7 secretos, aprende a ser feliz para tener exito en la vida y los negocios

Hay secretos para tener exito en la vida y los negocios. Para conocer ese secreto aprende a ser feliz. Por qué crees que la gente exitosa siempre se ve feliz? No es porque tienen todo lo que quieren. En realidad la felicidad es primero.




Solo observa que algunas personas son felices con cualquier cosa y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo. Hay personas que nacen con una predisposición a la felicidad. Sin embargo, la gran mayoría, aprendemos durante la vida a ser felices o a ser infelices.

Cuando somos pequeños, no nos damos cuenta de ese aprendizaje. Aprendemos a ser felices o infelices, por las experiencias que vivimos y por la forma como los adultos nos enseñan a vivir el día a día con sus problemas y bendiciones.

Aprende a ser feliz para tener exito en la vida y los negocios

==>>>

No es un secreto que la felicidad es indispensable para triunfar en todos los niveles de la vida. Pero la forma de hacerlo parece ser un secreto, pues muy pocos lo hacen.

La explicación es muy simple. Todo empieza con , con saber . Únicamente podemos persistir si algo nos divierte. Los sabios dicen, dedícate a lo que te gusta y nunca trabajaras.

Pero lo mas frecuente es que la mayor parte de las cosas que nos gustan no dan dinero. Y sin dinero es muy difícil ser felices. Por lo tanto nos inclinamos a pensar que debemos elegir entre ser felices o ser exitosos. Algunos logran un equilibrio entre ocio, lo que nos gusta, y trabajo, lo que da dinero.

En realidad, buscar la felicidad y nuestra realización personal es lo más productivo que podemos hacer para prosperar profesionalmente. Por eso, necesitamos aprender a ser feliz para tener exito en la vida.

==>>>

aprende a ser feliz para tener exito en la vida

Porque lo que mas hacemos es ir, una y otra vez, tras metas que creemos nos harán exitosos. No nos percatamos que obviamos nuestra felicidad. Creemos ser felices porque corremos detrás del éxito. Actuamos sin tener en cuenta que la felicidad y el éxito son complementarios.

1.- Somos mas exitosos cuando tenemos mas tiempo que perder

==>>>

Para aprender a ser feliz hay que pasar por algo las metas, no importa el futuro, solo el presente. Somos mas creativos cuando no estamos concentrados. Somos mas creativos cuando estamos mas relajados, la neurociencia lo ha comprobado.

La gente realmente exitosa e imaginativa es aquella que tiene más tiempo que perder. Pero se nos enseña que aprovechemos el tiempo al máximo. Nos enseñan que tratemos de cumplir un objetito tras otro, pensando que de esa forma seremos felices.

Observa tus experiencias, la felicidad no es una carrera de fondo. No se trata de correr mas, sino de sentir mas cada instante.

2.- Aprender a ser feliz significa dejar de pensar en el futuro

==>>>

La única manera de hacer cambios efectivos en nuestras vidas reside en centrarnos en el ahora. Lo que importa es lo que vivimos día a día y no lo que esperamos alcanzar en el futuro.

Tratando de cumplir con las metas que nos imponemos nos sometemos a mucha presión. Siempre haciendo algo, siempre sin tiempo y cansados tanto física como emocionalmente. No hay tiempo para disfrutar de los pequeños éxitos por esperar el gran éxito.

Para tener exito en la vida experimenta los momentos de otra manera, sumérgete en ello y vive el momento. Aléjate de la presión de cumplir con tu meta y se feliz en este momento. Aprende a ser feliz.

3.- Para tener exito en la vida deja de estresarte

Aun vivir apasionadamente exige calma para disfrutar de lo que se hace. Correr por una meta significa obviar muchos detalles. Tensos en una meta, como si cada paso no importara.

Todo el mundo trabaja con la quinta marcha puesta, porque creemos que es la única forma de ser exitosos. Cierto es que la ansiedad y el miedo son reacciones naturales en los seres humanos. Gracias a estos recursos hemos evolucionado sobreviviendo a las amenazas.

El miedo nos permiten aumentar nuestra sensibilidad. El estrés por miedo, en definitiva, nos mantiene vivos. Pero debemos tener en cuenta que se convierte en un peligro al experimentarlo de forma continua.

Como llegar al exito personal? No podemos cambiar los hechos externos, pero podemos aprender a ser mas resilentes. Tenemos poder en nuestro mundo interior y de eso depende nuestro exito. Fortalecernos solo depende de nuestras reacciones interiores.

4.- Ser feliz depende de ti, aprende a calmarte

De acuerdo con la doctora Sonja Lyubomirsky, experta en Psicología social, la felicidad es un bienestar subjetivo. Es decir, que lo que puede dar felicidad depende más de la persona que del hecho en sí. Por eso, aprende a ser feliz.

Pero constantemente estamos saturados tratando de cumplir metas. Por eso no es ningún secreto que cuantas más cosas hacemos más cansados estamos. Y al estar constantemente saturados, nos quemamos.

Por eso, aprender a calmarnos es básico para gestionar nuestra energía, y de esa forma podemos ser más felices. La felicidad requiere mucha energía, pero a su vez genera mucha energía.

Los ejercicios de respiración y meditación son una estupenda manera de eliminar gran parte del estrés del día a día. Todo empieza calmando nuestra mente.

5.- Aprende a ser feliz haciendo mas haciendo nada

Según un estudio somos mejores resolviendo problemas en los momentos más inesperados: cuando estamos más relajados.

La mayor parte de artistas saben que el aburrimiento es parte indispensable de su proceso creativo. El aburrimiento nos empuja a hacer cosas distintas. Al huir del aburrimiento significa mejorar nuestro estado de animo.

Todos sabemos la importancia de dormir bien para que nuestro cuerpo descanse. Pero a menudo olvidamos que es igual de importante que descanse nuestra mente. De vez en cuando, no hagas nada y disfruta ese momento.

6.- Aprender a ser bueno contigo mismo es parte de aprender a ser feliz

Necesitamos aprender a confiar para ser felices. Vivimos en sociedad con ayuda de muchas personas. Nuestro trabajo, alimentos, salud, etc., significa la participación de otras personas. Aprende a ser feliz y a confiar.

Continuamente saboteamos nuestra felicidad al ser demasiado críticos con nosotros mismos. Pues cuando somos demasiado autocríticos y duros con nosotros mismos dañamos nuestra resiliencia y somos menos productivos.

Cuando nos obligamos a competir con los demás sin tener en cuenta nuestra autoestima, nos volvemos más inseguros y ansiosos. De esta forma nos alejamos de la felicidad y el éxito.

En cambio, cuando somos compasivos con nosotros mismos, nos sentimos motivados para ver los fracasos como una oportunidad de aprendizaje. Ser felices no quiere decir que todo salga bien, sino que aprovechamos mejor los momentos.

7.- Si eres amable y compasivo tus relaciones mejoran mucho

Nuestro mundo humano es básicamente relaciones. La felicidad es como un termómetro de la calidad de nuestras relaciones. Por eso, todos deberíamos salir a tomar algo con nuestros compañeros de trabajo o con la familia. Aprende a ser feliz relacionándote con los demás.

Vivimos con la creencia de que para tener éxito debemos ser los “números uno”. Pero la grandeza que de verdad impacta los corazones es justamente lo contrario. La compasión hacia los demás, y el espíritu colaborativo ayuda a la gente que nos rodea. Además beneficia a nuestra salud, física y mental.

Ser mas altruista y conocer mas a las personas con las que interactuamos genera un ambiente mas positivo y productivo. El éxito viene de cuidar, interesarse y ser responsable de nuestros colegas y amigos. La generosidad es la clave del éxito en el trabajo.

Imagen por leyla.a, clappstar, Piero Fissore

También te podría gustar...