7 beneficios de la meditacion en una persona productiva

Vivimos en un mundo extremadamente competitivo. Las empresas desean mas rentabilidad, servirse de las grandes ventajas de ser productivo. Los empleados quieren mayores ganancias. En EmpoBus deseamos mas visitas. Por lo tanto, qué estamos haciendo por lograrlo? Hoy día en EmpoBus hablaremos de los beneficios de la meditacion en la productividad.




A corto plazo hay muchos beneficios de meditar a diario. Lo primero es que las personas se han dado cuenta que no basta con tener trabajo para tener calidad de vida. Hay una gran tendencia a buscar la calma, paz emocional y felicidad. También deseamos salud con energía, relaciones positivas y sentir que la vida tiene sentido. En consecuencia, tendremos que conocer los beneficios a largo plazo de la meditacion.

Para lograr calidad de vida necesitamos tiempo para nosotros mismos. Tiempo para todo lo que nos gusta hacer. Pero necesitamos tiempo sin que nuestros beneficios disminuyan. Por lo tanto tendremos que trabajar menos, pero logrando mayores beneficios. Ser mas productivos, nos permite hacer mas en menos tiempo.

Algunas veces se cruza en nuestra vida una persona exitosa. Alguien que tiene todo ordenado en su vida. Siempre hay alguien que es considerado valioso por la empresa donde trabaja. Pero todo esto solo es posible con un gran aporte de productividad. ¿Como ser una persona así? Tienes que conocer los beneficios de meditar para el cerebro.

Beneficios de la meditacion en la productividad

Podemos decir que la meditación es sentarse y no hacer nada. Meditar es solo ser un observador de lo que pasa en la propia mente y el entorno. Pero en una empresa ¿porque mandar “no hacer nada” a los empleados? Como meditar?

1.- Estas mas descansado y saludable para trabajar con mas energía

La meditación ofrece muchos beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso por meditar es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad. De esta manera puedes ser mas productivo.

La meditación, a nivel físico:

  • La presión sanguínea disminuye
  • Los niveles de lactato en sangre bajan, reduciendo los ataques de ansiedad.
  • Menos dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
  • Se producirá un aumento de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
  • El sistema inmunológico del cuerpo mejora
  • Tu cuerpo mejora como generador de energía interior

2.- Meditar con frecuencia te previene del estrés

Uno de los mejores beneficios de la meditacion es la calma y acceso a una inagotable energía de satisfacción. La meditación previene que el estrés entre en tu organismo. Y si ya tienes estrés acumulado en tu vida, con la meditación te liberas.

3.- Con la meditación trabajaras con mas entusiasmo

Con la meditación, tu estado emocional cambio de forma positiva, pues cada célula de tu cuerpo se llena de energía (prana). Tu nivel de entusiasmo aumenta a medida que el nivel de prana aumenta en tu cuerpo y puedes conocer las ventajas de ser productivo.

4.- La meditación favorece una mente mas productiva

Cuando meditas de forma efectiva las ondas mentales de tu mente llega al estado alfa. Alfa es el estado mas optimo de la mente para ser mas productivos y felices. Hay muchos beneficios de meditar para el cerebro.

Cuando llevas tu mente al estado alfa, puedes reprogramar tus creencias para lograr tus objetivos. Podrás ver con claridad que tu actitud interna determina tu felicidad:

  • Tu autoestima aumentara
  • Podrás aprender con mayor facilidad
  • Podrás abandonar con facilidad viejos hábitos nocivos
  • Tendrás mayor claridad mental
  • Menos dependencias y miedos
  • Estarás mas atento a lo que haces y será mas fácil lograr tus metas
  • Podrás visualizar con claridad tus metas y resultados en cada paso que das
  • Tu memoria se vera favorecida
  • Tu sensación de paz e intuición mejorara
  • Serás mas consciente de tu poder para transformar tu vida

5.- Con mayor armonía interna trabajaras mas enfocado

Cuando meditas (prestas atención a lo que pasa en tu vida). Estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor. Atraes armonía a tu vida y puedes enfocarte mejor en tu trabajo, en lo que consideras primordial. Con la meditación puedes explotar tu verdadero potencial. Experimentaras los beneficios de meditar en tu salud.

A medida que progresas podrás meditar mientras trabajas. De modo que tus horas laborales serán menos estresantes y mas satisfactorios. Es aquí cuando vas a tener constancia de los beneficios de la meditacion y las ventajas de ser mas productivo.

6.- La conciencia humana empieza a tener mayor sentido

Uno de los mas grandes beneficios de la meditacion en el proceso de productividad es la conciencia del dar. La persona empieza a sentir que es parte de la humanidad y que es importante trabajar en si mismo para mejorar esa humanidad.

El enojo, la queja, la desilusión se vuelven emociones efímeras frente al amor que fluye con fuerza entre tu y el mundo. Ahora sentirás que tienes el poder para hacer lo necesario y lograr un mundo positivo, donde todo sea suficiente.

7.- Tendrás mas tiempo para hacer lo que es importante

2 beneficios de la meditacion

“El dinero no es importante para tu felicidad”. Si no lo piensas en calma, si no sorteas todas esas trampas mentales, es difícil imaginar la felicidad separada del dinero. En una sociedad dominada por el consumismo el dinero parece lo mas importante. Para todo lo que te puede dar dinero necesitas trabajar en ti, internamente, calmar tu mente.

Para todo necesitas dinero, pero no para tus reacciones. No necesitas dinero para ser mas eficiente, tampoco para apreciar el valor de tu vida, las personas y paisaje que te rodea. Sin la meditación no podemos entender como los demás no son culpables por lo que nos pasa: el gobierno, el servicio de buses, los vendedores en el mercado de alimentos, etc.

Para que des valor a los beneficios de la meditacion, solo observa en ti mismo algunas cosas que pasan con otra persona. Observa que lo que crees que le pasa a otro, en realidad te pasa a ti mismo. Observa que si quieres ser productivo y eficiente, es muy difícil si tu mente es un bullicio de opiniones. Por lo tanto, para ser productivos se necesita ese dominio de nuestra mente al que se llega con la meditación.

Imagen por Charles Uibel

También te podría gustar...