Elegir vivir, casos del fracaso al exito, un cambio radical de vida desde el dolor

En la siguiente historia veremos que el fracaso es parte de la vida. En todos los casos del fracaso al exito solo hay perspectivas, pues lo que para uno es bueno, para otro el malo. Espero que te ayude a ampliar tus perspectivas y vivir mejor las circunstancias.




Las causas del fracaso y exito de un emprendedor son múltiples, pero son necesarias. Aunque no es facil pensar que el fracaso es el mejor amigo del exito. Pero después de conocer cualquier historia de éxito podemos decir que el fracaso es parte de la vida.

==>>> 7 creencias que prueban, el fracaso es parte de la vida de una persona exitosa

Muchas personas no saben como hacer del fracaso un exito. Tienen miedo de comenzar algo nuevo o renuncian con facilidad. Pero revisa tu propia historia. Acaso hay algo nuevo que comenzaste haciendo a la perfección? Aprender a caminar, escribir, leer, montar bicicleta, etc.

En la mayoría de casos del fracaso al exito, lo único que cambia es la perspectiva y actitud

==>>> Miedo al fracaso emprendedor, uno de los obstaculos mas importantes para el exito

casos del fracaso al exito

Siempre cometemos errores, y gracias a esos errores aprendemos. Los que aman lo que hacen cometen aun mas errores, pero aprenden maravillas. Del fracaso se aprende del exito no mucho.

Los mayores talentos en cualquier disciplina son ejemplos del fracaso al exito. Pues en todos los casos sus historias están llenas de errores, renuncias, sufrimiento, persistencia, fe y gratitud.

— “Mi brazo!” — Grito, al mismo tiempo que escucho el estallido del hueso de su brazo quebrándose.

Esto puede pasar en cualquier carrera de motos o algún deporte de fuerza. Hay muchos casos del fracaso al exito similares a esta historia.

==>>> Para tener exito en un negocio hay que aprender de nuestros fracasos

— Hombre, me rompí el brazo — Volvió a gritar cuando vio que su amigo JB pasaba.

Se sintió desmayar y solo atino a buscar un lugar mas seguro para protegerse y descansar. Sabia que vendrían los del servicio de auxilio del evento. A partir de este momento la historia de este adolescente cambio por completo.

Como hacer del fracaso un exito, duele, pero vale la pena

==>>> Descubre tu potencial de creatividad viviendo el limite del fracaso

Todo el que no comienza un reto, no quiere fracasar. Tienes miedo porque esta enfocado en sus debilidades. Pero que pasa si el fracaso viene a tu encuentro? Ahora veremos como del fracaso se aprende del exito no tanto.

Para ser honesto, no había ningún peligro real, solo era un antebrazo roto. No era una fractura de cuello, no estaba comprometida la columna vertebral.

De modo que pensar que peligraba su vida seria una exageración completa. Es decir estaba bien, pero no es lo que sentía. Lo que sentía era un tremendo dolor en medio de la nada y sin nadie que le ayudara.

No solo sentía dolor físico, también un dolor emocional. Se estaba perdiendo la carrera y posiblemente el campeonato. Ahora todo lo que importaba era su salud, pero su mente insistía con el campeonato. Comenzó a sufrir.

Tenia 18 años y estaba lleno de proyectos deportivos, soñaba con las competencias internacionales representando a su país. Soñaba con una vida apasionada haciendo lo que amaba. Pero ahora, postrado con el brazo enyesado, solo navegaba y jugaba en el ordenador.

Sufría mucho pensando en todo lo que ya no podía hacer. Navegando encontró información de todo el mundo sobre motocrós. Se fascino con el poder de la tecnología de la información.

Este es uno de esos casos del fracaso al exito donde te aproximas a un camino que no sabes por donde te llevara. Pero el se sentía fascinado. Un gran descubrimiento para su mente joven y hambrienta de aventuras.

Hacer lo que amas es una de las mayores causas del fracaso y exito de un emprendedor

De navegar y jugar horas uno y otro juego paso a explorar la escritura en la web. Se sentía bien, empezó a olvidarse de lo que ya no podía hacer. La escritura lo absorbió por completo. En todos los casos del fracaso al exito siempre hay un cambio de creencias y actitud.

No tenia la menor idea de que se aproximaba a un nuevo talento que se convertiría en una carrera apasionada. En retrospectiva el accidente en motocrós resulto ser el mayor éxito de su vida. Muchos casos del fracaso al exito son imprevistos.

En un deporte de riesgo los errores son frecuentes, solo hay que levantarse y seguir. Pero cambian las cosas cuando necesitas una nueva forma de levantarte. Él estaba acostumbrado a sobreponerse de sus fracasos físicos y emocionales.

Le gustaba definir su éxito en motocrós no por sus triunfos, sino por la forma como se levantaba después de una caída. Pero ahora estaba frente a una nueva forma de reto. Había llegado el momento de rescatar lo bueno en medio de la malo que le paso.

Para este emprendedor, el recuerdo del accidente a sus 18 años fue una poderosa leccion de como los fracasos pueden hacerte mejor. Ahora sabe por experiencia propia, que no solo en los deportes, los errores son la clave del exito.

Un gran testimonio del fracaso al exito, con dolor, pero con valor

No se había roto el brazo, simplemente la vida le presento otra mejor oportunidad de pasar del fracaso al exito. Dejo de enfocarse en la queja y los lamentos iniciales, mi campeonato, mi futuro en motocrós!!

Acepto su nueva vida y siguió adelante con lo nuevo, que descubrió, que le gustaba hacer. A partir de ese momento decidió aceptar cada circunstancia para moverse hacia adelante. Tenia todo el apoyo de sus padres, su juventud y sus ganas de exito.

Convertir el fracaso en exito fue simplemente aceptar los obstáculos y hacer lo que le gustaba de una nueva forma. Las cosas no fueron fáciles. Recuerda que paso muchos meses de mal humor, dejo de ver a sus amigos.

Al principio, lo que para el significaba libertad, dejo de serlo, Se sentía abrumado, triste y sin saber qué hacer. Varios de sus amigos que siguieron con las motos cayeron en las drogas.

Se sintió agradecido por el accidente, por haberle permitido descubrir su pasión por los ordenadores. Pues gracias a esta nueva pasión, fundo una agencia de marketing de mucho éxito y que sirve a miles de personas.

Todos los casos del fracaso al exito nos dicen: los errores no han terminado

Un emprendedor se inicia cuando aprende a convertir el fracaso en exito. Muchas historias de fracasos al exito pueden ser ejemplos inspiradores. Pero cada uno tiene que recorrer su propio camino.

Tu historia de éxito va ser muy diferente. Lucharas con tus propias debilidades y restos y sobresaldrás con tus propios talentos. No aprendes nada conociendo errores ajenos, necesitas los tuyos.

Si quieres progresar tendrás que cambiar de opiniones y creencias. Ese el primer dolor emocional que debes atravesar. En muchos casos lo tienes que hacer solo o buscando mentores en línea.

Pero una vez que estés en el camino del exito, los errores y fracasos no se han acabado. Este ejemplo nos dice que del fracaso se aprende del exito no mucho. Por eso, hay que aceptar lo que la vida nos depara.

No sabemos exactamente que estaremos haciendo dentro de 5 años. El secreto es enfocarse en lo que nos gusta, aun en medio de los problemas.

Por lo tanto, si quieres seguir progresando, toma un error y busca soluciones. Si no encuentras un error, es porque no estas haciendo nada nuevo con pasión y así no vas a progresar.

Agradecer, superar retos y pasar del fracaso al exito, significa convertirse en mejores personas. Winston Churchill  lo expresó de esta manera:

“El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo”.

Por lo tanto, para que tu historia sea otro de los casos del fracaso al exito, se amable contigo mismo. Aprende a quererte y hazlo por amor a tu propia persona, por tu propia felicidad.

Imagen por Dick Beck

También te podría gustar...