10 razones para amar el fracaso como parte del exito en la vida profesional

1.- El fracaso es necesario para encontrar otras alternativas

El fracaso en la vida y los procesos comerciales nos enseñan que siempre hay que mejorar. Por eso, al amar el fracaso se nos plantea la búsqueda de mejores alternativas. Pues nunca podemos hacer algo perfecto sin un ensayo con aciertos y errores.




==>>> Miedo al fracaso emprendedor, uno de los obstaculos mas importantes para el exito

Como dice en la película Amelie:

El fracaso nos enseña que la vida no es sino un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará

Es importante entender que el paso del fracaso al exito no es opcional. Pues gracias al fracaso buscamos otras soluciones que ordinariamente no buscaríamos. DE esa forma, a lo largo de nuestra vida, logramos mas de nuestros fracasos que de nuestros éxitos.

2.- Amar el fracaso significa beneficiarnos de experiencias

==>>> 9 maneras de levantarse despues de un fracaso, abrir tus brazos al maestro

amar el fracaso

Otra de las razones por las que el fracaso es parte del exito es la gran experiencia que ganamos. Por ejemplo, conseguir nuestro primer trabaja luego de recibir un titulo universitario es muy difícil. La mayoría de empleadores quieren gente con experiencia.

El éxito es maravilloso, pero sin experiencias nuestras oportunidades son muy limitadas. Desde el mundo laboral hasta nuestras propias iniciativas, tenemos mas opciones de acuerdo a nuestras experiencias. Y experiencias, por su puesto, significa errores cometidos y solucionados.

El fracaso antes del exito garantiza nuestra experiencia y lo que hay que hacer para lograr nuestros objetivos.

3.- Gracias a nuestros fracasos forjamos nuestro carácter

==>>> 16 principales razones para el fracaso del emprendedor, no desean emprender

Todos estamos expuestos al fracaso. Creerse exento del fracaso no solo es absurdo, también es una falta de cordura y sentido común. Pues el fracaso en la vida esta en todo: Perder un empleo, un juego, equivocarse con una carrera universitaria, etc.

Cuando aceptamos que cada fracaso enseña al hombre podemos fortalecernos y abrirnos a nuevos horizontes. Por eso es importante amar los fracasos en la vida como parte del exito. Pues gracias a las experiencias llenas de errores y soluciones ganamos confianza. De esa forma logramos un carácter mas fortalecido para el éxito.

El principal problema en el fracaso en la vida profesional y personal es evadir el tema. Eso significa vivir atemorizados por el riesgo a fallar.

4.- Es falso que el fracaso aliente al fuerte y desanime al débil

Muy poca gente puede decir que le gusta fracasar. A nadie le gusta sentir esa impotencia que produce el fracaso mal enfocado. La mayoría prefieren sentirse fuertes y contentos. Pero pasar del fracaso al exito no es solo para los fuertes, pues fortaleza o debilidad solo es una idea.

Debes saber que quien evita el fracaso está evitando el éxito. Esto le sucede a todos, tanto a fuertes como ha débiles. Pues siempre, cuando una puerta se cierra, otra se abre. La puerta puede ser grande o pequeña, el progreso puede ser grande o pequeño. Cada uno se mueve a su ritmo.

Amar el fracaso significa conocer nuestras limitaciones y fortalezas. De ese modo podemos movernos enfocados en lo que podemos.

5.- El fracaso te enseña que debes ser mas honesto contigo mismo

La honestidad es una poderosa razón para amar el fracaso. Pues lo mas importante no es ser justos con los demás, sino justos con nosotros mismos. Porque siempre habrá momentos donde será imposible justificarnos por algo que hacemos sabiendo que no esta bien.

Además, ten en cuenta que lo peor de sabernos deshonestos es que inconscientemente no confiaremos en nosotros mismos. Esto quiere decir mantenerse ciegos a las buenas oportunidades donde la honestidad es la estrella.

El exito sin fracaso no existe, y de la misma forma, sin honestidad tampoco hay éxito que se disfrute. Pues en realidad, el éxito es la honesta superación progresiva del miedo a los errores.

6.- El fracaso antes del éxito nos hace mas fuertes

Para lograr éxito en la vida usted tiene que haber logrado amar el fracaso que permite lograr fortaleza interior. Esto no sucede solo por nuestros deseos de éxito, sino por ponernos en acción y enfrentar nuestros errores. Por ejemplo si tiene miedo de ponerse en acción en algo que sueña, aun le falta fortaleza.

A medida que superamos nuestros fracasos nos hacemos mas fuertes y tenemos mayor confianza en nuestras fortalezas. Porque los fracasos demandan la acción de nuestros talentos. De esta manera el fracaso es parte del exito. Conocer nuestras fortalezas nos hace sentir mas fuertes.

7.- Puedes tener exito sin fracaso, pero no durara, pues no habrá experiencia ni confianza

Los fracasos convertidos exitos hace personas o empresas fuertes. Pero también hay exitos que se convierten en fracasos. Esto sucede porque algunos negocios crecen mas rápido que las necesarias experiencias de gestión y capacidad de decisión.

En cambio los que aprenden de sus fracasos desde un comienzo saben que hacer para trabajar de forma mas inteligente. En consecuencia, estas personas tienen mayor probabilidad de éxito a largo plazo.

El exito no se mantiene solo, continuamente hay que resolver problemas. Sobre todo cuando el exito en grande los problemas pueden ser mas complejos.

8.- A medida que fracasamos vamos mejorando nuestros planes

El fracaso en la vida es una cosa, ser un fracasado es otra cosa. Si repites el mismo error inútil una y otra vez no te va enseñar nada. Eso no es amar el fracaso. Pues los fracasos que se convierten en exito son por cambios de actitud y planes.

Para pasar del fracaso al exito hay que entender que fracasar significa que algo no funciona. Por lo tanto algo se debe cambiar. Con los cambios vendrán nuevos errores y nuevos aciertos. Este es el proceso de ganar experiencia y convertirse en expertos.

Una cuidadosa observación de los fracasos y una planificación mas inteligente es propio de quien gana experiencia y sabiduría. De esa forma, amar el fracaso se convierte en éxito.

9.- Solo si estas fracasando estas avanzando hacia tu exito

Para lograr tus sueños tienes que arriesgar, tienes que amar el fracaso como una forma de caminar hacia el exito. Pues ser exitoso significa hacer cosas nuevas y en consecuencia cometer errores. Fracasar una y otra vez hasta que ganar experiencia y toma decisiones mas inteligentes.

No es nada cómodo cometer errores y fracasar cuando no tienes un propósito. Pero cuando tienes claro lo que deseas lograr sabes que los errores y aciertos son parte del proceso.

Solo cuando intentas cambiar algo cometes errores, fracasas una y otra vez. De esa forma tomas mejores decisiones y vas mejorando. Siempre que solucionas nuevos errores y fracasos vas mejorando.

10.- Gracias al fracaso aprendes a perseverar y descubres nuevas habilidades

Nuestra cultura no favorece amar los fracasos, de lo contrario todo el mundo lo usaría como su fuente de sabiduría. Pero aprender a sobrellevar el fracaso en la vida permite aprender a levantarse de forma mas inteligente. Esto quiere decir descubrir nuevas habilidades.

Nadie hace algo bueno a la primera. Todos tienen que esforzarse atravesando numerosos errores y fracasos. Muchas veces parece que el éxito esta muy lejos pero lo único que sabes es que debes continuar o morir. De esta forma aprendes a ser perseverante, porque a medida que mejoras el éxito se va mostrando.

Otras 10 razones para amar los fracasos en la vida

— El fracaso siempre enseña más que el éxito, especialmente sobre tu esencia
— Gracias al fracaso renuevas tu humildad y te haces mas objetivo
— Los fracasos en la vida crean oportunidad para probar nuevas ideas
— Los errores te obligan a hacer correcciones para que te mantengas en el camino
— Gracias al fracaso te haces más maduro, mas sabio y persistente
— El fracaso te hace recordar la importancia de ser más amable contigo y con los que te rodean
— Gracias al fracaso te ganas una “insignia al valor” que significa haberse atrevido a asumir el riesgo
— Los fracasos desarrollan mas paciencia para hacer mejor las cosas
— El fracaso es una gran advertencia para no tomar las cosas demasiado en serio
— Gracias al fracaso mejoras tu autoestima y el sentido de tu vida

Imagen por Five, Unsplash

(Visited 56 times, 1 visits today)

También te podría gustar...