Claves para el exito personal y profesional viviendo el fracaso sin temores

Las claves para el exito personal y profesional son intimas, personales, cada uno tiene que descubrirlas en si mismos. La mayoría necesita vivir muchos fracasos, porque su ego es muy fuerte, porque le da mas valor a sus pensamientos que q sus experiencias y sigue creyendo que el mundo tiene que ser perfecto.




Por ejemplo en el plano femenino, muchas mujeres terminan sus estudios y reciben su mayoría de edad dominadas por el ejemplo de sus hogares donde el el hombre es el sostén económico de la familia. Para ellas las claves para el exito personal y profesional vienen de su madre ama de casa y se ven tentadas a seguir sus pasos a pesar de que tienen un titulo universitario. Sus malas experiencias buscando empleo las empujan a decidirse ejercer de amas de casa.

Los hijos suelen ser los mejores alumnos de los padres, pues el ejemplo es la educación mas poderosa, y por eso es que vemos muchas mujeres buscando el mejor partido como esposo, muy pocas se plantean el reto de hacerse responsables de sus vidas a pesar de que logran hacerse profesionales.

Claves para el exito personal y profesional en una mujer

==>>> 8 claves para desarrollar marca personal, comunica al mundo tu potencial

Para una mujer es un enorme reto balancear su vida personal y profesional. El ejemplo poderoso que tienen es el de su madre. Ellas pueden querer cambiar su destino, hacerse cargo de sus vidas, pero el subconsciente actúa con el poderoso ejemplo del hogar, tienen que luchar contra la corriente.

Aceptémoslo, en la actualidad una mujer tiene que ser exitosa tanto en su vida personal, familiar y profesional. Es muy complicado, por lo que muchas mujeres optan por lo mas sencillo, eliminar alguna variable. Tienen éxito profesional, pero no personal ni familiar, o tienen éxito familiar pero no profesional.

Sin embargo hay mujeres que logran interiorizar las claves para el exito personal y profesional y tienen éxito, obvio con un poco mas de trabajo e incorporando algunas estrategias para que todo sea posible. A continuación las claves para el éxito personal y profesional que muchas mujeres están implementando.

1.- Hacerse la gran pregunta por lo que puedes hacer

Muchas mujeres piensan que su felicidad llegara de algún lado, así que se dedican a esperar o buscar el mejor partido, al hombre indicado o la oportunidad perfecta. Gastan dinero en ropa, maquillaje y reuniones buscando el momento perfecto y aunque aparentemente lo consiguen, no llegan a estar satisfechas por completo.

En cambio las mujeres que se preguntan ¿Qué puedo hacer en mi vida diaria para asegurarme de que puedo ser positiva y productiva? toman total responsabilidad por lo que les pasa y toman decisiones para construir en ellas mismas para que las condiciones de éxito se den en su vida.

2.- Determinan “el lunes es mi día para hacerlo si o si”

==>>> Es muy difícil convertirse en una persona exitosa si no decide serlo

b claves para el exito personal y profesional

Para muchas mujeres el lunes es el día mas pesado de la semana, como si iniciar sus labores fuera un castigo, obvio que no están trabajando en cosas que no les agrada, y en ese estado es difícil hablar de éxito personal y profesional.

Una mujer que va de camino al éxito, inician la semana laboral totalmente concentrada en su felicidad y por lo tanto, planean con anticipación su trabajo y toman decisiones de como usar su tiempo, como manejar sus emociones y qué hacer después del trabajo.

Llevar a cabo sus ideas, no dejar pendientes y no se ve sometida a apuros tratando de terminar a la loca sus cosas. Todo esta en su plan y en poner atención a lo que hace. Ella es 100% responsable de sus resultados, así que toma el poder.

3.- Aprende a hacer su lista de prioridades y las administra

Una de las mejores claves para el exito personal y profesional es determinar qué es lo mas importante y de esa forma administrar mejor el tiempo, sus recursos y talentos.

Para que un día sea mas productivo y tengas mas satisfacciones pregúntate ¿Cuáles son las tareas y decisiones más importantes que debo tomar para alcanzar mis metas? y responsabilizarse por cualquiera que sea el resultado y repetir.

A toda mujer le gusta las redes sociales, además es un buen punto para apoyar sus labores profesionales, personales y despejarse de la tensión, pero una mujer practica trabaja según su plan, aun para distraerse, tomar un café, agua o hacer un poco de ejercicio.

4.- Crear un plan de forma premeditada

==>>> Observa estas 17 cosas que hace la gente exitosa todos los dias

Que quieres que ocurra en cada día de la semana? Lo imprescindible es que en cada momento seas feliz, así que todo lo que hagas debe ser para ser feliz, no para sufrir, desde tus mas pequeños pensamientos hasta las relaciones que haces con las personas.

Puedes ponerte la meta que quieras, pero ¿como va suceder todo? El mejor plan es no confiar en la buena suerte, entonces todo va ocurrir a partir de tus acciones, tu acciones a partir de tus pensamientos y tus pensamientos a partir de tus creencias.

La mejor creencia laboral es dar poder al plan que elaboras, si no hay plan, el poder esta fuera de tus manos.

Es una simple estrategia, sin muchos secretos, solo se trata de tomar notas escritas (las notas mentales no tienen ese poder) para que puedas sentirte mas concentrada, pues los pasos a seguir ya están predeterminados.

Si todo sale diferente, reacciona de modo que seas feliz y hagas felices a los demás. De esa forma es mas probable que cumplas con tu día laboral de forma mas satisfactoria y exitosa.

5.- Se muy feliz mezclando tu vida profesional y personal

==>>> Economia de la experiencia: 5 pillares del exito en la gestion de clientes

Cada mañana cuando nos despertamos nuestro único deseo mas profundo es ser felices durante todo el día y que las personas que nos rodeen también sean felices, esas son las claves para el exito personal y profesional de una persona responsable.

Es verdad que no es nada fácil hacer un balance al distribuir el tiempo, las tareas y los pensamientos a la vida profesional y personal, pero no temas equivocarte. Las mejores cosas siempre son resultado de la practica consciente y persistencia. No tengas miedo o no pongas como regla no mesclar tu vida profesional y personal, pues tu felicidad esta en ambos.

Puede ser que necesites trabajar horas extra, pero si te hace feliz, ¿cual es el problema? También puedes faltar un día al trabajo porque tienes cosas personales extra que hacer con tus seres queridos. Cuando las cosas se hacen con moderación, suelen salir muy bien.

6.- Una mujer moderna aprende a ser feliz con su trabajo

Como ser feliz en el trabajo? Esta es otra de las claves para el exito personal y profesional, que cada persona tiene que resolver, pues no se trata de leer una guía, porque no es un tema racional, sino algo que tiene que ver con nuestra condición interna mas profunda.

Una de las mejores claves para el exito personal y profesional como la mujer moderna esta resolviendo este tema es enfocando cada una de sus acciones y pensamientos en el amor, la felicidad y la gratitud. Hacer todo para ser feliz y hacer felices a los demás.

Es un tema de dar aprecio, importancia, atención, compasión, perdón gracias, por favor… a cada una de nuestras acciones. Una persona feliz siempre esta dando, no es algo que se pueda entender de forma racional, pues la razón va decir ¿Cuales son los limites?

Tendrás que entrenarte, esa es la clave para el exito personal y profesional, y experimentar que lo que puedes dar en amor, no tiene limites, es vasto y suficiente. Observa que no te rodean personas, sino tus opiniones de esas personas. Y ¿que estas opinando?¿Te hace feliz o no? ¿Puedes cambiar tus opiniones?

Gracias a UN Women por las imágenes

(Visited 298 times, 1 visits today)

También te podría gustar...