Aprende a divertirte si quieres ser feliz y exitoso en la vida, la ventaja de tus emociones

Creo que todo el mundo quiere ser feliz y exitoso en la vida. Pero casi nunca consideramos que aprende a divertirte puede ser el camino. Actuamos como si nos supiéramos lo que verdaderamente nos hace felices. Pero como crees que la gente exitosa trabaja largas horas antes de lograr sus metas?




Creemos saber divertirnos, pero cuando se trata de una empresa nos ponemos nuestro traje de adultos razonables. Olvidamos que una empresa solo es otra travesura, un acto emocional que brota desde el fondo de nuestro corazón.

Como ser feliz y exitoso en la vida? Por alguna razón creemos que el éxito profesional solo es territorio para los adultos. Pero si observamos a los niños ahí encontramos a alguien que no se cansa con lo que hace. Que se divierte e inventa nuevas formas de hacer las cosas y divertirse.

Todos queremos tener más éxito, pero no buscamos aprender a divertirnos sanamente y en serio. Muchos expertos dicen “si quieres tener éxito tienes que trabajar duro”.

Veamos si trabajar duro es sinónimo de éxito?

==>>>

Asociamos que la idea de Trabajo duro es igual a negocio rentable. Pero es esto realmente así? Hay que sudar a mares para poder ser exitoso y felices? Piénsalo. Porque trabajar duro no es directamente proporcional a ganancias ni a satisfacción. No por trabajar duro nos sentiremos mas felices.

Además, si les dices a un grupo de emprendedores que tienen que trabajar duro para tener éxito, qué pasa? Muchos emprendedores se preguntan, por qué si trabajo duro no logro consolidar mi negocio? Lo que continua, en muchos casos, es decepción, muy pocos persisten.

Para la gran mayoría de emprendedores su meta empresarial es ganar dinero. Pero, para qué quieres dinero? Si tu enfoque solo es dinero, lo mas probable es que termines odiando tu negocio por no ser compatible con tus verdaderos intereses.

==>>>

aprende a divertirte

Clarifica cuales son tus verdaderos intereses. Lo mas importante para nuestra vida son esas cosas que haríamos sin pensar. Familia, amigos, diversión. Por ejemplo para Shawn Acor, autor de La Ventaja de La Felicidad, el éxito no da felicidad, pero la felicidad atrae al éxito.

Aprende a divertirte significa prestar mas atención a lo que te gusta hacer. De esa manera, aun si no logras tus metas materiales, tu vida tendrá sentido. Habrás cultivado el habito de ser feliz con lo que tienes y vivirás mas satisfecho.

Aprende a divertirte para ser feliz y exitoso en la vida

==>>>

Con el dinero nos olvidamos de donde esta la felicidad. Poco a poco creemos que para ser felices necesitamos dinero. Dinero para el cine, para comprar un coche, para divertirnos. Pero en que puede terminar una sociedad cuya idea de felicidad termina en una tienda?

Olvidamos que divertirse es saber dejar de lado las preocupaciones y encontrar la magia de lo cotidiano. Reír, dar aprecio, pasarlo bien, es una actitud sana que todos podemos adoptar. Aprender a divertirse brinda una mente sana, satisfacción, buenas relaciones, conocernos mejor y tener mejor conciencia de nuestra vida.

A una persona que se divierte aun siendo mayor y estando sola se le llama excéntrico. Pero se ha demostrado que los excéntricos son mas saludables, felices y longevas. Para aprender a divertirse sanamente nada mejor que regalarse tiempo, regalarse emociones positivas.

1.- Una forma como ser feliz y exitoso es disfrutar de tu libertad

==>>>

Acepta tus momentos de soledad como tu mejor oportunidad para hacer lo que te plazca. Aprende a conocerte, olvida las opiniones de las personas, ten una actitud positiva. Encuentra tu esencia, nadie puede decirte lo que tienes o no tienes que hacer o decir.

Para tener exito en la vida aprende a tener exito contigo mismo. Cuando estas a solas no tienes que rendirle cuenta a nadie, no tienes que tener en cuenta los gustos de otros. Nadie puede quejarse, nadie puede decirte si esta mal o bien. No tienes que verte bien para nadie, solo para ti.

2.- Disfruta de estar alejado de la incomodidad de alejarte de la gente que te juzga

==>>>

Cuando quieres expresar tus ideas o comportarte de cierta manera, siempre hay alguien opinando. Aunque rodearse de personas es bueno, en ciertas ocasiones es incomodo si no te ajustas a sus reglas.

En cambio cuando estas solo toda esa incomodidad desaparece. Ya no mas miradas ni preguntas incomodas. Tu vida amorosa, la forma como quieres salir adelante se libra de mucha incomodidad. Ahora puedes expresarte como quieres, ser libre y divertirte a tu manera.

3.- Aprende a amarte a ti mismo y a tus diferencias

Aléjate de las actividades frenéticas que hacen que te olvides de ti mismo. Separa tiempo para estar verdaderamente contigo y aprecia lo bueno de estar a solas. Acepta tus locuras, habla a solas, canta, baila, etc.

Aprender a divertirse solo es una forma de apreciar y definirte por tus propias cualidades. Ten en cuenta que tus relaciones no te definen, no eres lo que otros opinan de ti. Estando a solas sientes lo que tienes y eres.

4.- Aprecia los pequeños detalles de tu vida

Aprende a divertirte sanamente a solas y comienza a notar y apreciar esos pequeños detalles que te hacen diferente. Observa tu alrededor, observa esos detalles pequeños que te agradan pero que con una vida agitada no tienes tiempo de apreciarlos.

Obsérvate y presta atención a los pequeños cambios en tu estado de ánimo, tus pensamientos y tus emociones. Trata de precisar qué detalle generó ese cambio y de esa manera busca sintonizar mas con lo que te motiva y emociona.

5.- Comparte tus inquietudes e ideas en las redes sociales

Haz un listado de todo lo que te gusta y empieza a compartir información en las redes sociales. Compartir imágenes, videos, textos de todo lo que te apasiona, es la mejor forma de ser feliz y exitoso en la vida. Pequeñas raciones de éxito dará paso al gran éxito que quieres.

Incluso puede crear un blog, de modo que puedas reunir en un solo lugar todo lo que te gusta. Poco a poco te irán enfocando en lo que mas te divierte. Socializando y ayudando a otros lograras que mas gente te visite y de esa forma obtendrás un feedback para ajustar tus publicaciones.

6.- Siente que tanto te gusta preparar tu propios platos

Seguro que tienes tus comidas favoritas, porque no prepararlas tu mismo. Solo tienes que satisfacerte a ti mismo. Puede divertirte haciendo tus propias recetas. Es la mejor forma de aprender y divertirse todo en uno.

Que tal preparar un plato único con lo que se te ocurre mezclar? No hay ninguna regla que cumplir, eres libre de experimentar. Reúne tus ingredientes favoritos y siéntete libre de crear un plato. Quien sabe si en el futuro este sea el comienzo de un gran negocio.

7.- Que tal te va con la pintura o el dibujo

Imagina que te mudas a una casa nueva y tienes que decorarla. En vez de comprar los adornos y cuadros tu mismo los haces. En una tienda de manualidades te pueden ayudar. Todo se trata de ganar emociones positivas, sin restricciones.

Para tener exito necesitas una actitud ganadora en esos pequeños detalles que alimentan tus emociones positivas. Si no tienes ninguna idea de pintar y dibujar guíate de algunas imágenes que te gustan. Quizá tus propias fotos o de tus amigos, familiares o mascota.

8.- Crear un álbum de recortes puede ser una buena forma de aprende a divertirte

Siempre hay imágenes que nos gustan. Puedes hacer una colección de ellos. Ten en cuenta que tener exito en la universidad o en un negocio esta precedido por otros pequeños éxitos. Aprende a reconocer las emociones que te conducen al exito.

Tu álbum de recortes puedes hacerlo de forma física o digital. Puedes dividir tus imágenes por categorías o fechas. Siéntete libre de ser creativo a tu manera. El objetivo no es que logres algo perfecto, sino algo que te emocione y te divierta.

9.- Quizá puedas escribir un libro sobre lo mas divertido de tu vida

Hay muchas formas de escribir, no necesariamente tienes que ser un escritor. Puedes hacer tu relato gravando tu voz. Lo que importa es que dejes un testimonio de tus emociones, como te sientes estando solo? Que es lo que mas te divierte?

Puedes escribir todos los días sin necesidad de que cada párrafo tenga que ver con la anterior. Primero recopilas todo el material necesario para formar un libro. Como fue tu viaje de búsqueda hacia tu interior?

Tu libro puede comenzar con parte de lo que compartes en las redes sociales, en tu blog. Escribe cartas a tus amigos, a personas que admiras, no es necesario que lo envíes. Aprende a divertirte para que tu colección de aventuras sea mas rica.

10.- Sal a comer a lugares diferentes cada día

Para aprende a divertirte es importante que comiences a hacer tus cosas solo. El objetivo es que te des cuenta o descubras los elementos mas importante para que seas feliz. Para ser feliz y exitoso en la vida solo tienes que enfocarte en esas cosas que te divierten.

Que sientes al salir a comer solo? Imagina poder pedir lo que quieras, beber lo que quieras y tener toda la mesa para ti. Imagina ser libre para sentirte seguro de ti mismo estando solo en publico. Necesitas esa seguridad para lograr tus metas.

Al salir a comer se abre un abanico de posibilidades sociales. Recuerda que todo emprendimiento necesita de buenas habilidades sociales. El mejor vendedor no vende, se interesa de forma social por sus clientes.

11.- Que tal tomar una ducha o baño largo con pensamientos profundos

Mucha gente piensa, quiero tener exito en mi vida, pero esperan cosas de afuera. De esta forma es fácil pensar que la suerte tiene mucho que ver en el éxito. Pero si te enfocas en lo que pasa en tu mundo interior, todo cambia. Aprende a divertirte y todo sera mas simple.

Tomar una ducha larga, sin prisa, totalmente relajado, puede permitirte conectarte con tu mundo interior. Siempre ten en cuenta que estas buscando aprende a divertirte, así que pon tu mejor predisposición. Enciende las velas, enciende la música y déjate relajar.

12.- Ponte al día con tus responsabilidades

Muchas veces dejamos para después algunas cosas que consideramos pequeñas. Un momento a solas es la mejor oportunidad para conocer lo que hay en ti. Puedes sentirte incomodo estando a solas, pero en este caso enfócate en lo que es divertido.

Ponte al día con esas pequeñas cosas que tienes postergado. Limpia y reorganiza tu habitación, planifica y mejora tus finanzas, etc. Puedes crear un nuevo sistema para reorganizar tus documentos, calendario y correspondencia.

13.- Toma un curso sobre tema que hace tiempo te da curiosidad

Nada mejor que aprender y divertirse al mismo tiempo. Por eso, aprende esa habilidad que siempre has querido desarrollar. Encuentra un tema que te dé mucha curiosidad y toma una clase de este. Ten en cuenta que en Youtube hay muchas clases gratuitas de todo tipo de temas.

14.- Aprende a meditar, aprende a conocerte mejor

Aprende a divertirte mediante la meditación. Un momento a solas ajeno a las distracciones te permite salir de la ansiedad, reflexionar y saber mas de ti. Realmente fueron buenas tus ultimas decisiones? Reflexiona desde tus fortalezas.

Mediante la meditación puedes visualizar todas esas cosas divertidas que te gustaría hacer, visitar o consumir. Cuales son las que realmente tocan tu corazón?

Aprende a divertirte de muchas otras formas según tus preferencias

— Disfruta de la naturaleza, busca aventuras, juega a que eres ese personaje que amas. No necesitas nada especial, solo salir de tu casa al próximo parque.

— Realiza tu viaje de aventura que hace tiempo sueñas. Encuentra un lugar del mapa que te gustaría visitar. Si no tienes el dinero necesario, colecciona imágenes del lugar y deja el resto a tu imaginación.

— Aprende a divertirte realizando ejercicios para ponerte en forma y luego observa que la vida adquiere una nueva perspectiva. En youtube hay muchos tutoriales de ejercicios divertidos.

— Explora las maravillas del mundo usando internet. Gracias a internet el mundo esta en tus manos, no pierdas la oportunidad de pasar un día totalmente diferente.

— No pierdas oportunidad de aprovechar tu tiempo a solas, aprender y divertirse todo en uno. De esa forma ser feliz y exitoso en la vida solo es un tramite.

Imagen por Massachusetts, Matthew, Northern, Faizal

También te podría gustar...