3 lecciones para emprendedores que encontraras en la película de Stephen Hawking

Todo emprendedor necesita a lo largo de su vida lecciones que lo ayuden a ser mejor, pues nunca es suficiente con el aprendizaje, siempre hay que estar tomando lecciones de la vida y los maestros circunstanciales de cada momento. Nunca se sabe de donde vendrá la siguiente lección.




Hoy día en deseamos hablarles de Stephen Hawking, un hombre al que la vida a sometido a la inmovilidad total y al que sin embargo esta agradecido por todo lo positivo que le ha dado, como el buen humor y mucho tiempo para dedicarse a sus investigaciones de física teórica.

Lecciones para emprendedores en la película de Stephen Hawking

==>>>

3 Lecciones para

Para Stephen Hawking, la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio, y es lo que ha echo a lo largo de su vida, conservando el buen humor, el enfoque y una gran tenacidad por seguir progresando. Por esta razón creemos que la vida de este hombre es una lección para todos los emprendedores que buscan lograr el éxito.

Iniciar un emprendimiento es una gran oportunidad para obtener conocimientos prácticos, que ninguna universidad esta en condiciones de dar. No importa las dificultades en que te encuentres, emprender es simplemente buscar el lado positivo de tus problemas.

1.- Emprende ahora pues nunca se sabe lo que pasará mañana

Cuando a Stephen Hawking le diagnostican su enfermedad en los años 60, le daban dos años de vida. 50 años después sigue vivo, con muy buen humor, contribuyendo con un mejor conocimiento del universo y demostrando una gran pasión por el progreso a pesar de sus grandes limitaciones.

2.- Una actitud frente a la vida para ser feliz

De la película y, por consiguiente, de la propia vida real del astrofísico, lo que más me motiva es cómo “con las tremendas dificultades que tiene encima” sigue optimista y trabajando en lo que le gusta. Sin duda una gran lección de emprendimiento.

Eso da unas tremendas ganas de luchar, de sonreír y de no pasar por la vida sin dejar huella. Creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos hacer una autocrítica y darle a cada uno de nuestros problemas la importancia positiva que realmente tienen y, después, inmediatamente, sentirnos muy afortunados por lo que tenemos a nuestro alrededor.

==>>>

4 Eso da unas tremendas

La actitud positiva frente a la vida es directamente proporcional a la felicidad con la que la vivimos. Para mi esta es una de esas grandes lecciones para emprendedores, que nos hacen dar el primer paso. Muchas gracias Stephen Hawking.

“El milagro no es compatible con la ciencia”, sentencia el astrofísico en numerosas ocasiones, pero al final, no es cuestión de fe y religión o ciencia; a veces, hay personas que contra toda estadística o regla, sobreviven pase lo que pase.

Llámalo suerte, llámalo privilegio o llámalo destino, pero lo importante en nosotros es tomar el mensaje de la vida, para afrontar cada día como si fuera el mejor de los días.

3.- El cariño y el amor mueven montañas

Podemos definir el emprendimiento como una forma de explorar nuestro corazón para conocer todo su potencial y usarlo para servir a los demás y ganar dinero en el proceso. Y justo el amor es lo que mas esta presente en la vida Stephen Hawking, como lo podemos ver en su película.

La gran heroína oculta de esta historia es sin duda Jane Hawking, una mujer sin la que es imposible comprender cómo un joven brillante, pero acorralado por una enfermedad devastadora, logró convertirse en el científico más famoso del mundo. Cuando tienes la suerte de tener a tu lado a alguien que es capaz de todo por hacer tu vida más bonita, sin duda te debe salir de dentro una fuerza inmensa que es capaz de sacarte de cualquier agujero.

Otras lecciones para emprendedores de Stephen Hawking:

— Busca algo que te de esperanzas y aférrate a el
— Diviértete mucho, la vida es muy corta para tomar las cosas muy en serio
— Busca lo sencillo, no te compliques, la simplicidad es la clave
— No pierdas oportunidades por querer aparentar ser interesante
— Las clases universitarias no son lo mas importante para tu formación, sino tu autoeducación.

Gracias a NASA HQ PHOTO por las imagenes
Fuente codigonuevo

(Visited 222 times, 1 visits today)

También te podría gustar...