Caracteristicas de una persona empática, rasgos para el emprendimiento exitoso

Las caracteristicas de una persona empática son únicas y diferenciadas que los distinguen de los demás. Son altamente sensibles a las emociones y la energía de otras personas, animales, plantas y su vida interna. Hoy dia en EmpoBus, empoderar negocios, hablaremos sobre las caracteristicas de las personas empaticas.




Para que sirve la empatia?, la empatía es un recurso fundamental en prevención y la resolución de conflictos. Nos ayuda a disminuir los estados emocionales desagradables, como el enfado y la tristeza. También nos ayuda a reforzar los estados emocionales agradables, como la alegría.

Aprende a reconocer las caracteristicas de personas empaticas y únete a ellos.

Ejemplos de personas empaticas:

La empatía nos sirve para generar vínculos más sólidos con los demás y para mantener relaciones más profundas y duraderas, mejorar la comunicación y el entendimiento, evita la frustración personal. Por ejemplo, ante un compañero de trabajo muy desagradable puedo:

1.- Pensar que he hecho algo que lo ha enojado o no le gusta,
2.- Que es una persona toxica, mal educado y un “tal y cual”, y
3.- Que enojarse con los demás le hace sentirse bien, que en realidad esta buscando la forma de ser feliz

La empatía en el trabajo es fundamental pues siempre hay roses desagradables que hay que aprender a manejar. Alguien tiene que ceder cuando todos quieren tener la razón. Alguien tiene que entender que la empatía proporciona las mejores habilidades para una vida laboral productiva y feliz. Conozcamos las caracteristicas de las personas empaticas.

Si eliges la 3º opción ante una persona emocionalmente desequilibrada, se puede decir que tienes empatia hacia los demas o habilidades para la vida feliz y productiva. De esta forma no te sientes agredido. Consideras que es un problema personal de la otra persona y sientes que quieres ayudarlo. Tu reacción será positiva, agradable y efectiva. Lo estas entendiendo, estas sintiendo como tuyo un problema ajeno y reaccionas como para ti mismo, con amor. Obvio, una persona empática también es alguien con mucha autoestima.

Caracteristicas de una persona empática

==>>> Como la buena empatia social media significa mas trafico web

Ahora veamos las caracteristicas positivas de la empatia que identifican y definen a ciertas personas que se sienten afectados por la energía de otras personas. Ser empatico no es un rasgo que se aprende, se es o no se es.

Los que tienen caracteristicas de empatia genuina tienen una tendencia a sentir abiertamente lo que está fuera de ellos más que lo que está dentro de ellos. Esto puede provocar que los empáticos ignoren sus propias necesidades. En general un empático no es violento ni agresivo y se inclina más hacia ser el pacificador. Conoce algunas caracteristicas de las personas empaticas:

1.- Una persona empática puede conocerte sin que se lo digas

Una de las magicas caracteristicas de una persona empática es que simplemente saben cosas, sin que se las hayan dicho. Es un conocimiento que va mucho más allá de la intuición o los sentimientos, a pesar de que así es como muchos podrían describirlo. Mientras más sintonizados están, más fuerte se hace este don.

2.- Para una persona empática, estar en lugares públicos puede ser abrumador

==>>> Las marcas tratan de hacer empatia con nuestros complejos, miedos y fantasías para vendernos

2 caracteristicas de una persona empática

Los lugares como centros comerciales, supermercados o estadios en los que hay un montón de gente alrededor pueden llenar a un empático de las emociones turbulentas que vienen de los demás.

3.- Un empatico siente las emociones de otros y pueden llevarlas como propias

Algunos sienten las emociones de los que están cerca y otros sienten las emociones de los que están a una gran distancia, o ambas. Un empático más hábil sabrá si alguien está teniendo malos pensamientos acerca de ellos, incluso desde gran distancia.

4.- Caracteristicas de empatia: No soportan la violencia, crueldad o tragedia en la TV

Mientras más sintonía empática tienen, se vuelve peor y puede hacer que finalmente tengan que dejar por completo de ver televisión y leer periódicos.

5.- Una persona empatica es emocional, y reconocen a una persona deshonesta

==>>> Olvídese de la escuela para emprendedores con estas 10 charlas TED

Si un amigo o un ser querido está diciendo mentiras, él lo sabe (aunque muchos empáticos tratan de no concentrarse en esto porque saber que un ser querido les miente puede ser doloroso). O si alguien está diciendo una cosa, pero sintiendo/pensando otra, lo sabe.

6.- Una persona con empatia genuina siente los síntomas físicos de otro

Una persona empatica casi siempre desarrollará las dolencias de otro (resfriados, infecciones oculares, dolores en el cuerpo y sufrimientos), especialmente de aquellos más cercanos, algo así como dolores solidarios.

7.- Sienten los trastornos digestivos y problemas de espalda de otros

El chakra del plexo solar se basa en el centro del abdomen y se le conoce como el asiento de las emociones. Aquí es donde los empáticos sienten la emoción del otro, lo cual puede debilitar el área y, finalmente, dar lugar a algo, desde úlceras de estómago hasta síndrome de intestino irritable (demasiadas otras condiciones como para listarlas aquí). Los problemas de espalda se pueden desarrollar por estar sin conexión a tierra.

8.- Una persona empatica siempre está mirando a los desvalidos

==>>> 5 lecciones de liderazgo de empresarios famosos puestos en marcha

Cualquier persona sufriendo, con dolor emocional o siendo intimidado, llama la atención y compasión de una persona con caracteristicas de empático.

9.- Otros quieren descargar sus problemas en ellos, incluso extraños

Una persona con empatia hacia los demás puede convertirse en un vertedero de los problemas de todos los demás, que, si no tienen cuidado, pueden terminar como propios.

10.- Una persona empatica puede sentir fatiga constante

Los empáticos a menudo agotan su energía, puede ser simplemente por cargar demasiado con los demás, lo que incluso el sueño no puede curar. Muchos son diagnosticados con síndrome de fatiga crónica.

11.- Una persona empatica tiene caracteristicas adictivas

El alcohol, las drogas, el sexo, son, por nombrar sólo algunas, adicciones a las que los empáticos pueden recurrir para bloquear las emociones de los demás. Es una forma de protección de sí mismos con el fin de esconderse de alguien o de algo.

12.- Extraer para sanar, terapias holísticas y todas las cosas metafísicas

Otra de las caracteristicas de una persona empática es que pueden estudiar y canalizar sus emociones para la cura de enfermedades, pero al sentir en carne propia los dolores ajenos, sienten que deben alejarse. Cualquier cosa de naturaleza sobrenatural es de interés de los empáticos y son los primeros en entender que las cosas no son como la mayoría cree.

13.-  Otra de las caracteristicas de una persona empática es que son muy creativos

Desde cantar, bailar, actuar, dibujar o escribir, un empático tendrá una fuerte vena creativa y una vívida imaginación.

14.- Las personas con empatia hacia los demas también aman la naturaleza y los animales

Estar al aire libre en la naturaleza es una necesidad para los empáticos, y las mascotas son una parte esencial de sus vidas.

15.- Una persona con caracteristicas de empatia tiende a ser solitario

Un empático se vuelve loco si no tiene tiempo para estar tranquilo. Esto es aún más evidente en los niños empáticos.

16.- Un joven empatico se aburre o distrae con facilidad si no es estimulado

El trabajo, la escuela y la vida familiar tiene que tener interés para un empático, o se desconectan de él y terminan soñando despiertos.

17.- A una persona empatica le resulta imposible hacer cosas que no disfruta

Igual que el anterior. Se siente como que están viviendo una mentira al hacerlo. Forzar a un empático a hacer algo que no le gusta a través de culpabilidad o etiquetándolo como inactivo, sólo servirá para hacerlo infeliz. Es por esta razón que muchos empáticos pueden ser etiquetados como perezosos.

18.- A un individuo con caracteristicas de una persona empática le gusta la verdad

Esto se hace más frecuente cuando un empático descubre sus dones y derechos de nacimiento. Cualquier cosa falsa se siente simplemente errónea.

19.- Una de las caracteristicas de una persona empática es que los hace buscadores de respuestas y conocimientos

Tener preguntas sin respuesta puede ser frustrante para un empático y hará todo lo posible para encontrar una explicación. Si saben algo buscarán una confirmación. La desventaja de esto es una sobrecarga de información.

20. A las personas con caracteristicas empaticas les gusta la aventura, la libertad y los viajes

Los empáticos son espíritus libres.

21.- Las personas con caracteristicas empaticas tienen una preferencia innata por el orden

El desorden hace que se sientan agobiados y bloquea el flujo de su energía, por lo que inmediatamente buscan ordenar su espacio.

22.- Los niños empaticos ama soñar despiertos

Un empático puede mirar al vacío durante horas, en un mundo propio y completamente feliz.

23.- Encuentra que la rutina, reglas o control, lo aprisionan

Cualquier cosa que le quite su libertad es debilitante e incluso como un veneno para un empático.

24.- Son propenso al sobrepeso sin necesariamente comer en exceso

Una de las caracteristicas de una persona empática que lo perjudica es el exceso de peso, que significa una forma de protección para detener las energías entrantes negativas que tienen tanto impacto.

25.- Las personas con una fuerte empatia con excelentes oyentes

Una de las buenas caracteristicas de una persona empática es que no quiere hablar mucho de sí mismo a menos que sea con alguien en quien realmente confía. A ellos les encanta aprender y conocer acerca de los demás y preocuparse genuinamente.

26.- Son muy intolerantes al narcisismo

Aunque son amables y a menudo muy tolerantes con los demás, a los empáticos no les gusta estar rodeado de gente excesivamente egoísta, que se ponen en primer lugar y se niegan a considerar los sentimientos o puntos de vista distintos de los demás.

27.- Una de las caracteristicas de una persona empática es la capacidad de sentir los días de semana

Un empático obtendrá la “Sensación de Viernes” si trabajan los viernes o no. Toman en cuenta lo que está sintiendo el resto. Los primeros días de un fin de semana largo (Pascua, por ejemplo) pueden sentirse, para ellos, como que el mundo les está sonriendo, tranquilo y relajado. Las tardes de domingo, los lunes y los martes, de una semana de trabajo, tienen un sentimiento muy pesado.

28.- No van optar por comprar antigüedades, cosas vintage o de segunda mano

Cualquier cosa que ha sido pre-propiedad lleva la energía del anterior propietario. Un empático incluso prefiere tener un auto nuevo o una casa (si se encuentran en la situación financiera para hacerlo) sin energía residual.

29.- Los que tienen poder empatico sienten la energía de los alimentos

Una de las caracteristicas de una persona empática con el alimento es que no les gusta comer carne o aves de corral, ya que pueden sentir las vibraciones de los animales (sobre todo si el animal sufrió), incluso si les gusta el sabor.

30.- En cualquier momento pueden aparecer de mal humor, tímidos, distantes, desconectados

Dependiendo de qué es lo que está sintiendo, qué cara que le muestra al mundo. Ellos pueden ser propensos a los cambios de humor y si han tomado demasiadas cosas negativas parecerán tranquilos y poco sociables, incluso miserables. Un empático detesta tener que fingir ser feliz cuando están tristes, esto sólo aumenta su carga (hace que el trabajo en la industria de servicios, cuando hay que servir con una sonrisa, sea muy difícil) y puede hacer que se sientan como aplastados debajo de una piedra.

31.- Son muy buenos para leer el lenguaje corporal por lo que tienen información anticipada

Caracteristicas de una persona empática, desventajas

Hay muchas desventajas en ser una persona con caracteristicas de empatia, por ejemplo:

— Lugares con mucha gente, como los centros comerciales, supermercados, estadios o cines, pueden abrumar los sentidos de los empáticos

— Pueden llenar a la persona con una serie de emociones incómodas de las personas que lo rodean

— Se deprimen en ambientes con bajos niveles de energía, por ejemplo en hogares de ancianos, hospitales

— Las tiendas de segunda manos pueden consumir su energía

— Se sienten incomodos y frustrados cuando no encuentran soluciones para los problemas que lo rodean

— La falta de armonía nos hace sentir incomodos

— se deprimen con las noticias de violencia

— Se sienten muy incomodos con personas deshonestas

— Son altamente propensos a tener cambios de animo espontáneos

— Se sienten muy tristes cuando le imponen reglas

— Es muy difícil que un empático se enfoque en cosas que otros consideran importantes pero que no le diviertan

Cómo reconocer si tienes caracteristicas de una persona empática

Aparte de todas las caracteristicas de una persona empática que ya señalamos y que pueden darte pistas para que sepas si eres empatico o no en EmpoBus.com te proporcionamos otras señales:

— Te das cuenta de los sentimientos de otros sin que te lo propongas

— La gente te pide ayuda, casi te obligan a que los ayudes

— Te gusta mucho estar a solas para no sentirte abrumado por la energía de otras personas

— Sientes impactos emocionales en por los lugares que visitas, personas enfermas, animales nerviosos, etc.

— Te despiertan sentimientos intensos y repentinos que sabes que no son tuyos

— Sabes quien llama sin ver el teléfono

— Disfrutas de la naturaleza, la luz del sol y la luna

— No te gusta las aglomeraciones de personas

Imagen por Cristina, PNUD
Referencias:
http://www.accionprefere
http://www.upsocl.com/in
http://es.wikihow.com/sab

(Visited 4.995 times, 1 visits today)

También te podría gustar...