8 claves para desarrollar marca personal, comunica al mundo tu potencial

Hay algunas cosas que nos llama la atención, por ejemplo en muchos videos de X Factor escucho mejores voces que los famosos. Lo mismo dicen muchas personas sobre las hamburguesas de sus abuelas, son mejores que las de las grandes marcas.




Para que una persona se convierta en emprendedor exitoso, mas que inteligencia, necesita estrategias para desarrollar marca personal.

Allá afuera hay muchísima gente con mucho talento, en diferentes áreas de la vida, pero solo algunos destacan como marcas. Solo piensa en la cantidad de ideas de negocios que se quedan en la oscuridad. Por ejemplo, seguimos hablando de Marilyn Monroe, y por eso se le considera el mejor ejemplo de marca personal.

Desarrollar marca personal no es cuestión de dinero

==>>>

3 Desarrollar

Para desarrollar marca personal lo que menos importa son el dinero, el talento o posición social. Lo que importa es la estrategia técnica. Como en el gimnasio, lo que importa a la hora de trabajar los músculos para un campeonato, es la técnica.

Marca personal es construir alrededor de tu persona una imagen clara que la gente quiera seguir y hablar de ella. Las marcas personales al igual que las marcas normales tienen:

— Un tono de comunicación definidos
— Objetivos que se quiere alcanzar
— Una cartera de productos y servicios
— Valores diferenciales que le permiten destacarse ante su competencia

Pero, ¿cuáles son las claves para desarrollar marca personal? Ten en cuenta que una marca personal es sinónimo de reputación, es decir, las personas o clientes potenciales te van a ver de una manera especial, totalmente diferenciada del resto. ¿Qué ideas y opiniones aparecen en la mente de alguien tan pronto como escucha tu nombre?

Para desarrollar marca personal debes conocer:

1.- Que necesitas algunas cualidades:

— Paciencia para entender que este proceso puede ser muy lento
— Planificación para organizar todas las acciones necesarias para crear una marca personal
— Responsabilidad para cumplir los plazos
— Perseverancia para volver a iniciar si se llega a fracasar
— Pasión para entender que esto se hace desde el corazón y no desde la razón

2.- Tus aspiraciones

==>>>

4 Tus aspiraciones

Piensa en lo que quieres lograr y observa si estas construyendo una imagen tal como deseas ser percibido. Tu imagen es algo que habla de ti y transmite a los demás una idea determinada de tu personalidad. Tu forma de vestir, tu peinado, tu forma de hablar, lo que compartes en las redes sociales, hasta como pasas tu tiempo libre.

Estamos proyectando nuestras aspiraciones en forma de imágenes en más espacios de los que imaginamos y a menudo de forma involuntaria, por eso siempre es importante medir. ¿Qué están diciendo de nosotros? atender esos comentarios.

3.- Tu ventaja competitiva

Descubre qué es lo que te hace diferente a los demás y explótalo. Tu creatividad, tu sensibilidad para los detalles, tu capacidad social, tus ideas o ingenio para crear contenidos, etc. Esa será tu ventaja con el que la gente deseara aceptarte y tenerte comprando tus productos, hablando de ti o compartiendo tus contenidos.

Piensa en Frida Khalo y en su increíble trenza que se volvió un icono de su amor por México y las culturas indígenas, claves en su obra. Un look, unas palabras, una actitud  que te distinga de los demás.

4.- Con quien formar tu equipo

Para desarrollar marca personal necesitas un equipo que te ayude y en el que influyas como experto. Una de las mejores formas de aprender es enseñando, necesitas personas que se presten para que les enseñes y aprendas en el proceso.

También necesitas un equipo de personas con los que hacer alianzas estratégicas de mutuo beneficio. Recuerda no dejar nada al azar, todo tiene que ser pensado como parte de una estrategia para construir tu marca.

5.- Como va ser tu presencia en línea

==>>>

5 Como va ser tu

Como profesional, ya no tienes que buscar empleo, sino recurrir a la ventaja de ser encontrado en la red Internet.

Cuando alguien hable de tu nombre, alguno de los que escuchan harán una búsqueda en Google y las redes sociales ¿Qué es lo que encontraran? Si muchos se llaman como tu puedes hacer dos cosas:

— Inventarte un nombre y crear contenidos
— Crear contenidos con tu nombre como atribución de autor

El buscador también mostrara tus imágenes y lo que otros hablan de ti, todo eso tienes que monitorear para que no te lleves sorpresas. Seria ideal que compres un dominio, ahora hay , pero puedes comenzar firmando todos tus contenidos con el nombre que deseas ser reconocido.

6.- En que redes sociales te conviene participar

No es recomendable participar en todas las redes sociales, porque te quitan tiempo y enfoque. Recuerda que al participar en las redes sociales no debes vender, sino destacar tu marca personal, tus contenidos, hacerte notar, servir. De modo que a las personas les guste seguirte, leerte y compartir.

Asegúrate que todo lo que compartes tus redes sociales tenga un propósito claro y represente quien aspiras a ser. Comparte de preferencia imágenes, videos y artículos, en ese orden.

7.- Los eventos donde participar y hacer networking

6 Los eventos donde

Al desarrollar marca personal debes tener en cuenta que su tamaño es equivalente a la red de contactos que construyes. Por eso es importante que estés al tanto de eventos de tu industria porque allí podrás conocer a las personas indicadas que te ayudaran y podrás promocionarte con un publico interesado en ese rubro.

En el siguiente video de EOI Escuela de Organización Industrial tienes las claves prácticas de Networking y desarrollo de tu marca personal.

8.- Debes ser consistente

Para desarrollar marca personal debes saber que no es cosa de un día. Tienes que ser fiel a estas claves y tus principios por convertirte en una persona emprendedora que aporta soluciones al mundo. Que logra ganar dinero haciendo lo que le gusta.

Uno de los pilares al construir confianza en lo que haces es la consistencia, como una cualidad de estabilidad, coherencia, liderazgo y autoridad. Desde tu persona, lo que comunicas y como se te ve tiene que transmitir consistencia para que tu marca personal resulte confiable.

Gracias a Bunches and Bits {Karina} por las imágenes

(Visited 70 times, 1 visits today)

También te podría gustar...