8 verdades de la vida social, de persona emprendedora tienes muy poco

Qué es una persona emprendedora a nivel social? es la persona que es capaz de hacer conexiones positivas con diferentes personas, con el fin de llevar a cabo un proyecto, hacer lo que les gusta, que sirva a un grupo de personas y que les permita ganar dinero en el proceso.




Una persona emprendedora no necesariamente tiene que tener una gran vida social, pero todo emprendimiento esta dirigido a servir personas, y por lo tanto es muy importante conocer personas, sus inquietudes, sueños, etc. En este post no hablamos de los emprendedores sociales, sino de la actividad social de una persona como indicativo de posible emprendedor.

Los nuevos emprendedores ya no pasan crisis por trabajar duro, mas bien encuentran el equilibrio entre divertirse y trabajar, de esa forma son capaces de salir adelante por sobre las circunstancias y son capaces de crear equipos de trabajo muy motivados que dan soporte a la estructura necesaria para llevar al éxito un emprendimiento.

Es decir, el perfil de una persona emprendedora necesita ciertas características, y si no las tiene, tendrá que trabajar para tenerlas. Pero como saber en que posición estamos, como saber si tenemos o no un espíritu emprendedor.

En lo social, de persona emprendedora tienes muy poco si

==>>>

3 En lo social

El estado natural del ser humano es ser sociales, felices, colaboradores, etc., pero muchos, en su niñez, llevan una vida tan atípica o toxica, cultivan malos hábitos, que de mayores se convierten en personas antisociales, incapaces de interesarse por las personas y hacer relaciones productivas, algo contrario al perfil de una persona emprendedora promedio.

Muchos emprendedores exitosos, en su ultima hora de vida, se han lamentado de no haber sido suficientemente sociales, con su familia, sus amigos y conocidos, por haberse dedicado demasiado al trabajo. A todos ellos les hubiera gustado dedicar mas tiempo a sus familias y amigos.

1.- Evitas relacionarte con las personas de tu entorno

Si cada vez que hay una reunión saludas de lejos y sonríes solo para evitar cualquier contacto cercano con la gente. Si no te gustan los abrazos, las demostraciones de cariño en publico. Si te presentan a un nuevo colega o amigo y te sientes muy incomodo, no sabes que hacer y solo quieres que te coma la tierra…

2.- Cuando sientes incomodidad si alguien te invita a una fiesta

Una persona poco social se siente muy incomodo cuando le invitan a salir de fiesta, va sufrir y va tratar de encontrar cualquier excusa. Poco a poco la gente se da cuenta que a este tipo de personas no se les invita a salí, en esas condiciones tenemos a alguien con muy pocas probabilidades de que se convierta en una persona emprendedora.

Hay excepciones, pero si entendemos el emprendimiento como una forma de ser feliz, es muy difícil añadirlo en este grupo. Como alguien dijo “hay personas que tienen mucho dinero y otros que tienen riquezas”.

Las mejores oportunidades para una persona emprendedora se logran conociendo gente, de esa forma también se hacen buenas amistades que luego puede ser parte de un equipo de trabajo muy competente.

3.- Si tienes unas tremendas ganas de que se cancelen todos los planes

==>>>

4 Si tienes unas tremendas

Las personas comunes y corrientes siempre están haciendo planes para reunirse por diferentes motivos. Deporte, conversar, divertirse, pasear, etc., nos gusta compartir tiempo con otros. Una persona que no hace esto o que evita estas cosas esta muy lejos de ser una persona emprendedora.

Pueden decir si a las invitaciones, pero secretamente desean que que se cancele cualquier plan de reunión. Podría ser mas simple si tuvieran un amigo que los acompañe, pero han echo todo lo posible por no tener amigos.

4.- Si los planes salen adelante, son capaces de enfermarse de verdad

Personas que inconscientemente sabotean cualquier posibilidad hay muchas. No es que quieran ser así, sino que hay una poderosa fuerza que los empuja a compartirse de esa manera, sufren, luchan por no comportarse así, pero los hábitos son poderosos, son aprendizajes durante la niñez.

Las personas que dejan que domine sus hábitos por defecto, los que creen que son así, continuaran otra generación mas con ese tipo de comportamiento y puede perpetuarse por muchas generaciones mas, hasta que alguien se da cuenta y empieza un lento cambio.

Estas personas suelen dar excusas inverosímiles y hasta suelen enfermarse de verdad, todo para ejecutar a la perfección, la mejor lección aprendida en su niñez, ser antisociales.

5.- Si tu lugar favorito es tu casa y a solas

No hay nada malo en pasar un fin de semana a solas en casa, pero hacer todo lo posible por estar solo significa que no tienen ningún interés en cultivar un perfil de emprendedor. Tampoco no hay nada malo en no ser emprendedor, pero gracias a ellos tienes un programa como NetFlix.

Mucha gente brome diciendo que NetFlix y The Pirate Bay sobrevive gracias a todas esas personas antisociales, prefieren pasar todo el fin de semana encerrados en solitario en sus casas.

6.- Si prefieres que las reuniones se den en tu casa por no moverte

==>>>

5 Si prefieres que las

En caso que de todas maneras tengas que reunirte con alguien, si te cuesta salir de tu casa por no conectar con nadie mas, y prefieres que se realice en tu casa. De esa forma te aseguras de no toparte con ningún extraño, la mejor forma de alejarte de cualquier idea de negocio.

Porque todo negocio nace con una idea para satisfacer alguna necesidad que observas en tu comunidad. Pero si cierras la posibilidad de conocer nuevas necesidades, nuevas voces que se expresen, será difícil que surja una oportunidad de emprendimiento.

7.- Si para ti la amistad tiene muy poco valor

¿Sientes que no necesitas la amistad de otras personas? no se si lo pasas muy bien a solas, pero nadie puede vivir solo, por lo menos necesitas a los que te proveen de alimentos, y las demás necesidades básicas. A estas personas uno siempre frecuenta, intercambia palabras y es normal que surja algún tipo de amistad.

Una relación cortante con personas frecuentes, puede significar sufrimiento, insatisfacción, etc., emociones contrarias al de un espíritu emprendedor. El capital social esta considerado como uno de los factores que determinan el éxito de un emprendedor.

8.- Si eres un amargado o concibes la vida de forma diferente

Hay muchos tipos de personas antisociales, no todos son amargados, algunas simplemente creen que muchas cosas sociales están equivocadas y se alejan de ellos. Por ejemplo pueden pensar que las fiestas, las risas, los deportes, etc., son malos.

En muchas sociedades consideran a las mujeres como inferiores, o es común la practica de de clases sociales, lo que hace muy difícil una vida armoniosa que incentive la creatividad, el cultivo de valores y la formación de una persona emprendedora, para el bien de los demás y la comunidad en general.

Para ser una persona emprendedor, en esencia, se necesita a la misma persona, pero las influencias de su medio son determinantes. Por eso es importante difundir información que despierte la curiosidad en comunidades aletargadas por el miedo que incentiva su tipo de vida.

Gracias a Kristina Alexanderson por las imágenes

(Visited 163 times, 1 visits today)

También te podría gustar...