Aprender a divertirse sanamente es fundamental para ser mejores personas

Comportarse como adultos es la creencia mas dañina de nuestra cultura. Por eso aprender a divertirse sanamente es el reto de toda persona que se ama y quiere una mejor vida. Pues, la seriedad de un asunto es equivalente a la serenidad de un niño cuando juega.




Qué es lo que domina en la vida de un adulto: la seriedad de los “como deben ser las cosas”. Por ejemplo de mayores pensamos que todo se puede comprar, incluso la diversión. A menudo nos olvidamos de que las mejores cosas de la vida son gratis.

Como aprender a divertirse? Divertirse es más que distraerse o no hacer nada productivo. Divertirse es saber dejar de lado las preocupaciones y encontrar la magia de las cosas cotidianas. Reír y pasarlo bien es una actitud sana que todos podemos adoptar.

Ser mejores personas significa gozar de una mente sana y estar mas satisfechos en el trabajo. Para eso eso, es importante mantener buenas relaciones con los demás. Por eso, debemos conocernos a fondo y gozar de buena conciencia. Además, tenemos que aprender a divertirnos.

Aprender a divertirse sanamente para ser mejores personas

==>>>

De alguna manera, de adultos, adoptamos la creencia de que progreso significa acumular bienes materiales. Non imponemos responsabilidades que nos abruman sin tener en cuenta nuestra felicidad y salud. Olvidamos que pasarlo bien y divertirse es importante para nuestra salud.

Por qué es importante aprender a divertirse sanamente? Si observamos a las mejores personas mas sanas que conocemos, veremos personas riendo mucho y disfrutando mejor de la vida. Existen evidencias de que las personas excéntricas tienden a ser más saludables, más felices y más longevas.

==>>>

aprender a divertirse sanamente

Una persona excéntrica goza la vida con facilidad, solos o acompañados, pero de manera un tanto fuera de lo común. Esto tiene que ver con la diversidad de nuestros gustos. Así, cada persona tiene que encontrar la mejor forma de pasarla bien.

1.- Para divertirte tienes que aprende a desprenderte de lo solemne

==>>>

Parece absurdo, pero muchas personas, en sus ratos libres, se preguntan si se están divirtiendo o no. El problema es que siempre tratamos de racionalizar nuestro mundo. Sin embargo, divertirse, tanto como el amor y el éxito, no pueden ser abarcados por la razón.

No se puede explicar qué es divertirse. En cambio si te diviertes se vera con claridad qué es la diversión. De la misma forma, la preocupación y el agobio son tu experiencia. Respecto a un niño que se divierte, como pasas tu día a día? Quieres convertirte en una mejor persona?

No importa que tan importante sea lo que haces. Incluso no importa que tan divertido aparenta ser lo que haces. Al final, lo que importa es tu nivel de satisfacción. Por ejemplo los videojuegos son divertidos, pero la mayoría opina que no brinda satisfacciones.

Como aprender a divertirse: Disfrutar de una película, leer un buen libro, hacer ejercicios, bailar, etc., con frecuencia nos llenan de satisfacción. Experimentamos plenitud y satisfacción.

2.- Aprender a divertirse sanamente significa volver a jugar como los niños

Nuestra sociedad etiqueta a los niños distraídos como que “sufren déficit de atención, son hiperactivos o tienen algún trastorno psicológico”. No se nos ocurre considerar la singularidad de cada niño. Pues, pueden estar buscando una diversión mas genuina saltando de una actividad a otra.

Cuando encuentran una cosa que les gusta hacer, pasan el tiempo enfocados, gozando cada momento. De hecho, podemos aprender mucho observándolos. Los niños inventan maneras de divertirse y, al mismo tiempo, van aprendiendo constantemente sobre el mundo que les rodea.

Los niños parecen encontrarse mas cerca que los adultos de la naturaleza divina del juego de la vida. Su entretenimiento es mas puro, libres, se expresan y toman acción sin ningún objetivo, un verdadero fin en si mismo. Sin duda el mejor camino para convertirse en mejores personas.

3.- Aprender a divertirse de verdad como ya lo hiciste en tu infancia

Para la mayoría, convertirse en adultos significa, alejarse del juego. Incluso los centros de ocio destinados a los adultos, no son verdaderos centros de diversión. Hacemos todo lo posible por alejarnos de la libertad y la fantasía del verdadero juego.

De adultos nos volvemos muy pasivos, nuestros entretenimientos no estimulan nuestras capacidades y, a menudo, carecen de alegría. Necesitamos aprender a sumar diversion como antes. Ser mejores personas como ya lo fuimos de niños.

Actividades como el yoga cada día son mas populares, quizá porque conlleva ese ingrediente luminoso de juego. Porque aprender a divertirse sanamente se trata de mejorar nuestra vida, de explorar y ampliar nuestra conciencia llevando al juego nuestro cuerpo.

4.- Para aprender a divertirse sanamente hay que reconocer los obstáculos del disfrute

Te permites pasarlo bien, o te ganan las preocupaciones y lo que consideras responsabilidad? Cuando fue la ultima vez que realmente te divertiste? Que tendrías que hacer para tener una vida mas divertida? Espero que estas preguntas pongan en evidencia los obstáculos que tienes para divertirte.

Podemos acostumbrarnos a no divertirnos y no darnos cuenta. Incluso para muchas personas esto puede significar orgullo de ser responsables con su trabajo. De los calificativos de locos, de parte de los adultos serios, para los supuestos irresponsables que se divierten.

Es muy fácil perder la conexión con nuestro espíritu de niños. Mucha gente no sabe como divertirse. Pero la insatisfacción en que viven los hacen buscar. No por nada hay un gran negocios con los temas de superación personal y la autoayuda.

Los principales obstáculos del disfrute son cosas que para muchos es “comportarse como adultos”. Preocupación, responsabilidad, vergüenza, timidez, resentimiento, falta de tiempo, falta de dinero, guardar las apariencias, etc. No nos damos cuenta que el disfrute comienza al desprendernos de todo ese peso.

La diversión es una actitud, un estado mental, y no un bien de consumo. Podemos crear nuestra propia diversión interesándonos por todo lo que hacemos. Ser una buena persona es actitud.

5.- Aprender a sumar diversion significa vivir con mucha imaginación

Es importante aprender y divertirse todo en uno, pues se trata de actitud y no de acumular teorías. Una mente creativa nos permite disfrutar de las cosas sencillas. Pero para ser creativos solo necesitamos prestar atención a esas cosas sencillas.

El actor Robin Williams decía sobre su inspiración para sus ideas cómicas, “No voy a ningún lugar especial. Lo único que hago es mirar a mi alrededor cuando voy en el metro”. Ser una buena persona es tener sensibilidad por los detalles.

Los seres humanos necesitan aprender a divertirse sanamente, pero prefieren pagar a buscar su niño interior. Por ejemplo para la gran mayoría no hay mejor recuerdo de diversión lo que hicieron con sus amigos. Quien no recuerda esa puesta de sol en la playa con su pareja.

6.- Como aprender a divertirse: déjate llevar por la espontaneidad

Hay que aprender a divertirse recordando que la verdadera diversión es espontánea. Pero en el ocio organizado es muy raro la presencia de espontaneidad. Por ejemplo recuerdas esa fiesta donde a media noche la gente decide irse a caminar por la playa? Y ese viaje turístico te dejan solo para que visites un pueblo por tu cuenta y luego te pasan a recoger.

La gente disfruta mas, se divierte mas cuando busca la diversión por su cuenta. Sobre todo en las cosas que le apasiona hacer. Ser una buena persona es amarse, tener una buena autoestima.

El genial actor cómico Groucho Marx decía, “He pasado una noche maravillosa…, pero no ha sido esta”. Es posible que hayas vivido y recuerdes una ocasión en la que te hubiera gustado decir esta misma frase. Qué estabas haciendo? Qué hubieses preferido estar haciendo?

También recordaras muchas cosas que soñaste hacer y no te lo permitiste. Quizá ahora sea el mejor momento para aprender a divertirse sanamente. Después de todo, solo tienes que pensar que realizar tus sueños es posible.

Imagen por Massachusetts, Northern
Referencias http://ritagonzalez.talentt…

(Visited 216 times, 1 visits today)

También te podría gustar...