Aautoestima y liderazgo personal para ser feliz en la vida, por qué lo tengo que hacer

Dicen que el amor lo puede todo, esto quiere decir, que si deseamos algo grande, primero debemos construir amor. De ahí la importancia de la autoestima y liderazgo personal para ser feliz en la vida. Ya que solo siendo felices podemos lograr todo lo que nos proponemos a partir del amor.




Todo empieza por algo pequeño, una semilla, una idea, una pequeña acción. Puede ser que estés con sobrepeso, que quieras iniciar un negocio o simplemente mejorar tu vida. Por ejemplo nos dicen, tienes que hacer ejercicios y consumir alimentos mas saludables.

==>>> Quería mejorar su autoestima y le dijeron que olvidara de lo que mas hacia

Ahora la pregunta que la mayoría hace con su actitud, porqué tengo que hacer ejercicios si dormir es mas placentero? Pasear con los amigos, conversar, reír, jugar es mejor que pasarse haciendo fuerza en un gimnasio. Por qué tengo que tengo que esforzarme, sufrir y sudar.

Por que cultivar autoestima y liderazgo personal para ser feliz

==>>> Pasos para entender lo que es la baja autoestima y trabajar en ella

autoestima y liderazgo personal

La autoestima, liderazgo y superacion personal tienen mucho que ver con las cosas mas simples de la vida. Por ejemplo es muy rico comer pizza y otras pastas, frituras y todos esos deliciosos dulces. En cambio comer alimentos saludables como ensaladas y otros no son tan agradables.

Hay una gran razón por el que mucha gente alrededor del mundo esta prestando atención a la alimentación sana. Ellos han decidido hacerse cargo de su vida. Quieren una vida que no les suceda por accidente, sino por una vida de acuerdo a su propio diseño.

==>>> Siento que no soy bueno para nada, 11 razones que me dan esperanzas

Millones de emprendedores, atletas, filósofos, escritores, etc., quieren ser mejores personas y mejores profesionales. Ellos han encontrado que una vida disciplinada es fundamental para el éxito en la vida. Esa disciplina comprende las emociones, alimentación, descanso, pensamientos y actividad física.

Hay una relacion entre autoestima y liderazgo. Primero hay que ser felices, primero hay que amarse a uno mismo. Primero hay que liderar nuestra vida interior para liderar cualquier emprendimiento en la sociedad. Esta es la razón por qué el líder debe mantener una autoestima alta para que pueda ejercer su liderazgo.

El secreto de superarse a si mismo esta a nuestro alcance

Buscar superarse a si mismo como personas es el secreto de los verdaderos triunfadores y personas de éxito. Eso es lo que significa autoestima y liderazgo personal para ser feliz. Nuestra actitud personal frente al liderazgo es fundamental.

Es frecuente escuchar, “no sé qué hacer, mi vida va de mal en peor”. Algunas personas se preocupan, “quisiera encontrar una manera de resolver mis problemas”. Pueden referirse a algún negocio, profesión, estado de salud, su apariencia física o algún problema familiar o laboral.

Todos tenemos algún problema todos los días. Todos esos problemas comienzan con nuestra forma de pensar y ver las cosas. Por eso, desarrollar nuestra autoestima y liderazgo personal es fundamental. Todo lo que necesitamos esta aquí, en nosotros, en este momento. Nada de lo que pensamos se necesita.

La magia de una buena vida comienza con alimentos saludables, buenas emociones, mente positiva, descanso y un poco de ejercicios. Cosas muy simples que puede significar una vida mas satisfactoria. Para cambiar el mundo empieza superando una simple rutina de ejercicios todos los días.

Lo que puede hacer la autoestima y liderazgo personal para ser feliz

Llámalo autorrealización, liderazgo personal, autoayuda, superación personal, etc. No deseamos detenernos en la teoría. Lo que cuenta es la actitud personal frente al liderazgo. Pues cuanto mas tiempo pasamos pensando, mas nos perdemos de una vida apasionada.

Pasión significa acción, latidos del corazón, sudor, emociones. Trabajar en nuestra autoestima, liderazgo y superacion personal es nuestra responsabilidad. Veamos la importancia de la autoestima en el liderazgo personal para ser feliz:

1.- Ser mas consciente de tu vida personal, laboral y familiar. Lo que significa aprovechar mejor las oportunidades laborales, económicas, sociales y personales.

2.- Tu relación contigo mismo mejorara. Disfrutaras de mayor paz interior y gran armonía. Aprovecharas mejor tu tiempo, te alimentaras mejor y practicaras deportes que te mantendrán mas animado.

3.- Tus relaciones personales mejoraran considerablemente. Aprenderás a tratar mejor a las personas y ganar amistades basadas en la confianza mutua.

4.- Serás mas consiente de tu mundo interior, tus pensamientos y las circunstancias. Serás menos influenciable por la costumbre y los mandatos sociales.

5.- Tu capacidad de tomar decisiones mejorara y mantendrás el optimismo mientras resuelves problemas complejos.

6.- Dormirás y descansaras mejor, lograras una mejor apariencia física y tu simpatía personal mejorara notablemente.

Como desarrollar tu autoestima, liderazgo y superacion personal para ser feliz

Cada uno de nosotros puede vivir una vida orientada a la superación personal. Pero, superación personal no es ver esos “videos motivacionales” de personas superando dificultades. Pues, lo más probable es que sea aplicable en tu caso.

Nadie cambia 180º de la noche a la mañana. Trabajar en tu autoestima y liderazgo personal es un proyecto de largo plazo. Se trata de cambios muy pequeños que tu puedes hacer sin dificultad todos los días hasta crear un habito.

Persistir en pequeños restos es la razón por qué el líder debe mantener una autoestima alta para que pueda ejercer su liderazgo. Persistir es una de las grandes actitudes de un buen lider de su propia vida.

Desarrolla tus habilidades de liderazgo emocional enfocándote en tus fortalezas. Si tienes excusas y postergas, solo quiere decir que tu enfoque esta en tus debilidades.

Podemos influenciarnos a nosotros mismos trabajando las siguientes habilidades:

1.- Ya sabes comunicarte, pero aprende a comunicarte mejor. Sobre todo aprende a escuchar.

2.- Aprende a gestionar tus emociones, pensamientos, dialogo interno, miedo, talentos. Compórtate mejor.

3.- Desarrolla inteligencia emocional y empatía. Aprende a sentir tu vida, piensa menos, actúa mas.

4.- Aprende a ser creativo, busca resolver tus problemas de diferentes formas. Toma riesgos.

5.- Aprende a ser integro. Aprende a confiar en ti mismo y sentirte inspirado de hacer algo nuevo.

6.- Visualiza un estilo de vida y vive ahora con la misma emoción como si ya lo hubieras logrado.

7.- Trata bien a las personas y se parte de un equipo con valores y metas.

Imagen por Municipalidad, anjanettew

(Visited 61 times, 1 visits today)

También te podría gustar...