5 razones para superar el miedo a emprender que te ayudara a ser exitoso

Hoy día en seguiremos hablando de una de las mas grandes barreras para el emprendimiento, el miedo. Recuerdo en la universidad cuando le dije a una amiga muy silenciosa que porque nunca nos contaba algo de ella, dijo “en mi vida nunca ocurre nada importante”.




A todos nos ocurre la vida, eso es lo mas importante que nos ocurre a cada instante. También a todos nos ocurre que al amanecer tenemos que abrir los ojos, ver la hora, ponernos los zapatos, etc., pero no todos les da la misma importancia a estas cosas.

Falta de aprecio, autoestima dañada… son disfraces del miedo, como el . Y aun con estos problemas muchas personas buscan tener éxito con un emprendimiento. Sin duda que tienen un duro trabajo interno por hacer.

Razones para superar el miedo a emprender

2 superar el miedo a emprender

El miedo es el obstáculo mas agobiante no solo contra el emprendimiento exitoso, sino contra la propia felicidad personal. No permite el flujo de nuestras habilidades, y emprender es eso, .

Como hacer mas soportable pisar fuera de nuestra zona de confort? Aquí tienes consejos para superar el miedo con pequeñas acciones.

1.- Hay algo que puedes hacer de todos modos

Todos empezamos algo nuevo con algún miedo. Si ves a alguien logrando algo, estas viendo como pasa por sobre sus miedos, pero posiblemente estés viendo hacer algo grande, y te dices a ti mimo “creo que no podría”. La cosa es que no vemos como esas personas comenzaron con algo mas simple.

No vamos a ver haciendo algo memorable a los que huyen y prefieren quedarse en su zona de confort. Pero a los que vemos teniendo éxito, todos esos videos y noticias que renuevan nuestra fe en la humanidad, suelen ser grandes. Todos ellos comenzaron con miedo, pero hicieron algo pequeño que sabían podían cumplir.

Entonces repite “voy hacerlo de todos modos” y mueve algo muy pequeño, una y otra vez y subiendo la escalera. Cada día necesitas conquistar un pequeño miedo para entender el secreto de la vida de un emprendedor exitoso.

2.- Que te conviene mas frente al miedo

Me gustan estas tres preguntas:

¿Que es lo mejor que pueda pasar?
¿Qué es lo peor que pueda pasar?
¿Cuál es el resultado de seguir siendo la misma persona?

Superar el miedo a emprender siempre va ser mas rentable, te conviene aun si no salen bien las cosas, porque de todas maneras algo cambiara y la próxima vez actuaras con mayor inteligencia.

Lee varias veces esas tres preguntas, saca cuentas y decide. Lo que decidas estará bien, será justo lo que corresponde al nivel de felicidad que puedes aspirar.

3.- Donde esta ese miedo, quiero verlo

4 Donde esta ese

Una vez un hombre abrasando con fuerza un poste de alumbrado grito “quiero ser libre!, quiero ser libre!”, un pordiosero que pasaba le dijo – mientras levantaba un palo para golpear, “quien te ata, muéstrame para golpearlo”. El hombre se soltó del poste se agarro la cabeza y dijo “no, no me golpees” y fue libre.

Emprender es atar nuestra vida a algo que nos agrada hacer, pero muchas veces hacemos nudos en lugares equivocados. Invertir en una isla desierta, invertir en un negocio que no conoces, etc. Entonces alimentas el miedo…

El miedo siempre va buscar alimentarse empujándote a riesgos que no puedes manejar. Muchos principiantes corren tras el bombo del negocio rápido y fácil. 99% fracasa y el miedo gana.

No tiene sentido tratar de superar el miedo a emprender teniendo esperanza en cosas externas, pues son un seguro alimento para el miedo. Alimenta tu competencia empoderando tus talentos, y el negocio se hará solo.

4.- Puedes imaginarte superando tus temores

Una misma cosa tiene diferentes significados, produce diferentes sentimientos en diferentes personas, incluso cosas muy pequeñas. Puedes estar seguro que algo que te da miedo, en otra persona despierta otro grado de emoción. Por ejemplo unos corren de una araña y otros lo toman para jugar.

Si puedes ver a otra persona divertirse con lo que tu tienes miedo, podrías visualizarte superando tu miedo. Esta pasando, no todos se aferran a sus temores, “ver para creer”, y esta pasando contigo en tu visión.

Hay una razón por la que los emprendedores de éxito usan la visualización como herramienta, funciona muy bien. Entonces, toma esta herramienta e ilumina tu vida.

5.- Hacer una lista de miedos para invitarlos a una fiesta

5 Hacer una lista

Para hacer una lista de miedos personales racionales e irracionales se necesita una dosis de diversión, pues ¡qué miedo!. Son emociones que la mayoría no desea ver ni reconocer.

Hay miedos razonables y otros que son verdaderamente tontos, irracionales, pero están ahí. ¿Puede hacer un listado? no importa como salga, solo escriba con sus puños y saque cuentas, ¿Hay razones validad para cada temor?

Para fortalecer su decisión rodéese de emociones positivas, música optimista, imágenes alegres, baile, etc., tome le tiempo necesario, pero no tanto tiempo, pues mucho tiempo sin decidir alimenta los miedos.

El miedo es buen indicativo cuando emprendemos, es señal que hace algo diferente, entonces usted puede sentirse optimista, va superar el miedo a emprender. Con ese optimismo va hacer una fiesta y va hacer su listado.

Todos los días puede hacer un listado ¿qué miedos esta superando hoy día? dígalo en voz alta, con una sonrisa y haciendo una línea clara sobre el nombre de ese miedo en su listado. Espero que te hayan consejos para superar el miedo a emprender.

Gracias a stuart anthony por las imágenes

(Visited 154 times, 1 visits today)

También te podría gustar...