$7.4 millones el 2014, que es ganar dinero en Youtube para Felix Kjellberg

Hay gente que gana dinero de la noche a la mañana? si y no. SI porque hay muchas excepciones a toda regla, y NO porque llegar a ser “esa persona” que hace posible ese milagro no es de la noche a la mañana. Si te informas sobre el sueco Felix Kjellberg mas conocido en Youtube por PewDiePie, veras que la libertad económica sucedió muy rápido para él.




El 2014 pudo ganar dinero en youtube subiendo videos, nada menos que $7.4 millones, puedes verlo en el blog theverge.com. Desde que comenzó el 29 de abril del 2010 todo ocurrió muy rápido, pues en pocos meses logro 700.000 suscriptores y para el  11 de julio de 2012, el canal alcanzó 1 millón de suscriptores.

Como ganar dinero en youtube subiendo videos

En septiembre de 2012 alcanzo los 2.000.000 de suscriptores. En octubre de 2012, OpenSlate clasifico al canal Pewdiepie como el canal # 1 de YouTube. Eso es verdaderamente maravilloso, me alegra que existan personas con esas capacidades de hacer conexión con las personas, porque…

Sin desarrollar una capacidad de conectarte con las personas no vas a lograr nada en ventas. Porque aquí tienes que vender tu imagen, que la gente quiera ver lo que haces, por eso para tener éxito y ganar dinero en Youtube subiendo videos no tienes que trabajar por dinero, sino por tu propia felicidad conectándote con personas.

Sigamos hablando de Felix Kjellberg o PewDiePie. Nada menos que en abril de 2013, alcanzó 6 millones de suscriptores, y se gano una cobertura en The New York Times. Luego ganó el premio al Más Popular Social Show, compitiendo contra otros Youtubers consagrados como Jenna Marbles, Smosh (en español ElSmosh) y TobyTurner.

Quizá te preguntaras, como ganar dinero en Youtube subiendo videos como lo hacen estas personas. Si te haces esa pregunta, ya estas despistado, pues si corres por el dinero no lo vas a lograr, ya que estarías moviéndote impulsado por una de tus debilidades, acumular dinero por miedo a quedarte desamparado.

El miedo nunca te va llevar a encontrar y explotar tus talentos. Observa bien a estos magos del Youtube, no importa si no entiendes ingles, en todo momento ellos disfrutan de lo que hacen, probablemente su vida privada no sea muy diferente. Ellos comenzaron sus proyectos buscando felicidad.

Mira tu mismo, muchos de estos datos los estoy sacando de Wikipedia. Félix Kjellberg nació el 24 de octubre 1989, el 2008 termino el colegio e inmediatamente ingreso a la universidad para estudiar Economía Industrial y Gestión de la Tecnología, pero en 2011 abandono la universidad.

==>>>

En el siguiente video nos habla del dinero que gana en Youtube:

PewDiePie recuerda que fue un abandono absurdo, porque para hacer videos para Youtube no necesitaba nada, en cambio para ingresar a la universidad necesito esforzarse mucho y sacar las mas altas calificaciones, pero de alguna manera él se sentía mas feliz vendiendo perros calientes y haciendo mi-vídeos de juegos.

Ahora, regresando a esa parte que digo “Si te haces esa pregunta, ya estas despistado”, después de observar a muchos empresarios exitosos, puedo decirte que la pregunta acertada es ¿Como convertirse en ese tipo de persona?.

Es decir Youtube no tiene mucho que ver, solo es una herramienta que canaliza “ese tipo de persona” con el publico, el publico ama lo que hace y lo retribuye con tiempo, comentarios y recomendaciones. El resultado es dinero, hay publicidad de por medio que proporciona ese dinero.

No se trata de suerte o de algún milagro concedido por rezar, es su esfuerzo, 100% su trabajo con los dones que vino a este mundo. Quizá necesites algunos , pero tú tendrás que hacerlo todo, los consejos solo serán para que te orientes, para que tengas curiosidad de seguir un camino.

El 16 de junio del 2014 The Wall Street Journal informa que PewDiePie ya tiene 27 millones de suscriptores y logra una ganancia de $4 millones al año.

¿Que es lo que ofrece al publico para lograr esa ganancia en Youtube? Simplemente juega una serie de juego permitiendo que su audiencia vea, escuche y tenga una experiencia con su forma de jugar: chilla, se contorsiona, canta, da muestras de sorpresa, maldice, se entusiasma, se emociona, etc. El 2014 tiene 24 años pero se comporta como un adolescente.

Kjellberg simplemente creo y aposto por un personaje, PewDiePie, que resulto exitoso. Además es su nombre de marca que le genera mucho dinero sin mucha publicidad. Hay que observar además que en diciembre del 2012 firmo un acuerdo con una importante firma publicitaria, que según los entendidos, a la fecha puede valer mas de $ 1 mil millones, en función de determinados objetivos de rendimiento.

Observa su potencial de negocio con el siguiente ejemplo:

A principios del 2014, hizo un clip titulado “Flappy Bird-Dont jugar a este juego”, en el que se ríe y maldice mientras intenta conquistar la aplicación móvil entonces desconocida. En poco tiempo, millones de personas se habían descargado el juego. Ayudó a impulsar “Flappy Bird” y salir de la oscuridad a su desarrollador vietnamita quien se convirtió en una sensación mundial.

Ahora le llegan miles de peticiones de empresas y desarrolladores particulares para que juegue sus juegos. Por su puesto, ellos están dispuestos a pagar que les conceda la gracia, porque es una muy buena inversión en publicidad.

Ahora fíjate en esto, pues según los entendidos, la calidad de sus producción no es muy buena y no es el punto clave de su éxito. De echo todo lo hace muy rápido, no se esmera en la calidad y lo hace solo. Pero su manera de comunicarse con las personas es mas cercano, cálido, directo.

Kevin Lin, un director de operaciones de una importante comunidad en línea de videojugadores dijo que Félix Kjellberg PewDiePie tiene una “personalidad fuerte y un carácter único” y que le ayudo a tener éxito en un medio tradicional de comunicación donde es duro salir adelante.

Para las empresas desarrolladoras de juego, tener personas como Pewdiepie, es una enorme venta de marketing, con costos muy bajos.

Pero para los padres de niños adolescentes es un gran obstáculo, pues los está animando a pasar mas tiempo sentados jugando descuidando sus obligaciones.

Observa bien a este emprendedor y muchos otros que rompen los medios de comunicación con noticias de este tipo. Aunque lo que brilla es el dinero que ganan, ellos se enfocan en sus talentos y exhibirse para hacer conexiones con las personas.

(Visited 120 times, 1 visits today)

También te podría gustar...