16 formas, como comenzar un nuevo emprendimiento sin mirar tu pasado

Como comenzar un nuevo emprendimiento cuando todas las anteriores han sido un fracaso

Primero que nada hay que agradecer ese destello de luz que te permite seguir con vida y con una chispa por seguir, luego hay que aceptar la vida del emprendimiento. Hay que aprender a comenzar de nuevo no una vez mas, sino muchas veces mas. Reinventarse es el corazón del espíritu emprendedor, las empresas de talla mundial siempre se están reinventando, siempre trabajan con el fracaso.




Sentimos que la vida golpea duro cuando soslayamos nuestra responsabilidad, cuando calificamos pensando que nos merecemos lo mejor y nuestras acciones no son congruentes. En cambio cuando asumimos total responsabilidad y ponemos el recurso de nuestros talentos, los errores son parte de todo emprendimiento y nuestra formación.

Como deshacerse del pasado lleno de fracasos y como comenzar un nuevo emprendimiento

==>>> Para tener exito en un negocio hay que aprender de nuestros fracasos

Todo emprendedor tiene que considerar al fracaso como un pre-requisito para el éxito. No hay forma de tener éxito sin antes fracasar, si deseas tener éxito mas rápido, solo necesitas doblar tu tasa de fracasos. Por ejemplo observa a un niño, que sin duda piensa menos que un adulto; aprende a caminar, aprende a manejar una bicicleta con muchos tropiezos, fracasa a cada instante, no se detiene a lamentarse, simplemente vive el fracaso como un proceso hacia el éxito.

De todas maneras aquí tienes algunas maneras para dejar atrás cualquier pasado lleno de fracasos y comenzar de nuevo mas motivado:

1.- Qué es lo peor que puede pasar si vuelves a comenzar un emprendimiento?

==>>> Miedo al fracaso emprendedor, uno de los obstaculos mas importantes para el exito

Primero que nada, no es necesario que tomes medidas extremas como abandonar tu trabajo para comenzar un nuevo emprendimiento o si quieres irte a viajar por el mundo para encontrarte contigo mismo. Saca tus cuentas en un cuaderno, en un lado pon lo peor que puede pasar y en el otro lado lo mejor que puede pasar y qué es lo mas probable que ocurra.

Contar con fracasos previos no tiene que alimentar tu miedo, sino mas bien ser parte de tu biblioteca de experiencias. Si dejas de lamentarte puedes aprovechar ese aprendizaje y tomar mejores decisiones. Por eso, lo peor que puede pasar es otro fracaso, lo que quiere decir mas experiencias del que aprender. No sobredimensiones lo negativo, no sabotees tu formación.

2.- Deja de alimentar tu dolor, la ira, los rencores, las quejas, pues solo motivan el miedo

==>>> 7 creencias que prueban, el fracaso es parte de la vida de una persona exitosa

Somos seres de costumbres y los cambios nos duelen, pero si quieres ser un emprendedor exitoso tienes que ser mas consciente de los cambios, no basta que sucedan, tienes que provocarlos. Pero si te vas a quedar extrañando tu comodidad, si vas a quejarte y buscar excusas para seguir llorando, estarás matando tu espíritu emprendedor. La queja puede ser un habito difícil de erradicar, no lo siembres, solo te va hacer mas pobre.

El siguiente paso de la queja es la ira y en este punto se hace mas difícil manejar las emociones, quizá sea un punto del que no puedas retroceder, pero si te haces consciente, agradece y persona como experiencia. Abrigar el dolor no te va ayudar a mejorar tu economía, no va mejorar tu estilo de vida. Cambia la perspectiva de la traición, abrasa la compasión y libera tus talentos.

3.- Ya no tiene sentido pensar en lo que algo era o pudo ser si no fracasabas

==>>> Claves para el exito personal y profesional viviendo el fracaso sin temores

2 comenzar un nuevo emprendimiento

Es muy bueno soñar, tener esperanzas y creer que una relación o un emprendimiento va durar para toda la vida. Puede pasar años mientras acaricias la idea de que algo pudo ser, pero si no sueltas ese recuerdo seguirás atascado y será difícil que logres el estilo de vida donde reine la paz, la felicidad y donde el dinero no sea problema. Cada vez que regrese a ti la añoranza practica el enfoque en lo que estas haciendo ahora mismo.

4.- Para comenzar un nuevo emprendimiento deja de lado las expectativas

Es muy difícil que un emprendimiento resulte tal como lo pensamos, y muchas veces al fijarnos expectativas demasiado grandes aumenta el tamaño de nuestra decepción, lo que significa mayor dolor al pensar en comenzar un nuevo emprendimiento. Las expectativas son asesinos silenciosos de nuestra felicidad, pues mucha gente prefiere abandonar un emprendimiento al ver dificultades y pensar en lo maravilloso que puede haber sido si todo hubiera salido bien. La gente odia sentir el dolor de no estar logrando lo que planean, sin darse cuenta que la vida siempre nos plantea mejores opciones.

5.- Lo mejor para reinventar un emprendimiento es dejar de lado las comparaciones

Muchas veces un fracaso no es lo que nos duele mas, sino la comparación que hacemos con el éxito que esta logrando otras personas conocidas. Esa emocionan solo alimenta el sufrimiento y es un gran obstáculo, no lo permitas en tu vida.

El éxito personal no significa hacer lo que los demás están haciendo. Alguien te va presentar una oportunidad de negocios al que mucha gente se esta uniendo, la publicidad dice que ganaras dinero, y solo te presentan los testimonios de éxito, pero nadie habla del 99% que fracasa, simplemente porque son negocios centrados en la obtención de lucro, y no en el desarrollo de tu potencial.

6.- Cada vez que fracasas no tiene sentido culparte a ti mismo

Una forma efectiva como comenzar un nuevo emprendimiento es valorar tu potencial, realmente tienes los talentos y los recursos para lograr un emprendimiento exitoso, pero con frecuencia durante y luego de un fracaso nos regañamos, culpamos y atacamos a nosotros mismos. Los regaños a los niños siempre son destructivos, limitan sus talentos, su curiosidad, y ahora hacerlo nosotros mismos no nos ayuda a ser mejores.

7.- Para comenzar un nuevo emprendimiento necesitas llenarte de esperanza

Un fracaso puede inundar nuestra vida de mucha desesperanza, pero solo es una perspectiva parcial, porque la vida continua sin que le importa que tan desgraciado te sientas. Solo observa el mundo, hay muerte, oscuridad, vida y luz, todo sucediendo uno detrás de otro, nada se detiene en un solo punto.

Para todo empresario el contratiempo es bueno, pues siempre viene con un mensaje, “hay que hacer cambios”, si no escuchas otros escuchan y sus productos empiezan a ser mas competitivos, la gente los prefiere. Lo bueno de haber caído es que puedes levantarte o seguir cayendo, lo bueno del ser humano es que puede tomar decisiones.

8.- Descansa, reflexiona y vuelve a la carga

Después de un fracaso puedes sentirte impotente, indefenso, desorientado, y esta bien, pues es una experiencia que te dice lo que es la vida cuando los talentos no tienen actividad. La felicidad y el éxito en realidad no son tan complicados, pero a nuestro ego no le importa. La mayoría cree que ganar dinero les dará seguridad y los hará felices, fracasan y se encuentran en un gran vacío.

Si al comenzar un nuevo emprendimiento te apoyas en tus talentos, no hay problema si pierdes dinero o te equivocas, no te mortificas, no hay problema porque tu seguridad y felicidad se fundamentan en tus talentos, en tu esencia, en el poder de la vida misma. Es fácil ser creativo cuando tus talentos se hacen cargo de tu vida.

9.- La mayoría de los fracasos se deben a la falta de información

La mayoría de los fracasos de los emprendedores es cuando solo corren por dinero, quieren hacerse millonarios muy rápido y fácil, no funciona pero lo que funciona muy bien es el fracaso. No nos informamos bien de donde procede el dinero, corremos por dinero como si el dinero estuviera flotando y solo hay que estirar las manos para cogerlo.

Lo bueno de fracasar en un negocio es que te das cuenta que no tiene sentido invertir en un negocio que no conecta con tus talentos, que no conoces y que no demanda tu creatividad. Tienes que informarte bien, todo negocio no es de dinero, sino de personas, tienes que formarte para hacer relaciones con personas.

10.- Para comenzar un nuevo emprendimiento debe importarte menos el que dirán

Cuando nos importa mucho la aprobación de los demás para hacer algo, para ser felices, al pensar en comenzar un nuevo emprendimiento nos domina el miedo, en especial luego de un fracaso, no deseamos repetir ese dolor. Se nos hace muy difícil siquiera pensar en un nuevo emprendimiento. Esta perspectiva nos puede tener postrados por muchos años.

Hagas lo que hagas siempre habrá opiniones positivas negativas e indiferencia. Tu éxito va ser posible si solo tomas energía positiva de los demás, no te sabotees.

11.- Ten en cuenta que el éxito y fracaso son relativos, no adelantes tus emociones

Por ejemplo llueve para todos, pero a consecuencia de la misma lluvia unos consideran que fracasan y otros que logran el éxito. Por ejemplo sales a una reunión muy importante en bicicleta y a consecuencia de la lluvia no llegas a tiempo: se cancela un importante contrato, pierdes ventas, tu novia ya se fue, etc. Pero para un agricultor la lluvia le trae muchos beneficios: mejoran sus cultivos, siembra mas semillas, aumenta su reserva de agua para la próxima temporada, etc.

Mucha gente a raíz de un fracaso hace cambios en su vida, por ejemplo emprender de otra forma, con nuevas herramientas o en otro sector comercial. Es decir el fracaso no es el fin, nos empuja a algo mejor, y cuando tienes éxito pensaras, realmente fue un fracaso?

12.- Fracasar ayuda a mejorar, pero tener éxito desde un comienzo es mejor

Como tener éxito desde un comienzo, es posible? Hay muchos casos de personas exitosas desde muy jóvenes, por ejemplo el creador de Facebook, y muchos otros emprendedores menores de 20 años, que no han tenido mucho tiempo de tener grandes fracasos.

Equivocarse al comenzar un nuevo emprendimiento no es el fin del mundo, de los errores se aprende, que es mejor fracasar rápido para superar la curva del éxito, todo bien, es lo que mas promueven los gurus del emprendimiento, pero qué podemos decir de los grandes emprendedores exitosos de menos de 20 años?

Quizá cultivaron buenos hábitos desde pequeños, lo que corresponde a los padres, quizá se centraron desde muy temprano en sus talentos, quizá tuvieron muchos pequeños fracasos que no hicieron mella en su estado de animo. Esto es posible, esta sucediendo, espero que lo veas y despiertes tu curiosidad por encontrar la forma.

13.- Fracasar otra vez no solo es inevitable, es necesario

Encontrar una forma como comenzar un nuevo emprendimiento exitoso después de muchos fracasos no te garantiza la ausencia de fracasos, además no tiene sentido evitar el fracaso, pues todo negocio necesita un constante cambio previniendo futuros fracasos.

Todas las empresas tienen simuladores, laboratorios, campos de pruebas, donde ocurren muchos fracasos y solo después de muchas pruebas se da autorización al lanzamiento de nuevos productos. Si realmente quieres ser exitoso, también tienes que tener tu laboratorio de pruebas.

14.- Para comenzar un nuevo emprendimiento gestiona tus fracasos de forma saludable

El mayor peligro del fracaso esta en nuestra propia mente cuando nos sentimos incapaces de pasar la página. En dar vueltas en la cabeza a lo ocurrido, como si estuvieses encerrado en un cine viendo la misma peli mala una y otra vez, y fustigarte sin descanso por lo tonto que fuiste y lo mal que hiciste las cosas.

El mejor ejemplo para un emprendimiento son los niños, ellos se caen muchas veces y nadie les dice que son inútiles o buenos para nada, ni su propia mente. En su naturaleza esta persistir y lo hacen con toda naturalidad, muy saludable, muy felices y agradecidos. Niégate a alimentar una mentalidad de queja, vive emociones saludables que te llenen de energía.

15.- No pierdas tiempo en cometer los mismos errores, nuevos errores significan nuevo aprendizaje

Después de perder miles de dólares en un emprendimiento ya no dan ganas de comenzar uno nuevo, pero no se esta teniendo en cuenta las enseñanzas de ese fracaso. Vamos a invertir en negocios que no conocemos?, vamos hacer las mismas cosas?, vamos comenzar otro emprendimiento sin prepararnos adecuadamente?, claro que no, no tiene sentido cometer los mismos errores, pero muchas personas lo hacen una y otra vez, y esto aumenta su rechazo a nuevos emprendimientos.

16.- Si piensas que es malo emprender porque puedes fracasar, también es malo vivir, te vas a morir

Mucha gente esta paralizada por el miedo, prefieren vivir en la comodidad de su pobreza que en la responsabilidad de sus éxitos. No es malo emprender a pesar de que tienes miedo a fracasar, solo es falta de responsabilidad por lo que te toca aprender, es falta de amor propio por las grandes emociones que podrás vivir, es falta de curiosidad porque tu niño interior es lo menos importante en tu vida.

Todos nos vamos a morir y la vida va continuar, y si lo piensas bien, la muerte te va ayudar a poner las cosas en perspectiva y eliminar muchos miedos estúpidos.

Otras formas como comenzar un nuevo emprendimiento

— Todo va estar bien, vas estar bien decidas lo que decidas, solo que podrías estar mucho mejor
— No hay éxito sin fracaso, pero tus fracasos pueden ser pequeños si suceden en tu zona de talentos
— El pensamiento y la actitud positiva genera resultados positivos, así que busca ambientes positivos
— El éxito siempre esta mas cerca de lo que parece cada vez que cometes un error o fracasas, casi la vista
— Tu no eres tus errores, no eres tus problemas, estas aquí para moldear ese futuro que esta limpio, fresco y abierto
— Las mejores lecciones de la vida se aprenden en los momentos inesperados, ábrete al poder de la incertidumbre
— Los errores rara vez son tan malos como parecen, no son tan malos, mas bien nos dan la oportunidad de crecer mas fuertes
— No conseguir lo que quieres puede ser una bendición, ya que te obliga a reevaluar las cosas y buscar y abrir nuevas puertas
— Siempre tienes la capacidad de crear tu propia felicidad si no te detienes en las quejas, porque los errores siempre estarán presentes
— Los errores y fracasos son simplemente una forma de experimentar la vida, el emprendimiento, sigue mejorando
— Una secuela de errores significa que estas progresando, sigue buscando tu talento y apoyándote en la gratitud
— Los errores son dolorosos cuando tu reacción es la queja, la victima, pero la vida sigue y no le importa tu llanto

Imagen por USF SLE
Referencias:
http://viviralmaximo.net/mi
https://escuelapararicos.net

También te podría gustar...