5 maneras de lograr un flujo optimo de habilidades de un emprendedor

La palabra secreta para un emprendedor es FLUIR. Hoy día en hablaremos de todo lo que hay que hacer para facilitar el fluir de nuestros talentos en beneficio de nuestro emprendimiento.




Cuando llegamos a un estado optimo de flujo de nuestras habilidades y talentos nos sentimos en optimas condiciones y podemos dar nuestro mejor esfuerzo. Si tienes un emprendimiento a la mano o si quieres iniciar uno, nada mejor que liderar estando en este estado optimo.

Que usted como líder y su equipo puedan hackear este flujo optimo de habilidades de un emprendedor, significa que podrán alcanzar mas fácilmente el éxito. Cuando se crea las condiciones para fluir mejor, es mas fácil el empoderamiento de sus capacidades: las ideas, la creatividad, la colaboración, la motivación y la felicidad serán mas abundantes.

Como  hackear las habilidades de un emprendedor

2 habilidades de un emprendedor

Cuando un emprendedor a entendido que el potencial de su negocio no esta afuera, sino dentro de el, en sus dones con que los que nació, entonces necesita un estado optimo de conciencia para conocerse, para dejar fluir todos esos talentos que será su mejor recurso para emprender.

Aquí hay algunos hacks para ayudarle a lograr que fluya más rápidamente y con más frecuencia a ese estado optimo de rendimiento, tal como lo hacen los grandes lideres.

1.- Irse a la cama temprano le ayuda a descansar mejor

Hay un ciclo en el que empezamos a fluir mejor, usted lo puede sentir al observar su vida. En este flujo, la ultima fase es la recuperación, y la mejor forma de lograrlo es con el sueño puro. Aun no le pedimos meditar.

Según investigaciones, para la persona promedio, 7 a 8 horas de sueño cada noche, es fundamental para su recuperación. Por ejemplo los deportistas de elite, que necesitan exprimir su máximo potencial, te imaginas si no descansaran lo suficiente noche a noche?

Bueno, usted piense en un emprendedor de elite, es lo que te corresponde. Como puede lograr un máximo empoderamiento de sus facultades y un máximo flujo, si esta cansado y desgastado?

Si usted no conquista su vida ahí dentro, menos va poder hacerlo afuera. Así que apague la computadora y dígale adiós a las redes sociales o lo que este haciendo, acuéstese, cierre los ojos y enfóquese solo en respirar. Ningún pensamiento, descanse.

2.- Antes de acostarse apague su teléfono inteligente

4 Antes de acostarse

Hay que asegurarnos de tener un descanso verdaderamente concentrado, así que no permita que su teléfono inteligente le interrumpa el sueño. Usted necesita mantener intacta su capacidad de conseguir una buena noche de descanso.

Si no apaga su teléfono, quizá su mente tampoco, y puede darse el caso de que a las 3am de la mañana se encuentre despierto y se le ocurra revisar su correo electrónico.

Hay aplicaciones que pueden ayudarle a tener un mejor sueño, por ejemplo algunas rastrean sus etapas de sueño, lo le permite monitorear que tan bien esta durmiendo y si es suficiente. Pero al día siguiente un estado optimo de rendimiento de sus habilidades de un emprendedor va ser una mejor medida.

3.- Vivir en un “estado de animo” de continua gratitud

Tu lo sabes por experiencia propia, cuando estas en un nivel de felicidad alto, todo es mas fácil, simplemente fluyes, tus  habilidades de un emprendedor te proporcionan mejores idea, actitudes, conexiones con la gente. Todo sale mejor, pero ese nivel de felicidad no lo tienes que dejar a capricho de las circunstancias, tiene que ser premeditado.

Al principio un emprendedor tiene que luchar: a qué me dedico?, como hago esto?, por donde empiezo?, etc.

No tiene sentido comenzar con algo grande, sino un reto pequeño que te permita mantener un estado de animo positivo y feliz. Ese reto va ser fácil cumplir, y usted va sentirse feliz y agradecido en todo momento, pues ve con facilidad un buen final. Repita este ejercicio muchas veces con retos cada vez mas difíciles, teniendo cuidado de mantener vivo sus emociones de felicidad y agradecimiento.

Los retos que parecen en nuestra vida siempre son los que necesitamos para descubar nuestra habilidades de emprendedores. Empujando continuamente estas habilidades con nuevos retos, vamos aprender a fluir cada vez mejor. Es lo que sucede cuando alguien practica una y otra vez todos los días, sintiéndose feliz y agradecido.

4.- Haga algo con su cuerpo cuando su mente esta abrumada

5 Haga algo con su cuerpo

Es muy fácil que la mente se atasque. Cuando alguien busca o quiere quiere explotar sus habilidades de un emprendedor, no va fluir solo con su mente. La mente solo traduce lo que se siente, el talento no parece venir de la mente, sino del cuerpo, por eso, para desarrollarla tienes que estar haciendo algo con tu cuerpo.

Internet ahora supone un nuevo reto para todo emprendedor, tiene que crear contenidos. Los contenidos son el vehículo que muestra las habilidades de un emprendedor. Alguien lee y puede pensar, “me gustaría que fuera mi socio”, “lo necesitamos en la empresa”, “es justo lo que buscaba”. Y empiezas a recibir peticiones, que por su puesto, canalizan ingresos en dinero.

Bueno, si tu mente no da para fluir, por ejemplo creando contenidos, ponte a hacer algo con tu cuerpo. Si eres corredor sal a correr, si eres emprendedor sal a conocer personas. También puedes salir con tu perro, ponerte un reto de saludar desconocidos, preguntarles la hora y decirles “hace un magnifico día”, estas son las mejores maneras de hacer fluir una sonrisa, un buen animo y su felicidad como agradecimiento.

Y si de todas maneras no logra hacer fluir una sonrisa, un buen animo, algo por el que estar agradecido, asista haciendo algo con su cuerpo, donde su mente no tenga nada que hacer.

5.- Haga algo que lo divierta como cuando era niño

6 Haga algo que lo

La mayor bendición que una persona puede recibir de la vida la experimento cuando era niño. Es en esos momento de la vida de una persona que mejor se manifiestan las habilidades de un emprendedor.

Podías hacer algo durante horas, descubriendo y creando, simplemente porque era muy divertido. Un niño simplemente fluye en total estado de pureza de sus habilidades. Tienes que recordarlo, estuviste ahí, y ese mensaje te va decir, busca hacer algo en tu trabajo actual para que sea divertido.

Según investigaciones, somos hasta un 70% mas eficaces cuando nos divertimos con lo que hacemos. Entonces, si trabajamos en modo diversión… Tu vida tiene capacidad para crear un flujo de acciones por el camino de la risa y la diversión, solo debes permitirlo, pues de esa manera vas a conocer y explotar mejor tus habilidades de un emprendedor.

Tu puedes creer el flujo optimo de conciencia para darte cuenta en todo momento si estas caminando por el lado correcto para explotar mejor tus habilidades de un emprendedor. De ese modo aumentaras tu productividad y creatividad, y tu emprendimiento tendrá mas posibilidades de ser exitoso.

Muchas gracias a Vern por las imágenes

(Visited 119 times, 1 visits today)

También te podría gustar...