa que percibes lo asimilas como pensamientos, son tus pensamientos, pero la tendencia es a uniformizarse con los pensamientos dominantes. Así poco a poco, te alejas de tu esencia y de pronto tienes un sesgo con la moda, la religión, la política, y la forma como quieres vivir.

No eras así de niño, pero te das cuenta porque no terminas de estar contento, no fluyes, te sientes atascado. Estas siguiendo un pensamiento extraño a tu forma de ser, a tus talentos. De niño ya experimentaste la bendición de la vida, nunca como de niño serás feliz y te manifestaras ante el mundo.

Para regresar a ese estado de bendición en que todo fluye con total libertad:

— Sé un iniciador. Las ideas no valen nada si no se ejecutan

— Encuentra tus trucos de auto-motivación

— No tengas miedo de actuar distinto a lo que ves en tu entorno. Sal de tu zona de confort

— Celebra los pequeños logros. El puzzle se compone de muchas piezas

— Rétate a pensar diferente, actúa en ese sentido y observa como te sientes

— No todo tiene que ser cara o cruz… porque no nada, ambas o cambia la moneda

10.- Créate un perfil en una red social profesional

Por ejemplo en LinkedIn la gente esta atenta a su progreso y a hacer contacto con gente positiva que esta trabajando en un cambio continuo de su vida. Cada movimiento tiene que ver con la colaboración, la productividad y lograr un día satisfactorio.

LinkedIn es para las redes sociales lo que el capital de riesgo es para las nuevas empresas, pues le permite escalar a un ritmo que nunca pensó que era posible. Simplemente se vera rodeado de personas con mucha experiencia en el cambio de sus vidas para convertirse en emprendedores.

11.- Consume alimentos mas saludables

Una forma segura como cambiar tu vida radicalmente comienza con los alimentos, pues los alimentos te proporcionan toda esa energía que hacen que te sientas despierto, motivado, feliz y con ganas de hacer cosas. Tu calidad de vida comienza con la comida. No importa que tan optimista te propongas ser, si tu cuerpo no tiene la energía adecuada, todo será en vano. Con una dieta rica en vegetales dejara atrás los días malos, te sentirás mas optimista, despejado y con mucha energía.

12.- Aléjese de las conversaciones negativas

Cada persona esta opinando diferente ante una misma circunstancia. Pero muy pocos aceptan que cada uno tiene derecho a la diversidad. Todos luchan por tener razón y quieren que esa sea la verdad. En esta situación no es posible un acuerdo, empiezan las discusiones, la ira, los insultos, los argumentos negativos. No nos entendemos, no hay posibilidad de cambio a menos que alguien ceda comprendiendo.

Puede cambiar tu vida radicalmente entendiendo que el mundo necesita mas de tu compasión que de tu razón. De esa forma va lograr un cambio radical. Una actitud compasiva es el mejor lenguaje de la vida y por la vida.

13.- No te preocupes por el buen resultado de todo

Cada cosa va salir de alguna manera. Caminando puedes pisar un hueco con lodo, puede llover. Un encargo puede no estar a tiempo. Puede ser que no venda o que su proveedor no llegue a tiempo.

El problema es que a todo vamos a calificar, ahí empieza nuestro sufrimiento. Es inevitable calificar, miramos algo, sentimos algo y automáticamente calificamos, pero es importante que te detengas y observes, tu mente tiene una vida y tus resultados necesitan de tu buen juicio y tolerancia. Observado tu mente puedes darte cuenta como cambiar tu vida radicalmente.

14.- Ten fe en ti mismo pero continua subiendo la escalera

Todo va salir bien, pero no te detengas a esperar que todo suceda por suerte. No va suceder nada a tu favor por suerte o por la gracia del destino. Aprende a jugar bien el juego de la vida. Haga cosas, mas que pensar, haga conexiones con diferentes personas, resuelve problemas, diviértete, se feliz con los que te rodean.

Dicen “sueña en grande” pero si en vez de soñar haces cosas pequeñas con propósito, construirás algo grande, es es la mejor forma de cambiar tu mundo.

15.- Viaja mas por nuevos lugares, descubre culturas

El viaje por si solo ya es una gran cambio y una lección. Viajar es una gran oportunidad de meditación y nuevas experiencias que contribuyen a un cambio. La gente en otros lugares están haciendo cosas diferentes, pensando diferente y usted será testigo. Tal vez tenga un choque cultural, emocional o un choque de egos.

Los viajes te hacen ver poderosas razones para cambiar tu vida radicalmente, pues comprobaras nuevas formas de vivir, hacer y pensar que nunca te imaginaste. El viaje pone nuestra vida ante nuevas perspectivas y no podemos evitar sentir su influencia en nuestros pensamientos y actitudes.

16.- Estudie otra carrera o siga otros cursos laterales

Ya no tiene sentido acariciar una carrera universitaria como su máximo tesoro. Ya no hay empelo para toda la vida. Ahora las universidades tienen dificultad para satisfacer la demanda profesional del mercado. Las carreras universitarias no son justo lo que se necesita. Se necesita, pero con unas especialidades profesionales adicionales.

No tenga miedo de seguir una nueva carrera universitaria o ser autodidacta. Estas son buenas formas como cambiar tu vida radicalmente. Si miras a los profesionales egresados en un lapso de 10 años, muy pocos están trabajando en lo que estudiaron. De echo, los que mas éxito tienen son los que mas cambios profesionales hacen.

17.- Como cambiar tu vida radicalmente: rodéate de la influencia de personas de éxito

Vivir bajo la influencia de personas de exito es una magnifica forma como cambiar tu vida radicalmente. Si te es difícil hacerlo de forma presencial puedes hacerlo en las redes sociales. En las redes sociales puedes crear listas para agrupar personas a tu gusto, de modo que las noticias del día provengan de esas fuentes.

Las personas de éxito tienen la virtud de ver a los demás con las mismas posibilidades de éxito que ellos. Un CEO importante va intercambiar ideas con alguien que recién comienza sin ninguna etiqueta ni subestimación. Todos ellos quieren ayudar, por algo simple, en ese proceso ellos aprenden algo mas.

18.- Que tu reto diario sea dar lo mas que puedas

Es muy difícil saber “que es dar” si no estas ahí. “Dar” no se trata de cosas limitadas como dinero o tiempo. Puedes dar cosas que son abundantes, como calidad de tiempo, aprecio, entendimiento, gratitud. Necesitas estar muy atento a tu vida para sentir lo que puedes dar. Como un conductor de buz que conduce directo a su destino, el destino de cada uno de los que subieron y esperan sentados. Aprendiendo a dar puedes cambiar tu vida radicalmente.

19.- Siempre asiste a eventos de negocios y redes

Encontrar una forma como cambiar tu vida radicalmente es actitud. Pon tus pies donde hay actitud, asimila actitud sin interponer pensamientos. De ese modo se va abrir para ti la puerta del cambio.

Observa tu vida interior cada vez que interpones un pensamiento. Por ejemplo te olvidas de algo que estabas haciendo o querías hacer, es decir nosotros mismos nos saboteamos. Cuanto mas racionalicemos nuestro cambio deseado mas obstáculos pondremos.

Por eso, simplemente actúa tal como lo hacen las personas exitosas que admiras. Asiste a eventos, observa, participa, crea redes de contactos. Conoceras nuevas oportunidades, nuevas técnicas, nuevas palabras, algún hack de crecimiento, etc. Pero sobre todo va tener experiencias conectándose con personas que tienen el corazón latiendo.

20.- Como cambiar tu vida radicalmente: aprende a ser tolerante y da segundas oportunidades

En verdad, la segunda oportunidad no es para la otra persona, sino para usted mismo. Si no das importancia a esa experiencia estará perdiendo una maravillosa lección que puede enriquecer su vida. Simplemente se trata de ganar energía positiva de otras personas. Las personas aman a las personas o los lugares que les permite aflorar energía positiva.

Cuando usted perdona, esta siendo agradecido con quien califica, usted mismo. Porque usted perdona la calificación que tuvo, y permite que corra una influencia positiva para su vida. El perdón es una maravillosa forma como cambiar tu vida radicalmente. Por ejemplo un ladrón también tiene una familia y amigos que lo quieren, aunque haya mucha gente perjudicada.

Piense en esto, cuando llegue ese día de su muerte, qué se llevara? No importa si conservo o le robaron sus cosas, nada material se llevara. Pero sus pensamientos, su felicidad, su amor, su satisfacción, todo eso se va con usted. Nada de lo que es su esencia se le puede arrebatar.

Imagen por Sonny
Referencias:
http://www.upsocl.com/m
https://lavidaesfluir.com/2
http://www.negocios1000.

También te podría gustar...