Como cambiar el mundo y lograr una empresa propia que sirva

Como cambiar el mundo a mejor? Cual es el propósito? Que es lo que realmente quieren? Que es lo que están logrando?, y si comenzamos por nuestro propio mundo interior? pues ten en cuenta que no es nada fácil, el mundo no te deja ser bueno.




Estoy imaginando que tenemos Internet desde hace 6 mil años, entonces solo haría una búsqueda para saber desde cuando la gente esta hablando de cambiar el mundo. A lo largo de estos siglos, cuantos hablaron y cuantos lograron sus propósitos?

Por otros lado esta la idea de que el mundo no te deja ser bueno, tu lo crees?, pero seamos optimistas, lo necesitamos, pues solo considerando que “lo que nos rodea es bueno” podremos avanzar, de lo contrario solo retrocederemos. No deseamos retroceder, pero tenemos que medir.

Como cambiar el mundo a mejor?

En 6 mil años ¿Cuanto a cambiado el mundo? pero no seamos tan generalistas y preguntemos ¿En que cosas puntuales a cambiado y en que no?

Geográficamente a cambiado, socialmente y política también, los temas religiosos y humanos también cambiaron. Ayúdenme, ¿Que mas cambio?

Buscando en Twitter encuentro a Israel Tejada que nos dice en su perfil: “Soy hiperactivo y alegre. Me gusta mucho la gente!!. Dedicado a Social Media, investigo a diario para saber como podemos cambiar el mundo usando redes sociales.”

José Martínez Raya nos dice: “Creo en la política como forma de cambiar el mundo. Amante de la libertad, huyo del nacionalismo. Futuro politólogo.”

Andrei Vazhnov nos dice: “Professor at Emprending UBA. Author of Impresión 3D: Como va a cambiar el mundo. Director at Instituto Baikal.”

¿No te parece que “cambiar el mundo” es una idea muy abarcadora, generalista y utópica?, ademas algunas personas dicen que el mundo no te deja ser bueno, lo que significa un reto muy duro. Pero antes sigamos viendo como se esta tomando este tema.

En las redes sociales circula la frase:

“No trates de cambiar el mundo exterior. Cambia tus propias actitudes y puntos de vista. Cuando te cambias a ti mismo, sabras como cambiar el mundo en lo que a ti concierne: porque tú eres el propio mundo”

Aquí el tema ya deja de ser generalista y se hace mas responsable y realizable. No cambiara “el mundo” cambiara “tú mundo”, que es muy diferente. Cada uno de nosotros vive en un mundo de acuerdo a nuestras creencias y dialogo interior que nadie sabe, quizá ni nosotros mismos.

Algunos Twuits:

2 como cambiar el mundo a bien

Musical tecnologico.

Ezequiel Apesteguia nos dice: “Pensar en la tecnología cómo los nuevos Beatles: todos queremos saber como cambiar el mundo.”

Religioso.

Pascual Chavez nos dice: “Jesús no se resigna a dejar las cosas como están. El quiere cambiar la fe y con la fe transformar el mundo. Y lo hace con gestos proféticos.”

Los niños pueden.

Crónicas Elefantiles nos dice: “Hay que inculcarle a los niños la seguridad de que ellos pueden cambiar el mundo.”

La tecnología puede ayudarnos a cambiar interiormente.

IBM Argentina nos dice: “¿Cómo puede cambiar el mundo un chip que imita funciones neuronales? #SyNAPse by @TEDTalks” y nos cita el siguiente video.

Ver en la web

¿Cuantos de nosotros anhelan “que las cosas ahí afuera cambien”? muchos aun no entendemos que una gran intención puede hacer muy poco o nada. Que lo que logramos no es lo que soñamos, sino lo que hacemos.

Si diferenciamos pensamiento de acción, intención de trabajo, resultado de sueño. Si diferenciamos razón de naturaleza, posesión de amor, derecho de gratitud. Quien debe saber como cambiar el mundo, nuestra acción desde el corazón o nuestra razón desde la mente?

Si asumimos total responsabilidad, 100%, por lo que nos pasa ¿Como cambiaría nuestro dialogo interior y nuestra actitud ante nuestro mundo? Crees que ser responsables nos daría poder para aprender y saber como cambiar el mundo?

Pienso que la mayor comodidad es “vivir queriendo tener razón”, cuando el mayor reto para saber como cambiar el mundo es actitud buscando ser felices. Por ejemplo cuando alguien dice, el mundo no te deja ser bueno, si respondes con la razon solo te enfrascas en una discusión; pero si respondes con acción desde el corazón, el cambio empieza a suceder.

Por ejemplo es frecuente que en las tarde o los fines de semana los amigos se reúnan a jugar con la pelota. Cada uno a salido de sus casas con la idea de divertirse, pero en pleno juego surgen algunas diferencias y empieza una discusión que puede terminar en pelea. Se olvidaron a qué salieron solo porque “cada uno quiere tener razón”.

Cuando algo sale mal nos enojamos, no esta mal molestarse, pero si nos enojamos deseando que las cosas resulten bien, ese estado de enojo ¿Es estar bien?.

Piensa en que eres dueño de una empres con mil empleados. Toda la variedad humana, colaboradores, perezosos, conflictivos, pasivos, creativos, entusiastas, etc. ¿Cuantos problemas supone gestionar mil empleados? ¿Cuanto te vas enojar?. Recuerda que lo que practicas ahora serán tus hábitos de mañana.

¿Porque a veces pensamos que tenemos el poder de cambiar a los demás? ¿Porque luchamos por tener razón? ¿Cual es la actitud de los empresarios en este tema?

En el siguiente video nos dicen como cambiar el mundo. Se recurre al tema del amor y el propio cambio interior para lograr los resultados que deseamos.

Ver en la web

¿Que resultado logramos cuando cambiamos nuestro mundo interior?

Me pregunto ¿Es necesario cambiar? ¿Realmente que parte cambiamos?

Ver en la web

Necesitamos cambiar porque somos seres que piensan. El pensamiento primero nos desvía del camino, es como el juego de las escondidas, para luego buscarnos, encontrarnos y regresar al camino.

Al nacer llegamos a este mundo con todos los talentos para vivir en abundancia, no podemos obtener mas de lo que la vida o la existencia nos da, así que nacemos con todos los talentos necesarios para triunfar.

Hay muchos libros de como criar un bebe, como amamantarlos, pero un recién nacido no necesita leer ninguno de esos libros, la naturaleza se hace cargo, el va vivir. Si le pones los libros al recién nacido solo seria un obstáculo, lo podría matar.

Luego crecemos, empezamos a pensar, nuestro ego empieza a desarrollarse y a tomar posesión de nuestro ser. El ego es posesivo, nace la propiedad privada, nace el negocio, viene la competitividad, y es aquí cuando desear ser mejores empieza a tener sentido.

En ese caos que el ego a construido es cuando nos preguntamos “como cambiar el mundo”, y el mismo ego dice: con la educación, con la religión, con el dinero, con la tecnología, etc. y que crees que ocurre, “no nos ponemos de acuerdo”.

No hay forma que diferentes egos se pongan de acuerdo, entonces aquí es cuando la competitividad se hace mas fuerte, hay mas ansias de ser mejores, regresamos con mas ganas a querer cambiar el mundo, entonces algunos se ponen en acción y se dan cuenta que quien debe cambiar es uno mismo.

Realmente el mundo, la existencia, el universo no va cambiar como deseamos, pues ya tiene su propio proceso, sus propias leyes, además es inmenso. Solo cambiamos nuestro mundo, nuestro pequeño cubículo.

Al iniciar una empresa de cambiar el mundo recurrimos a nuestros propios talentos. El primer objetivo es lograr una mejor comunicación, conexión, con las personas. Conque servicios o productos podemos mejorar este mundo. Necesitamos creatividad, necesitamos un equipo, pues necesitamos especialistas en varios campos.

De modo que si quieres saber como cambiar el mundo primero tendrás que encontrar como lograr formar un equipo. Antes y después, como lograr conexiones con las personas. Y mucho antes, como conectarte contigo mismo, con tus talentos naturales.

Imagen por Miguel Virkkunen
(Visited 164 times, 1 visits today)

También te podría gustar...