7 consejos de emprendimiento de mi padre para mis hijos

Un padre que ha vivido buscando lo mejor para su familia y valora sus experiencias siempre tiene consejos para sus hijos, para que logren mejores resultados, para que sean mejores que ellos como emprendedores. Aunque muchas veces los hijos se sientan llenos de vida y no escuchan, siempre hay algunos consejos que dejan huella.




Pocos hijos puede ser agradecidos y decir “me siento orgulloso de tener un padre como el que tengo”, porque sea lo que sea, un padre es la mejor lección. Puede ser un ejemplo de lo que deseas ser o un ejemplo de lo que no deseas ser. Tu padre ha echo todo lo que ha podido, si hubiera podido algo mas, lo hubiera echo, pero… toma de su vida lo que es bueno para la empresa en que estas enfocado.

Hay padres presentes, padres ausentes, cariñosos, que enseñan muchas cosas, especialmente a ser felices. Y algunas veces un padre tiene consejos de emprendimiento que hacen tanto por nuestra vida, que también quisiéramos que nuestros hijos las reciban.

Consejos de emprendimiento de mi padre para mis hijos

Muchos abuelos encuentran en sus nietos una segunda oportunidad para hacer algo diferente que no pudieron hacer por sus propios hijos, son mas cariñosos, consentidores y no se lo toman tan en serio las travesuras. Ellos han comprendido que la mejor apoyo que se puede dar a un niño es el amor, hacerles sentir que se les ama, y ellos sentirán que pueden conquistar el mundo.

Estos son los consejos de emprendimiento que me dejo mi padre y me gustaría transmitirlo a mis hijos:

1.- Hacer algo nuevo cada dia

Progresar es un habito que se tiene que cultivar día a día. Si no tienes costumbre de hacer cambios, cuando se presente esa necesidad tendrás miedo, te conformaras con lo que te toca.

Para construir ese habito de cambio, tienes que hacer pequeños cambios cada dia de tu vida. Cosas muy pequeñas, como peinarte de otra forma, dormirte de otra lado en la cama, saludar a alguien desconocido, hacer nuevas relaciones, etc.

2.- Comunicar con claridad y de forma eficaz

Di lo que quieres decir pensando en lo que dices ¿Realmente te estas comunicando de forma eficaz? Es algo que solo se aprende con la practica. Con mi padre, si algo, de lo que le decía, no le resultaba claro, me pedía que lo diga de una forma diferente asegurándome en ser mas claro.

La comunicacion eficaz en la empresa un retorno en forma de calidad y de incremento de la competitividad, refuerza el compromiso y el sentimiento de afiliación al grupo, estrecha vínculos, fomenta la identidad corporativa, entre otros muchos efectos positivos.

3.- Tener una meta personal a corto plazo

Construir el habito de fijarse metas, con retos pequeños y fáciles de cumplir, es uno de los mejores consejos de emprendimiento de mi padre que quiero transmitir a mis hijos, probablemente el lo haría con sus nietos.

Es importante trabajar hacia un logro establecido, y utiliza lo que se aprende de él para la próxima meta. Mucha gente noi sabe como fijarse metas, a continuación algunos ejemplos:

Fijarse metas a corto plazo.

— Dormir mas temprano para despertar mas temprano y poder hacer mas
— Leer un libro por 10 minutos todos los días
— Ordenar mi cuarto, mi escritorio o mi centro de trabajo

Fijarse metas a mediano plazo.

— Aprender a tocar un instrumento musical
— Tomar clases de liderazgo y ventas
— Viajar a ese lugar en que pienso de vez en cuando

Fijarse metas a largo plazo.

— Convertirse en profesional en la carrera que me gusta
— Formar mi propia empresa
— Formar mi familia, comprar una casa, un auto

4.- La mejor forma de orar es agradecer

¿Que tiene que ver el emprendimiento con la espiritualidad?

Los emprendimientos y las empresas están conformadas por seres humanos, por personas que tienen creencias, sentimientos, debilidades, sueños, fe, etc. Es decir la espiritualidad esta en todo lo que hace el ser humano, aunque no quieran reconocerlo. La gratitud es

De alguna manera, todos oramos, orar es una forma de comunicarnos con el máximo poder de nuestra vida, unos lo llaman Dios, y otros lo llaman talentos. ¿Te imaginas contar con todo el poder de tus talentos? seria un gran milagro de Dios. Pero todos nacemos con talentos, todos los tenemos ahí, entonces es importante orar agradeciendo, no pidiendo, porque ya se nos dio.

5.- Mantenerse en forma para la vida y empresa

Para todo en la vida necesitamos una buena dosis de energía, mi padre siempre encontraba la forma de hacer ejercicios, jugando pelota, corriendo, etc. Creía que el ejercicio físico tenia que ser algo integrado y divertido, de forma natural en el curso del día.

Un buen nivel de motivación y de enfoque te ayudará a superar los obstáculos que se te presentarán en el camino. Mantener un buen nivel de energía y conservar el enfoque en el negocio es algo que viene desde dentro, no de una bebida con cafeína o de otro tipo de estimulante.

De modo que te conviene mantenerte en forma para tener ventajas de optimismo y energía en el día a día:

— Duerme bien
— Ejercítate diariamente
— Vístete para el éxito
— Rodéate de gente positiva que te apoye
— Crea una política de “no negatividad” en tu casa y oficina

6.- Ser un buen amigo es bueno para hacer empresa

Este es uno de los mas poderosos consejos de emprendimiento, pues si te preparas para ser un buen amigo, vas a tener buenos amigos a cambio, y eso significa recibir mucha ayuda en tu vida y en cualquier emprendimiento que inicies.

Visitar a los amigos, levantar el teléfono para saludar y ver como están o qué hacen, es lo que hacia papa, y como era un habito, también lo hacia con otras personas, no solo con los amigos íntimos. La gente se veía sorprendida pero agradecida por esa muestra de afecto.

Qué le gusta a la gente, películas, comida, música… puedes estar presente con eso. Si alguien necesita ayuda, estar ahí, sin esperar nada a cambio, pero la gente siempre da algo a cambio, su apoyo emocional, y es lo que se necesita para hacer empresa.

7.- Mostrar respeto hacia los demas

Mi padre y su relación con cada miembro de la familia y sus amigos, decía mucho. Demostrarles respeto a las personas es una parte primordial de mantener importantes relaciones personales. Simplemente por estar ahí, presentes, vivos, solo por respirar.

Aprender a respetar la presencia de una persona, sus esfuerzos, habilidades, opiniones y aun excentricidades ayudará a mantener una vida interpersonal feliz y satisfactoria. Respetarte a ti mismo puede ayudarte a seguir adelante con confianza para tener el hábito de respetar a las personas a tu alrededor y compartir con ellas.

Un viejo dicho dice “las personas no merecen respeto, se lo tienen que ganar”. Pero no significa que no tienes que respetarlas. El respeto evita malentendidos, haces amigos leales y, sí, ganar ese respeto que deseas de los demás. También valida tu autoestima y de la otra persona y fortalecer relaciones.

Espero que te hayan gustado estos poderosos consejos de emprendimiento y lo apliques a tu vida para que tengas tu experiencia propia y tus hijos vean en tu ejemplo un mejor mensaje que quieran trasmitir a sus hijos.

Imagen por flickr.com/search…

(Visited 125 times, 1 visits today)

También te podría gustar...