7 tristes verdades sobre el exito y la felicidad

Muchas personas trabajan duro, apenas ven a sus hijos, acumulan una pequeña o gran fortuna, tienen dinero, pueden darse gustos caros, pueden aparentar que lograron el éxito, pero “algo falta”. No son del todo felices, no son del todo saludables.




¿Como es realmente lograr el exito y la felicidad?

Aunque vivamos en una época de muchos avances en diferentes áreas de la ciencia, tecnología y salud, parece que nada es suficiente para tener esa calidad de vida que nos haga sentir satisfechos, plenos.

Pensamos que un buen trabajo es la solución, pero luego nos percatamos de que vivimos en la trampa de “estar ocupados”, corriendo por el dinero, sin tiempo para lo mas importante de la vida. Es terrible pensar que lo mas importante es solo aquello que nos da dinero.

Como seria el exito y la felicidad si tomaras en cuenta tu fragilidad

Todos moriremos, pero, por alguna razón lo olvidamos en cada cosa que hacemos. Pensamos, nos comportamos, como si fuéramos a vivir toda la vida. El temor a la muerte nos hace ignorarla, pero muchas personas han encontrado gran inspiración pensando en su propia muerte.

Las personas que tienen en cuenta su fragilidad casi nunca tienen arrepentimientos como:

  • Ojala hubiera trabajado mas
  • Como me gustaría haber echo mas dinero

Y sin embargo viven mas cerca de las autenticas emociones del exito y la felicidad.

Las personas que no toman en cuenta su fragilidad llegan, en algún momento de sus vidas, a una encrucijada donde se lamentan de su pasado. Piensan en lo que podrían haber echo en el pasado, y siguen olvidando lo que esta sucediendo en el presente: su lamento.

Si tu no quieres dar algunos pasos en el camino del lamento, puedes aprender mucho de estas estas tristes verdades sobre el exito y la felicidad de personas que no viven atentos a su vida.

1.- Ojala hubiera nacido en un hogar con mas dinero

Ojala hubiera nacido en un hogar con mas dinero

La forma mas  segura de postergar el exito en la vida, es creer que el dinero tiene todo el poder para hacer que las grandes cosas sucedan. Solo hace falta leer algunas biografías de grandes personalidades del mundo que comenzaron a construir sus sueños sin ningún dinero.

2.- Como me gustaría haber tenido mas suerte

Imagina que las personas de tu ciudad son 101, así que vives rodeado de 100 personas y cada uno de ellos por las mismas 100 personas. Cada mañana todos tienen los mismos amaneceres, las mismas 24 horas, el mismo clima; todos camparan el el mismo mercado y probablemente se encuentran con las mismas personas.

Pero, maravillosamente, cada uno tiene diferentes resultados, cada uno opina que esta rodeado de malas o buenas personas. ¿Donde esta la mala surte?

3.- Ojala hubiera tenido el coraje de vivir una vida mas autentica

La salud conlleva una libertad que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen, luego vienen los lamentos, y seguir caminando en el camino de la impotencia.

Si todo depende de los demás, de dar gusto a los demás, también vamos a actuar con la creencia de que todo depende de un poder exterior. Nada podemos hacer por cuenta propia, nuestra atención esta fuera de nuestros talentos, gustos y preferencias.

Tu puedes tomar poder retornando tu mirada hacia ti mismo, entender que todos los recursos para el exito y la felicidad están en ti mismo, pero no es algo que te enteras y basta. Los cambios ocurren cuando actúas.

4.- Yo desearía haber trabajado mas duro

Ya hay muchas personas que trabajan duro, muy duro, tantas horas que no tienen tiempo para ver a sus hijos crecer, pero hay muchas otras personas que pierden el tiempo en banalidades, diversiones pasajeras. Estas ultimas personas pudieron haber trabajado mejor, usado mejor su tiempo.

Pero entre “el exito y la felicidad” y el trabajo duro hay una línea muy ancha en el que podemos confundir todo. Podemos estar subiendo una escalera solo para darnos cuenta en la cima que estamos en la pared equivocada.

Trabajar de forma inteligente es muy diferente a trabajar duro, aprovechar mejor el tiempo es muy diferente de pasar las horas trabajando.

5.- Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos

Sucede en mucho en familias disfuncionales donde domina el miedo. Muchos padres parecen buscar que se les tenga miedo, en ves de respeto. Los hijos se cohíben de forma muy sutil, dejan de expresarse, ocultan sus sentimientos, luego crean este habito, y el mandato familiar reina por toda la vida.

Nuestras emociones expresan nuestra propia verdad, son las únicas cosas de las que tenemos constancia. En algún momento te vas a dar cuenta, ya no esta esa persona que impone miedo, ahora puedes reír como querías, ahora puedes canalizar un cambio positivo y lograr una relación emocional con alguien y lograr alianzas.

De esa manera, logrando una conexión con muchas personas puedes lograr la ayuda de mas personas, y de esa forma lograr el exito y la felicidad en tu vida.

6.- Me hubiera gustado haber tenido mas contacto con mis amigos

No hay forma de lograr el exito y la felicidad sin la ayuda de muchas personas. Pero ¿Porque te van ayudar? Porque eres divertido, servicial, autentico, trabajador, honesto, buen amigo, etc.

Pero si tu lenguaje corporal muestra egoísmo, individualismo, poca atención, desconsiderado, etc., puedes estar seguro de la vida parecerá premiarte con la mala suerte.

Hacer amigos, hacer conexiones con las personas es la que da sentido a la vida. Puedes tener mucho dinero, pero sin estas conexiones te sentirás solo, extraviado, sin un rumbo.

7.- Me hubiera gustado permitirme ser mas feliz

Me hubiera gustado permitirme ser mas feliz

Hay mucha información circulando en las redes que pueden hacerte sentir que sabes como lograr el exito y la felicidad. Estarás errando, pues todo lo que da sentido a la vida, satisfacción, plenitud, abundancia, no tienen nada que ver con información, pensamientos, lógica.

La felicidad es una elección entre entre lo que piensas y lo que sientes; entre prestar atención al pasado, futuro o presente; entre lo racional y lo irracional. Poder diferenciar entre nuestra buena intención, el amor y la libertad de elegir que tienen todas las personas.

Si te lo piensas, ya estas errando. Para acertar hay que pasar sutilmente del pensar al hacer, ahora mismo estas sonriendo o estas molesto, ese es el camino que eliges, pues son tus propios pasos.

Ante las mismas circunstancias, ante las mismas 100 personas que te rodean, hay reacciones diferentes. De esa forma los caminos se diferencian y cada persona logra metas diferentes, muchas veces como las tristes verdades de una persona, pues transitan ese camino sin percatarse de los pasos que dan.

Imagen para Marcy Kellar

También te podría gustar...