Acción al punto del error, como activar tu potencial creativo para vivir satisfacción

Para todo en nuestra vida necesitamos creatividad, por eso es importante que aprendas como activar tu potencial creativo. No solo en trabajos donde es indispensable hacer cosas nuevas, también para mejorar nuestras relaciones, necesitamos ser creativos.




Por ejemplo imaginemos que practicamos salto alto. Logramos saltar con éxito determinada altura. Ahora tenemos que continuar, saltar 2, 5, 7 o 10 centímetros mas.

Imaginemos que secretamente no nos tenemos confianza y decidimos no levantar la altura. No nos agradan los errores ni sentir el fracaso. Practicamos a una altura cómoda para librarnos de nuestras flaquezas. Pero nunca sabremos de lo que somos capaces.

==>>>

Pero podemos practicar en privado, hacer todo lo posible por descubrir nuestro potencial creativo e inteligencia solo para nosotros. incluso podemos hacerlo en equipo, podemos motivarnos unos a otros.

El potencial creativo del ser humano se descubre aumentando la dificultad, solucionando problemas. Hay que saltar mas alto, lo nuevo sucede cuando hay acción al punto del error. Tomar acción al punto del erros es una buena forma como activar tu potencial creativo.

Desarrollar potencial creativo por obligación, empujado a las dificultades

==>>>

El récord mundial de salto alto, 1993, es de 2,45 metros, establecido por Javier Sotomayor de Cuba  ¿Cuanta gente cree usted que esta intentando saltar 2,46? Todos ellos están errando, pero alguien en algún momento encontrara una forma de lograrlo.

Como activar tu potencial creativo? En el siguiente video, Javier Sotomayor confiesa que no le gustaban los saltos de altura. Me obligaron a saltar. Lo empujaron a la acción al punto del error, los resultaros no se hicieron esperar y le empezó a gustar.

==>>>

Todos tenemos un potencial creativo en alguna área de nuestra vida. Pero, estamos intentando ese paso extra que nos haga ver a nosotros mismos “en que podemos ser buenos”?

Observa tu vida, si tus días son cómodos, que pasara? Si tus días son acciones al punto del error, que pasara? Por eso, si realmente quieres vivir una vida llena de abundancia, solo será posible explorando tu potencial creativo.

==>>>

como activar tu potencial creativo

El mejor momento para el potencial creativo del ser humano es en el estado de niño

De niño eras muy curioso y hacías muchas cosas nuevas, te equivocabas mucho, muchos errores y seguías adelante. Pero tus padres te decían no, quizá te castigaban y ese dolor quizá sigue teniendo poder impidiéndote explorar tu curiosidad.

El fracaso es muy doloroso solo porque nos enfocamos en los calificativos negativos de nuestra vida. O quizá aun tienes grabado el castigo de tus padres. Cuando no hay dolor, miedo ni castigo, por ejemplo en un niño, el proceso creativo ocurre de forma natural.

==>>>

Si dejamos que nuestro ego se ocupe de nuestra vida, quizá nuestra zona de confort sea nuestra preferida. Pero si dejamos que la vida se haga cargo, entonces el poder de nuestra naturaleza tomara control.

Una forma como activar tu potencial creativo es mirar hacia atrás. Qué potencial podrías haber alcanzado si… hubiéramos sido un poco mas rebeldes, mas persuasivos con nuestros padres, si aun conserváramos intacto ese espíritu de niños.

Como activar tu potencial creativo, algunas técnicas que pueden ayudarte

Gracias al potencial creativo del ser humano hemos llegado a este punto en nuestra cultura. Tecnología, ciencia, medicina, arte…

En todo momento somos responsables de nuestro potencial creativo e inteligencia. Quizá de niños no nos percatemos, pero llega un momento que tenemos que asumir total responsabilidad.

Lo común, lo mas normal es que nuestro potencial creativo este escondido e infrautilizado. Nos conformamos con pequeñas píldoras de inspiración. Y con frecuencia no le damos importancia, argumentamos no tener tiempo o que es una perdida de tiempo.

Una forma como activar tu potencial creativo es activar tu hemisferio cerebral izquierdo. De esa forma potenciamos y ponemos a trabajar nuestro hemisferio derecho donde reside la capacidad creativa. A continuación algunas técnicas para activar tu potencial creativo.

1. Aprende a desarrollar tu pensamiento lateral

Nacemos con un componente creativo muy desarrollado, solo hay que ver a un niño pequeño. Pero a causa del ego vamos dejando de usar nuestra creatividad a favor de ser mas razonables y lógicos.

El pensamiento lateral consiste en salirnos de la rutina lógica para buscar nuevas perspectivas. Siempre hay soluciones creativas y alternativas que permitan solucionar la situación.

Siempre podemos salirnos del camino habitual lógico para solucionar problemas. Por ejemplo somos mas creativos y exitosos .

Logramos mas de nuestro cerebro enriqueciéndolo o creando nuevos modelos para interpretar la misma información. En definitiva, el pensamiento lateral, consiste en salirnos del camino habitual, trasgredir y pensar desde “fuera de la racionalidad, fuera de la lógica”.

2.- Como activar tu potencial creativo: Haz cosas nuevas

Nunca te conformes con lo que ya sabes. Explora nuevos campos del conocimiento. De esta formas desarrollas tu potencial creativo e inteligencia. Busca cosas que llamen tu atención y te gustaría aprender a hacer.

Dedica parte de tu tiempo libre a aprender un idioma nuevo, un hobby. Practica un deporte o cualquier actividad que no tenga nada que ver con lo que haces habitualmente.

Busca tomar acción al punto del error. Esto conseguirá crear nuevas conexiones neuronales y te hará tomar perspectivas nuevas ante la vida.

3.- Para desarrollar tu potencial creativo: No fuerces, deja fluir tu creatividad

Nuestro cerebro tiende a agrupar datos enfocado a lo que ya conocemos. Nuestra mente es un buscador de patrones establecidos.

Por ejemplo si se nos ocurre escribir una canción, nuestro banco de datos arrojará cientos de melodías conocidas. Se nos hará difícil una melodía totalmente nueva. Solo observa que las melodías nuevas son muy esporádicas.

Cuanto mas nos esmeramos en crear mas recurrimos a nuestro banco de datos, no logramos nada nuevo. Por eso, para desarrollar tu potencial creativo, no fuerces, deja fluir tu creatividad.

No podemos innovar con datos o patrones comunes. Por eso, recurre a nuevas acciones que generen nuevas experiencias y nuevos pensamientos.

4.- Puedes ser mas creativo buscando soluciones para otros

Probablemente esta familiarizado con tus problemas. En algunos casos llevas años sin encontrar una solución. Hasta que conoces a alguien con problemas similares y te facilita nuevas perspectivas.

Si hacemos distancia podemos tener un panorama mas amplio del paisaje. De forma similar, alejarnos de nuestros problemas y acercarnos a los de otras personas activa nuestra creatividad. Quizá el sentido de sentirnos importantes funcione como motivación adicional.

5.- Una poderosa forma como activar tu potencial creativo es desenfocarte

Perder el foco y no prestar demasiada atención a lo  que estamos haciendo tiene beneficios creativos. Las personas con dificultad de concentrarse puntúan mejor en los test creativos. Quizás por eso no es extraño que a muchos genios sean muy distraídos.

Al perder el foco nuestro cerebro tiene que lidiar con un montón de información. En muchos casos esto enriquece nuestro pensamiento y favorece la creatividad.

6.- Desarrollar tu potencial creativo visualizando lo que quieres hacer

Ser creativo suele llevar asociados términos como caos, desorden, tormenta de ideas, etc. Pero no todo tiene por qué ser así, pues tu mente está detrás de todo lo que eres y lo que tienes.

Tu mente es artífice de tus éxitos, de todo aquello que logras en tu vida. También de tus fracasos, de tus caídas y de ese impulso para levantarte de nuevo.

El poder de la mente es infinito, y puedes usarla a tu favor de muchísimas maneras. Por ejemplo visualizando una solución o creando algo completamente nuevo. La visualización es poderosa para atraer a ti todo lo nuevo para tu vida: salud, bienestar, paz y armonía, logros personales, éxitos profesionales… ¡Todo lo que imagines!

7.- Meditar es una poderosa forma como activar tu potencial creativo

Según estudios la meditación cambia nuestra estructura cerebral. Al meditar aumenta nuestra atención y enfoque. De esta forma favorece nuestra capacidad creativa.

Gracias a la meditación puedes llenar tu vida con más poder, más salud, mas riqueza, más felicidad y más goce. Solo tienes que buscar y utilizar el poder oculto de su mente subconsciente.

Todos los seres humanos somos poseedores de un inmenso poder creativo, pero hay que aprender a usarlo. Aprendiendo a meditar profundizas en tu identidad espiritual y aprendes a liberar tu energía creativa.

8.- Aumenta tu potencial creativo e inteligencia cambiando de actividad y ciudad

Hay algo totalmente nuevo que te gustaría hacer, algo que nada tiene que ver con lo que haces? Si no se te ocurre nada atractivo puedes ver revistas, libros o consultar en la web. Hacer algo nuevo o cambiar de lugar frecuente es una forma poderosa como activar tu potencial creativo.

Puedes sentarte en lugares nuevos, escuchar música nueva y leer libros nuevos. Por ejemplo cambiar de ciudad para vivir estimula distintas zonas cerebrales que ayudan a resolver problemas y ser mas creativos.

Las novedades tienen el poder de inspirarnos de tal manera que podemos ser mas creativos.

9.- Apartarte del mundanal ruido puede activar tu potencial creativo

Cambiar de ambiente puede relajar tu cuerpo y espíritu, lo que favorece tu pensamiento creativo. Por ejemplo conectarse mas con la naturaleza, el aire puro y caminar, puede hacer que tu cerebro se “reinicie”. De esa forma puedes tener nuevas ideas, inspirarte y ser mas creativo.

Cuando salimos de lo común, cuando cambiamos de ambiente sentimos que nuestro cerebro se despeja. Por ejemplo al hacer deporte, cuando salimos de la ciudad, nuestra mente se oxigena y aumenta su poder.

10.- Observa los momentos en que te auto-saboteas

A veces creemos que por hacer mucho seremos mas creativos y productivos. En otros casos saltamos de una tarea a otra, evitando o dejando para el final las tareas creativas. Internet esta lleno de información muy útil y distracciones, lo que puede provocar mucha perdida de tiempo.

Perder tiempo puede ser una consecuencia del miedo a fracasar, a no ser suficientemente creativos. En estos casos necesitas aumentar tu autoestima y recordar lo mas importante en tu vida.

Que puede pasar si evitas las escusas y te amas mas? Que harías por amor? Sin escusas seguramente trabajarías mejor, serias mas creativo y resolverías mas problemas.

11.- Una poderosa forma como activar tu potencial creativo es buscando ambientes favorables

Ver películas positivas o escuchar música alegre, puede predisponerte a ser más creativo. Puedes encontrar películas o música que nos resulte motivadora o que nos mejore el animo.

No tienes que esperar salir de vacaciones para “desconectar” o crear ambientes favorables. Regálate a ti mismo espacios de descanso, respeta tus momentos mas importantes.

Por ejemplo puedes cambiar de ambiente de trabajo con simples cambios. Puedes visitar amigos y familia que no ves hace tiempo. Permite que tu universo creativo se expanda y te sorprenderás de los resultados.

12.- Puedes aumentar tu potencial creativo e inteligencia buscando soledad o multitud

La sugerencia es cambiar de ambiente para recibir nuevos impactos informativos y emocionales que motiven tu creatividad. Cada persona es diferente y reacciona diferente según las circunstancias.

Hay gente que es mucho más creativa en soledad y otros que se alimentan de las ideas generadas en equipo. Busca lo que mejor se adapte a lo que intentas solucionar. Recuerda tus experiencias, te sientes mas inspirado en soledad o en grupo?

13.- Utilizar tu cerebro visual para ser mas creativo

Una forma como activar tu potencial creativo es recurrir a información grafica. Esto sucede porque gran parte de nuestro cerebro se dedica al análisis de lo que nos entra por los ojos.

Un recurso muy poderoso es usar mapas mentales, que puede ayudarte muchísimo a la hora de crear cosas nuevas. Nuestra mente absorbe con gran facilidad información grafica.

Por lo tanto, coge papel y lápices de colores y comienza a dibujar. Otra excelente opción es coleccionar imágenes novedosas que te llamen la atención.

14.- Busca estímulos provocadores de nuevas emociones, nuevas experiencias…

Hay creatividad cuando surge algo nuevo. Es poco probable que surja algo nuevo de cosas comunes. Por eso, buscar nuevos estímulos que provoquen nuevas emociones puede desarrollar tu potencial creativo.

Plantearse un problema donde no lo hay, tomar un baño con la ropa puesta, saludar de una forma diferente, etc. Por las redes sociales puedes enterarte de lo que hacen al otro lado del mundo. Como será tu experiencia haciendo algo similar a lo que en este momento hace, por ejemplo, un monje en el Tíbet.

Puedes hacer muchos experimentos mentales, suponiendo comportamientos diferentes de las cosas. Todo por lograr nuevas experiencias, nuevas emociones y nuevos iniciadores de creatividad.

15.- Aprende a amarte, el amor en tu corazón va permitir el flujo de todo tu potencial creativo

, como te hablas a ti mismo? A veces puede ser que pienses, no soy suficientemente creativo. En realidad todos somos personas creativas en mayor o menor medida.

Puede ser que estés tan acostumbrado a un dialogo interior que te limita. Por eso, recurre al amor, qué harías por alguien que amas? Bueno, si la persona a quien amas eres tu mismo, te permitirías ser genial, emocional y creativo?

Espero que encuentres como activar tu potencial creativo con estos consejos. Quizá se te ocurra otras formas, lo que significa que tu creatividad empieza a fluir. Tienes facilidad para encontrar tu momento creativo?

Imagen por Keith Mason, Liz Henry, Stephanie

(Visited 130 times, 1 visits today)

También te podría gustar...