4 celebridades de Youtube hablan de su primer empleo

Antes de Internet, mejor dicho antes de Youtube, las mega-estrellas venían de la TV y producciones cinematográficas. Pero las cosas ya cambiaron, una persona talentosa ya no necesita el favor de esos medio para sobresalir, ahora Youtube es el nuevo medio donde nacen las mega-estrellas.




Mientras los viejos medios de comunicación como diarios y revistas pierden suscriptores, las celebridades de Youtube ganan con mucha facilidad miles de seguidores. Pero no es gratuito, todos ellos tuvieron que pasar por circunstancias que resolvieron con dificultad, su primer empleo, que les sirvió como lección y para sentir “qué es lo que verdaderamente deseaban hacer con sus vidas”.

Celebridades de Youtube hablan de su primer empleo

Michelle Phan

Esta mujer ha echo que me detenga por un momento a ver tutoriales de maquillaje. no importa si no entiendo ingles, ella sabe como retener a la gente y ganarse su cariño.

— Suscriptores de YouTube: 7,8 millones
— Especialidad: consejos de maquillaje
— Primer empleo: anfitrión China Buffet

Phan nos cuenta que ella “Vivía en Tampa, tenía 16 años y quería ayudar a mi mamá con el alquiler. Había un restaurante que se llama China Buffet con un letrero que decía “necesitamos ayuda”, así que entre y termine trabajando todos los viernes y domingos por $ 6 o $ 7 la hora.

“Mi plato favorito era lo-mein, que era muy grasienta. Pero yo era un adolescente, y básicamente podía comer lo que quisiera.

Lo que aprendí de ese trabajo era cómo saludar a la gente y hacer contacto visual. Solía ​​ser una persona introvertida, muy tímido y nunca podía hablar con la gente, por lo que este trabajo fue el primero que me dio la confianza para hablar con extraños.

“Ese fue mi primer trabajo legal, pero incluso antes, mi hermano y yo solíamos vender dulces en nuestra escuela. Llevábamos paletas y barras de chocolate al gimnasio y al auditorio. En solo 2 meses hicimos 600 dólares que usamos para comprar piezas de computadoras y construir nuestro propio equipo. Siempre he sido un negociante”.

Cassey Ho

— Suscriptores de YouTube: 2,378,533
— Tutoriales Gimnasio: Especialidad
— Primer empleo: Vendedor de caramelo

“Me gustaba llevar a la escuela mis propias pequeñas creaciones de chocolate. A todos mis amigos les gustaba, asa que comenzar a cobrar por ellos solo fue un pequeño paso.

“Mas tarde, en la escuela secundaria añadí sándwiches de galleta con crema de mantequilla en el interior, y todo el mundo se volvió loco. Se convirtió en toda una empresa, con cinco empleados que trabajan para mí. Yo era conocido como “Cassey la Chica Cookie” por todo el campus. Ese negocio incluso me ayudó a conseguir una beca Fulbright.

“Es irónico que ahora haga un blog gimnasio. Mis amigos me acusan de haber planeado todo desde el comienzo, primero vender productos que engordan y luego ofrecer programas para estar en forma.

“Aprendí que si se crea un producto que tiene valor, definitivamente se puede empezar a cobrar por ello. También me enteré de que la gente no sólo compran porque les gusta el producto. Ellos compran porque tu les gustas.”

Matthew Santoro

— Suscriptores de YouTube: 4,3 millones
— Especialidad: hechos increíbles y top 10 de las listas
— Primer empleo: Contador Deli

“Trabajé en un supermercado canadiense llamada Loblaws, friendo pollos. Trabajé de todo de camino a la escuela secundaria y la universidad, ahorrando lo suficiente para pagar mis estudios y graduarme sin deudas.

“Nunca antes había tenido un trabajo, y entregue mi hoja de vida con casi nada en él. Pero mi mamá me sugirió que luego de la entrevista envié una tarjeta de agradecimiento, que debe haber sido lo que me consiguió el trabajo.

“He llegado al trabajo sin saber nada, todo lo he aprendido en el mismo trabajo. Por encima de todo, he tenido que aprender cómo tratar con clientes enojados. La gente venía en echando humo y muy locos, y había que saber cómo desactivar esa situación. Esa habilidad adquirida, en ese primer empleo, ahora se traduce muy bien a la vida cotidiana.

“La pregunta numero uno en el mostrador era si alguna vez me había enfermado comiendo pollo frito. Y la respuesta siempre tenia que ser no. Es sabroso y delicioso ¿Qué mas se puede pedir?

Bunny Meyer

— Suscriptores de YouTube: 5,276,244
— Especialidad: Consejos de belleza
— Primer empleo: Auxiliar de Archivo

“Mi primer trabajo fue de empleado en una empresa petrolera y gas, y donde el impacto mas grande fue que me despidieron.

“Me contrataron para un proyecto especial donde tenia que etiquetar todas las cajas de una enorme oficina repleta desde el piso hasta el techo. Ellos pensaban que había trabajo para 3 meses.

“Pero cuando se trata de hacer una tarea, me gusta desafiarme que tan rápido puedo trabajar. Así que trabaje pensando en un reto y termine en una semana. Ellos estaban completamente sorprendidos, pero dijeron que ese era todo el trabajo que tenían para mi. Me despidieron.

“Lo que aprendí en ese primer empleo fue lo importante que es encontrar un trabajo donde se pueda trabajar a su propio ritmo. Me gusta trabajar rápido, subir videos casi todos los días.

(Visited 58 times, 1 visits today)

También te podría gustar...