Amo ser emprendedor por estas 25 simples razones comunes y corrientes

Amo ser emprendedor por simples razones y motivos. Pero el principal motivo fue un desafío que nació cuando en una conferencia preguntaron, qué carrera desea seguir?, qué negocio va comenzar? Cada uno tenia una respuesta diferente, la mía se trataba de una carrera para hacer dinero. Para mi ser emprendedor significaba, trabajar para hacer mucho dinero. Ahora veras mi gran error con este concepto.




La conferencista luego de escuchar muchas respuestas, hizo su gran pregunta perturbadora. Supongamos que hoy día te doy un cheque de $10 millones de dólares sin retorno. Es decir lo puedes invertir en cualquier negocio sin importar si logra ganancias, no tienes que devolverme nada. Ahora dime qué carrera quieres seguir o qué negocio te gustaría comenzar. Todos cambiaron sus respuestas, yo también, a pesar de que me sentía seguro de mi idea de emprendimiento.

Amo ser emprendedor y apostar por un ingreso mensual estable no es prioridad

==>>> 7 frases budistas para construir una mente emprendedora

La mayoría de los jóvenes, al elegir una cerrera universitaria, creen que la apuesta mas segura es algo que asegure un ingreso estable. En la mayoría de los casos ese camino no incluyen esas cosas que mas los apasionan. Siempre ponemos por delante el ingreso económico, los sueños para después, para cuando haya dinero.

Aparentemente el dinero da estabilidad financiera, pero, quien hace ese dinero? Si la persona detrás de ese dinero no tiene estabilidad emocional, todo esta en peligro. Casi 80% de las personas que trabajan por dinero están descontentas. Entonces, poner como prioridad el dinero, no es el camino para quien ama la idea de convertirse en emprendedor.

No es muy fácil desarrollar una idea que nos apasione y convertirla en una empresa. El camino de emprendimiento esta lleno de dudas, sobre todo de oscuridad sobre los talentos propios. Antes esto parece obvio que el dinero fuera el respaldo de una vida exitosa, llena de satisfacciones y feliz. Pero no, ningún factor externo puede darnos seguridad, entre ellos el dinero. No podemos controlar lo que esta fuera de nosotros. A veces llueve, a veces el día se nubla, a veces te despiden de tu empleo. A veces feliz, a veces no, es algo muy loco.

==>>> 6 preguntas para encontrar el trabajo perfecto para mi, quiero ser feliz

Esta bien hacer algo por dinero, hay que comer, satisfacer necesidades básicas, pero o es la prioridad. Tienes que pagar tu carrera, tu casa, etc., magnifico, busca dinero. Pero no puedes aceptar que tu felicidad y tu realización personal dependan de un factor externo como el dinero. Repite conmigo, amo ser emprendedor y are lo necesario para ser una persona feliz, llena de satisfacción y gratitud.

Alerta con los obstaculos que impiden tu desarrollo personal

Varios factores internos pueden frenar nuestra superación personal. En EmpoBus, empoderar negocios, deseamos que estés alerta contra el auto sabotaje. A continuación una lista frecuente que se presentan como razones para no emprender:

==>>> Como hacer lo que te gusta, que te paguen por ello y lograr mucho tiempo libre

2 amo ser emprendedor

— Y si me sale mal que hago? Vas a cometer errores, es la razón de emprender. Aprende a solucionar tus problemas. No des poder a tus miedos. Siempre es mejor intentar y cambiar.

— Y si no tengo la capacidad suficiente? Eso es normal, no tienes que estar listo, en el camino emprendes todo lo que necesitas. Puedes no ser capaz?

— No tengo tiempo. No tengo dinero. Amo ser emprendedor porque de esa forma me preparo para solucionar mis problemas de dinero y tiempo.

— Lo are después, este no es el momento. Para ser emprendedor, primero tienes que trabajar en tu desarrollo personal, postergar solo significa falta de amor propio.

— Soy muy joven. Soy muy viejo. Para vivir mejor tienes que conocerte mas. Para tener felicidad y paz, necesitas saber quien eres. Amo emprender porque se trata de mi.

— No tengo los suficientes conocimientos. Ningún emprendedor sabía lo que necesitaba para crear su empresa. Se aprende en pleno proceso, emprendiendo.

— Este no es un buen momento. Otra vez, emprender no es buscar algo externo, es iniciar tu proceso de superación, convertirte en una buena semilla.

Decídete, amar el emprendimiento no es unirte a negocios que prometen hacerte millonario. Es trabajar en ti. Ser una persona exitosa significa convertirte en tu mejor oportunidad. Para tener éxito afuera primero tienes que tener éxito contigo mismo. Es un trabajo personal, es la razón por la que amo emprender.

Razones por las que amo ser emprendedor, mi reto personal

==>>> 7 malos hábitos con el dinero que te impiden hacerte emprendedor de negocios

La primera vez que pensé en convertirme en emprendedor fue un día que salí a comprar un regalo para el día de los enamorados. Ese día mis emociones mas fuertes no fueron cuando ame a mi preciosa enamorada. Mis emociones mas fuertes pasaron cuando estaba solo, cuando vi el regalo perfecto y el dinero no me alcanzaba.

Mis padres estaban orgullosos de mi trabajo en una gran empresa, pero el Día de San Valentin ocurrió un milagro. Desee nunca mas tener esas emociones de escases. Ese día desee poder regalarme y regalar a mi enamorada los mejores momentos. Ese día decidí que el resto de mi vida jugaría en el ángulo del amor, la abundancia y gratitud. Ese día pensé en algunas razones por las que amo ser emprendedor.

1.- Voy a tener mucho tiempo libre, o quizá no, pero seré libre de resolver mi tiempo. Emprender a veces es pasar de trabajar 8 horas al día a 12 horas, pero no es por mucho tiempo, además mi formación incluye resolver ser mas eficiente y productivo.

2.- Tendré una historia para contar a mis hijos, nietos y al mundo. No todo va ser brillante, de echo se necesita un poco de sombra para resaltar lo brillante. Pero podre contar como hago todo, como amanezco, que pienso. La gente siempre quiere escuchar historias de gente que esta emprendiendo.

3.- Podre hablarle a mi jefe de tu a tu. Imagina ser capaz de llamar por teléfono o escribir un email a tu ultimo jefe y hablarle por su nombre. Tal vez puedas invitar a su familia a pasar un fin de semana en tu casa de campo.

La familia es una razón poderosa para hacernos cargo de nuestro destino económico.

4.- Poder sentirte orgulloso de haber superado tus retos. Cuando te superas la gente te ve diferente, te trata diferente. Te piden consejo, favores, te aprecian, puedes sentirte orgulloso. Tuviste una visión y superaste una serie de retos para llegar a él.

5.- Mi prosperidad es una poderosa razón por lo que amo ser emprendedor. No solo se trata de ser dueño de tu propio negocio, lo mas importante es tu felicidad. La bendición mas grande es que sigues tu propósito.

6.- Podre trabajar según mi propio horario. Otra razón por la que amo ser emprendedor es el manejo de mi horario de trabajo. Se que al principio trabajare duro, pero luego aprenderé a delegar y usar mejor mi tiempo.

7.- Una razón poderosa para emprender es poder hacer lo que nos gusta. En nada se es mas eficiente, productivo o memorable que haciendo lo que amamos. Con un negocio propio puedes mezclar diversión y trabajo. Puedes estar viajando y trabajando a la vez.

8.- Mi seguridad laboral esta garantizada. Una razón poderosa para amar el emprendimiento es que se acaban los despidos y la falta de vacantes. Tienes que superarte mucho para llegar a este nivel.

9.- Hacer networking es una poderosa razón para emprender. Las personas creativas y de iniciativas aman compartir sus ideas. Nos encanta conocer nuevas personas, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás.

10.- Me gusta trabajar con gente mas inteligente que yo. Otra razón poderosa por la que amo emprender es ser capaz de escoger y elegir con quien hacer negocios. Hay que aprovechar la vida reuniéndose con personas mas inteligente que uno.

Una vida con sentido de servicio y excelencia es mas significativa para nuestro legado

11.- Mi vida tiene mas sentido creado mis propias oportunidades y destino. Amo ser emprendedor porque es la mejor forma de potenciar mis talentos y capacidades. De esa forma puedo convertirme en la mejor oportunidad solucionando problemas y dirigiendo mi destino.

12.- Puedo desarrollar y vender productos y servicios que amo. Siempre hay cosas y servicios que apreciamos y nos gustaría mejorar. No hay nada mas reconfortante que ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. Podemos conseguirlo haciendo las cosas con amor.

13.- Amo ser emprendedor por una razón poderosa: hacer el bien. Superarse como persona y hacer fortuna económica o de sabiduría me permite ayudar a mi comunidad como filántropo.

14.- Me apasionan las novedades y me gusta compartirlas. Nada da mayor satisfacción que satisfacer nuestra curiosidad, es el alma del emprendimiento. Cada vez que se enfrenta un nuevo reto, se aprende mas, se abren nuevas oportunidades.

15.- Amo ser emprendedor porque me permite aprender a resolver problemas. Todos tenemos que resolver problemas, pero un emprendedor es un especialista resolviendo problemas específicos. Cuando hay gente que se beneficia con algunas soluciones se puede ganar dinero en el proceso.

16.- Una razón poderosa para emprender es defender lo que creo es mejor para el mundo. Muchos emprendedores se convierten en lideres de opinión. No solo se puede crear productos y servicios para vender, también están los temas humanos, impulsar nuevos emprendedores y hacer un mundo mejor.

El mundo necesita emprendedores que inspiren a otros emprendedores

17.- Influir en el cambio de las personas, en sus pensamientos y acciones. La mejor contribución de un empresario a la sociedad, es su habilidad para mejorar la percepción de las personas. Como deben ser las cosas?, cada persona tiene una idea, pero como se logra ser mas productivo, feliz y compasivo? En emprendedor puede hacer la luz.

18.- Tener la oportunidad de compartir mis experiencias de éxito. Quien a superado muchos retos, cultivado buenos hábitos, y persistido hasta lograr ser disciplinado, tiene mucho que compartir. Nada mejor que buscar un mentor para convertirse en emprendedor. Luego convertirse en mentor para ayudar a los que tienen menos experiencias.

19.- Mi reto será enfocarme en desarrollar mis habilidades. Nadie como un emprendedor adquiere el compromiso para desarrollar sus habilidades que le permitan solucionar problemas.

20.- Amo emprender porque me obliga a ser mas dedicado y determinado. Decidirse por un emprendimiento cambia la vida por completo, por primera vez tendrás que ser 100% responsable por cada cosa de lo que te pasa. Tienes que encontrar la forma de hacer que las cosas pasen como deseas.

21.- Otra razón para emprender es poder lograr independencia financiera. El factor económico es una razón poderosa para iniciar un negocio. Pero el dinero esta en poder de las personas, por lo tanto tienes que aprender a tratar personas y cuando lo logras, tienes el camino libre para tu libertad financiera.

La mejor forma de construir un mundo mejor es superando retos continuamente

22.- Amo el emprendimiento porque me empuja a reinventarme continuamente. Un emprendedor siempre esta en formación, el fracaso siempre esta al acecho. No hay éxito asegurado. La única forma de mantenerme productivo, vendiendo y feliz es reinventándome con frecuencia.

23.- Como experto emprendedor puedo contribuir a cambiar el mundo. Todos los grandes emprendedores han cambiado el mundo de manera significativa, cada uno en su campo. Esto es posible porque un emprendedor se hace un experto cambiando su propio mundo.

24.- Nuestra gente necesita mas empleos. No todo el mundo va ser emprendedor, se necesitan buenos empleados. Se necesitan empelados satisfechos y felices. La única forma de lograr esto, es creando empresa, empleos bien remunerados y que otorguen reconocimiento.

25.- Amo ser emprendedor y crear mi marca personal. Emprender lo veo como una escusa para vivir mas felices en equipo y comunidad. Va ser imprescindible que me supere como persona, que contacte personas y comparta mis ideas. Relacionarme con mi mundo me permitirá hacerme conocido, reciba comentarios, solicitudes de contacto y venda mis productos o servicios.

Imagen por Dell Inc.
Referencias:
http://www.chrisducker.com/love-
http://www.brazen.com/blog/archi
http://www.forbes.com/sites/amya

También te podría gustar...