Los 7 principales valores para una vida exitosa de emprendedor

Cuales son los valores para una vida exitosa mas importantes del ser humano? Cuales son los valores de un emprendedor exitoso?. Llega un momento en la vida en que deseamos hacer todo de nuevo. Reconstruirnos, dejar atrás el programa por defecto de nuestro hogar y elegir nuestras propias reacciones. Imagina elegir nuestros propios gustos y seguir un camino que nosotros mismos elegimos.




Por eso es importante entender los principios fundamentales del desarrollo personal. Tener acceso a los valores para una vida exitosa como emprendedor. Algo así como los 7 valores de la vida.

Si amas emprender estoy seguro que aceptaras la necesidad de formación constante en tu vida. Es necesario consumir información de calidad que orienten tus próximas acciones. Pero no te conviertas en un coleccionista de información. Cuanto mas pronto pases a la acción mucho mejor.

Espero que estés de acuerdo que la información por si sola no significa nada en la vida de un emprendedor. Pues los valores de un emprendedor exitoso no se adquieren por información, sino por experiencia. Hacen falta errores que solucionar y que constituyen la mejor sabiduría de formación.

Los 7 principales valores para una vida exitosa de emprendedor

Hoy día, en el blog de Jesus Guerrero, he encontrado Los 7 principales valores para una vida exitosa de emprendedor. Lo llama principios fundamentales del desarrollo personal. Es decir, antes de pretender convertirse en emprendedor, hay que hacer un trabajo interno como persona. Hay que tener éxito en nuestra propia persona.

Es muy difícil que una persona de éxito se ajuste exactamente a los modelos teóricos. Pero la información es una importante guía para tu curiosidad. Siempre que tenemos un problema o un reto, un consejo puede servirnos mucho. Por ejemplo los valores de un emprendedor exitoso.

El respeto, la honestidad y la responsabilidad se consideran los valores primarios para el desarrollo personal. Pero aun si hay una persona con esas características, no todos van estar de acuerdo. Siempre habrá alguien al que no le gusta tu éxito, alguien que se considera maltratado. El mundo de los negocios es salvaje, no racional.

Por ejemplo si revisas la historia de las grandes empresas modernas, veras demandas y destapes de todo calibre, por ejemplo a el creador de SnapChat, Evan Spiegel, el millonario mas joven del mundo, fue acusado de mandar mensajes obscenos a sus compañeras mujeres de la universidad.

Por eso, no te sientas mal si no encajas como modelo en la siguiente lista de valores para tener una vida exitosa. Solo es una guía general de los 7 valores de la vida. Entre los valores de un emprendedor exitoso hay que tener su factor diferenciador.

Para conquistar el mundo busca gente que comparta sus valores y busquen soluciones.

1.- Respeto = verdad + unidad

Aceptar la existencia de la conexión entre tu y el resto de las personas, otros seres vivos y el mundo en su totalidad. El respeto y agradecimiento a nuestra propia vida es uno de los grandes valores para una vida exitosa. Pues son los valores de un emprendedor exitoso.

Lo mas importante para un emprendedor es el crecimiento de su potencial. Entender que la conexión entre su mente y su vida puede ser problemática. Hay que entender la dualidad racional, frente a la determinación de una acción. La mente siempre va ir por uno u otro camino, seguir o retroceder, pero un emprendedor tiene que continuar aun en la incertidumbre.

2.- Empatía = amor + unidad

Ser capaz de ver las cosas, sentir, y pensar de forma similar a alguien más con el fin de mejorar la conexión existente entre tu y la otra persona.

Emprender es hacer que lo que te guste sirva a otras personas y de esa forma lograr ganar dinero. Es decir tienes que conocer bien a tus potenciales clientes.

3.- Pasión = amor + coraje

Desarrollar un fuerte deseo por lograr algo. Sentirte motivado y entusiasmado por cualquier cosa en la que te encuentres trabajando. Desear algo es uno de los principales valores para una vida exitosa.

La vida por si sola es un poder apasionado. Si dejas solos a hembra y macho se van a reproducir y van a progresar. Pero en el ámbito empresarial esa pasión tiene que orientarse a la adquisición de una buena formación especifica.

4.- Determinación = poder + coraje

Establecer el compromiso de alcanzar tus objetivos, negándote a la posibilidad del fracaso permanente. Tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto es uno de los principales valores para una vida exitosa.

Con que talentos y recursos cuentas para iniciar un emprendimiento y qué otros te hace falta? Tendrás que trabajar para conseguirlos y desarrollarlos. Todos tenemos el potencial necesario. Pero nadie esta listo hasta que se sube al vehículo y comienza a resolver problemas.

5.- Responsabilidad = poder + autoridad

Desarrollar el máximo potencial para servir a los demás, es uno de los valores de un emprendedor exitoso. Cumplir con tus obligaciones y aceptar completamente tus acciones, decisiones y sus consecuencias.

Tomar el 100% de responsabilidad por lo que te pasa, nos permite hacernos de todo el poder. De esa forma podemos  lograr los resultados que deseamos. Lo mas fácil es quejarse y echar la culpa a los demás. Hacerse responsables por lo que nos pasa puede ser muy duro.

6.- Honestidad = verdad + autoridad

Comunicarte contigo mismo y los demás con la verdad. Evitar tomar propiedades o cosas que le pertenecen a otros.

La honestidad tiene un enorme poder en nuestra auto-confianza. Observa que siempre somos testigos de nuestros actos. Eso quiere decir que inconscientemente dejaremos de confiar en nosotros mismos si nos vemos deshonestos. Esto es lamentable, pero nos va quitar poder para resolver nuestra propia vida.

7.- Integridad = unidad + autoridad + coraje

Alineación estricta con los 7 principios fundamentales. Procurar el máximo desarrollo en todas las áreas de tu vida: hábitos, carrera, dinero, salud, relaciones y espiritualidad.

Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o. Para un emprendedor el recurso mas importante el integro de sus talentos. Pero no es lo usual, pues la mayoría actúa por miedo a quedarse sin dinero y aceptan empleos que no les gusta.

Estos son los 7 valores de la vida para lograr ser exitosos tanto en la vida personal como en un emprendimiento. Ten en cuenta que estos valores para una vida exitosa no son una regla. Todo nuevo emprendedor es una excepción a cualquier regla. Pero estos valores sirven para escribir historia que deseemos vivir como emprendedores.

Aplicando los 7 valores de la vida exitosa al día a día

2 los valores para una vida exitosa

Como aplicamos los 7 valores para una vida exitosa en nuestra vida diaria? En verdad estos los 7 valores de la vida van a ser parte de nuestro mundo solo si los aplicamos en nuestra convivencia diaria con las personas. Necesitamos que estos valores sean parte de nuestras reacciones espontaneas, y de esa forma aprovechar las oportunidades.

1.- Hay que practicar la caridad con nuestros prójimos

Dar para recibir, y no necesitamos ser parte de una iglesia. Si observas bien las calles te encontraras muchas oportunidades para dar, siempre hay gente a la que podemos ayudar. Como emprendedores ayudamos a gente que tiene posibilidades económicas, pero también es importante ayudar sin esperanza de recibir nada a cambio.

2.- Hay que cultivar el habito de la honestidad pensando, obrando y obrando

Este es unos de los 7 valores de la vida mas poderosos. Muchos negociantes son deshonestos, todo lo que quieren es el dinero del cliente y hacen lo que sea por obtenerlo. Dicen negocio es negocio, creen que nadie lo nota su usura, que nadie los ve, olvidan que ellos mismos son sus mejores testigos. Confiarías en una persona deshonesta? Claro que no, luego tu mismo no logras ser tu mejor socio de negocios para escalar a las cimas del éxito y la felicidad.

3.- Hay que cultivar el buen habito de la paciencia

No hay éxito en la vida que se logre de un día para otro, todo necesita una secuencia de procesos, tal como ocurre con una semilla. Primero las buena tierra, luego el buen riego, las raíces y esperar. Con paciencia todo se alcanza, es el único que puede conquistar la paz interior y destacar los talentos hasta hacerlos fluir.

4.- La perseverancia es uno de los grandes valores de la vida exitosa

Toda persona que ha alcanzado la cima del éxito primero tiene que haber cultivado el gran habito de la perseverancia. Es muy fácil abandonar cuando las cosas de ponen difíciles. Por ejemplo, cuando las personas que mas amamos nos dan la espalda, y cuando los placeres chatarra nos distraen por completo.

5.- Es imprescindible aprender a enfocarnos en nuestros talentos

Otro de los 7 valores de la vida es el enfoque en nuestros propios talentos. La única forma de lograr que las cosas sucedan como deseamos y acariciemos el éxito es, tomando de la abundancia de la vida. Nuestros talentos son la puerta de acceso a esa abundancia. Hay que aprender a enfocarnos en ellos, es el poder espiritual que nos va bendecir.

6.- Hay que adquirir educación y formación profesional

Lograr hacerse de los valores de un emprendedor exitoso no es un proceso académico. No es educación universitaria, sino el conocimiento de las leyes de nuestro mundo, comportamiento de la vida y el arte de servirse de ellos para hacernos de valores para una vida exitosa. La vida es un sistema exitoso a lo largo de millones de años. Cada uno de nosotros es testigo, nadie nos lo tiene que contar, estamos en ella, nos consta si prestamos atención.

7.- Necesitamos aprender a dar para recibir

Se trata de pagar el costo de lo que pretendemos recibir. No se trata de un negocio donde das una cantidad y recibes un valor a cambio. Es una forma de adquirir el habito de lograr mejores conexiones con las personas. El objetivo es que logremos satisfacer sus grandes deseos, que ni ellos mismos tienen en cuenta.

Cultivando de esta forma los valores para una vida exitosa vamos a recibir la recompensa en ese mismo acto, por lo cual nos sentiremos agradecidos y esa gratitud ejercerá un gran poder sobre las personas y sobre nuestros talentos, que en conjunto serán la base de nuestro éxito en la vida.

Imagen por Dell Inc.

(Visited 1.041 times, 7 visits today)

También te podría gustar...