Buscando calidad de emprendedor y las 5 virtudes del silencio

Creo que la mayoría de los lideres de negocios y emprendimiento sueltan el mensaje “sueña en grande”, lo que significa llevar mucha bulla a la mente. Algunos dicen que les encanta soñar en grande, por eso se va a dormir varias veces al día, otros simplemente están soñando en el estrado, sin atreverse a vivir sus sueños.




Algunos se preguntan ¿Realmente nos conviene soñar en grande? Que tiene que ver esto con la calidad de emprendedor, que luego será un resultados, logremos o no un sueño.

Pienso que el termino “sueña en grande” fue acuñado por la necesidad de aumentar la ventas en los libros de “auto ayuda y motivación”, suena bonito, quizá algunos emprendedores le den mucho crédito, pero solo veamos el siguiente planteamiento.

La buena calidad de emprendedor y el silencio de tu mente

Busca una mesa blanca, y sobre ella pon la vida mas insignificante y la mas sofisticada creación humana. Observa bien y piensa ¿Qué necesita mayor inteligencia?

Sin duda que la insignificante vida, solo porque esta funcionando como vida.

Es decir hay un poder mas grande que la mente, que incluso hace posible la mente, y todos tenemos acceso a ese poder, pero a medida que nos sumergimos en el uso de mente vamos perdiendo sensibilidad. Nos apegamos a la mente, nos calificamos de seres racionales, incluso renegamos de algunas partes de nuestra vida, como el sexo.

Tu sabes, la calidad de emprendedor que serás, depende de lo que haces, mas que de lo que piensas. La mayoría dice “piensa en grande”, pero si aun no piensas, con tal que tu mente no obstaculices, la vida, tu naturaleza te conducirá a ser grande, pues eso eres.

Poco a poco, como las gotas de agua, tus acciones mas insignificantes van moldeando tu rostro, tus creencias, tu destino, tu calidad como persona y profesional. Mientas tanto tu puedes soñar en grande. Abras leído también “la mas pequeña acción hace mas que el sueño mas grande”.

Uno de los grandes problemas que nos trae el apego a nuestra mente es “querer tener razón”, todos los grandes problemas de la humanidad son por “querer tener razón”. Los mayores problemas que tiene un profesional en su trabajo son por la misma razón.

Un emprendedor necesita la ayuda de otras personas, necesita hacer conexión con muchas personas, pero si su mente no tiene descanso, si dominan los pensamientos desordenados, razones subjetivas, creencias locas, miedos, limitaciones, etc., no progresa.

Por eso, para lograr una calidad optima de emprendedor necesitas aprender a mantener tu mente en silencio. En realidad todas las personas a las que llamamos geniales, tienen esta habilidad, entonces su genio es el poder de la vida, su talento, no su pensamiento.

Las virtudes de una mente silenciosa en un emprendedor

2 calidad de emprendedor

1.- Tu energía positiva va ser inagotable

Todos los lideres recomiendan enfoque, dedicación, pasión, pero la mente no puede enfocarse, mas bien te distrae. Por ejemplo un piloto de formula 1 ¿te imaginas pensando en como hacer para voltear la siguiente curva a velocidad limite?

Eso es inaudito, y tu quieres ser el mejor profesional, entonces necesitas hacer lo mismo, apartar tu mente y dar paso al poder de la vida que hay en ti, tu talento.

Por ejemplo mucha gente quiere aplicar a su mente, entonces va por decima vez a la conferencia se un líder de negocios. Cuando termina la conferencia dice “pero todo lo que dijo ya leí en sus libros”. La mente quiere algo nuevo, sin algo nuevo no tiene mucho en que moverse.

No es tu mente la que tiene que aprender, sino tu experiencia, tu subconsciente. Necesitas encaminar tu talento ha esa sabiduría, es decir callar tu mente y ponerte en acción. Al callar tu mente, tus miedos ya no son.

Tus talentos son la madre de la creatividad, pero si no apartas tu mente, si no lo callas, solo tendrás grandes sueños.

2.- Tu calidad de vida y felicidad van aumentar

Tienes 5 sentidos que te conectan con el mundo. a partir de esas conexiones se va formando lo que luego llamaras tu talento. Un niño no esta pensando, solo esta haciendo movido por la fuerza de esas conexiones con la vida.

De niños es cuando buena parte de nuestra calidad de emprendedor se decide, justo cuando el pensamiento es incipiente, cuando no domina. A medida que el pensamiento va dominando, el niño también va dejando de sonreír. La gente que mas lucha por “tener razón” no sabe sonreír, no logra ser feliz.

Nuestra calidad de emprendedores depende del nivel de felicidad con que nos dedicamos a lo que nos gusta. La quietud de nuestra mente significa un estado total de satisfacción, sientes la plenitud de tu vida.

3.- Tendrás una cálida de vida mas saludable

 

Todas estas virtudes de la mente silenciosa tu la puedes sentir, pueden ser tu experiencia propia, no necesitas grandes conocimientos, solo paciencia para observar tu vida.

Observa que cuando el pensamiento incentiva el odio, surge la ira, y en seguida muchos males como desordenes de salud, problemas óseos. Hay un libro del Dr. Don Colbert “Emociones que matan”, donde describen muy bien todos los problemas de la falta de tranquilidad y salud emocional.

Un emprendedor necesita mucha paz interior para poder liberar su genio creativo. Una mente silenciosa te permite ser mas coherente, pues sientes tu propósito, sientes lo que tienes, de lo que estas echo y qué retos puedes afrontar.

4.- Mejora tu lenguaje corporal y emocional

Antes de decir una palabra, nuestra actitud, nuestro aire, ya dijo muchas cosas.

Dos personas ante el mismo auditorio con el mismo libreto, no tiene los mismos resultados. Solo hay que observar a los comediantes, como su sola presencia cambia nuestro animo.

Como emprendedor necesitas llegar a las personas, un inversionista va ver si eres la persona ideal para llevar a cabo una idea de negocio, si no lo ve, si no lo siente, no va invertir.

Para tener una mejor calidad de emprendedor tienes que aprender a mover intangibles como carisma, presencia, lenguaje corporal, etc. Todas estas virtudes van a jugar un papel, pero de acuerdo al nivel de silencio interior.

Nuestra comunicación con las personas esta mas allá de las palabras. Hemos llegado a este punto por el poder de la vida, y si dejamos que ese poder siga obrando, vamos a tener mayores ventajas que ante la presencia de algún pensamiento.

5.- Permitir que la inteligencia de la vida tome poder

6 Permitir que la inteligencia

Al aprender a acallar nuestra mente dejamos de invertir energía y atención en muchas distracciones externas, podemos sentir la vida, una comunicación con la inteligencia de la vida. No hay pensamientos, solo un niño que hace cosas por el poder de su vida.

Cuando llegas a un nivel de enfoque en lo que haces, hay un poder que empieza a tomar poder, es algo que no se puede describir, algunos dicen simplemente aparece. De esa forma se manifiesta el genio en los grandes creadores, empresarios de nuestra historia.

El silencio de la mente realza la fuerza interior y agudiza el intelecto. Te mantienes en un marco mental feliz que decanta felicidad inagotable, y en ese estado tu calidad de emprendedor se hace optima.

Se dice que 20 minutos de meditación equivale a 8 horas de profundo sueño para la recuperación de energía. Sin duda una formula que podría solucionar muchos problemas como el stress laboral, la falta de paz y felicidad.

Gracias a Sri Sri Ravi Shankar por el post de referencia
Gracias a Premasagar Rose por las imágenes

(Visited 103 times, 1 visits today)

También te podría gustar...