10 formas de ser creativo e innovador haciendo mas con menos

Para todo emprendedor es muy importante encontrar formas de ser creativo e innovador, sobre todo haciendo mas en menos tiempo y con menos recursos. Deseamos ser emprendedores competentes, deseamos ser creativos en el trabajo, deseamos tener mas tiempo para nuestras familias.




Formas de ser creativo e innovador

==>>>

Como ser innovador en una empresa?, no hay una regla única, cada persona de por si ya es inteligente único y con capacidades para ser creativo e innovador, pero en la mayoría de los casos un emprendedor esta dominado por pensamientos obsoletos o por su ego.

Nada mejor que el poder de la vida para encontrar formas de ser creativo e innovador:

1.- Vive alerta a las posibilidad que ofrece la vida

Solo observa un árbol talado, un terreno asfaltado, etc., la naturaleza encuentra soluciones para seguir con la vida. Sin ninguna queja del árbol talado surgen nuevas ramas, de las rajaduras del asfalto surge vida.

Todo problema tiene muchas soluciones posibles, cada problema es una posibilidad de crecer, de modo que el optimismo y la gratitud tienen que estar por delante.

Gratitud es hacer cosas, y hacerlas con alegría. Es lo que se necesita para encontrar soluciones. La mente no puede encontrar soluciones con los mismos pensamientos, hay que darles nuevos a partir de nuevas experiencias.

2.- Siempre hay que observar qué estamos haciendo y por qué

==>>>

2 formas de ser creativo e innovador

Por ejemplo cuando protestamos o nos quejamos, aparentemente estamos queriendo que las cosas bajan bien, no toleramos una falla, no nos gusta perder materiales, etc., pero ¿Qué estamos haciendo realmente?

La queja es negativa, ahoga la creatividad, nos domina el ego, quita enfoque.

Cuando buscamos ideas para innovar un producto, tenemos una visión del resultado deseado, podemos estar felices. Innovamos y somos creativos para estar mejor, para tener éxito, de modo que esos sentimientos deben acompañarnos de principio a fin.

Si ponemos nuestra meta en el futuro, nunca la alcanzaremos, siempre estará en el futuro, por eso nuestra meta tiene que estar en el presente, como una emoción de logro.

3.- Podemos cambiar de creencias, porque son herramientas

Cada persona tiene una creencia diferente a los demás, aunque sean parte de la misma filosofía o religión. Las palabras no comunican perfectamente nuestro interior. Aunque muchas personas crean en AAA, no todos sienten AAA de la misma forma.

Aunque una cosa se haga de una forma, no quiere decir que no se pueda hacer de otra forma. Una persona que busque formas de ser creativo e innovador, necesita tener su mente en cero para permitir la espontaneidad, la inspiración, pues si esta llena de reglas, no se puede mover hacia lo nuevo.

4.- Ningún problema esta solucionado completamente

==>>>

Si algo tuviera una solución definitiva ya no seria negocio, cada persona alcanzaría dicha solución sin necesidad de un proveedor. Por eso, cuando encuentres una solución o una forma de mejorar un producto o proceso, sigue buscando. Si te detienes le das ventaja a la competencia.

5.- Un buen emprendedor innovador y creativo siempre se informa

Un emprendedor siempre tiene que estar informándose sobre las novedades en su campo. La información es una herramienta que nos permite mejorar procesos, ahorrar tiempo en investigación, iniciar investigaciones, hacer alianzas, etc.

También es importante que compartas la información que logras fruto de tu trabajo, tus ideas, teorías y conjeturas con el fin de recibir retroalimentación y encentra nuevos caminos para innovar.

6.- Todos los caminos de la innovación y creatividad conducen a tu felicidad

==>>>

3 Todos los caminos de la innovación

Progresar no tiene por que ser un acto de simple competencia por ser el mejor vendedor de algo, fabricante, profesional o artista. No se trata de fama o ego, sino de sacarle la mayor cantidad de felicidad a esta vida, encontrar mejores formas de vivir.

Así que todo el proceso tiene que ser así, tienes que estar divirtiéndote, en la medida de tu nivel de felicidad tus resultados se irán dando. Buscar formas de ser creativo e innovador no por tener razón, sino porque te hacen feliz.

La felicidad es mejor en grupo, forma tu equipo o se parte de uno, donde las tormentas de ideas y experiencias sean cotidianas, alegres, que incentiven el fluyo de talentos.

7.- Necesitas ser muy social con gente de similares ocupaciones

Ser social permite encontrar formas de ser creativo e innovador, pues la comunicación abre las ideas, genera curiosidad para explorar un camino. Con las redes sociales ahora puedes hacer tu propio grupo de profesionales y simpatizantes del campo donde trabajas.

No te quedes donde estas, sal de la comodidad y socializa, ábrete y conoce otras cosas y otras formas de trabajar, puedes aprender mucho.

8.- Busca desafíos, aventúrate a nuevos rumbos

En este momento tienes una lista de cosas ideales por hacer, son ideales porque aun no encuentras la forma de hacerlo, pero no son imposibles, insta a los especialistas a encontrar soluciones, si no se puede de una forma, se podrá de otra forma.

Conviértete en un ejemplo, plantéate retos personales que consideras imposibles, y encuentra la forma de hacerlo. Hay mas de una solución y la otra parte del mundo lo esta logrando, porque no tu?

9.- Encuentra formas de ser creativo e innovador sin hacer nada

Uno de los principales elementos de la innovación y creatividad es el descanso emocional, físico y mental. Co estos descansos te fortaleces, creas terrenos fértiles para buenas ideas y acciones.

Medita, pon en tu calendario un tiempo para no hacer nada, suelta toda ocupación, preocupación, obligación. Aprende a conectar con el poder de la vida que ya tiene soluciones para todos los problemas.

10.- Trabaja tu subconsciente y hábitos

Hay cosas que haces y piensas por reacción instantánea. Ves, escuchas, sientes, hueles, saboreas algo, e inmediatamente piensas y haces algo, como en automático. Necesitas que esas reacciones en automático te sirvan como formas de ser creativo e innovador.

Es un proceso de pequeños cultivos, constantes, insistentes, una forma de cambiar tu forma de ser, tus costumbres, por otras que sean mas útiles, productivas y felices.

Por ejemplo siempre lee a determinadas horas, siempre acuéstate, has ejercicios, a la misma hora. Has tu lista de ritos obligatorios, hasta que se conviertan en hábitos, no solo a nivel físico, también mental.

Imagen por Robert Scoble

También te podría gustar...