15 maneras de lograr mas autodisciplina personal, porque todo esta en su poder

1.- Que es autodisciplina personal: significa coger la herramienta correcta

Es muy simple, si quieres ir a pescar al rio no vas a llevar una pelota. Tienes que llevar la herramienta correcta, de lo contrario no lograras lo que te propones. Es decir hay que tener claridad sobre lo que deseamos lograr.




Puedes llevar la pelota al rio y jugar, te vas a divertir. Quizá logres un pescar pez pero será de pura casualidad, algo que será difícil repetir. No puedes tener seguridad de algo casual. Por eso, qué quieres, pescar o divertirte de alguna forma casual?

2.- Reconoce que el único responsable de tu vida es usted, nadie mas

==>>> Como pasar del fracaso al exito, un cambio radical de vida desde el dolor

Admítelo, solo si lo hace usted vera cambios en su vida. La  autodisciplina la clave del exito, aquí y en cualquier parte del mundo, para usted y para cualquiera. La ley de la inercia dice: un cuerpo en reposo, continuara en reposo; un cuerpo en movimiento, se mantendrá en movimiento.

Así que la pregunta es: Como genero inercia? Como empiezo a generar ese movimiento que una vez activado hace mas fácil seguir que renunciar? 100% es tu responsabilidad.

3.- Los errores son necesarios, cambia tu creencia si te detienen

==>>> Como se logra el exito, 7 elementos para un emprendimiento exitoso

autodisciplina personal

Siempre que se hace algo nuevo se cometen errores, pero gracias a ellos aprendemos. En este caso persistir solo significa “cuanto te importa”. Por ejemplo al aprender a caminar, nunca decimos “esto no es para mi”.

Que es autodisciplina personal si no es enfocarnos mas en lo que nos importa que en el miedo que tenemos. Todo negocio y todo reto es un riesgo. Pero gracias a los errores que cometemos volvemos a comenzar con mas inteligencia.

Si usted cultiva autodisciplina y autocontrol con pequeños retos fáciles de cumplir, los errores también serán pequeños, fáciles de tolerar. Pero siempre rescate sabiduría de cada error.

4.- Observa y siente tu resistencia a cultivar autodisciplina personal y profesional

==>>> Ser inteligente no lo es todo para tener exito en la vida, la ventaja del menos aprovechado

Para convertirse en una persona exitosa también hay que explorar el campo de la espiritualidad. En nuestra esencia esta toda la bendición de éxito que buscamos. Para todo emprendimiento lo esencial y necesario es la sabiduría interior que podemos rescatar.

Por eso, observa lo que piensas y sientes en cada momento importante de tu vida. Tienes que estudiar y no tienes ganas. Mas bien tienes ganas de facebook o ver una película. Pero tienes que estudiar.

Observa esa resistencia, de donde proviene, de tu debilidad o tu fortaleza? La autodisciplina la clave del exito y usted quiere ser exitoso. Usted tiene todas las posibilidades de ser exitoso con un pequeño reto facil de cumplir.

5.- Todo el que hace algo complicado de forma sencilla, practica autodisciplina

==>>> 7 tristes verdades sobre el exito y la felicidad

Por todas partes hay gente teniendo éxito y otros fracasando a pesar de que tienen las mismas oportunidades. En el gimnasio, los escritores, ingenieros, negociantes, etc., en todo hay gente exitosa que parecen estar predestinados al éxito.

Qué hace la gente exitosa que no hace la gente que fracasa? Es importante tener en cuenta que la autodisciplina la clave del exito. La disciplina es un habito que se cultiva y que permite que nuestras reacciones espontaneas sean aprovechar, cumplir nuestras tareas.

Te sientas frente al ordenador a trabajar, pero comienzas a hacer otras cosas. Distraerse en internet es muy fácil. Pero si cultivas autodisciplina mental y emocional, haras exactamente lo que corresponde.

6.- Conseguir la autodisciplina para el exito no es nada fácil para nadie

De un millón de personas de un mismo lugar, pocos son los que logran un gran exito personal y profesional. Por qué? No tienen la mínima idea de que herramientas usar ni por donde empezar. Pero sobre todo no cultivan autodisciplina, fuerza de voluntad y perseverancia con anticipación.

Muchas personas comienzan un negocio haciendo grandes inversiones sin saber como funciona el negocio. Es como subirse a pilotar un avión sin nunca antes haberlo hecho, el fracaso es inevitable a menos que aprenda muy rápido.

Para tener mas seguridad de éxito, practica, en pequeño, lo que quieres lograr. Sobre todo cultiva el habito de la autodisciplina personal, que es cumplir tus principales tareas diarias.

7.- Las personas exitosas no son mejores o mas inteligentes que usted

Como desarrollar autodisciplina y control emocional? Por ejemplo si practicas defensa personal, tus reacciones espontaneas serán totalmente diferentes de alguien que no practica. Si alguien los agrede se vera claramente la diferencia.

De igual forma ante las oportunidades de la vida, todos reaccionamos de acuerdo a lo que mas practicamos. Todo se trata de aprovechar el momento. Nuestra espontaneidad no gana para huir o para tomar. No se trata de inteligencia o ser mejor.

8.- La autodisciplina personal se puede aplicar a casi todo lo que quieras hacer

La autodisciplina y autoaprendizaje van de la mano. Qué quieres aprender? Puedes decir, si solo me matricularan en ese curso. Pero porque no aprendes por ti mismo. En Youtube y en muchas paginas web hay lecciones para casi todo.

Quieres aprender a tocar guitarra? La autodisciplina la clave del exito para que lo logres, no importa tus limitaciones.

— Autodisciplina para estudiar,
— La autodisciplina y autoaprendizaje,
— Autodisciplina y control emocional,
— Practica autodisciplina y fuerza de voluntad,
— Autodisciplina y perseverancia

9.- Nadie requiere condiciones especiales para practicar el habito de la disciplina

Veamos que es autodisciplina personal. Es la habilidad de tomar acción independientemente de tu estado de ánimo. Simplemente lo haces, porque previamente ya te has habituado, ya tienes mucha costumbre.

Como puedes ver, todos pueden cultivar el habito de la autodisciplina. Si de no te enseñaron el habito de la disciplina, puedes empezar ahora. Es tu responsabilidad si te comprometes con tu éxito.

Por ejemplo la autodisciplina es imprescindible en la gestion del tiempo. Mucha gente no sabe manejar su tiempo, lo que significa poca productividad, insatisfacción, estrés y posible fracaso.

Practica algo pequeño por mas de un mes y conocerás el poder de ser auto disciplinado. Por ejemplo, desde ahora, levántate media hora antes todos los días. Después de dos meses lo harás sin esfuerzo, por costumbre.

10.- Empiece con algo pequeño para que lo haga así no tenga ganas

La mejor forma de atraer el fracaso es imponiéndose un reto muy grande sin tener la mas mínima costumbre. Es muy fácil entusiasmarse por algo solemne, grande, nuestro ego se llena de orgullo. Pero, es inevitable, la falta de habito de la disciplina ganara.

Cuando el reto es muy grande, las excusas saltan con mucha facilidad y es razonable. Lo hare después, lo haría si tuviera tiempo, el próximo lunes comienzo. Pero si el reto es “muy pequeño”, no le va costar mucho, así no tenga ganas.

Lo que importa no es el reto en si, sino construir el habito, desarrollar autodisciplina personal. La autodisciplina y el autocontrol es la clave del exito.

11.- Propóngase demostrar de lo que usted es capaz de lograr

Aunque usted debe hacer las cosas por su propio amor, es bueno sacar motivación de la gente negativa. Sobre todo cuando nos sentimos menos delante de algunas personas y ellos nos dan la espalda.

En este caso la autodisciplina personal es de suma importancia. Si quiere lucir un cuerpo musculoso en verano, comience un año antes. Siga la sabiduría de las semillas, trabaje sin necesidad de que nadie lo sepa ni lo mire.

12.- Use su fuerza de voluntad para alejarse de las tentaciones y distracciones

Solo por alejarse de las tentaciones y distracciones usted sabrá lo que es la autodisciplina como valor. Por ejemplo los deportistas que brillan son ejemplos de autodisciplina. Usted tiene que ver como se alejan de todo lo que los distrae mientras se preparan.

Nos gusta creer que tenemos suficiente fuerza de voluntad, nos exponemos a las tentaciones y caemos sin darnos cuenta. Una vez que caemos, encontramos justificaciones muy razonables. Usted puede pasar años en ese estado.

13.- Busca gente de confianza que te alienten a persistir con tu autodisciplina y control emocional

Uno de los enemigos mas grandes al cultivar autodisciplina personal es nuestra salud emocional. Como esta esa autoestima. Si tu autoestima es baja, significa un cambio de planes. Lo que toca primero es subir esa autoestima.

“Cada mañana abro mis dos mas extraordinarios regalos, mis ojos”. Aprende a dar valor a las cosas pequeñas de la vida. Así también hay personas que que pueden alentarte a seguir.

Ellos no tienen que ser 100% comprometidos contigo, ni siquiera ser positivos. Todo lo que importa es “como piensas tu” de ellos.

14.- Ocúpate de estar bien de salud, descansado y cómodo

Porque si tienes alguna molestia, es muy fácil arruinar tu autodisciplina. A nadie le gusta hacer ejercicios si le duele algo. Es horrible cualquier trabajo cuando se tiene sueño o no se tiene energía.

Te voy a decir cual es el mejor entrenamiento. El mejor entrenamiento del mundo es el que estas haciendo ahora. No el que vas hacer, no el que quieres hacer, no el que te han dicho que hagas. No el que haces una vez y tu entrenador te dice, fabuloso.

15.- Imagina tu vida una vez que logras conquistar tus metas

Para lograr autodisciplina personal puede hacer algo muy simple. Sienta en este momento la emoción del éxito del logro de sus metas. Celebre ahora, habitúese a pasar el día con la misma felicidad que sentirá cuando logre su meta.

Si usted es feliz con lo que hace, será mas difícil que renuncie. Acostúmbrese a ser feliz desde el primer peldaño. O algo mejor, solo haga cosas que de verdad le apasionan. La autodisciplina de un lider es contundente, porque hace lo que le apasiona.

Imagen por HAMZA, University, olle svensson

También te podría gustar...